Publicado hace 3 años por HimiTsü a diariodevalladolid.elmundo.es

«Queremos contratar médicos y enfermeros pero no existen. Nuestras bolsas de empleo están completamente agotadas». Con estas palabras reconoció ayer la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, la nula disponibilidad de personal sanitario para hacer frente a los rebrotes de coronavirus originados en la Comunidad...

Comentarios

Z

#1 porque

D

#19 por que preferían hacer recortes

D

#22 Te lo compro.

Pero Pedro Sánchez lleva gobernando dos (2) años, y la OMS avisaba desde enero/febrero de lo que venía. Avisaba que se hiciesen acopio de respiradores y que se preparasen para una pandemia mundial.

¿No pudo preparar el sistema sanitario?, ¿la culpa es del Pp que gobernaba en el 18?.

D

#31 este hilo va sobre ortografía, #19 ha querido corregir a #1, y yo quería hacer la broma de interpretarlo como una pregunta y responderle con la misma falta de ortografía, con la esperanza de que me corrigiese y volver a responderle en bucle infinito

Pero ME HAS JODIDO LA BROMA, maldito usuario facha de junio de 2020

D

#32 Tienes razón. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa...

En señal de protesta inmolaré mi ancestral, y respetada, cuenta de Junio del 20 en señal de arrepentimiento.

Una pena, no somos nadie (nótese la ironía)

Oldskull

#32 ¿Esto es forocoches? ¿Importa más la fecha de registro que los argumentos?

D

#52 calla, maldito usuario facha de agosto de 2012

thorpedo

#52 es que hay una horda de infraseres de reciente creación que se dedican a alterar el debate , con soflamas y cero argumentos

thorpedo

#31 de llaman competencias autonómicas ... gracias!

s

#31 el problema no son los respiradores, es que no hay médicos ni enfermeros porque o estaban en el paro hace año o ganaban una mierda y se pitaron.

Esas contrataciones no las hace el gobierno, no es ni culpa de rajoy ni de Sánchez. Se hacen de manera autonómica por lo que son a los presidentes autonómicos a los que debes echar la culpa. En el caso de Castilla y León pues es el PP efectivamente.

acido303

#31 No te montes películas. En Febrero no teníamos ni puta idea de que esto iba a ser así. La mayoría pensaba que iba a ser una estafa cómo lo de la fiebre aviar.

D

#69 ¿Por qué te crees que se canceló el Mobile de Barcelona?, ¿Por gusto? eso fue en Febrero, ¿Me estas diciendo que Vodafone y Amazon sabían lo que se venía pero este gobierno con sus veintidós ministerios no?.

Creo que a veces no pensáis las estupideces que escribís.

c

#31 Claro, claro en poco menos de dos años arreglas tu todo el desaguisado montado enlas últimas décadas. Tocas la campana y acuden raudos todos lo sanitarios emigrados y algunos más terminan sus carreras como Casado, ¿Capitan a posteriori?
PD: Si, efectivamente, la culpa es del PP que gobernó el 18-17-16-15-14-13-12 más o menos

D

#79 Ahhh ok, entonces para que las cosas cambien tenemos que estar votando a Podemos hasta el 2030 y ya si acaso lo vamos viendo, no?

Bien bien, me lo anoto...

c

#80 Anota, anota. ¿Al menos que gobiernen los mismos años que el PP, no? Más que nada por juzgar en igualdad de condiciones.¡Ah! y anota tambien que Podemos no gobierna, co-gobierna que no es lo mismo

D

#99 Si si, tanto El Cambio y ahora resulta que hay que esperar 10 años para decir si lo han hecho bien o mal ...

Sois tan monos lol lol

c

#100 y tu tan troll voxemita que no se ni para que te contesto.

c

#100 Junio 2020, menudo esquimal. al ignore directo, por gañan

Ecl3ct1c0

#22 Claro, y como le importaba tanto al gobierno actual la situación de la sanidad española, nombró a Salvador Illa como ministro Sanidad. (Antes, Zapatero había colocado a Leyre Pajín y a Trinidad Jiménez para no desentonar con Celia Villalobos o Ana Mato (bueno, esta es posterior, pero estaba en sintonía de los demás.)

D

#34 DEJAD DE JODERME LOS TROLEOS, MALDITOS FACHABOTS

Ecl3ct1c0

#35 Pero si te troleas tú solito, hombre. Anda, panfletero.

