Hace 6 años | Por --536552-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --536552-- a elconfidencial.com

El Santander ha comprado el Banco Popular por un euro después del últimatum de Bruselas para adquirir la entidad y tras siete días consecutivos de caída en Bolsa. La CNMV ha acordado la suspensión de la negociación de Banco Popular tal y como lo ha comunicado en un hecho relevante. Se suspende la cotización de Banco Popular [Comunicado CNMV]
Hace 6 años | Por --536552-- a cnmv.es
Publicado hace 6 años por --536552--
a cnmv.es

La Dirección General de Mercados eleva la siguiente propuesta motivada de suspensión de la negociaci [...]

Comentarios

TocTocToc

#30 Veamos, si yo tengo una acción y no la he vendido, ¿cómo es que me la han comprado?

uno_ke_va

#78 es que no te la han comprado. Te la han amortizado a un valor 0, al declarar la entidad como inviable.

TocTocToc

#88 Pero sigo teniendo la acción. Una acción es una parte de una empresa, independientemente de su valor. Otra cosa es que la anulen.

D

#78 efectivamente, es un sinsentido. Pero ya lo han hecho, y ahora te tocaría ponerles una demanda

TocTocToc

#95 ¡Bah! La compré al cierre por 0,32€, no vale la pena, seguro que entre abogado y procurador me gastaría más.

garnok

#98 te puedes estampar una camiseta que ponga " el estado me expropió a precio 0"

HyperBlad

#98 No me seas padefo, son TUS 0,32€. Si tú no luchas por lo tuyo, nadie lo va a hacer.

D

#30 O dicho de otra forma, los propietarios de una entidad quebrada han perdido todo el dinero que tenían invertida en ella.
Que es lo que aquí hemos visto defender por activa y por pasiva. Y con razón.

Por cierto, o mucho me equivoco, o he oído en la radio que quien ha declarado inviable al Popular ha sido la autoridad europea creada después de la crisis para toda la Unión, no una autoridad española.

Supongo que lo ha hecho ante la enorme presión diplomática que Rajoy ha desplegado con su abrumadora influencia sobre el BCE, ¿verdad?

demostenes

Yo ofrezco dos euros

D

#4 Llegas tarde.

GatoMaula

#14 Y si, al final, no eres capaz de cumplir con esas obligaciones ni después de liquidarlo, sólo habrás palmado un pavo, no?

f

#28 Touche...

landaburu

#28 y no respondes con todo tu capital? La ley concursal creo que así lo dice, y el Código civil
#45 no es una competición

D

#28 Si fueras tú, palmarias hasta la camisa, si es el Santander, le pasará la factura al gobierno y los activos tóxicos al Sareb.

Mister_Lala

#28 Y por el camino te puedes hacer de oro. Sólo como presidente con el 100% de las acciones, ya puedes tener un sueldazo de varios millones al año. Añádele la cláusula de que al dejarlo, te llevas otros pocos.

y

#28 Con la oferta de #4, dos pavos.

D

#14 me parece que #4 lo compra para revenderlo por 5€.

empe

#14 Recuerda que es sociedad anónima. Sí la empresa quiebra nunca van a ir a por tus bienes personales.

luiggi

#14 Yo ofrezco 3 y las asumo! (total, nada que perder)

D

#4 Yo si fuera tu no lo haria, forastero.

D

#4 no sé, Rick... parece falso. Te doy un euro y me estoy arriesgando.

D

#4 Yo pensé lo mismo, compro por dos euros, me llevo una silla que sea cómoda y un boli de esos con cadenita, y luego se lo vendo al santander por un euro.. bueno, mejor se lo regalo, que coño..

BillyTheKid

#2 los que tienen que pedir responsabilidades son los accionistas

D

#6 y si hay dinero público afectado?

D

#11 ¿Lo hay?

BillyTheKid

#11 No hay dinero público afectado.

rataxuelle

#6 ¿Los ex accionistas, quieres decir? Porque se supone que con un euro les va a pagar el Santander a todos hasta convertirse en accionista único. ¿O no?

