Hace 3 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

La petición de auxilio de la residencia de Vila Nova de Cerveira fue dramática. Con los 66 usuarios positivos, 32 empleados infectados, 10 en baja de larga duración y con solo 10 en servicio activo, el complejo luso se encuentra «ante una situación de calamidad», según explicó el gobierno local al formular el SOS transfronterizo. A día de ayer habían muerto seis residentes y otros tantos permanecían hospitalizados «en estado grave, pero estable».

Comentarios

D

#1 Ghrande a solidariade. É unha das cousas mellores de chamarte homosapiens, aínda que non teña unha clara orixe evolutiva.

J

#4 Oh! Capitán, mi capitán a posteriori!
De verdad los políticos incompetentes y egoístas son incompetentes y egoístas?

a

#9 efectivamente, porque no es ser capitán a posteriori es algo que muchos decíamos desde el inicio, un país no puede depender de ningún otro país en materia sanitaria, porque literalmente se les va la vida en ello y algo tan básico.

Como que si el gobierno obliga al uso de un producto, por ley es garantizar el proceso productivo y logístico de dicho producto entre la población

Si las mascarillas FPP2 necesitaran de personal supercualificado para su fabricación lo podría entender, pero hablamos de algo que hacía la gente en sus casas y que mucha gente se ha lucrado con ello

Y con una inversión de risa ahora mismo tendríamos la imagen de un gobierno que demuestra actuar por el pueblo y aplica su dinero dónde realmente hace falta, unos cuantos puestos de trabajo asegurado y el inicio de una potencial industria exportado a otros países de la zona euro.

Pero oye, si aún te compró lo de a posteriori a día de hoy el gobierno todavía puede hacerlo aún está a tiempo

Y la oposición aún está a tiempo de exigirlo y llevarse la medalla

Pero oh casualmente nadie lo propone y nadie lo realiza ahora cuéntame por favor, cual crees tú que es la razón para ello?

PD: he vuelto del exilio, por un comentario que no gusto, respondere en breves a los comentarios pendientes

@admin podrías intentar dar respuesta a un mail que envíe al abusame@mename.net?

l

#12 perdón he ido a bajar para leer y te he votado negativo.

a

#25 ojalá se pudieran cambiar

D

#9 esto lo dije yo mismo aquí mismo a los 2 meses de pandemia.

Y si.

l

#4 Yo hubiera metido 10.000 millones en ciencia y otros 5.000 millones en desarrollar las vacunas españolas en 7 u 8 meses... Hubiera construido un centro de investigación y pruebas con primates, costara lo que costara, por ejemplo.

D

#23 Se van a gastar 10 veces más, y la mitad de lo gastado no se sabrá a donde ha ido el dinero.

I

#23 Claro porque 'quemando miles de millones en unos meses' solucionas algo que no se ha hecho durante 40 años.

Lo que hay que leer...

l

#29 Pues salta desde un puente anda. Que parece imposible hablar aquí en Menéame joder. Siempre respuestas negativas, conspiranoicas, o tipo borregos pro sistema, respuestas depresivas o desilusionantes. A tomar por el culo. Respondes la tipica respuesta qie he leído mil veces en estos foros.

I

#33 Si sueltas sandeces, lo normal es que te lo digan. Si la sueltas mil veces, pues te repetirán lo mismo mil veces. Quizá en la mil uno ya lo vayas pillando o quizá no...

l

#38 Así que ahora en Menéame, decir que se inviertan diez mil miserables millones en ciencia y en investigar vacunas en 8 meses, para salvar una economía de 1,6 billones anuales, y volver a la inversión en ciencia de antes de la anterior crisis, es decir sandeces... Discúlpame, pero tu sí que eres una sandez.

I

#39 sí, es una sandez. Por si no lo sabes, en España ya se está investigando una vacuna y se está desarrollando y por muchos miles de millones que enchufes ahora a los investigadores que hay, no van a correr más. En investigación, como en muchas otras cosas, no es cuestión de inyecciones puntuales porque ahora corre prisa. Y no es cuestión de volver a los niveles de antes, hay que subirlos a la media europea y si puede ser, por encima, pero eso es independiente de la pandemia y de las crisis, lo que pasa es que a muchos se les olvida y prefieren gastarlo en otras cosas.

l

#40 Dí que sí, tú a lo tuyo, no has entendido nada de lo que he dicho y me pintas de idiota tratando de refutarme con cosas que ya sé y en las que, por cierto, coincido contigo... Pero como no te has dignado a leer...

Esos "por si no lo sabes" no son adecuados, son un poco egoicos e infantiles, no los uses en un foro público contra alguien a quien no conoces, cálmate y lee de nuevo lo que digo.

Desde hace casi un año que ya sé que en España se investigan varias vacunas contra el coronavirus.

Deja de montarte películas en la cabeza, no he hablado de inyecciones puntuales, hablo de 15 mil millones más para la ciencia y volver a los niveles previos a la anterior crisis económica, esa de la deuda que requirió 100 mil millones de deuda ilegítima para salvar a los banqueros.

Obviamente, había supuesto que pensarías que, "alguien que defiende inyectar dinero en ciencia, seguro que piensa que sería ideal superar los presupuestos precrisis 2008 y que el dinero tiene que ser una partida sostenida en el tiempo y no puntual", pero no, en tu caso ha sido mucho presuponer, como piensas que lo que dicen los demás son sandeces, o nos crees ignorantes e incapaces, no lees, y tienes prejuicios, pues así estás, un poco cegado por tu "yo".

Esas frases de tipo "lo que pasa es que a muchos se les olvida y prefieren gastarlo en otras cosas" están trilladisimas, casi parece que exista un repertorio en Menéame, por que la he leído cien veces en estos foros en cualquier noticia.

