Hace 5 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.lasexta.com

Representantes del Ministerio de Sanidad y médicos han coincidido en la necesidad de superar el "estancamiento" de las medidas antitabaco y avanzar en la creación de nuevos espacios sin humo como playas, terrazas o coches, para dar un nuevo impulso a las acciones de la lucha contra el consumo de tabaco

Comentarios

D

#1 Los cerdos, cerdos, las entierran lo justo para que no la veas, pero la pises al andar o la cojan tus hijos jugando

T

#5 Lo sé, lo sé y seguro que son una minoría.

mefistófeles

¿playas y terrazas? Joder con las libertades....

#1 Pues ya puestos se prohiba llevar botes, patatas, pañales, pañuelos papel, envolotorios...etc, etc...¿no te parece?

posdata: sé que no lo vais a creer, pero no fumo cigarrillos, lo cual no es óbice para que me moleste tanta prohibición.

cocolisto

#6 En Francia está prohibido fumar en las playas y no veo en que afecta a las libertades salvo a la de poder ir a una sin tener que soportar el pestazo y la mala educación de quien tira las colillas de mala manera.

mefistófeles

#11 Ya...pero es que por esa regla de tres se deben prohibir las radios, los envoltorios y todo lo que ya he comentado. Así como los gritos, salpicaduras, niños jugando con la arena y, en fin, todo.

Que no, que no me convence: una prohibición de algo legal es coartar nuestras libertades.

desobediente

#21 y bastoncillos y tapones de plástico y vidrios y redes. cuando vamos a recoger la mierda de la playa sacamos sobre todo esas cosas, y las ya mencionadas colillas.

fdo. una fumadora

meso

#6 El problema es cuando la libertad de uno pisa la del otro.

mefistófeles

#22 ¿te refieres a la de los no fumadores a los fumadores? ¿o la de los fumadores respecto a los no fumadores?

Pues es es el problema,

meso

#23 Los no fumadores no van molestando a nadie generalmente con sus vicios

mefistófeles

#25 Bueno, esa es una apreciación subjetiva de los no fumadores, no creas que es una verdad absoluta

(repito que no fumo, auqnue parezca lo contrario por defender los derechos de quien sí lo hace)

meso

#27 . Si a alguien le gusta fumar tiene que entender que ese hecho molesta al resto que está alrededor. Además hay gente que o es alérgica, no lo tolera o directamente no le da la gana respirar humo de otro y no tiene por qué ser siempre la que se tiene que mover o no poder disfrutar de una terraza sin humos.

El tabaco es un vicio que no aporta nada bueno, hoy en día son los restos de una moda de hace 100 años y cuanto antes lo quitemos de los lugares públicos mejor para todos.

A

#1 Y las cercanías de los hospitales llenos de fumadores y colillas cuando por ley está prohibido fumar en todo el recinto. De vergüenza

salsamalaga

#8 Incluso con el uniforme sanitario, ellos que se supone deberían dar ejemplo.

Ejemplo dan, aunque sea de otra cosa.

K

#1 No hace falta pensar en los cerdos que tiran las colillas. Yo detesto el pestazo que hace el humo del tabaco y trato de ponerme en la playa en un lugar alejado de fumadores. Y no falla nunca, a la que planto la toalla y me pongo cómodo, llega alguien se pone en línea recta con la dirección del viento hacia donde estoy yo, y me tiro toooooooda la mañana tragándome su humo.
Y en las terrazas de los restaurantes me pasa lo mismo.
Al final en verano he optado por apenas pisar la playa y tenerme que pedir siempre comer dentro en los restaurantes para evitar que me amarguen la comida/cena... y eso que me encantaría poder estar en una terraza disfrutando del buen tiempo.

Z

Pues me parece de putísima madre.

a

Creo que la otra tarde dejé ofendidita a una fumadora, cuando al ir a sentarme a tomar una caña en una terraza, una ráfaga de viento me envolvió de improviso en una humareda de tabaco, me entró una tos-arcada y le dije a la camarera que me cambiada dentro.

No le recriminé nada, simplemente me alejé de su peste, pero igualmente desde la cristalera veía su cara agria de disgusto.

Die_Spinne

#7 no veo razón alguna para poner cara de disgusto . Si tú no puedes con el humo y te vas dentro o a otra mesa más lejos bien por ti . Otro tema son los que te EXIGEN que te muevas tu o que apagues el cigarro siendo que estás dónde está permitido fumar .

meso

#16 Pues por eso se necesitan estas leyes, por que si los fumadores no son capaces de ver por si solos que sus vicios molestan a los demás se necesitan leyes para enseyarselo. Tu derecho a respirar humo no está por encima del mio de decidir no respirarlo.

D

Yo tampoco fumo, pero estoy hasta los huevos de tantas prohibiciones.

Parece que este Gobierno, cuando no sabe que hacer, busca prohibir y prohibir

Vamos a regresar a los años en que era mejor visto ser un Adicto a Drogas por Vía Parenteral de los de aguja en ristre ("pobrecico, la culpa es de la sociedad") que un fumador "dónde irá ese guarro con su pestazo".

Mientras, nos están metiendo por los ojos la legalización de la marihuana. Pero esta gente qué se cree ¿que la marihuana es inofensiva?

Qué hostia electoral se van a dar

D

Nos echásteis de los bares a las terrazas hiciera calor o nevara, ¿y ahora nos queréis quitar de las terrazas? Que os follen, hamijos, ahora las terrazas son nuestras.

vomisa

#14 poquito os queda.
Afortunadamente.

M

Un coche es un espacio privado, por lo que no tiene sentido prohibir fumar dentro.
Otra cosa es que el conductor no esté fumando y este fumando otro.
O que el "conductor" tenga parado el coche y esté haciendo otras cosas o esperando a alguien.

D

Y el caso es que lo mejor es lo sencillo que sería acabar con el tabaco... prohibiéndolo y financiando los métodos de deshabituación.

No se dejen engañar y vean escenarios de Chicago años 20 ni gente asaltando las farmacias con navajas (como los heroinómanos sin su dosis). Los fumadores no son drojotas ni agresivos.

¿Por qué no se prohibe? Por el dinero que deja al Estado. Es mentira que el tabaco cueste al Estado tanto y cuanta pasta en invalideces, hospitalizaciones, etc. Los fumadores se pagan CON CRECES su gasto sanitario. Y encima palman antes... menos pensiones a pagar, menos plazas de residencia a ocupar

Guanarteme

Y yo quiero mi ciudad y mi casa libre de humos de coches.

D

Como fumador me parece estupendo, quiero ser un apestado y dejar de fumar para dejar de ser un leproso

D

Algo que conviene saber, en las terrazas con más de 2 paredes y un techo "Está prohibido fumar"

Pd. Las paredes del local, aunque haya un túnel, cuentan como pared.
Pd2. Las paredes cuentan sean del material que sean, tengan ventanas, huecos de aireación o lo que sea.