TocTocToc

#12 #13 Siempre que los accionistas quieran vender. Este titular es absurdo.

editado:
Cc #3.

m

#17 Los accionistas ni pinchan ni cortan una vez entra el BCE en el tema. Si quieren reclamar algo, tendrán que ir a los tribunales.

Ehorus

#38 me huelo que los accionistas "de siempre"... esos de varios ceros en bahamas y similares, esos "no van a perder ni un céntimo"
wall wall wall

U5u4r10

#47 Eso lo dirás tú. Quien no ha perdido dinero es el que ha tenido información privilegiada, pero ya te digo que yo que conozco a algún empresario de La Moraleja que la primera bajada del Popular se la comió con patatas (no se si siguió manteniendo las acciones).

benderin

#38 Y los accionistas del Santander se acaban de comer un truño bien gordo.

BillyTheKid

#17 Los accionistas ya no tienen voz: se ha procedido a una resolución bancaria segun los procedimientos de la UE, "anulando" las acciones y las convertibles, vamos, han reducido el capital, por decisión del regulador a casi cero, vendiendolo a su vez de inmediato.
Vamos, lo que en mi infancia se le llamaba operación acordeón (en este caso, la ampliación de capital es indirecta al pasar a ser propiedad de otro grupo bancario con lo que el capital para el regulador es el de su consolidado)

BillyTheKid

#13 Con el 1euro solo pagan a los del Tier II. Los accionistas, esos, los "puros", no veran nada de nada. Y los preferentistas, tampoco

BiRDo

#6 Demasiado grande y demasiada pasta como para que sólo tengan que pedir responsabilidades los accionistas que hace mucho tiempo que saben el tipo de agujero que tienen. Una entidad financiera que puede destruir la economía de un país no puede sólo dar cuentas a sus accionistas. Creía que eso había quedado bien claro en 2007 tras nuestro particular viaje de no retorno a tomar-por-culo.

D

#6 Teniendo en cuenta que pierden todo su dinero... lo harán.

sleep_timer

#2 ¿El PP pidiendo responsabilidades a gente del Opus?
Vas listo.

m

#2 Es un banco privado, las responsabilidades se las pedirán los accionistas en los tribunales.

D

#2
De momento nunca hemos rescatado ningún banco privado (y espero q sigamos así). Solo se ha rescatado cajas públicas.

D

#25 el Banesto era público?

j

#25 No es el primer banco en esta última crisis: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Valencia
Y a las cajas las quebraron con administración desleal y decisiones políticas.

m

#25 No se rescataron cajas públicas, se rescataron bancos privados.

Res_cogitans

#25 Las cajas eran bancos públicos que funcionaron muy bien durante más de dos siglos. Fue solo con las modificaciones legales introducidas para su convalidación con la forma de organización neoliberal cuando se convirtieron en los bancos privativos de los caciques de cada región.

MJDeLarra

#25 Eso es falso. A los bancos privados se les ha rescatado condonándoles deudas publicas y eximiéndoles de impuestos.

Noeschachi

Aquí hay algo que no nos están contando para poder entender este "negociazo" del Santander.

D

#1 los clientes??? La "concentración bancaria"?? (U oligopolio)

Hanxxs

#18 Too big to fail.

D

#73.
1) Era más bien to fall.
2) El Popular nunca fue uno de los siete grandes en España ni antes de las grandes fusiones.
3) El tamaño de los bancos españoles, salvo los dos gigantes, y quizá Caixabank ahora, es más bien de andar por casa comparado con otros globales.

Luego podría caer perfectamente sin levantar demasiada polvareda.

Hanxxs

#81 A eso me refería precisamente: Ahora con la compra por parte de Santander los activos del Popular pasan a formar parte del too big to fail/fall.

D

#18. ¿No tenías un par de euracos sueltos para hacerle la zancadilla al pérfido y oligopólico Santander?

