Hace 7 años | Por SeluSVQ a redaccionmedica.com
Publicado hace 7 años por SeluSVQ a redaccionmedica.com

El voto de los profesionales sanitarios de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio varía completamente entre una tendencia ideológica y otra en función del sector en el que trabajen: el público o el privado. Así se desprende de la encuesta realizada por Redacción Médica entre sus lectores y que ha alcanzado a su cierre a 554 participantes.

Comentarios

Blogueronovato

#10 Que razón, ya verás que bien cuando recuperemos los derechos y todos trabajemos por la mañana y por las tardes todos podamos estar en la piscina.

D

#15 Y los sábados y domingos, cines, teatros y bares cerrados.
Ah no, que solamente los funcionarios tienen derechos.

F

#29 O tienes un turno de mañana y uno de tarde

D

#56 Díselo a los funcionarios jajaja
Que trabajen tardes y findes.

D

#66 ME has entendido perfectamente.

CerdoJusticiero

#73 Entiendo que tratas de desprestigiar a cientos de miles de trabajadores porque los muy cabrones tienen mejores condiciones laborales que tú, y como no eres precisamente el lápiz más afilado del cajón la generalización y el chascarrillo son tus formas de argumentación.

D

#100 Ya quisieran ellos tener mis condiciones laborales.

StuartMcNight

#28 Mira, que con lo que le ha pasado a la sanidad publica en este pais tengas los huevos a escribir lo que has escrito...

#29 La inmensa mayoria de medicos NO SON FUNCIONARIOS. Madre mia el bocachanclismo.

d

#2 es muy posible que lo piensen. Están acostumbrados.

m

#43: Muchos se justifican con "así es la vida, nací con mala suerte" y de esa forma ya dejan de luchar por sus derechos aunque esa lucha sea tan "dura" como elegir entre una papeleta o otra.

e

#2 pues a mi me indigna aún el porcentaje de votos que tienen para haber pisoteado la sanidad publica, me parece vergonzante.

Ehorus

#2 tu no has pasado por Andalucía últimamente... el maltrato también se da en esa comunidad, una pista.. la presidenta dijo hace poco
"me he casado con un tieso"

yoma

#67 Se habla de toda la sanidad, no de una comunidad en concreto. Toda la sanidad ha sido maltratada.

atrova

#2 a mi me sorprendió que dentro del colectivo haya presiones pro pp, comenté que en la pública no me creía fuera generalizado y me dijeron que me sorprendería de lo que se mueve entre sanitarios/as, que justamente en la privada es donde se tiene más asumido que es pro pp y no salen discordantes

xuco

#1 Jajajaj,

A mi lo que más gracia me hace de esta noticia es que al menos, el PP sigue teniendo sus "defensores".

Pero quien prefiere al PSOE? Jajajaja

maria1988

#16 Bueno, eso ya lo veremos en las elecciones. En las del 20 de diciembre también se dijo que el PSOE se iba a estrellar, que Ciudadanos sería segunda fuerza y Podemos tercera... Y mira lo que pasó al final: cayeron, sí, pero ni de lejos se cumplieron los pronósticos.
Creo que el votante del PSOE se avergüenza bastante más de decirlo que el del PP, y al final son muchos más de lo que parece.

D

#23 Ciudadanos segunda fuerza? Quiza en una dimension paralela

m

#58 Está hablando de las encuestas una semana o dos antes de las elecciones del 20-D,si quieres puedes repasar la hemeroteca

D

#65 Ponme los links please

D

#71 Ni Ciudadanos segundo ni PSOE cuarto.

P

#84 Aquí hay una de Mediaset que colocaba a Ciudadanos segundo y PSOE tercero:
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/el-pp-gana-a-distancia-ciudadanos-es-segundo-y-podemos-amenaza-la-tercera-plaza-del-psoe-203141.htm

Aquí otra de DYM que colocaba a Ciudadanos segundo y PSOE cuarto:
http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-12-11/la-semana-negra-de-pedro-sanchez-podemos-19-1-es-tercero-y-ya-supera-al-psoe-17_1118319/

Ciudadanos estaba infladísimo en las encuestas la semana anterior al 20D.

Elián

#91 infladísimo es poco. Qué vergüenza de encuestas. En su día no lo vimos ninguno pero ya se descubrió la campaña que hicieron con las encuestas.

U

#1 Pública o privada, ambas pueden hacerles la autopsia.

I

#36 "El número 9 te sorprenderá"

U

#36 este chiste es muy 2015. Ha pasado de moda

p

#1, desde luego es evidente para muchos, pero por desgracia aún hay gente que no tiene ese concepto en la cabeza. Es una prueba más de lo evidente, fácil de entender y que igual hace pensar a unos cuantos.

