Hace 3 años | Por Kyoshiro a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Kyoshiro a elmundo.es

El inicio del desconfinamiento se produciría al tercer intento y después de que el Gobierno de Ayuso haya recurrido ante el Supremo por los dos rechazos previos

Comentarios

z

#54 igual que decían que a los de VOX les jodia que bajase el número de muertos (sic), ahora resulta que para estos iluminados madrid debe continuar en fase 0 eternamente

D

#98 Aparte de lo que dice #127 , no tiene ninguna relación las cosas que intentas relacionar. A los de VOX les jode que bajen el número de muertos = Proposición A
Para los expertos (lo que para vosotros son los "iluminados", yo opino que Madrid debe seguir en fase 0 por lo que ellos dicen) debe continuar en fase 0 (nadie ha dicho nunca que se la tiene que pasar eternamente, muñeco de paja al canto) = Proposición B

A & B . Son proposiciones diferentes y no representan ningún absurdo en lógica proposicional. En ningún momento B = ¬A

D

#98 pero en que cabeza cabe que nadie quiera estar en fase 0?
En que puta cabeza retorcida y demente?

emilio.herrero

#4 el gobierno no tiene nunca culpa de nada.

michus

#4 Claro que si, vamos a politizar todo, que algunos estáis esperando que haya muertos solo para hacer política. No se como puede haber tan malas personas, de verdad...

curaca

#4 A ver, si el Gobierno, o el comité de expertos, considera que Madrid no debe pasar de fase ¿por qué la van a dejar pasar? ¿se van a usar criterios políticos en vez de sanitarios? pues sí, señores, la culpa será en gran medida del Gobierno, yo puedo pedir la Luna, que si el que me la puede dar no me la da, me quedo sin la Luna. A ver si el Gobierno ha metido la pata en alguno de los informes y ha dejado pasar a alguna otra región con cifras similares a las de Madrid y tiene miedo a que se descubra el pastel (es una hipótesis, nada más).

p

#7 pregunta a los huérfanos

D

#17 lo lamento por los huérfanos. Pero en #7 se entiende perfectamente que es en general.

Pd: No sé ni para qué me esfuerzo

D

#49 ahhhh, que es"en general"...en general, en Madrid vais por los 5800 muertos

x

#17 oye, que esto solo era una gripe que mataba a viejos y el machismo mata más que el virus. No lo olvides.

michus

#17 Como puedes tan ruin de hablar de huérfanos. Eres totalmente miserable, y los que te votan positivo igual. Gente como tú sobra en el mundo.

CuervoVerde

#17 usar familias destrozadas para tener argumentos crueles y de mierda. Los que te votan positivo son los mismos gilipollas que ponen las banderas con lazos negros, pensad un poco y menos organización para aprovechar la miseria.

L

#19 claro, la situación es la misma...

D

#34 no sé lo que quieres decir.

D

#40 bien. Lo que yo pretendía expresar es que la "sensación" igual no es una buena medida de la situación.

antares_567

#40 He desarrollado la confianza de que el virus no es tan infeccioso como pensábamos pero por otro lado también es muy importante ver qué es un virus muy leeento, si te contagias empiezas con síntomas en 2 semanas y la neumonía típica en otra semana o dos semanas. Es decir. Desde los hospitales la demora para ver el pico de casos puede estar cerca del mes.

D

#40 "Yo no sé si…" "pero me atrevo a decir que…"
La ignorancia es muy atrevida, en efecto

D

#40 No había tantas camas y no sabes si habrá nuevas olas.

Rorschach_

#7 👋 👋 👋 👋 👋 o 👋

comunerodecastilla

#7 Estamos a 21 de mayo por favor enlázame algún agorero de esos de la ola por estas fechas, mas que nada es porque no te tomen por uno de esos difusores de bulos, por cierto por si no te has dado cuenta ola va sin hache, de nada.

c

#43 Si te sirve, yo mismo fuí de los que dijo que con la vuelta al trabajo en Madrid ibamos a tener un repunte considerable de casos. Y en mi entorno todo el mundo pensaba igual.

Por suerte, nos equivocamos.

r

#79 Aquí otro. Y contento estoy de haberme equivocado!

D

#7 Será tu "sensación", la mía es que volveremos a saturar las urgencias,... y todavía seguimos sin médicos especialistas ni atención primaria.

L

#44 probablemente sí, pero es que también las íbamos a saturar con lo de los no esenciales, los niños, los paseos.... que es lo que vengo a señalar, los agoreros.

ewok

#46 Vamos a ver dentro de unos meses las consecuencias de toda la gente que ha dejado de ir a tratarse algo importante por miedo al virus... En el otro plato de la balanza, a ver cuánta gente se beneficia por la ausencia de contaminación y algún otro aspecto positivo... No todo se reduce a ser agorero o no serlo. Ya lo veremos.