D

#38 ¿qué coño es un panfletero? Usa el lenguaje ESPAÑOL

Ecl3ct1c0

#39 Madre mía, qué pena. Hazte un favor, vuélvete al colegio... lol lol lol

D

#41 no admiten a gente de mi edad, IGNORANTE

Ecl3ct1c0

#43 No te preocupes, siempre hay soluciones para gente con necesidades especiales.

D

#44 ¿entonces admites que el Gobierno siempre da soluciones a la gente con necesidades especiales? ¿Que los ampara y los protege correctamente? ¿Estás admitiendo que el Gobierno de PSOE-Podemos está haciéndolo bien?

c0re

#45

Ecl3ct1c0

#45 No, señalo que tienes un enorme problema con el español y que deberías acudir a un profesional para que te lo enseñara. Después, cuando ya supieras español, podrías probar a que te explicaran las bases del silogismo (pero con calma, nada de precipitarse).

Para todo lo demás, go to #34

D

#48 a mi lo único que me queda claro es que no eres más que otro amante del Gobierno chavista que tenemos. Por favor, mantén tu propaganda comunista lejos de aquí

Ecl3ct1c0

#50 Las coges al vuelo, pero me temo que te has equivocado: la propaganda y las panfletadas son en la ventanilla #22 . Aplícate el cuento, salao.

BorisV

#1 No seáis exagerados, se fueron 15 como mucho

Or3

#27 De mi pueblo no se fue ninguno así que creo que te estás pasando.

D

#1 El país con más sanitarios infectados de mundo. No de Europa no, del mundo. Lógico que huyan.

El gobierno los ha abandonado afrontando una pandemia sin protecciones, sin Epi’s, sin medios... lo advirtió la OMS pero aquí era solo una gripe.

¿Si fueses sanitario te quedarías a jugarte la vida en un país que negaba la pandemia y encima contagiar a tu familia con riesgo de muerte?

Ahí tienes la respuesta.

s

#40 Jajajaja me parto, los que antes protestaban porque el estado de alarma les quitaba competencias, ahora no se quieren comer el marrón y quieren pasárselo al gobierno de nuevo porque ven su propia incapacidad y sobre todo el desgaste político que les va a suponer.

Para bien o para mal, la sanidad es competencia de las comunidades, ese es el tinglado que tenemos montado en España con los 17 mini estados, y no se puede cambiar de un día para otro y pretender que el gobierno se la coma doblada cuando vienen mal dadas, es competencia de las comunidades.

Ecl3ct1c0

#72 No sé si hay mucho de qué partirse cuando las negligencias de unos y otros cuestan vidas, pero en fin.

"los que antes protestaban porque el estado de alarma les quitaba competencias, ahora no se quieren comer el marrón y quieren pasárselo al gobierno de nuevo porque ven su propia incapacidad y sobre todo el desgaste político que les va a suponer."

Lo primero, si estás atribuyéndome algún tipo de simpatía por algún partido político, yerras de pleno. La misma mierda me parecen IU-Podemos, PSOE, PP, Ciudadanos y VOX. Siento que ello desmonte tu "sólido" argumento.

Dicho esto: Primero, el estado de alarma sirvió para que el gobierno ejerciera como tal y gestionara la sanidad como debe hacer, aunque, desde el principio, con la adquisición de material, fue un completo desastre. Que alguien lo critique no es incompatible con que se esté de acuerdo en establecer una serie de medidas de carácter excepcional. Éso, en el caso de una pandemia, pasa por ejercer como mínimo como gobierno. Segundo, las cosas no son inamovibles, ya sea a través de un Estado de Alarma o con la formulación que se desee, como si es un "Estado de Gobierno." Las responsabilidades son del gobierno en todo momento. Que el gobierno delegue en terceros la gestión de una prestación no le resta ninguna responsabilidad sobre dicha gestión, éso lo entiende hasta un crío de primaria. Y, reitero, igual que se delegan competencias en las CCAA, se pueden retirar en cualquier momento, máxime cuando las prestaciones ofrecidas son deficientes, pero para ello sólo es necesaria una sola cosa: voluntad de hacerlo. Por último, las ocurrencias e inoperancia de Ayuso le sirve al gobierno para invisibilizar su igual inoperancia en otras cuestiones, como es el caso del ingreso mínimo vital, pero en fin.