Por otro lado te he comentado que sería interesante tener un centro propio en España de investigación con primates, cueste lo que cueste, 1,6 billones de pib anual están en juego. Te recomiendo leer sobre las "listas de espera" para probar vacunas en los centros extranjeros.

Te equivocas, a los investigadores del CSIC les das 5.000 millones de un plumazo, ahora, para el covid19, junto a un centro de investigación completo para todas las fases clínicas de investigación de una vacuna y el avance sería brutal, podríamos tener vacunas listas en 8 meses y exportar.

Pero eh, tú a lo tuyo que yo sigo con mis sandeces.

I

#41 Lo que has dicho, lo puede leer cualquiera en #23. Si te crees que dando miles de millones vas a lograr que en España haya una vacuna en 8 meses, es que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

l

#42 Eres un imbécil de cuidado, no por tu opinión, que la respeto y puedo o no compartir, eres libre de opinar, ni por cómo interpretas equivocadamente lo que otros dicen, ese es un problema tuyo; sino porque eres un auténtico imbécil mal educado. Te falta bastante madurez aún. Te pido encarecidamente que no me vuelvas a escribir ni responder.

I

#43 Puedes 'ignorar' a cualquier usuario, no tienes que pedirme nada.

Ah, y reportado por insultar. De nada.

l

#44 Pero si me has insultado tu primero, reporta lo que te de la gana, te caerá a tí de vuelta.

m

Ole por ellos.

l

#2 Esto si que es marca España y lo demás tonterías.

Maphhache

#18 Marca Galiza calidade

l

#21 también

D

Toda España ha dado siempre la espalda a Portugal excepto Galicia y Extremadura. Iberia Republic YA!

Caperu

Luego lees comentarios de gente diciendo 'es su trabajo, que no se quejen'. Y te dan ganas de matar.

Kipp

#5 O lo oyes de viva voz.... wall y tú pasando con el pijama puesto

D

siendo de la zona , esta claro que los de aqui a Portugal lo ayudamos, no es como madrid, ellos nos han ayudado y ayudaran en muchas ocasiones en una relacion mutua, y sobre lo que dicen de impuestos y tonterias varias aqui la gente trabaja en un sitio o en otro mezclandose comerciales distribuidores y servicios de un lado u otro, lo de los impuestos es mas los mandrileños que van al sur de portugal , andorra, etc a defraudar como buenos españoles, aqui somos gallegos y los portugueses hermanos

m

#8 hasta impedirte escribir o ocultarte el mensaje? Perdona pero no; si no es delito en ninguna red social pasa eso, puedes tener más o menos repercusión o gente que dialogue o discuta tus ideas, ni en el meneame de 2007 pasaba. Ahora aquí todo tiende al pensamiento común mayoritario, y se castiga al discordante, algo siempre peligroso.

D

#15 Confundes censura en el ámbito social con aplicación de la ley. ¿Es delito tu comentario? No. ¿Es la gente libre de votarte negativo? Si. ¿Puede usarse esa medida para gestionar los comentarios? También. El rechazo social no está reñido con la legalidad o no legalidad de las cosas.

l

#17 Pero el efecto borrego en las votaciones negativas masivas es tremendo.

m

#17 claro que es legítimo, como unas normas de un club, un club de gente donde acude a hablar para que le aplaudan y a echar al que no piense como ellos. Es una mierda de sistema parlamentario, pero si, legítimo.
Lo que hace twitter, facebook o google con un algoritmo, ofrecerte tus gustos y rodearte de gente que piense lo mismo.
Muy sano para la sociedad...

Igoroink

#15 Perdona. No sabía que desconocías que todo dominio existía la figura del moderador.

Lo siento mucho, te debes de haber llevado un chasco muy grande.

m

#24 moderador de que? De comentarios que no le gustan? Es para lo que se usa aquí el boton rojo.

Gilbebo

Una imagen amable para compensar

D

Portugal pide ayuda mejor que España.Todas estas noticias de Portugal se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

c

Un abrazo para os amigos portugueses.

Leyendo ahora esto: https://www.lainformacion.com/mundo/portugal-coronavirus-exito-medidas-pandemia/6559029/ pienso que muchos gilipollas deberían pedir perdón por un año diciendo tonterías y cuñadeces.

I

Yo no te he insultado, pero si lo crees eres libre de reportar el comentario donde creas que así ha sido.

m

Menos mal que no fue al revés...

c

#3 Es muy habitual que los bomberos de Portugal acudan a emergencias cerca de la frontera.

m

#6 y viceversa, sobretodo incencios forestales. Pero estamos hablando de sanitarios, de sanidad; ya no de impuestos a ambas partes de la frontera donde miles de empresas se marchan a Portugal por sus bajos impuestos, empobreciendo Galicia y después mandan socorros sanitarios mientras en meneame se aplaude sin ver más allá de Andorra... Los negativos en el comentario 3 por favor, y eso que no defendí a Feijoo ni a Ayuso en el.

l

#10 Ya pero, más allá de todo eso, la situación era de calamidad. ¿Tu no hubieras ido?

m

#19 si, como los portugueses hubiesen venido

m

#3 mierda, es verdad, en meneame no se pueden hacer ciertos comentarios que te censuran.

Igoroink

#7 Ni en menéame ni en ningún sitio. Desde que existe sociedad el que se expone al público es susceptible de ser negativizado o censurado de alguna forma.

Suerte encontrando algún lugar dónde está premisa no se dé.

l

#7 A mí una vez me votaron negativo unos ciento y pico de golpe y porrazo. Por decir algo obvio.