Pues mira que andáis palmaos de efectivo... cualquiera diría que lo que no hay son webs de meterse a torear, pero yo no soy tan mal pensado.

D

#90 tú sigue pensando bien, que por muchos como tú, así nos va

D

#18 Es básicamente lo que dices. Va a llegar un punto en el que quedarán cuatro bancos para escoger en todo el país.

SiCk

#22 ¿Se come? Toda la banca mundial sabe lo que pasará si esos créditos no se cobran. Y lo que no es la banca también: rescates, avales a fondo perdido o préstamos a 0% con dinero de nueva creación.

m

#24 Bienvenido a la intervención estatal amigo.

D

#37 vamos a llamarlo por su nombre real, socialización de pérdidas

m

#70 Pues eso, la socialización de pérdidas solo puede darse con la intervención del estado.

D

#77 más correcto, sería decir, con la intervención de ciertos gobiernos/mafias.

¿ crees que habría sido igual con otros gobiernos ?

b

#37 #43 El Santander es un banco privado, los españoles no nos comemos nada, se lo comen sus accionistas que si no se han ido antes es porque no tienen ni idea de bolsa y no deberían haberse metido o son especuladores que han metido su pasta a precios bajos con la esperanza de ganar mucho con esa especulación, así que tampoco me importa.
¿Hubieras preferido que el estado se comiera el marrón y provisionales en deuda todo lo que tiene que amortizar o es mejor que una empresa privada haga su estudio y vea que a la larga le sale rentable sin tener que pagar todos españolitos de a pie el marrón de una gestión privada nefasta?
Si se deja caer pierden todo igualmente y mucha gente perdería sus ahorros que serían repuestos por el estado (todos los contribuyentes) hasta un máximo, si se interviene pueden también todos los españoles, no solo los que tienen fondos, accionistas y bonitas igual pero socializariamos las pérdidas de igual forma. La mejor opción era una OPA pero nadie paga por algo que no vale nada. Esta opción, la de compra casi gratis es un punto intermedio, que sin ser el mejor si que permite salvar una buena parte del banco sin cargar al contribuyente.
A lo mejor estoy equivocado, mis conocimientos de economía no son todo lo precisos que me gustaría.

D

#37 Bancos privados se arruinan por hacer el asno, usan su poder político con sus accionistas y dueños metidos a Ministro para rescatarse a sí mismls y la culpa es de ese ente mágico llamado "Estado".

Los privados propietarios como personas individuales que roban y corrompen y delinquen no tienen nada que ver. Es "el Estado" el malo y dañino.

Como los gitanos con "es la sosiedá".

#130 Noooo claaaro que no mi querido amigo. Esto no es capitalismo, qué vaaaaa. En el Capitalismo Real como en que pone en el Libro Sagrado todos tenemos nuestras propias empresas y la riqueza y el bienestar fluyen mágicamente, cubriendo todas nuestas necesidades a través del libre intercambio en paz y armonía.

Como los comunistas con "no oiga, kejke Fidel, Mao, todos los presidentes de la URSS, la familia Kim Jon... no es Comunismo Real.



Putos liberatas y capitaleros... vais a librepensantes y de autocríticos y sois igual de sectarios que los otros o incluso má. Fe ciega y Libros Sagrados de la peor calaña.

B

#37 Es curioso, cuando se deja actuar a un sector privado, es capitalismo y es bueno, pero claro, se le deja actuar porque tiene tanto poder que controla todo, desde los medios hasta al propio estado, cuando esta situacion se va de madre porque la invisible mano reguladora es como los milagros de la virgen de Lourdes, una cuestion de fe, ese sector consigue que el estado intervenga a su favor para que paguemos todos y encima los que la han liado se vayan de rositas con unas indemnizaciones del copon de forma que pierden los que nunca han ganado nada, entonces lo llamamos intervencionismo, y por tanto el capitalismo sigue siendo bueno.