Hay comentarios me estomagan: "no se puede cambiar de un día para otro y pretender que el gobierno se la coma doblada cuando vienen mal dadas"
Resulta curioso que en cualquier parte del mundo las responsabilidades y culpas o aciertos sean de los gobiernos y en España, en cambio, se atribuya la responsabilidad a las CCAA. El problema al final no son los políticos, sino las tragaderas de quienes plantean la política en clave de fútbol.

s

#92 Pues que te "estomage" lo que quieras, pero es lo que hay en España, se llama traspaso de competencias, lo permite la constitución y es moneda de cambio habitual de partidos como el PNV, la antigua CIU, etc, dar su apoyo al gobierno a cambio de más competencias.
Y habitualmente si el gobierno central se mete en las competencias de las comunidades, los gobiernos de éstas se enfadan!!! Fíjate tu!! Por que les quitan sus atribuciones y su "poder".
Por cierto, un país como Estados Unidos tiene algo parecido, muchas leyes son locales de cada estado, en unos hay pena de muerte y en otros no, en otros la marihuana es legal y en otros delito... etc.

c

#91 El gobierbo no delega responsabilidades, no son suyas, si eso las toma prestadas. Y los dueños de ellas no quisieron cederselas por mas tiempo en junio, y ahora se ve que tampoco.

En el resto del mundo lo que no se ha visto es esta desunion y esta oposicion incendiaria y electoralista en plena pandemia. Y no faltan los 'apoliticos' que los defiendan.

s

#91 No me río de las personas que han muerto, obviamente, esa acusación es tan burda y lamentable que da pena.
Me hace gracia cosas como estas que salian en Meneame ya en julio:
La paradoja del fin del estado de alarma y el reclamo del mando único en un tuit

Hace 3 años | Por MellamoMulo a mobile.twitter.com

Es decir, las comunidades protestan porque les quitan "cuota de poder" con el estado de alarma, pero luego cuando les devuelven las competencias se dan cuenta del marrón que se les viene encima, y se cagan, y la cagan cuando son ellos los responsables de tomar las decisiones adecuadas.

Estoy ahora mismo viendo La Sexta Noche, va a salir hablando la presidenta Díaz Ayuso, y estoy convencido que las palabras que más va a repetir en su entrevista van a ser "El gobierno para aquí, el gobierno para allá, y yo no soy responsable de nada aunque sanidad sea mi competencia...", ya lo verás.

Por cierto, los comentarios sobre cambiar la organización de España, que te "estomagen" lo que quieras, pero es lo que hay en este pais actualmente, se llama traspaso de competencias, lo permite la constitución y es moneda de cambio habitual de partidos como el PNV, la antigua CIU, etc, dar su apoyo al gobierno a cambio de más competencias.
Y habitualmente si el gobierno central se mete en las competencias de las comunidades, los gobiernos de éstas se enfadan!!! Fíjate tu!! Por que les quitan sus atribuciones y su "poder".
Por cierto, un país como Estados Unidos tiene algo parecido, muchas leyes son locales de cada estado, en unos hay pena de muerte y en otros no, en otros la marihuana es legal y en otros delito... etc.

Por último, tus convicciones políticas me importan bastante poco, como seguramente las mías a ti, yo sólo respondo a los comentarios que haces.

s

#91 Lo acabo de decir hace un rato en mi comentario, estoy escuchando a Ayuso en La Sexta, y dice "Hemos pasado del estado de alarma y el control del gobierno, a la nada..." Y no se da cuenta de que "la nada" es ELLA!!!
Es PATETICA!!! Que desgracia para Madrid tener a estas absoluta incapaz dirigiendo la Comunidad!!

D

#40 Pero si los tuyos votaron en contra del estado de alarma reiteradamente, que pedís ahora que vuelva por que lo manda malcasado o ansar.

Ecl3ct1c0

#76 ¿Y quiénes son los míos, ilústrame?

D

#90 Tu lo sabes de sobra a quien adoras y votas.

c

#40 Su cometido no es ese. Cada CCAA se gestiona solita en este pais

thorpedo

#33 el personal sanitario no sale de los árboles. Si sistemáticamente durante años los has precarizado , no esperes que te estén esperando ahora... La gente tiene que buscarse la vida y vivir con contratos por días como que no renta.

montaycabe

#33 quiza, solo quiza, el problema sea que somos un pais de mangantes, no la descentralizacion.

jonolulu

#29 Claro, porque los sanitarios emigraron en plena pandemia...

Demagogo

Capitan_Centollo

#1 Eso iba a decir yo, que sí que hay médicos y personal sanitario en la UE, sólo tienen que pagar el sueldo que vale ese trabajo y poner los demás recursos necesarios para realizarlo, y ya verás cómo vienen.

s

#1 Y no sólo sanitarios, mi hermano es arquitecto y ya lleva 8 años en Londres, no tuvo más opciones, aquí no encontraba nada decente.

