Hace 3 años | Por tdgwho a eldiario.es
Publicado hace 3 años por tdgwho a eldiario.es

Castilla-La Mancha desconfina sus municipios y abre la hostelería con código QR para acceder

Comentarios

tdgwho

#11 Me puedes explicar como puede ser que el intersemanal de fallecidos sean 300 unidades mas bajo que la semana pasada si el índice no ha parado de subir?

Solo se puede explicar por un retraso en la notificación no?

javierchiclana

#13 Lo que está subiendo es la mortandad... el contagio no para de bajar desde hace 2 semanas.

Tanto la mortandad como los contagios asumen también los retrasos pues es una resta del total diario acumulado... otra cosa es la incidencia, tasa, en la que hacen ingeniería contable.

Psignac

#11 ¿Me extraña sólo a mí la diferente posición de España en las curvas de contagios y mortalidad? Así como Portugal está arriba en las dos y Alemania está baja en las dos, en España las muertes parecen bajas comparadas con los contagios. ¿Estaremos haciendo más pruebas que nadie?

Ergo

Puntual como siempretdgwhotdgwho con el informe de Sanidad
#MeneadorProfesional

powernergia

#2 Pregúntale también al tal tdgwho por curiosidad a cuántos meneantes tiene en "ignore" y las razones de ello.

@Admin ¿Para cuando ese dato podrá ser conocido? ¿Cuándo vais a poner algún límite al abuso del "ignore"?

Ergo

#16 Supongo eres uno de los ignorados

powernergia

#17 Obviamente, habitualmente se inventa datos (no digo que sea el caso), y cuando le dejas en evidencia y se queda sin argumentos te pasa al "ignore".

Después he ido viendo que lo ha hecho con otros muchos.

tdgwho

#17 dejale, es un escocido, solo baneo por 2 el principal es faltas al respeto, el otro es votarme negativo sin justificarse, ya que no quieren mas que censurar, yo los censuro.

PD: 12 páginas de ignoraditos lol

Sacronte

#20 Vaya buambulancia se ha marcado el tipo lol

powernergia

#28 12 páginas de ignorados, eso sí es buambulancia.

En realidad mi protesta en esto es a menéame, éste se califica solito.

D

#43 A mí me puso en ignorados por darle una buena patada en la boca a base de datos.

No deja de ser un niñato llorón.

Or3

#17 A powerenergia lo tengo ignorado hasta yo y sólo tengo a seis personas en la lista después de 10 años.

cc #20

jdhorux

#16 no entiendo pq ignorar a quien te dé la gana puede ser un abuso. Ojo, que yo no tengo ni uno ignorado

tdgwho

#1 Ya veremos como se lleva eso, que hace un año y algo se puso que se controlarían las horas extra... y creo que la cosa no acabó muy bien.

Verdaderofalso

#1 lo que me llama la atención es que llevamos un puto año ya con esto y ahora han pensado en ello?

sonixx

#7 lo que me parece más grave que lleva la un año que parece que luchamos para mantenernos por encima de 500 si o si

o

#48 Pues si porque la incidencia de clm no es para abrir bares la verdad, el viernes los abren en Extremadura hasta las 18 y me parece una aberración y eso que llevan cerrados 4 semanas pero creo que se deberían de marcar unos límites concretos pero bueno podría ser peor como en clm

ipanies

#19 Yo creo que ni el estado pensaba que fuésemos tan inútiles ni los ciudadanos confiamos en nada que haga el estado que por otro lado es que no hace nada... Estamos jodidos.

Penrose

#21 Hasta octubre hubo servicios del estado que no volvieron a operar ni al 50% de su capacidad. Con ese tiempo de respuesta, creo que la estupidez ciudadana está en un segundo orden de prioridades.

Si pagas impuestos es para que el estado te preste unos servicios y se encargue de una serie de cuestiones que requieren una autoridad central, como por ejemplo las emergencias.

Si el tiempo de respuesta es más de medio año, la diferencia entre el sálvese quien pueda y tener un estado pues mira, tampoco es tanta.

ipanies

#22 Yo es que soy de izquierdas pero no de los de papa estado salvame todo el rato. A día de hoy sigo hablando con vecinos de mi ciudad que no entienden la diferencia entre una mascarilla de tela, higiénica, una quirúrgica una FFP2 con o sin filtro... les cometas que lo ideal es ir por la calle con una higienica/quirurgica pero llevar en el bolsillo una FFP2 para entrar en los sitios cerrados y te dicen que eso es mucho follón
No hay vez que no salgan imagenes de bares sin ver a alguien haciendo mal las cosas, el otro dia casi me muero, en la Sexta entrevistan al dueño de un bar en Bilbao súper feliz por volver a abrir y de fondo se ve a uno de los empleados con la mascarilla en la barbilla mirando al jefe hablando, entran unos chicos y se abrazan!!!!! lol
Lo mismo cuando salen imágenes de pistas de esquí o en las playas en verano.
El gobierno es penoso, las autonomías lamentables y los ciudadanos unos inútiles, no se puede generalizar, pero como es gratis, me atrevo a hacerlo.