D

#44 Oye, ¿cuál era tu sensación el 8M? A ver si tenemos aquí a un crack que sentía lo que iba a pasar... Estamos llegando a un nivel de especialización sin precedentes, es como cuando a los viejos les duelen los huesos y dicen que va a llover...

D

#81 Lo he dicho muchas veces por aquí, desde el 29 de febrero teletrabajo en casa, y no fui a la manifestación del 8M a la que he ido incluso cuando eramos unos pocos por qué pensé qué era un foco de infección,... exactamente igual qué creo qué lo es hoy, si se piensa que ya no hay problema... claro que a mi me preocupan mas las personas que el dinero.

D

#86 Sisí, estamos hoy igual que el 8M, idéntica situación. Dos gotas de agua... Es lo mismo ir a abrazarse, a dar besos, a gritar, a chillar, a cantar a pelo, sin mascarillas ni nada con 4 personas por m2 en plena escalada de contagios que ir a trabajar con mascarilla, guantes, distancia, etc. ahora que apenas hay casos nuevos... Tela...

D

#52 Pues que manera de falsear tan extraña, dejando claro como se hacen las correciones y publicando los valores más exactos unas horas despues.

redscare

#92 No es extraña, buscan el titular de "hoy solo 5 casos". Con eso sus acólitos ya tiran pa'lante con la bandera gritando dimisión.

D

#52 lo que dices es falso, no se manipulan datos, Madrid publica TODOS y con mayor detalle.

Que las pruebas llevan varios días en hacerse!!!!! Las CCAA están reportando casos de muestras que se recogieron hace días, y el día que tienen el resultado, te dan un número.

Madrid, te da ese número y además te dice de qué día es la muestra, y va actualizando los números. La C. Madrid no cuenta sus positivos el día que los conoce sino el día que se tomó la muestra de la PCR

Hace 3 años | Por Thornton a maldita.es


No sé si el usuario que contestas es epidemiólogo, pero tú desde luego no eres analista de datos.

Wheresthebunny

#7 No se trata de ser agorero, pero cuando nos mandaron a casa estábamos mejor que en estos momentos.

Varlak

#53 No, no es cierto. Cuando nos mandaban a casa el ratio de reproducción del virus era altísimo, cada persona infectaba a 3 o 4, ahora mismo cada persona infecta a 0´7 o 0´8 de forma sostenible desde hace semanas, estamos mucho mejor que hace unos meses

Wheresthebunny

#57 ahora tenemos 55000 casos activos y más de 500 nuevos casos diarios. Que tengamos una mascarilla de papel no va a evitar que en la cola del supermercado nos contagiemos, o en los mil sitios donde las distancias de seguridad no se están guardando. Sinceramente me temo que esto no puede controlarse sin una vacuna.

D

#65 Pues sin vacuna se está controlando bastante. Hace mucho que el pico quedó atras y el por muchos esperado repunte, parece que no llega.

Varlak

#65 Sinceramente me temo que esto no puede controlarse sin una vacuna.
Pues temes mal

L

#53 eso directamente es mentira. Pasamos de tener una tasa de contagio disparatada a tener ahora una tasa por debajo del 1.

e

#59
Y la gente que se va a ir a sus segundas residencia fuera de Madrid.

m

#68: Exacto, y si al menos se quedaran en ellas sin poner un pie fuera... pero no, irán luego por todo el pueblo a asegurarse de que nadie ni nada se quede sin su carga viral.

Y ya digo, en los trenes a Madrid que tengan una limitación de viajes, el que tenga que trabajar que se quede ahí.

m

#71: Se puede estar cagado de miedo

Si te juegas la vida o la de tus familiares o amigos, sí, te puedes cagar de miedo.

Y a todo lo demás, es muy simple: viajes interprovinciales recurrentes NO mientras no se corte la circulación del virus en Madrid. Si ahora hay bastantes contagios en Fase 0, con la Fase 1 no me lo quiero imaginar, y lo peor no es que se contagien en Madrid (a mi plin, yo duermo en Pikolín), lo peor es lo que digo, que se distribuye a toda España, sobretodo a las provincias que están mejor comunicadas.

Yo lo digo así de claro, que les pasen a Fase 1, pero que den facilidades para que la gente no esté haciendo viajes de ida y vuelta y con ello transportando el virus a lugares donde la epidemia estaba muy contenida.

Anuncio de Pikolin de 1966.

