Hace 3 años | Por andarak a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por andarak a lavanguardia.com

Los sanitarios catalanes han protestado hoy, por tercer miércoles consecutivo, por la precarización y en defensa del 5 % del sueldo recortado hace años y de una sanidad 100 % pública, y han hecho...

Comentarios

D

Necesitan más banderas

D

Se habla mucho del desastre sanitario en la Comunidad de Madrid, y con muchísima razón. Cataluña ha sido la CA en la que más y más pronto se recortó en sanidad gracias a las políticas neoliberales de los convergentes, que en eso se igualan perfectamente a PP y Vox. Han conseguido barrer la mierdecilla del escándalo sanitario bajo la bandera independentista y escudarse en el consabido "España nos roba". Por todo esto y más se desconocen las políticas desmanteladoras de lo público en Cataluña, incluyendo educación, por supuesto.
Lo de los aplausos fue una catarsis colectiva, una nueva rutina para sobrellevar el confinamiento. Son la manifestación más frívola de una supuesta actitud de apoyo y solidaridad, pero nada de acciones prácticas, como llevar el voto a los partidos más garantistas de lo público. En fin, ascazo.

D

Sanidad, esa competencia transferida a Cataluña porque lo iban a hacer mejor.... y al final han hecho lo mismo.

M

#6 Bueno, en toda España estamos precarizados. Da igual la comunidad, la gestión sanitaria es desastrosa:
- Falta de plantilla
- Falta de seguridad (física) a la hora de hacer tu trabajo
- Falta de epis
- Falta de camas
- Compra de suministros médicos de calidad ínfima (me acuerdo del caso de unos catéters que eran tan rígidos que eran inservibles y hubo que tirarlos, pero se seguía comprando a la empresa no sé por qué razón)
- Puestos directivos ocupados por políticos que no miran por el bien del centro sino por medrar en su siguente destino
- Centros públicos que se caen literalmente a trozos mientras se subvencionan ampliaciones de centros privados
- Centros públicos que se construyen sin presupuesto de personal
- Centros públicos que se construyen tan mal que ni las puertas están diseñados para que pueda pasar una camilla
- Centros públicos con plantas o incluso módulos cerrados enteros mientras se derivan pacientes a la privada o se plantea construir nuevos centros
- Desmantelamiento de centros de referencia pero sin transferir sus competencias a otros porque no hay instalaciones preparadas en el país (caso del ébola)
- Externalización de servicios (ej, laboratorios de pruebas diagnósticas) en lugar de fijar plantilla con contratos estables

Y los centros sanitarios de investigación dependientes directamente del estado, están todavía peor.

andarak

Donde estan ahora todos los que aplaudían en los balcones???

D

#1 Haciendo skate y slakline.

andarak

#2
Justo lo que fuy a hacer yo después estar un rato en el CAP de mi barrio. Un rato de skate en Arco del Triumfo y algo de Slak line en Ciutadella y ninguno de mis conocidos tenia conocimiento de la convocatoria.
El gran problema es que la gente no sabe de esta convocatoria los miercoles pues tiene poca difusión.

GeneWilder

#1 En las terrazas.

Eversmann

#1 bloqueando la meridiana