Hace 6 años | Por Caramierder a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a cadenaser.com

Se recomienda no consumir atún comprado fresco entre los días 25 de abril y 5 de mayo El atún afectado fue distribuido en Murcia, Valencia, Aragón, Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Madrid y Cataluña

Comentarios

w

Si lo he comprado "fresco" el 25 de abril ya me lo he comido...

D

#8 Q.E.P.D Anticipadamente

omegapoint

#8 el 28 ya no te lo comes ni de coña, a no ser que lo congelaras

D

Menos mal que era fresco...

sonixx

#3 hostia cómo va esto de los atunes por lotes? Me lo puedo imaginar para una zona pequeña pero para media España? Qué raro

omegapoint

#6 lotes de atunes tienes aquí en menéame, de toda España y el extranjero incluso.

D

#11 Luego están los frescos del día...

thingoldedoriath

#11 Y todo el comentario se podría aplicar a la carne de cerdo que venden en algunas grandes superficies.

En los aliñados ahora además de pimentón (y algunos polvos conservantes) se añaden cantidad de hierbas de color verde (de conoce que le viene bien el contraste del verde al color de las carnes o que al comprador le recuerda al campo de alguna forma, sobre todo cilantro, perejil, tomillo y romero.

A mi lo que me asombra es que la gente compra esa carne aliñada!!
Imagino que además, se la comen (espero que le apliquen suficiente temperatura antes de comerla).

G

#41 Mi comentario no era especifico de nada solo de "fresco"

thingoldedoriath

#44 el mío solo era una extensión del tuyo.

alexwing

#3 de unos frescos, que no has leído bien roll

D

#17 Tranquilo, soy de costa y siempre le he tenido bastante respeto al atun y si luego ya pasa por los supermercados pues espérate lo peor, me refería a los frescos del barrio que luego pasaban a reponer a la semana...

D

#38 Lo curioso es que si les pintas ojos a la berza esta impacta más que ver como arranca el perro media berza sin ojos ni boca.
Es muy curioso como causa más horror, impresiona más.

Me imagino que con las piedras nos pase parecido si les ponemos ojos, nariz y boca.

lithium777

Me enteré ayer por mi madre y hoy sale en meneame..

D

#26 ¿Que intentas decirnos? ¿que tu madre es adivina?

lithium777

#32 efectivamente

D

Ayer compré y consumí atún fresco. Es más, lo comí en tartar, crudo.

Mama miedo.

D

#15 Ah cierto, me dejas más tranquilo

mauser_c96

#10 Te presento a mis amigos Fortasec y Primperan.

D

por lo visto ya hay un sospechoso

D

Sanidad... ese ministerio que no analiza los alimentos si no que confía en que los intoxicados les avisarán.

BM75

#31 ¿Crees que Sanidad puede analizar previamente TODOS los alimentos frescos que consumimos? ¿Todas las verduras, frutas, pescados de todos los puertos, etc?

D

#33 De todo no, pero coger muestras de lo que entra por los puertos o lo que se mueve en los mercados de proveedores mayoristas perfectamente. Pero no analizan nada de nada, se la rascan en sus ministerios.

BM75

#35 Eso YA se hace.

Existe una agencia, regulada por directrices europeas:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/home/aecosan_inicio.htm

U

En la pescadería de mi barrio se desaconseja todo el año al igual que el pang... perdón, "merluza" que sirven en el bar

sonixx

#5 y eso? Por ser un pez grande? Tampoco lo veo malo si no es muchas veces a la semana, y si es salvaje

Arlequin

#7 El atún en particular tiene niveles altos de mercurio https://es.wikipedia.org/wiki/Presencia_de_mercurio_en_peces

sonixx

#9 por eso, pero vamos se puede comer, no todos los días pero se puede. Tengo entendido que todos los peces grandes lo tienen

d

#5 Lo retiran porque ese lote tiene histamina, que aparece si no tratas el pescado correctamente, al manipularlo o al conservarlo en la cadena de frio, no tiene nada que ver con el pescado en si...tu pescaderia no lo recomienda porque no le da la gana o no tiene clientes que lo paguen, pero hay pocos peces mejores por ahi nadando, practicamente ninguno esta libre de la contaminacion que tiramos al mar.

Comiendolo en la proporcion mensual recomendada no hay problema...

millanin

Igual es tóxico por que está mal teñido. La mayoría del atún rojo que se vende es atún coloreado.

Homertron3

Esto... estamos a 10 de mayo... roll

D

Sushi sabor picante.

Azucena1980

#0 Busca, busca, que ha salido esta mañana. Clave: facua

Joachim_Ratoff

Por desgracia la mayor parte de la población prosigue con ese repugnante pensamiento cuñado de que hay que ingerir cadáveres y comer 'de todo' no vaya a ser que nos falten las proteínas.

El mundo será verano, queráis o no.

...

#19 Lo que me estoy guiendo. lol lol lol

Peazo_galgo

#18 el reino del verano, me mola el plan... Por otra parte, efectivamente mucho mejor comer cadáveres de vegetales torturados de las más variadas formas (fritos, troceados, asados, al vapor, al horno...), dónde va a parar

Trigonometrico

#21 ¿Es impresión mía, o a esos vegetales han tenido que dibujarles unos ojos y una boca que no tienen? Con ejemplos como ese, algunos acabarán montando manifestaciones en alguna cantera por romper cruelmente piedras y convertirlas en gravilla.


#22

D

#38 las plantas sienten. Hay plantas que comen ratones. Les gusta la carne fresca. Los deshacen con unos jugos que ni Alien...

Trigonometrico

#40 Yo tengo un coche que se alimenta de gasolina, y que sufre si no le cambio el aceite.

D

#18 ¿No te dan pena las pobres plantas?
Claro como estas no gritan, no sienten y tal... roll

D

#18 de momento primavera

D

#18 ¿No me diga que las plantas que usted come están vivas? ¡Monstruo!