Claro, nos agarramos a que el sistema no se ejecuta de manera ideal y teorica para justificar que el sistema es perfecto, obviando cuales son las causas de que fallase y de el porque ese sistema ideal jamas podria funcionar, es el mismo argumento de los comunistas teoricos, en fin, va a resultar que el sistema bancario esta fallando por un exceso de regulacion, no porque se les ha dejado hacer lo que les sale de los cojones, y como todo lo teorico e ideal nunca cuenta con que la avaricia se termina tornando estupidez.

m

#32 Gana los clientes y el negocio sano del banco, que es mucho.

#49 Según el valor de las acciones a precio de ayer el Popular valía 1.300 millones de euros y hace una semana superaba los 2.000 millones y esperando un poco se lo han quedado por un euro ¿te parece poco descuento?

mefistófeles

#22 Sip, y a cambio se queda con el mercado de las pyme que tenía el Popular, que parece ser era goloseado tiempo ha por Ana Botín.

#76 Eso era hace una semana, ahora estaba a punto de ser intervenido por quiebra, y eso hubiera supuesto que o sus clientes/accionistas lo perdían todo (menos esa cantidad que asegura el BE), o que, una vez más, cargaban sobre la espalda del contribuyente su rescate.

D

#76

Si los números que dice #22 son correctos me parece muy poco descuento.

D

#76 teniendo en cuenta que su valor es un negativo de 60.000 M€, no creo que sea tanto chollo...

D

#32 es un negocio para el Santander. Venderán un montón de entidades que se solapan con las suyas, incluso las sedes, harán un ERE para quitarse "morralla" y tirando. A pesar de sus problemas les ha costado 1 euro no lo olvides.

U5u4r10

#32 Míralo como una inversión. El primer año te comes un millón en pérdidas, pero los cinco siguientes ganas medio millón en cada uno de ellos con los activos saneados..

m

#100 Y, como eso es tan fácil, la mejor oferta fue de 1 euro.

D

#32 a mi estas situaciones me recuerdan a esto:



lol

D

#22 Nimiedades.

c

#22 se come el sareb

D

#22 El Santander es el nuevo Banco de España (lo han privatizado, como todo lo demás, y no nos hemos dado cuenta).

j

#22 Esa cifra que comentas no encaja con los 7.000 millones que supuestamente va a provisionar precisamente para cubrir el agujero contable del popular, porque es eso, pérdidas contables que no reales: provisionar por la pérdida actual a ¿valor de mercado? de esos activos, mañana se revalorizan y desaparecen por completo esas pérdidas que se transforman en 10.000 millones de beneficio. Pero los que sí se quedan sin nada, con pérdidas reales, son los accionistas. Esto una expropiación a 0€.

luiggi

#22 Y si todo eso ya lo sabían los accionistas, ¿cómo es posible que la empresa no valiera en bolsa en torno a ese 1 euro?

z

#1 Debe tener una deuda y productos de mierda enormes, así que el santander (y por consiguiente todos los españoles) está pagando el euro más la deuda.

D

#43 Supongo que sabes que el Santander es un banco privado propiedad de sus accionistas, ¿verdad? ¿O estás diciendo que por definición, compre cualquier empresa española lo que compre, lo estamos pagando todos los españoles?

delcarglo

#1 Entre colegas opusinos anda el juego...alguno se tendrá que erigir como el nuevo banco de La Obra....


Isabel Tocino. Política del PP. Ex ministra de Medio Ambiente entre 1996 y 2000. En la actualidad forma parte del Consejo de Administración del Banco Santander, Ence y Enagás.

M

#53 No creo que pinte mucho

delcarglo

#56 Es una hipótesis....como muchas de las que oiremos, leeremos y comentaremos

delcarglo

#244 Go to #62

D

#53 Ahhhh, que es que el nivel de influencia viene una de sus actuales consejeras era ministra hace DIECISIETE años.

Esto no es estar contra las puertas giratorias, esto es defender el anatema.

U5u4r10

#1 Muy sencillo. El Banco Popular está quebrado. Eso quiere decir que debe más de lo que tiene. El Santander está comprando básicamente deuda que tendrá que pagar. ¿Cuánto pagarías por el derecho a pagar a los acreedores?