Una noticia perfecta para imprimir y meterla en los buzones de nuestra comunidad. Siempre y cuando la comunidad no sea de un barrio del PP roll

OviOne

#1 Descubrimientaco.

S

#1 Normal. La mayoría de los de L pública son interinos eternos aue creen que con Podemos tendrán su plaza.

Eso es lo aie percibo de mis conocidos sanitarios, concretamente enfermeros.

SosSargsyan

#3 diciendo verdades sobre los funcionarios en mnm??? vas a morir...

D

#22 Por eso dice que no existe austeridad en el sector público.

jubileta

#42 estoy a favor de la pública pero tengo privada precisamente para eso, para no tirarme dos años sufriendo por saber si tengo algo malo con lunares o ir al ginecólogo sin esperar un año.
Resulta que he dado a luz en la pública y me han dicho lo mismo, que por qué no me iba a la privada. Porque como pago la pública y me parece mejor me voy ahí.
Cada cosa tiene su lugar.

neolibre

#18 La extra se ha devuelto. Y fue solo una quita de la extra del 2012.

sonixx

#18 ser médico es un chollo mires como lo mires, ojalá lo pudiera ser. Volvería hacia atrás y la intentaria estudiar, porque serán muchos años pero no es una carrera especialmente difícil pero si larga

D

#46 ¿ser médico un chollo?

sonixx

#49 si, y bastante, buen horario, bien visto socialmente, estabilidad y bien pagado.
O no lo es? Y por qué?

D

#74 ¿¿buen horario??
Ser medico es una puta pringadura.
Guardias, urgencias, ¡¡transplantes!!

Se gana una pasta, pero es el trabajo más esclavo que existe.

Los enfermos no esperan.

eltiofilo

#49 Sí lo es, también lo es ser presidente del Banco Santander pero para ambas cosas tienes que llegar allí lol

D

#46 6 añitos de carrera a la que es dificil entrar+ 1 año preparando una oposición + 4-5 años de contratato de formación, lo que es un chollo para luego cobrar 2400 euros al mes sin guardias.

sonixx

#69 ingeniero 5 años, más lo que eches según universidad que suele ser muchos más (por lo menos hace años) cobras una mierda con jornadas de mierda y sin estabilidad

D

#72 son 4 + 2 de master ahora y en la mayoria puedes entrar con un 5, en medicina salvo que saltes cursos es imposible acabar en menos de 11 años (6 carrera+ 1 MIR+ 4 especialidad) sin ningun tropiezo.

sonixx

#77 hace años con las ingenierías por lo menos de teleco, 5 años que se transformaban en o dejarlo o 10 años, eso sí, salías y tenias trabajo y aceptable.
Aunque si te pilla la salida en plena crisis te cagas en los muertos de todos jajja, ahora con el plan europeo, son 4+2 años y suelen 6 años, muchos trabajitos pero el nivel de exámenes es ya aceptable.
Medicina solo es difícil entrar, por qué? Porque la pide todo dios, luego es una carrera sin muchas complicaciones, casi sin tropiezos en ella

D

#72 alguna vez dejaste la cena en el plato para largarte al hospital, ir al aeropuerto, irte a la otra punta de España, sacarle los riñones a un tío que se mató con la moto, otro avión a tu ciudad, ambulancia a toda ostia, trasplante de 5 horas, tres horas viendo como va el paciente, y volver a casa 16 horas después, a las 2 del mediodía y todavía sin dormir?
Porque a muchos cirujanos les toca eso bastante mas a menudo de lo que te podrías imaginar.

Pringan más que nadie.

AdsodeMelk

No es ninguna sorpresa, de hecho Unidos Podemos, tienen en sus bases muchos integrantes de las diversas mareas Sanidad, Educación..sectores muy afectados por las políticas de austeridad del PP.

neolibre

#11 ¿Austeridad? Quería saber si ese sector ha sufrido 25% de paro como el resto de los trabajadores. Y bajada de sueldos. Son unos privilegiados y quieren más.

Penetrator

#14 Les han quitado las pagas extras, lo cual equivale a una considerable bajada de salario. Deja de decir tonterías.

neolibre

#90 Solo la del 2012.Y devuelta.

D

Gregorio Marañón, Tierno Galván, Juan Negrín, Juan Barranco....

Vs

Ana Botella, Arias Navarro, 'Ruíz' Gayardón....Puagh, qué asco

themarquesito

#4 No te olvides del Dr. Jiménez Díaz

d

Pero lo que no me cuadra es que pacientes que votan al PP vayan a lo publico. Si tanto apoyan lo privado pues que se gasten lo cuartos y se vayan a lo privado. Ah no!, que los mejores medicos y equipos están en lo publico. Con la salud no se juega.