D

#72 Si un gallego trabaja en Madrid y tiene que desplazarse desde Galicia varias veces por semana (como lord diputado), y lo tiene que tratar la sanidad gallega, que lo trate. Es gallego. Es lo que hay.

m

#74: No es lo que hay, si en Madrid quieren optar por la inmunidad de grupo, yo no tengo por qué tragar con las consecuencias.

Es muy simple: ¿No quieren adoptar medidas para contener el virus? Pues entonces que se aíslen para que el resto estemos a salvo.

D

#75 Lo siento, la gente que trabaja en Madrid y no es de Madrid no tiene que tragar con tus teorías de dictadorcillo regional.

m

#76: La alternativa es simple: que en Madrid sigan en Fase 0 mientras siga habiendo tantos contagios.

¿Tan difícil es de entender?

D

#77 Me parece bien que Madrid quede en fase 0 un mes hasta el final.
Pero el gobierno considera que ya es fase 1.

m

#80: Por la presión que ejercen, no porque deban pasar, mira la cifra de contagios.

D

#82 ¿Tienes pruebas de que sea por la presión?
Grandes afirmaciones requieren grandes pruebas.

Yo la única persona de la que me fío relativamente es de Fernando Simón, y lo que dice es que Madrid va bien.

m

#84: Si no cumplen los criterios y los pasan de fase... por alguna otra razón será.

D

#85 Es que no se han dicho que vaya a pasar de fase.
Si acaso que espera que cumpla los criterios en días, no que ya pueda pasar.
Lee el titular de la noticia y de las noticias de la imagen.

F

#76 Se llama bien común, si tu viaje a galicia va a contagiar a 3 o 4 personas e iniciar una nueva ronda de contagios habrás perjudicado a mucha mas gente que si te quedas en madrid y te perjudicas tu solo, yo creo que no es tan difícil de entender. Si por los caprichos vacacionales de una provincia jodemos a las otras 49 yo creo que vamos mal y lo siento, pero sí, no estar en madrid en julio y agosto es un capricho, no sueltan a los leones esos meses para que nadie pueda estar ahí, se está igual que en cualquier otro sito así que os tocará joderos por el bien común en lugar de ir esparciendo virus como si vuestro derecho a salir de paseo por españa fuese mayor que el derecho a la salud del resto de los españoles

Bourée

#59 Drástico pero efectivo.

R

#7 Luego te quejas de que Catalunya se quiera independizar. Quién no.

spidey

#7 ¿hola?

ElTraba

#7 comentario guardado.

TonyStark

#7 ¿entonces el ritmo al que se están relajando las medidas es el adecuado no? porque aquí los meneantes dicen que no, que deberíamos ir más rápido, también dicen que deberían habernos confinado antes, o más tarde, o yo que se, porque opiniones gratuitas cargadas de bilis hay a patadas. No lo digo por ti, es que vengo de leer varios comentarios de otros meneos y empiezo a estar un poco hasta las pelotas de la gente

Iván_Medina

#7 No deseo para nada un rebrote, pero no comparto tu comentario. Al igual que tú, no pudo saber que va a pasar, pero mi sensación es bien distinta de la tuya porque considero que en unas semanas habrá un rebrote y tengo bastante miedo a un nuevo confinamiento. En mi caso sería la ruina económica. Llevo todo el confinamiento sin trabajar y tengo un proyecto en julio con el que salvar el verano. Si no me mata el coronavirus lo hará a economía.

Una de las cosas que enriquece menéame son las distintas fuentes de información y yo les voy a hablar de Canarias, Tenerife. Aquí la cosa está tranquila, la verdad, pero nos estamos relajando con las medidas y varios sanitarios me han comentado que están todos pendientes porque el sentimiento mayoritario de ellos es que nos volverán a confinar. Les recuerdo que hay islas en fase 2.

D

#120 vais ? Si yo vivo en la punta nororiental de Girona.

Yo entiendo si comentario y entiendo tu postura. Por qué no te calmas un poco e intentas reflexionar objetivamente? Es difícil, y más con el orgullo y la falta de ganas de la mayoria de meneantes de dar su brazo a torcer para entender la otra parte, por eso lo de mi PD. Aquí un ejemplo

Ese reaccionismo no te sirve para nada bueno. Lo que dice en #7 se entiende perfectamente: critica todas esas posturas qie durante el último mes y medio han estado pronosticado el fin del mundo cada día. Y luego comenta que la visión de la sociedad en general, pese a las tragedias vividas, no es de hecatombe.

Y tú saltas con lo de los huérfanos. Justamente lo qie critica en su primera línea, tanta gente hablando repetidamente de los muertos y los qie vendrán, como si les diese morbo.