Noeschachi

#96 Entonces el Santander es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a rescatar acreedores de bancos quebrados por el bien de la humanidad? Permíteme que lo dude

D

#96 lo q va hacer es liquidar os activos q tengan algun valor y por el camino creara otra sociedad basura donde metera todo lo malo y es en esa sociedad donde dropearan a todos los q reclamen el pago de deudas. Es lo q se suele llamar "cotar y repartir mierda".

El santander no lo ha comprado or hacer un favor a la sociedad lol

D

#1

El bujero que deja el Opus.

j

#1 Pues creo que simplemente el banco estaba en quiebra, se lo han pasado al Santander por el precio simbólico de 1€, dándole también al Santander un incremento del capital (el BCE) para poder sanearlo bajo el nombre y la dirección del Santander. El cual tiene más consistencia para poder asumir y sanear esta ampliación del capital.

Los accionistas y bonistas pierden.

earthboy

#1 ¿Esto no huele a "vamos a saquear el cadaver y cuando hayamos terminado le diremos al gobierno que no nos podemos hacer cargo del entierro"?

benderin

#1
"De acuerdo con los últimos rumores, podría ser el Santander quien, o bien empujado por presiones gubernamentales o bien seducido por favores gubernamentales, se quedara con la entidad hoy presidida por Saracho. De momento, el Santander ha sido el único de los grandes bancos españoles que no ha participado en el salvataje (sic) del sistema financiero español"

http://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-06-07/hay-alternativa-no-rescatemos-al-popular_1394827/

johel

#1 facil, hace tiempo el santander dijo que solo compraba el popular si el gobierno ejercia de garantia para los ajustes inmobiliarios del popular.
Es decir, el pufo inmobiliario es un "you, me, everybody..." ¡musica maestro!

D

Con la cantidad de gente que tiene 1 € en el bolsillo y tiene que ser el Santander.

borteixo

#10 la estadística es así, a cualquiera le puede tocar, incluso al Santander

wondering

#10 Y cuántos dices que son capaces de hacer una ampliación de 7000 millones de euros?

swapdisk

Las acciones tienen un valor nominal, lo que pone que vale la acción, como representación de una fracción del capital social. Si tienen un capital de 1.000 y hay 1.000 acciones, pues vale 1 cada una. Pero hay otro valor que es el valor teórico de la acción, es decir: cuánto vale en teoría el pellizco que supone de la empresa. Si la empresa vale 1.000.000 en el caso anterior, la acción tiene un valor nominal de 1 pero un valor teórico de 1000 dado que es 1/1000 parte de un valor de 1.000.000. Por otro lado, si la empresa está casi quebrada, debe pasta y sólo vale 10, la acción pasa a tener un valor teórico de 10/1000=0,01

Además, cuando cotizan en mercado (bolsa) pues "suben" y "bajan" por lo que se fíen de la empresa los inversores, especulaciones, perspectivas de crecimiento... de locos.

El caso es que puede que el valor de acciones sea tan bajo que realmente lo que se trataba es de empaquetar un marrón a una entidad que tenga un balance que lo pueda soportar sin meterla en la misma situación que está el Popular. Y encima no te va a pagar por eso. Lo divertido sería saber lo que se ha movido sin que se vea, bajo la mesa, en favores, acuerdos, etc.

n

#36 Y el negocio que han hecho algunos "socios de referencia" del Banco Popular, con millones de acciones moviéndose de manos en estos últimos meses.

Santander ganará dinero con esta operación en muy poco tiempo, como algunos dicen no son una ONG precisamente, ni mucho menos. Y también cuenta que hacen un favor a los actuales gobernantes, muchos afines al opus dei, que se podrán cobrar cuando crean conveniente o lo necesiten.

Los pardillos, como siempre, los pequeños accionistas que ni saben ni tienen posibilidades de entablar acciones judiciales de reclamación contra grandes corporaciones. A los grandes accionistas que reclamen con "fundamento" ya les contentarán con algún caramelo.