FrançoisPignon

si habitualmente me tomo las encuestas como herramientas de opinión y no como meros sondeos, esta en particular...

D

Tu decides a cual de ellas se le van a aplicar los recortes...

Maelstrom

Y los médicos, que trabajan mayormente en ambas, votarán a ambos logrando la cuadratura del círculo.

Esta es una noticia que a lo sumo muestra en todo su esplendor los entresijos hipócritas de la intención de voto y el voto oculto.

Forni

Ooh...

D

#7 Antonioooo!!!

isra_el

#7 ahh

e

NO sé los profesionales sanitarios, pero el personal administrativo de la sanidad pública al menos en Madrid, parece preferir joder a los enfermos, con tal de boicotear la gestión del PP (también lamentable, por cierto)
Dan citas para especialistas a partir de dos o tres meses. Si reclamas o vuelves a pedir cita y tienes la suerte de dar con alguien que no participa del boicot, resulta que hay multitud de huecos a partir de 15-20 días.

Parece que la lucha política justifica tomar como rehenes a los enfermos. Luego, mucho presumir de defender los servicios públicos; pero su deterioro viene, no solo de los gestores políticos, también de los malos funcionarios.

D

#96 Pues yo tengo 3 familiares que trabajan en la sanidad pública y... justamente es lo contrario, ellos preferirían que los enfermos se quedasen tranquilamente días hasta recuperarse del todo y no que los "jefes" les obligasen a ir como rayos cambiando de pacientes cada 2x3... sanidad pública muy mal gestionada wall muy mal! lo que ha sido y lo que es!

AlexCremento

A mí me parece más relevante el dato que al P$O€ no lo quiere ninguno.

F

#44 Me habia dado la impresion de que querias dar a entender que todos los funcionarios (generalizando por los que tu conoces) votaran a Podemos por una cuestion de lo que les viene mejor personalmente. Igual te he entendido mal.
Y he dado como ejemplo mi caso, que no soy funcionario y les votare; y los funcionarios que conozco (bastantes, practicamente toda mi familia) no van a votar a Unidos Podemos.
Respecto a lo de bajarse el sueldo, no queria bajarselo Colau, por ejemplo, y no le dejaron?

D

#50 Cuando digo de Podemos me refiero a pertenecientes a Podemos. No me parece muy representativo de la sociedad que la gran mayoría de militantes de Podemos sean funcionarios. Y lo de bajarse el sueldo es una cosa que está en el programa, por eso y para eso les vota la gente. Lo que no van a hacer es bajarse el sueldo como funcionarios.

D

Mafias, mafias laborales everywhere.

D

Para seguir estafando al pais esta claro q prefieren al pp

nemesisreptante

Cada vez que veo una clínica dental nueva donde me imagino que los dentistas cobran una mierda me da la sensación de que la sanidad privada va a ser la próxima crisis similar a la que ya tuvimos en las telecomunicaciones.

P

#13 qué crisis tuvimos en las telecomunicaciones?

D

Un 17% de la pública prefiere al pp. Acojonao

m

#79: Muchos de ellos son de "plaza reservada", ya sabes, si no salen ellos se le llama por teléfono al legítimo ganador.

camvalf

Como es posible, muchos los que trabajan en la publica por la mañana por la tarde van a la privada.

D

Confundir sanidad o justicia con negocio es lo que tiene y así estamos....o los convertimos en servicios o nada cambiará

D

Cambias "sanidad publica" por "los funcionarios" y sería más correcto. No conozco a nadie de Unidos Podemos que no sea funcionario y no conozco a nadie que se baje el sueldo a si mismo.

D

#37 Lógico lo que dices porque el voto es privado y adivinar el futuro es imposible. Lo que sí es muy lógico intuir es que un funcionario no se baje el sueldo a sí mismo. Viste alguna vez a un político de profesión que se baje el sueldo?

D

#25 No soy funcionario y votaré a Unidos Podemos.

D

#88 Los que pertenecen a Podemos también y sí son funcionarios en su mayoría. Y por supuesto que no se van a bajar el sueldo como funcionarios. Te bajarías el sueldo tu?, ellos tampoco, en todo caso se lo subirán.

D

#92 ddeja de mentir sobre qye los votantes dd podemos son funcionarios y que además lo hscen por beneficio propio, por favor.

D

#97 Aprende a leer primero. Los votantes no lo se, no soy adivino, los militantes, a quienes me refiero, sí, tengo ojos que ven...

