Hace 4 años | Por cocolisto a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por cocolisto a eleconomista.es

Tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, Simón se ha referido al cambio de criterio que ha hecho la Comuidad para hacer las pruebas diagnósticas de Covid-19 (denominadas PCR), ya que de momento se dejará de hacer estos test a pacientes que presenten "cuadros muy típicos", como la neumonía bilateral. Según el diario, el diagnóstico se hará por "criterios clínicos y radiológicos" y "será considerado caso posible", pero ya no contarán como casos confirmados y, por tanto,no entrarán en la estadística del Ministerio de Sanidad

Comentarios

blockchain

#3 conclusión resumida

NinjaBoig

#3 Todo este circo es un juego de cifras manipuladas, no puedes creerte nada. La OMS encantada de inflar la mortalidad y generar pánico, son unos criminales.
En Corea sí hicieron tests a mansalva y daba una mortalidad muy baja, aquí ya vemos que las cifras bailan demasiado... es un puto circo.

D

#3 #6 Fernando Simón ha señalado que es "entendible" que en situaciones concretas como ésta, con una alta presión asistencial, se pueda plantear no hacer pruebas a los pacientes que cumplen "una serie de criterios clínicos y radiológicos", "sobre todo si se van a quedar hospitalizados y aislados",

#8 Exacto, para los que ya estan hospitalizados y en tratamiento no es tan vital usar los pocos test existentes, pero si para detectar los focos no hospitalizados.

X

#6 Ya, los muertos y las uci saturadas ya tal...

D

#3 y no será que hay escasez de test y los reservan para los casos dudosos?

D

#8 Si, para los del gobierno que se los repiten todas las veces que haga falta.

Lekuar

#8 En ese caso lo prudente sería considerar los casos probables como confirmados.

Pancar

“En el tratamiento clínico, si llega un paciente con síntomas compatibles de Covid-19, se hace una placa de tórax, se observa que tiene una neumonía bilateral y si además se acompaña de ciertas alteraciones analíticas también típicas, se le pone el tratamiento, no se espera a la PCR porque se pierde tiempo”.
El nuevo criterio de Madrid para detectar positivos de coronavirus “trampea” la estadística nacional

Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com


Como ya dije en la otra noticia, a lo mejor falsea las estadísticas, pero con la situación actual de saturación puede que no quede otra. Cuando un paciente tiene síntomas tan evidentes creo que es mejor tratarlo como positivo directamente.
#19 El problema es que, aunque desde el punto de vista médico se trata igual que si fuera positivo por test, el ministerio solamente considera casos confirmados aquellos que dan positivo en el test PCR. Deberían poder considerarse como casos confirmados los diagnosticados por sintomatología y pruebas radiológicas, aunque fuera de forma provisional.

Shinu

#3 No creo que eso solo pase en Madrid. En mi familia hay 3 casos bastante probables de coronavirus y no les han hecho la prueba porque no son población de riesgo y los hospitales están colapsados, simpemente les han dicho que no salgan de casa. Eso en Cataluña.

#12 La infraestructura es de las comunidades.

Desgraciadamente, el gobierno central no puede entrar en tonterías que fomenten el enfrentamiento (y "contar" es una tontería en comparación con salvar vidas).

Podría imponerse, pero si los dirigentes de los hospitales (políticos desgraciadamente muchos de ellos), se revelan, puede acabar en un caos.

Hay batallas que la única forma de ganarlas es no lucharlas aunque tengas razones y mejores armas.

Kantinero

Esto es lo que ayuda el PP

Sanchez es hora de un puñetazo encima de la mesa

d

#2 un 155

D

#2 Lo del puñetazo en la mesa te refieres por los 650.000 test que compro defectuoso?
Porque de lo que va la noticia es de la falta de test, y debido a esto hay que seleccionar a quien se le hace, el propio Simon lo dice:

es "entendible" que en situaciones concretas como ésta, con una alta presión asistencial, se pueda plantear no hacer pruebas a los pacientes que cumplen "una serie de criterios clínicos y radiológicos", "sobre todo si se van a quedar hospitalizados y aislados"

Kantinero

#27 Lo del puñetazo en la mesa me refiero a una oposición que solo pone palos en las ruedas ante uno de los momentos más difíciles de la reciente historia.
Lo de Ayuso solo es una más, tratando de sacar rédito político que es su único objetivo, si esto lo hace Cataluña ya estaríais pidiendo el 155

D

#28 Eres tan ingenuo que ves un titular manipulado y densacionalista, pero como va con tu cuerda ideologica te lo tragas todo.