Peazo_galgo

#5 yo tengo un familiar administrativo de bolsa de hospitales en Andalucia que lleva años encadenando contratos... De UN MES. Hasta 3-4 días antes de fin de mes no sabía si la renovaban para el mes siguiente o no... Se podía tirar lo mismo 3 meses seguidos currando que 6 en el dique seco y luego currar 1 suelto....y os puedo asegurar que allí hay una falta de personal acojonante y cada vez que va echa más horas que la leche de todo lo atrasado...pues está ella así, sus compañeros y hasta su jefa y adivinad que.... Todos ella incluida opositando para sacarse lo que sea donde sea para largarse de allí de una puta vez. Luego vienen los lloros claro, pero no os extrañe que los acaben sustituyendo por inmigrantes sudamericanos al peso con a saber qué formación....

D

#14 llevamos votanto 40 años para que esto pase, no nos quites la ilusión ahora.

Pablosky

#36 Con DevOps / SRE pasa igual.

D

#36 Vaya mentira que te cascas 150K pero no dices lo que te cuesta allí vivir y su sanidad como va, vais de listos por la vida inventando mentiras una tras otra

D

#78 Mira, otro:

Job details
Salary
$170,000 - $190,000 a year
Job Type
Full-time
Temporarily remote (COVID-19)
Number of hires for this role
1
Benefits
Pulled from the full job description
Health and Dental Insurance
$170,000.00 - $190,000.00 per year
Benefits:
Dental Insurance
Health Insurance
Paid Time Off

Qualifications
Experience:
Node.js, 5 years (Preferred)



Puedes entretenerte en buscar tu mismo.

Aiarakoa

#36 ¿cunde más 150 000 € (o 150 000$, no has dicho la divisa) brutos en NY, con lo cara que es esa ciudad, que 45 000 € brutos en Murcia, Sevilla, Zaragoza o Valencia?

D

#82 NYC es dos veces más cara que Madrid, así que si que cunde.

D

#14 empleo SEGURO, sanitaria y laboralmente, que es lo más importsnte

E

Yo no me explico como aguantan el estar empalmando contratos de un día, con decenas o incluso cientos de contratos al año.

#14 Si tienen mejores condiciones hasta en Portugal...

T

#14 Esos sueldos de enfermeros o médicos? ¿Puedes poner la fuente de donde lo has sacado?
En España los médicos cobran bastante más que 1200€ al mes.

c

#15 Estan haciendo bien su trabajo, que es aupar los seguros privados.

johel

#98 La verdad es que si, yo empiezo a pensar que voy a tener que pedir cita en un privado para hacerme unas pruebas que me llevan retrasando desde enero. "No es grave" me dicen, joder ni un puto analisis de sangre ... telita.

U

Que se bajen ellos el sueldo y sus privilegios y mejoren las condiciones de los trabajadores del sector sanitaria. Así como idea loca

u

Increíble, porqué puede haber sido?

HimiTsü

Pues espera que empiecen las primeras bajas...

D

En 1918 la segunda ola fué peor. Pero estamos en 2020 y ya no somos trogloditas... (que burros, se pensaban que la gripe española se transmitia en ambientes cerrados). La vacuna llegará en unos meses a todos los españoles.

D

He estado en vacaciones en Castilla y León y solo hay viejos.
Da miedo una segunda oleada en esa comunidad, puede perder gran parte de la población sino toman medidas urgentemente

D

#7 Y lo que se van ahorrar en pensiones.

D

#24 Cuando decían que arreglarían las pensiones no iban perdidos

D

#24 Eso es lo que quieren que bajen las pensiones cargandoselos a si tocan a mas en los sobres que se reparten en CYL.

Kalikrates

#7 Pero los viejos aquí son duros de pelar.

Cancudrilo

#58 Mucho habrá cambiado eso entonces. Hace un par de décadas la nota de corte era la nota del último que entraba, no era algo que fijase la universidad. La universidad tenía 1000 plazas, la nota de corta era la nota más baja de los 1000 mejores. Si solicitaban plaza 85000 era alta, si lo hacían 900 no había note de corte, entraban todos.

¿Ya no es así? Me extraña...

s

#66 yo estudié en los 90, y es como tú dices, me extraña que haya cambiado, pero bueno, no lo puedo afirmar categóricamente.

diminuta

#58 no te apuntas porque no quieres o porque crees que no vas a tener posibilidades, pero no porque la nota de corte sea una norma que te impide entrar. #66 lo explica más claro que lo que te expliqué yo, y si no busca por Google https://yaq.es/reportajes/que-son-las-notas-corte

diminuta

#66 aún entrando todos, te dan como nota de corte la del último, aunque queden vacantes siempre informan de la última nota de los admitidos. Pero siempre hubo gente comoio1976io1976 que no sabía que la nota de corte no era un criterio de exclusión sino una información.