D

#98 no tento forma de desmentir lo de los militantes, pero en efecto, me he precipitado con lo de los votantes. Disculpa.

D

#92 No entiendo tu respuesta...

gauntlet_

#25 Pues conoces a poca gente. En mi entorno todos son de IU o de Podemos y nadie es funcionario.

D

Lógico, así seguiran abarrotando las cafeterías en las que no se ven más que batas blancas y verdes. lol lol

m

#32: En su tiempo libre tienen derecho a hacer lo que quieran.

D

Yo estuve a punto de no contarlo por una simple apendicitis.Ingresé en un hospital privado y se negaron a hacerme un simple TAC durante días(era verano y aquello parecía un solar). Cuando por fin me lo hicieron, el quirófano estaba cerrado, por lo que terminé en urgencias de madrugada en el hospital público(recomendado por los propios médicos de la privada aún teniendo la posibilidad de derivarme a otro privado) con una peritonitis de muerte(con 21 años).
Y así, miles de historias, con finales mucho peores que el mío.
Los recortes en sanidad es lo más deleznable que el PP y el PSOE han hecho. Nuestra permisividad es casi aún peor.

D

lo mas grave que ha pasado en este pais fue lo que esta gentuza queria hacer con la sanidad

D

#53 Yo no se lo perdonaré jamás, lo que han hecho estos malnacidos. Mi madre casi muere por los recortes.

D

#55 bien dicho

RespuestasVeganas.Org

La sanidad privada es contraria a los Derechos Humanos porque va de la mano de dañar la sanidad pública para que sea menos eficiente y la gente prefiera pagar directamente en lugar de pagar impuestos para proteger el derecho a la salud/vida. Por lo tanto, la sanidad privada debe estar subordinada por ley a la sanidad pública, como herramienta de ésta.

Es curioso que se tiende a poyar a las fuerzas de seguridad públicas (Policía y Ejército) para defender el derecho a la salud/vida, pero no a los funcionarios de la salud que defienden ese mismo derecho (médicos, cirujanos, etc). Un anarcocapitalista (un liberal coherente) dirá que también rechaza las fuerzas de seguridad públicas (rechaza el Estado), pues son coherentes en su rechazo al derecho a la salud/vida y por lo tanto en su rechazo a los Derechos Humanos.

https://1.bp.blogspot.com/-EY6CQfpw6CI/Vz2NcB5VDOI/AAAAAAAAI9E/NdfAcwEELtUS8ATBNmL-V2nrCjmabN7hgCKgB/s1600/Carta%2Bde%2Bliberal%2Bgenocida.png

D

¿Y el personal que trabaja en la pública y luego tiene su apaño en la privada que opina?

Son 4 gatos por lo que sabemos, pero me gusta conocer todos los puntos de vista.

cuestionador

#61 No son cuatro. Son la inmensa mayoría. Y pensarán que como todo, en el equilibrio entre las dos está el acierto.

j

O'RLY?

D

La encuesta no nos dice nada que no sepamos. Pero lo peor es que esto los votantes del PP (que no sean médicos de la privada) no lo ven, mientras no sufran en su propia carne los desfalcos producidos en el PP por tanta privatización y tanto recorte, la gente seguirá ciega. Y aún sufriéndolos, dado el masoquismo que existe en muchos ciudadanos de este país, les parecerá hasta bien.

leitzaran

Claro: no muerdas la mano que te da de comer.

Eratostenes

Que les pregunten a los profesionales de la televisión pública, de la educación pública,... el pp se ha dedicado a destruir todo lo público... y luego hablan de los antisistema. Hijos de p**a!

y

Os dais cuenta que la segunda fuerza en la privada seria UP?
El PSOE 4º en todas jaja

D

La privada al pp, pero curiosamente no de mucho...
Me parece un dato excelente

Antonio77

Es para pensárselo, mi vecino que siempre vota al pp cuando a visto a Errejon con ese lazote grande de la bandera de España y su médico que es muy bueno va a votar a podemos, lo tiene mucho más claro.Mi vecino digo.

D

#62 He buscado a ver si había foto de Errejon como dices y sin querer he encontrado esto .

http://www.elmundotoday.com/2016/06/mariano-rajoy-besa-a-inigo-errejon-por-error-creyendo-que-era-un-bebe/

neolibre

Vaya. Podemos les promete el oro y el moro + mantener sus privilegios y solo le apoyan el 35%.

a

#9 lo dices como si el pp no prometiese nada, hasta bajar los impuestos cuando a bruselas les dice de hacer mas reformas(recortes)

1 2