Hace 12 años | Por masacritica a diarioinformacion.com
Publicado hace 12 años por masacritica a diarioinformacion.com

La Conselleria de Sanidad quiere que el ahorro se convierta en la piedra angular del departamento. Y para ello está dispuesta a incentivar económicamente a quienes más contribuyan a reducir el gasto La conselleria quiere que se revisen los historiales de los pacientes con mayor consumo farmacéutico

Comentarios

Feindesland

#6 sí, bueno, o justo lo contrario.

Realcionada:

Por qué las personas sanas son una puñetera ruina

Hace 12 años | Por Feindesland a remaycalla.com


wall

Porque no me querrás decir que las farmacéuticas son la abuelita Paz...

D

#7 Con la educación han querido hacer lo mismo en Andalucía, con un soborno encubierto a los profesores que pusieran más aprobados pasaran más la mano. No se cómo quedó, creo que como no salió bien los castigaron dándole más poder al director y a las juntas de padres con el mismo objetivo.

O lo mismo con la GC, cuantas más multas, más ganas, si no pones un mínimo, te ponemos una amonestación.

Vergonzoso

B

#7 Me he leído varias veces tu comentario y no si esta escrito desde la ironía o va en serio. Tal vez un trozo si y otro no.

D

#23 creo que está claro que #7 escribe el comentario en tono irónico

B

#25 Es que tiene trozos donde la ironía se desparrama, y algún fragmento, en cambio, yo lo daría por serio. Me refiero a ese que dice que la mayor parte de los médicos no dejarán de hacer una prueba que consideran necesaria, por mucho que les amenace el directorcillo de turno. Por lo menos, no los que conozco, y eso que no se trata de un posible, sino de algo que lleva ya muchos años pasando.

#9 Los derechos se ppierden así, poco a poco. Por el abuso de unos pocos pagamos todos. La gente abusa, los politicos toman decisiones poco trabajaditas tipo "pan para todos". AL 80 por ciento nos dan por saco al 20% que abuso también y con eso ya están contentos los gobernantes. Poniendo un ejemplo sencillito: Por eso tenemos que ir con el DNi en el bolsillo por la calle y cuando un agente de la autoridad nos lo pide enseñarlo, cuando lo que nos gustaría es andar tranquilamente por la calle in que nos entre un cierto sentido de culpabilidad cada vez que vemos a un policía. Ahora nos pasará algo parecido, cada vez que vayamos a ver un médico tendremos la duda de si realmente somos culpables de abusar a la salud pública, cuando nunca hemos hecho nada malo.

W

Muerto el perro, se acabó la rabia.

Yranac

Creo que sería más fácil, rápido y ahorraríamos más si les diesemos la potestad de eutanasiar directamente a los enfermos al llegar al hospital. Especialmente si son parados, pensionistas, perroflautas, o, como dirían los medios de comunicación, "tratan de colarse impunemente en los medios de transporte públicos y pretenden que paguemos las personas honradas"

Una limpieza rápida y solución a todos los problemas de este país: eutanasia obligatoria revisable.

Hipatya

Sería mejor que se les habilitase para poner multas por enfermar... enfermaría mucha menos gente.

MrAmeba

pero que coño, directamente tiremos a los enfermos por un barranco a lo espartano y listo.

THIS IS ESPAAAAÑAAAAAAA

D

Bueno, este mes para pagarme la hipoteca, voy a recetar agua a todos.

Aritsusan

Esto me recuerda a la sanidad americana. Vamos de mal en peor

i

Esto ya ha empezado...

El lunes mi tio,un tiarraco campero que calza una mano del 43, le empieza a doler la barriga.Va al hospital.Sin apenas mirarle le mandan de vuelta a casa con diagnostico de "gases"
El martes se siente peor,vuelve a ir,le dicen que es una "gastritis" y pa' casa..
El miercoles,amarillo, vuelve al hospital.Los medicos le hacen una simple prueba: Voila.Perforacion intestinal.
Ese mismo dia le tienen que intervenir a vida o muerte,le extirpan un trozo de intestino,y confirman que tiene una sepsis generalizada(infeccion por todo l cuerpo)."como una peritonitis pero a lo bestia".Ese dia comienza a fallarle los pulmones y el riñon,está completamente sedado.
Ayer,tras 48 horas de fallo renal,le cambian de hospital porque no tienen una maquina de dialisis!
Está en situacion critica y no creen que pase del lunes.


Moraleja: Si os sentis mal dad por culo para que os hagan pruebas.Si el lunes le hubieran detectado la perforación, hoy no estaria entre la vida y la muerte...

Siento duplicar mi comentario, pero me hierve la sangre saber que la vida de los españoles solo sirve para hacer que políticos indecentes sigan haciendo política indecente. Mientras tanto nos recortan poniendo en riesgo nuestras vidas.

D

Lo suyo sería que, cada vez que un médico ordene una prueba, una radiografía o una analítica, se le descuente de su sueldo, por cabrón estafador.

perrico

Eso ya lo hacen las mutuas. El otro día un compañero de trabajo se dió un golpe en la mano y le dolía y estaba muy hinchada. dos días de baja y antiinflamatorios. Cuando volvió al día siguiente porque le dolía mucho y no podía mover un dedo, decidieron hacerle la radiografía que se ahorraron el primero día y vieron el dedo roto. 3 semanas de baja y una curación tardía.
Mal, mal, muy mal. Las cosas no se deben hacer así.