Ripio

Nada, se tira de los del ultimo curso y arreglado.
Y si hace falta del curso anterior también.

Así el rodaje ya lo llevan hecho.
¡Y gratis!

v

#13 gratis no... Que están pagando la matrícula de la Universidad. Tienen que pagar las prácticas y les contamos los créditos. Epic win

Segador

"Queremos contratar médicos y enfermeros que esten dispuestos a trabajar a destajo por un sueldo de mierda y estabilidad laboral nula pero no existen"

tdgwho

Por eso niegan que existan. "no lo veo, no existe"

D

Pero si ofrecen condiciones envidiables. La culpa es del catalán obligatorio, seguro.

D

Pues hay muchos en paro, así que solo es abrir listas y dar mejores condiciones laborales.

Y menos quejarse hasta que se haya hecho lo posible.

A

No vale la pena acudir a trabajar a cambio de miseria, riesgo, desprecio y alguna paliza.

powernergia

El único que ha nombrado el PP eres tú, que te has sentido aludido.

Aparte de ello claro, el PP se ha cargado la sanidad pública todo lo que ha podido, y Pedro Sánchez no lo ha arreglado.

ruinanamas

Aún no se han enterado de que la misión es llevar el país a la ruina.

Ratef

No hay suficientes mártires. Con lo que les pagan no se les puede definir de otra forma.

D

No digas sandeces que se te ve el plumero, la sanidad esta en manos de las comunidades autónomas, no del gobierno, esa tía pepera ademas es una mentirosa va de santa y preocupada cuando es lo contrario y en CYL se nota la corrupción con continuas mentiras.

diminuta

#87 no te había entendido bien, pensé que decías que era la universidad la que fijaba las notas de corte, mis disculpas.

w

"envió un mensaje de tranquilidad a todos los sanitarios a los que se les vence el contrato en breve notificandoles que serán de nuevo contratados"

Será si les da la santa gana de ser contratados. Si yo fuera sanitario pedía el doble de sueldo... para empezar.

p

Y menos que va a haber.

BorisV

Es inevitable, los médicos están en la primera frontera, cuando uno se enferma todo el grupo en cuarentena, y así se diezma el plantel. Pasa en todos los países con gran cantidad de contagios.

D

No me creo que haya sanitarios en paro y que no estén dispuestos a trabajar.

D

Nos vamos a cagar sin sanitarios

io1976

Y en Madrid las notas de corte para estudiar medicina prohibitivas. Que pongan más recursos y bajen las notas.

io1976

#28 Si no tienes nota de corte no te apuntas y si la nota de corte es alta se quedan plazas sin cubrir.

AsVHEn

#28 De hecho este año y el que viene, con el coronavirus, las notas de corte han subido dado el regalo generalizado de notas que ha habido.

diminuta

#83 han subido no porque en la universidad decidan subirlas, ya que no pueden decidir qué nota tienen los que entran, sino que al haber plazas limitadas solo entran los x de nota más alta que hayan solicitado plaza. Si han regalado notas, lo lógico es que las notas de corte suban pues la gente tiene mejor nota.

Si hay 1000 plazas, y hay 1200 solicitudes, elegirán a los de mayor nota, pues el número 1000, si tuvo de nota un 5,78 esa será la nota de corte, ni más ni menos, solo es un indicativo de la demanda que tiene una carrera y las notas que tenía la gente que entró ese año. La universidad no fija las notas de corte, no es una norma, no es una limitación, es un dato para orientarte sobre la demanda y las posibilidades que puedes tener con tu nota. Ejemplo práctico: la carrera más demandada suele ser medicina (o al menos lo era cuando yo estudié) y solía solicitar plaza gente con una nota muy alta, por eso la nota de corte era alta, vuelvo a decir que no es una limitación a la hora de entrar, la única limitación es el número de plazas, y si hay 5000 solicitudes para 1000 plazas y uno de los criterios de admisión es por orden de nota, lógicamente el número 1000 va a tener nota alta, y por eso la nota de corte es una nota alta. Es solo un dato sobre las admisiones del año pasado, como si te dicen que han entrado 600 chicas y 400 chicos, es un dato, nada más, no es que solo dejen entrar a 600 chicas y 400 chicos.

AsVHEn

#85 No se porque me explicas algo que ya se si te estoy dando la razón con que gente con mayor nota que la de corte (del año anterior) se va a quedar fuera.

1 2