Penrose

#23 Pues te felicito. En España criticar el estado es de derechas, algo que en mi opinión no tiene mucho sentido. Yo lo que quiero es maximizar el bienestar de la población, y el estado español a mí me parece que no lo facilita.

F

#22 yo pago impuestos para reunirme con todos los familiares en Navidad y ahora el estado me de servicios en forma de UCI.

Hay cuestiones que sin un mínimo de responsabilidad individual nunca van funcionar, y se ha demostrado que no estamos a la altura.

LadyMarian

#19 Exacto. Yo la tengo instalada, he estado cerca de gente que sabía que eran positivos y jamás me ha saltado el más mínimo mensaje de alerta. Y algunos han estado más de 20 minutos cerca.
Aclaro que he trabajado en citaciones en un hospital y usábamos mascarillas, mamparas y demás. Pero ni un aviso...nada.

D

#1 pero eso funciona?

Manolitro

#1 En otros países es exactamente así, para entrar a los lugares de acceso público hay un código QR en la entrada y es obligatorio registrarlo en la app para poder entrar

Q

#1 y el que no tenga móvil o smartphone ?? que le F o L L ...

ipanies

#62 Cierto, quedan pocos de esos, pero alguno hay... Pues no sé, la verdad, pero creo que sin la app tardaremos más tiempo en recobrar la normalidad.

D

#62 hacer de la excepción la norma. ¡Bravo!

Q

#64 .. o la discriminación

D

#66 que se compren uno. Es así de fácil.

i

#0 gracias por las buenas noticias

tdgwho

#8 yo soy conservador a la hora de calificarlas, desde el inicio de la pandemia hay muchas cosas que me chirrían con los datos.

donde está la mortalidad que han mostrado el resto de paises? o la que mostramos en la segunda ola? porqué esta semana hay menos muertos en 7 días que la semana pasada a pesar de que las cifras son de record?
Porqué han bajado las pruebas justo cuando empieza a bajar la ola?

Deberíamos estar encerrados un rato mas (como en alemania) para no caer en una cuarta ola?

#6 Cuando el mismo simón dice que la habrá... muy mala cosa.

i

#9 los datos no suelen tener ni pies ni cabeza, pero tendremos que creeelos porque no queda otra.

perrico

#9 Puede que la mortalidad baje porque ya hay una buena parte de los más vulnerables vacunados.
En concreto un alto porcentaje de los que están en residencias.

tdgwho

#39 #37 los que llegan a UCI, están desauciados con o sin vacuna. Si ahora resulta que vacunar a 1 millón de personas o 2 va a reducir tanto esto, pues simplemente no me lo creo, reino unido vacuno desde mucho antes que nosotros, y han tenido 1400-1800 fallecidos durante finales de enero. Así que no, la vacuna no afecta.

sorrillo

#_ 3 Y las pruebas? 1,5 millones, y cuantas se hicieron tal dia como hoy hace una semana? 1,8 millones.

Si el criterio para decidir o no hacer una prueba es consistente la bajada de pruebas no se podría usar como lo has usado para incrementar artificialmente las cifras.

Si por contra se hubiera bajado deliberadamente la cifra de pruebas a pesar de que con el criterio establecido se deberían hacer entonces sí se estarían manipulando los datos.

Nota: Este comentario es para responder a @ tdgwho que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Pongo también en copia a #0 a ver si ayuda. A su vez voto negativo al comentario al que respondo por obligarme a añadir esta nota y como "notificación" de que le he respondido por si tiene interés en leer la respuesta.

MacMagic

Es una burrada, ya se que no tiene que ver mucho con la noticia pero lo pongo como reflexión, mentalmente uno esta ya harto de la pandemia, de las restricciones, y demás pero es que luego piensas y 513 fallecidos es como explotar 1 o 2 aviones llenos de gente.

Es una locura, un drama, espero que la gente deje de hacer el tonto celebrando fiestas sin protección ni nada.

F

#24 eres un alarmista, dos aviones dice. Si cambiamos el avión a un a-380 es como que se estrella un avión al día, los datos mejoran, las gente no se asusta y el show debe continuar lol lol lol

areska

A mí no me encaja que Alemania, con la tercera parte de incidencia, tenga más fallecidos. Algo huele a chamusquina. Por cierto, la cuarta ola se está cociendo a base de bien. Lo vamos a flipar.

vilujo

Noticias agridulces: muy bien esa bajada pero esos 513 duelen.