Seguro.

BillyTheKid

Errónea, no es así, no compran por un euro

c

#3 desarrolla plis, que interesa.

Magankie

Para un banco en el que podía sacar dinero sin comisiones siendo de ING...

froster

#26 Yap, más les vale llegar a un acuerdo con otro porque aunque casi siempre puedes pagar con tarjeta a veces necesitas efectivo

powernergia

#26 Eso era una fuente de ganancias para el Popular, y lo seguirá siendo a partir de ahora, no creo que cambie nada en eso.

Magankie

#57 Depende de lo que haga el Santander a partir de ahora. Lo más seguro es que lo absorban, conviertan todas las oficinas del popular a Santander y se carguen unas cuantas.

Tonino_rockin

#68 En Jaén los 2 Populares que quedan están al lado de 2 Santander (como cliente de ING los tengo fichados). Así que me temo que cierran fijo.

x

#26 pues vamos listos si ahora son Santander. A sacar de 200 en 200, que creo que no te cobran comisiones.

reithor

#26 twyp cash. Se acabaron los cajeros.

PeterDry

Y ahora 5000 trabajadores de banca a la calle , con la reforma laboral en el bolsillo de delante y la otra mano detrás.
Encima muchos serán votantes del PP y del Opus.

JMorell

#35 Tranquilo, a estos trabajadores los van a pre-jubilar como siempre han hecho con los empleados de la banca, tu tendrás que trabajar hasta los 67 años pero ellos a los 40 ya estarán pre-jubilados con un sueldo vitalicio.

Jack-Bauer

#65 , prejubilar? con 45 años puede uno estar prejubilado y tener sueldo para toda la vida? esto puede ser así?

JMorell
c

#35 esos mismos que han colocado acciones del banco...

rataxuelle

¿El Santander compra el Popular por un euro? ¿A todos los accionistas les va a pagar un euro en total?

pawer13

#12 si la deuda adquirida es de unos cuantos millones no lo veo mal negocio

Democrito

#12 Por lo que he leído en otros medios, lo que hace el Popular es titulizar como acciones todos los activos del banco, que supondrán un porcentaje de la propiedad, y se lo vende al Santander por 1 euro.

Seguro que alguien lo podrá explicar mejor, pero como concepto teórico me suena a puñalada a los accionistas (que bastante jodidos iban ya).

D

#19 Ser accionista de un banco es un deporte de riesgo.

D

#19 pero como concepto teórico me suena a... ...que los propietarios de una empresa quebrada pierden hasta el último céntimo que tenían puesta en esa empresa.
Lo que hemos defendido todas y cada una de las veces.
¿O habría debido salir Montoro con la cartera a defender los fondos de los accionistas?

c

#12 a repartir jajajja

powernergia

#12 Los accionistas del Popular acaban de perder todo su dinero.

D

#12 Lo que tienen vale 0, suerte tienen de que no les puede salir a pagar.

autonomator

menudo Botin

D

Viva el Opus

D

Los accionistas han perdido todo, pero seguramente a muchos clientes les habrán vendido un convertible o deuda como un depósito y ahora llegarán los problemas.

box3d

Me pregunto donde está el negocio si es que esta entidad es el crater que nos hacen ver...

janatxan

#9 el negocio está en pedirle al estado dinero para salvar/sanear la entidad para al poco tiempo despedir/erear a todo dios y liquidarla/absorberla quedándose con el dinero y librándose de lo "sobrante".

j

#16 ¿Ya no existe la "y" la "," o la "o"? ¿ahora está de moda poner barritas "/" a todo?

janatxan

#59 de momento tengo libertad para escribir como me plazca, gracias.

P

#16 Menos mal que tenemos expertos como tú para aclararnos las cosas.
En fin, siempre hay alguno que tiene que sentar cátedra de temas de los que no tiene ni puta idea.