Leete la noticia y enterate, porque hasta la entradilla de la noticia está manipulada, despues del baner del anuncio viene lo que es realmente:
- Ni Sanidad lamenta nada, ni se ha cambiado ningun criterio para contabilizar positivos.

Kantinero

#32 No lo he dicho en ningún momento, deja bien claro que dificulta la labor de sanidad, que lo que se trata es de ayudar.

D

#34 La unica labor que se dificultaria es la de la estadistica instantanea, no la de localizar los focos no hospitalizados que es la funcion primordial de esos test.

Si gastas los test en los que estan hospitalizados y no tienes test para los casos que estan en la calle, es entonces cuando viene el problema gordo, el no poder localizar y aislar los focos.

blockchain

Ya empezamos con los triles

Poco a poco “normalizarán” la situación hasta decirnos que hay que volver a trabajar en cuanto Semana Santa se acabe.

BertoltBrecht

#1 la economía se acabará imponiendo. The show must go on. Y además lo jodido es que es la verdad.

D

#1 Y ya te aviso desde ya que muchos aprovecharemos la primera oportunidad para marcharnos de Madrid.

D

#1 Díselo a Ayuso, que pretende cambiar la manera de contear las estadísticas para luego echar el muerto al gobierno? porque me parece deplorable

baskerville

También es verdad que el ministros hoy por hoy tiene la potestad de imponer un único criterio.

#9 Cierto. Ahora el Ministerio de Sanidad es responsable último de estas cosas.

Pero la Comunidad de Madrid ya es bastante "especialita" (sus dirigentes) como para dedicarse a hacer sangre.
Desde la Comunidad se dedican a guerrear con el gobierno central, pero el gobierno central no puede dedicarse a seguir el juego, y cuente o no cuente para el coronavirus, lo importante es salvar vidas, no hacer política (y el enfrentamiento no beneficia a los enfermos).

baskerville

#11 No hace falta enfrentarse directamente, el ministro pasa una circular de obligado cumplimiento sin referirse a nadie y a continuar. Cambiar la metodología de contaje en medio puede falsear la tendencia al descenso que parecía que se observaba en los últimos días y así el gobierno no puede tomar decisiones. Madrid tiene que corregirse sí o sí.

h

#9 Lo que no tiene son tests para mandar a las comunidades y que los hagan.

cocolisto

No,si al final han montado un hospital fake para un abuelo que se torció el tobillo.No hay nada como amansar las estadísticas.

Liberalrabioso

En el PP de Madrid están nerviositos con que salgan a relucir las consecuencias de su buena "gestion" que llevan haciendo durante años en la Sanidad Pública.
Ya directamente falsifican los datos para que no se les vea las vergüenzas, lo mismo hacia la Botella con los medidores de contaminación.
No se puede ser más criminales.

d

Lo malo es que las muertes serán las mismas lo que hara que la tasa de mortalidad en Madrid supere el 15%

Vitoces

No sé cómo será realmente en otras comunidades, pero aquí en Euskadi a mi mujer (auxiliar de enfermería) le han dado la baja 30 días con el concepto de FIEBRE y está en cuarentena en una habitación; tiene fiebre y otros síntomas. No le han hecho ni le van a hacer la prueba.
¿Cómo la contabilizarán?

P

No test, no bug.

X

Madrid rompe España

P

Me recuerda a cuando desplazaron las estaciones meteorológicas para "reducir" los indices de contaminación... son una pputa mafia.

q

Que la encierren.