Al menos parece que esta ola ya la pasamos. Ojalá fuera la última.

angelitoMagno

#6 Una cuarta habrá al menos. Y a partir de ahí ya espero que haya la suficiente población inmunizada gracias a las vacunas para que todo se quede en pequeños repuntes.

vilujo

#25 si, pero confío en que sea menos dura que está: Vacunas, más conocimientos acerca del bicho y una mejora del tiempo dan esperanza de que por fin veamos la luz

D

Ah, Ok.

D

Noticias así hacen que dentro de 1 semana se multipliquen los contagios.

zaimn

#30 claro, es mejor seguir machacándonos aunque las cosas vayan mejor, la salud mental no es para nada importante, solo el covid y dar malas noticias aunque la situación mejore.

D

Lo del QR es buena idea, como en China desde el principio, pero aqui con retraso y solo en una zona, deberia implantarse en todo el pais y no solo en la hosteleria

D

Pues a ver que tal funciona lo de los QR, y si tira, que lo exporten.

D

#33 creo que ya lo tenían implantado en otros países como Suiza, y les funciona más o menos bien.

D

#50 si bien hecho fijo que funciona bien.

Otra cosa es hacerlo bien y conseguir que los hosteleros colaboren en masa o hacerlo como RadarCoviD.

He.vuelto

Los mas gilipollas los de CYL, toque de queda a las 8, bares solo en terrazas a -3 grados, restaurantes solo comida para llevar, centros comerciales cerrados solo comida, gimnasios cerrados y comercio en general pegando las ultimas bocanadas antes de cerrase en cuanto acaben las rebajas, bien por los sinvergüenzas de la junta.

Raziel_2

#53 Igual que en Galicia, y falta que hacía. Hace 10 días se estuvo planteando montar un hospital de campaña en A Coruña, porque los hospitales de la ciudad estuvieron a puntito del colapso absoluto.

He.vuelto

#59 Aquí en Soria ni hay radiologos gracias al mal hacer de Verónica Casado que no trae ni especialistas necesarios y en una provincia de 80000 habitantes todos los días hay entre dos o tres muertos por covid, algunos llegan hasta 6 fallecidos, cosa que la provincia no soporta con casi 1000 fallecidos por covid en un año y el único hospital a tope desde hace mucho, hay otro hospital pero ante la falta de médicos y todo tipo de sanitarios ahí esta de pasmarote.

T

Me alegra ver que las medidas tomadas funcionan.
Gracias a las máscaras y los confinamientos esto mejora.

Ahora falta por ver cómo salvamos del hambre a los que salvamos del Coronavirus.

k

Las cifras de muertes siguen siendo una barbaridad

tdgwho

Y las pruebas? 1,5 millones, y cuantas se hicieron tal dia como hoy hace una semana? 1,8 millones.

300000 pruebas menos, lo que supone un 15% menos de pruebas en una semana.

Si aumentamos los 18000 un 15% son 20700 positivos.

Que la diferencia es poca? si, pero hay que ser rigurosos, si no se hacen pruebas, la IA baja cagando leches.

Sigo sin entender como con la semana que hemos tenido, los fallecidos con fecha de 7 días es mas bajo que el de la semana pasada.

Lo cual me lleva a una cosa, los hospitales están mas saturados de lo que dicen las cifras y comunican tarde los fallecidos (si no fijamos en el informe, hace 12-14 días ya están por mas de 420 fallecidos confirmados al dia) Porque esta semana se han comunicado nada mas y nada menos que 1922 fallecidos, sanidad solo coge como ultimos 7 días, 1689, lo que nos deja con que ay 250 fallecidos que no son de esta semana.

D

#3 en el hospital en el que trabaja mi hermana están mejor esta semana que la anterior, aunque sin tirar cohetes.

Pero claro, en CLM empezamos con las medidas hace un mes. No sé como estarán en el resto de España.

tdgwho

#31 el problema es que pasará si se levanta la mano demasiado pronto

D

#57 pues que iremos a la cuarta. Y si seguimos así, a la quinta y a la sexta, la octava...

Al final parece que todos los filósofos que sostenían que el hombre sabe auto regularse se equivocaba y somos como niños que necesitamos que nos asusten con medidas punitivas para hacer las cosas bien.

d

#3 no, los hospitales se están empezando a descongestionar. En el Ramón y Cajal están muchísimo mejor que hace una semana y cada día va mejorando.

angelitoMagno

#3 Me pregunto si desde principios de enero se ha estado haciendo algo en España que pudiera estar relacionado con una bajada de la mortalidad ...

JuaRoAl

#3 las pruebas no son aleatorias, la mayoría son por rastreo de positivos. A menos positivos, menos rastreo, menos pruebas.

Y sí, está bajando la presión hospitalaria que es el mejor indicativo de que la incidencia baja.