Res_cogitans

#83 El comentario #16 se ha limitado a reproducir lo que ya ha sucedido en numerosas ocasiones con los anteriores rescates.

D

#99 En los anteriores rescates, el banco vendido (mejor dicho, la caja vendida) se llevaba puesta una pasta del estado. Esta vez no se lleva nada.

D

#16 Te animo a que te mantengas informado y nos corras la voz de lo que vayas oyendo.

Ahora mismo, el Santander ya ha dicho que va todo contra su cuenta de resultados, sin pedir dinero público, y el gobierno ya ha dicho que no hay rescate, que el estado no pone un duro en la operación.

No que no habrá coste porque se va a recuperar todo, que sería una apuesta de futuro y ya nos la sabemos: simplemente que no se pone, punto.

D

Yo creo que han dejado caer las acciones para que así fuera más fácil venderlo.

Ahora pues hay dos incógnitas, ¿van a dejar los accionestas que se vayan todos de rositas después de decir que es un banco de Puta madre y ahora resulta que no?, ¿que estampita le va a salir a patricia cuando abra el "sobre sorpresa" y se sepa de verdad como estaban las cuentas?.

Si yo tuviera acciones en el Santander vendería, ¿quien me dice a mí que el caramelo no se le va a atragantar a patricia?.

D

#60 de momento a patri le van mas las cosas en casa, mira lo que valia y lo que vale desde que no esta padre...

mperdut

#60 Yo no creo que el caramelo se le atregante. De momento venderá todo lo que este en propiedad, empleados a la calle salvo que coincida igual algun municipio que no haya sucursal del santander... como pasa siempre, al final no se compra el banco, se compran los clientes y aunque tenga deudas por un euro no es mala compra.

Yo por lo menos asi lo veo.

D

todo a 1 euro

M

Esto ha debido ser como aquella escena de "Too big to Fail" ( magnífica película) alguien tenía que comerse este marrón, que el Popular cayera era un palo gordísimo para el sistema financiero y el país.

Le ha tocado al Santander que luego recibirá su recompensa por ser un buen chico.

Lo peor les toca a los empleados del Popular, una empresa rentable que por la ineptitud de los dirigentes se ha ido al carajo. No quisieron deshacerse de la cartera inmobiliaria sin perder dinero y eso les ha hundido. Ahora el Santander va a llegar con el cuchillo con cierre de oficinas, prejubilaciones y despidos a mansalva. Los de siempre pagan el pato.

D

Ahora queremos ser más tu banco... Por que alguien tendrá que pagar esta compra

santim123

#75 Suena más a : Vamos a ser tu banco, por las buenas o por las malas.

D

- Nena, me compras el Popular y nosotros no investigamos tus cuentas suizas.

Fin.

Oniros

Ya me imagino la cara del contable que tiene que repartir un puto € entre todos los accionistas...

D

El dinero en casita es donde mejor está

powernergia

De momento al menos, no creo que le siente esto bien a las acciones del Santander.

D

#61 el dia de compra, al comprador suele irle mal

HaCHa

Santander. Tu banco y cada día el de más gente.

D

Lo predije hace 15 días en Meneame. (Bueno pensé que lo haría Bankia)
Se habrán dado cuenta de que al ser un banco rescatado, cantaba demasiado.

D

#92 Haber ofrecido 2 euros hace 15 días.

dilsexico

Les pago el doble; 2 euros. Que coño! Tiro la casa por la ventana y les doy 5!

e

A ver quién paga al notario....

SinBandera

Que nadie se equivoque; Juan Español va a acabar pagándolo.

XtrMnIO

Muy raro me parece que nos salga gratis a los españoles... Alguna amnistía impositiva encubierta?

x

Esto acerca a Gasol al Santander

Jack-Bauer

Yo tengo a dos familiares trabajando en el popular. Creo que su puesto de trabajo peligra y mucho

E

#74 yo también... y si, acojonada está.

D

Estos curas solo saben de negocios que no paguen impuestos y en negro

1 2 3