Aiden_85

¿Y menos a los Hospitales demandados por negligencia o imprudencia médica y/o mala praxis?
Pues a lo mejor no les merece la pena...

S

Habrá que ir preguntando sueldos a los médicos para que nos atiendan los que menos ganan.

Torosentado

Si te matan cobran el triple.

B

Con todos los respetos a los sesudos comentarios de está página, y sin conceder a la administración valenciana el más mínimo beneficio de la duda (no se lo merecen), me gustaría aportar alguna idea.

Supongamos que analizo el gasto (medicamentos, pruebas complementarias...) de los médicos del sistema público de salud. Descubro que hay un gasto medio por paciente, pero que un 20% lo supera ampliamente. Procedo con la debida cautela, para descartar que exista una justificación, por ejemplo, que atiendan a una oblación de más edad, o con mayor porcentaje de embarazos. Realizados estos ajustes, aun tengo un 15%. ¿Puede deberse a una mala práxis? ¿Se piden pruebas innecesarias, por pura inercia o bajo un mal concepto de la "medicina defensiva"?

Algo habrá, y contaré una cosa que pasó en Francia, relacionada con el absentismo laboral, esas bajas que dan los médicos de cabecera sin mirarte ni a la cara, según parece. Al grano: se realizó un estudio de este tipo, y se vio que había grandes diferencias en cuanto al número y duración de las bajas según el médico. ¿Qué hicieron los franchutes? Usar la inteligencia. En primer lugar, se informó periódicamente a cada médico de sus ratios y los ratios medios, para que pudiera situarse por si mismo. Solo con esto, los médicos que concedían más bajas y más largas, empezaron a modificar sus indicadores. Posteriormente, cada año, aquellos facultativos que despuntan por sus indicadores reciben un aviso y una inspección, donde deberá justificar sus actos. Nadie le coarta su libertad profesional, solo se le pide que se responsabilice de ellos.

Claro que los colegas valencianos no son los franchutes esos, así que hay motivos para preocuparse. No hay nada más peligroso que darle a un inútil una tabla de indicadores y una orden de repartir incentivos. Es mal momento para ponerse malo.

Kabu_ki

Tocan la puerta: Soy el Doctor, a una consulta a domicilio. Y el esposo le dice: Es mi esposa. - Magdalena, te busca el doctor. y ella responde: - Dile que venga mañana que estoy enferma.

y

Esto es como las comisiones por multas a la Guardia Civil de Tráfico.

Esperemos que no acabe, tal y como el mismo colectivo de la GC denunció, con sanciones a lo que no llegaban al cupo de multas. El equivalente aquí sería no pagar más al que ahorre en pruebas y medicamentes sino bajar el suelto al que no llegue a un cupo de ahorro.

Sixela

Pregunta : ¿y si ahorrando en pruebas y medicamentos se carga a la peña? ¿seguira cobrando mas por ello?...ahhh, claro encima elimina pensionistas y ayuda a equilibrar el deficit de la seguridad social...increible.

D

Si se mueren pronto aún habrá mas ahorro, que descubrimiento, para eso les pagamos desde luego.

Viner

Joder, normalmente esperan a privatizar la sanidad para hacer ese tipo de practicas, pero ahora ya ni eso. Porque no mirar al sistema ingles, que cobran mas si los pacientes tienen mejor indices de colesterol, presion sanguinea, dejan de fumar...?

Sirereta

Lo que se ahorren en pruebas se lo darán a ellos.

mblanch

Despues pasaran cosas como esta Fallece una mujer con aneurisma tras deambular por cuatro hospitales en Cataluña

Hace 12 años | Por Mrverde a elpais.com
y todo el mundo mirara para otro lado.

Jeron

Es mejor prevenir que curar y prevenir cuesta mucho menos.

D

"Y les pondrán una correa y un bozal para que ladren cuando el gobierno quiera" - añadieron.

s

¿La Alemania nazi empezó así?.

c

Cada vez está más claro que en lo que hay que recortar es en políticos, es lo más prescindible que veo ahora mismo en este pais, arreglar no arreglan nada y por lo visto se lo quieren cargar todo, a parte de lo que roban, no sé a que estamos esperando.

p

Lo que no es de recibo es que se den cada semana 30 pastillas a un enfermo cuando necesita 14. Por que aquí como es gratis hacer recetas, yo mismo tengo en mi carpeta recetas firmadas de farmacos que tengo de sobra, pero que por si acaso te hacen una receta mas. Eso ya solo pasa en España, en Inglaterra te dan las pastillas que el médico considera para el tratamiento, sean 9 u 11. ¿Por que pagar el doble por un tratamiento?

Otro caso real es que en España tenemos la opción de las urgencias, y si un enfermo no está de acuerdo con el diagnostico de su médico, se va a urgencias, la colapsa y de camino le hacen las mismas pruebas otra vez. Cuando lo correcto seria 1) un sistema centralizado donde se pueda ver las pruebas realizadas y sus resultados. 2) el que quiera otra opinión médica por que no confia en su médico que cambie de médico.

Pero aquí en meneame es mas facil y rentable atacar al gobierno que reflexionar.