Hace 2 años | Por Quinqui a escapadarural.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a escapadarural.com

Santander es una ciudad hermosa, de apariencia plácida, forjada en catástrofes que costaron cientos de muertos y miles de desplazados.

Comentarios

m

#4 Este señor dice que no es cierta, pero a uno de mis abuelos lo rescató un "rojo" de la fila de reos que ese día iban a despeñar.

Así se borra la historia, se un plumazo. El autor del artículo tampoco existe.

belfasus

#10 Curioso.
A mi abuela la sacaron de esa fila en la que iban los rojos un guardia civil porque era hermana de su mujer. Ni que decir que se tuvo que ir de España para salvar el pellejo y no volvió hasta la transición.

Santis_Saunus

#8 puedes irte a Torrelavega si quieres, me han dicho que es mas plana 😜

jmasinmas

Cagar y volver

c

#13 hasta tu mierda se hace bonita aquí no como tu casa q siempre parece una cagada.

Niltsiar

Memoria y República.

D

A ver como sale airosa de la subida del nivel del mar y a ver lo que nos cuesta a los demás cántabros...

AmeliaFolch

#1 Efectivamente, una parte desproporcionada de los Presupuestos Generales de la Comunidad acaba en manos de "la capi", aunque la pagamos los demás cántabros, que vemos como nuestros pueblos y ciudades medias se quedan atrás en infraestructuras y servicios.

Baal

Ciudades modeladas por fuego y bombas hay unas pocas, sin querer hacer competición entre ellas, pero descubriendo Badajoz... Esta en el top 3. Dicho esto, preciosa Santander.

JCabrerizo

Yo conocía a alguien que tenía un local el la Cuesta de la Atalaya. Había sido una antigua bodega de vender vinos a granel.

En la parte de atrás, totalmente escavada en la montaña, guardaban según me dijo los toneles, pero durante la guerra, fue uno de los refugios de la zona.

Lamentablemente, cuando hicieron las obras del parque del regimiento (curioso nombre) empiezo a filtrar agua y tuvieron que sellar esa parte del local por la humedad al no hacerse cargo nadie.

maese_sensei

#3 Regimiento por el cuartel que hubo hasta hace unos 25 años.

ulipulido

Y luego son los vascos los brutos..

t

Que el entorno natural sea uno de los más espectaculares del país no hace que la ciudad sea bonita. La arquitectura de muchas partes deja mucho que desear.
Pero recalco que la bahía quita el hipo de lo bonita que es.

foreskin

Soy de Santander y me encanta mi ciudad, pero me fui de allí por lo aburrida que era cuando yo era joven y reconozco que su belleza es más debida a la "base" natural que a la intervención humana. Pero sí tiene una fachada interesante desde correos a piquío.