Yo también he tenido muertos y comentarios como los tuyos siento que sobran. Si tú los has tenido y esto te reconforta, te doy ánimos y mi mas sentida empatía, y te recomiendo de corazón mirar de empezar a ver el lado positivo, que lo hay, de la vida, y a ser constructivo. Saludos.

Bourée

#7 Esperemos que todo vaya bien y en toda España.

frankiegth

#7. Camino de los 30.000 muertos en España y te permites la frase '...según los agoreros...' .

'...pero la sensación no es de hecatombe...'

No saldremos de esta con '...sensanciones...', saldremos con certezas científicas y con datos reales o no saldremos. Es así de crudo. Entiendo que ya tengas ganas de volver a la normalidad, pero vas a tener que acabar asumiendo que ya 'nada es normal' ni volverá a serlo durante mucho tiempo.
(CC #1)

losuaves

#1 realmente, serán los contagiados, ya que en dos semanas aparecen los síntomas. El número de muertos va aún más retrasado. Eso lo hace aún más lento a la hora de recuperar.

Tarod

#1 o a lo mejor Mueren todos de golpe!!

HASMAD

#1 ¿Lo has visto en tu bola de cristal o esta afirmación se basa en los datos de tus cojones morenos? CC #5

D

#1 Que propones estar confinados hasta el 2024??

x

#29 Hasta que tomen las medidas para evitar contagios y muertes, que parece que no lo han hecho. Hablaban de contratar no sé cuántos sanitarios pero hoy no sabían dónde los habían metido.

D

#32 Que no lo han hecho?. El pico de contagios y muertes hace tiempo que lo pasamos.

D

#1 Eres del grupo ese de todo se hundeeeee se acaba el confinamiento total y tenemos que trabajar, después salen los niños moriremos todos, después........la verdad es que tú opinión vale tonto como un pelo de mi p....

x

#30 Pezuña?

D

#1 Que hagan lo que les de la gana, pero que no salgan de la provincia. No los queremos aquí.

e

#39 No salgáis vosotros porfa. Si puedes, no vuelvas a pisar Madrid.

TheIpodHuman

#39 Ya hablo el paleto de turno....

x

#41 Vas mal de entendederas. La idea es que haya menos muertos. Aquí, en Madrid o donde sea.

D

#1 O en las zonas que pasen a fase 2

m

#47 (contestando a 41): Yo muertos no quiero, pero si en Madrid se quieren seguir contagiando, me gustaría que esos contagios no salgan de Madrid y vayan por España difundiendo el virus a lugares donde estaba erradicado.

ruinanamas

#1 Como están las cosas creo que se van a dar los pasos para salir del confinamiento y que luego cada uno se las apañe como pueda. No espero un nuevo estado de alarma, ni imponer normas de confinamiento tan restrictivas, sobre todo por las dudas que me genera la oposición y el desgaste que supone todo ello.

D

#1 o no.

michus

#1 Eso es lo que te gustaría eeh. No se que tipo de personas sois algunos, que queréis estar confinados por años hasta que el virus haya desaparecido. Decíais lo mismo cuando dejaron reabrieron la industria, decíais lo mismo cuando dejaron salir a los niños, cuando dejaron salir a hacer deporte... por suerte nadie os hace caso y se intenta seguir avanzando, porque aunque algunos estáis muy a gusto metidos en casa comiendo Doritos, mucha gente necesita seguir con su vida, más que nada para que la gente no siga cayendo en la más absoluta pobreza, que eso claro que a ti te da igual.

cristomc

#1 recuerda que en el PP son mas de volquetes...

G

#1 Es un bastante miserable tu comentario la verdad

D

Esperemos que sea desescalada y no descalabrada.
Mucha suerte a todos.

tiopio

Una puta locura que traerá más muerte a ese gran matadero que es Madrid.

K

#5 En realidad Madrid está en la media en la tasa de letalidad, hay provincias que están mucho peor.

https://elpais.com/sociedad/2020-05-13/lo-que-inquieta-del-estudio-de-prevalencia-en-espana-un-muerto-por-cada-100-infectados.html

D

#14 yo creo que el problema, y ya se ha visto, es la capacidad de propagación estatal desde y hacia Madrid

Varlak

#50 Pero la provincia seguirá cerrada aún bastante tiempo

D

#58 me refiero a en un futuro

m

#58: Salvo por motivos laborales, con lo que el virus pueden volverlo a circular a las provincias cercanas.

Utopiadoce

#78 muy complicado lo veo yo.
Mascarillas obligatorias, protocolo en renfe, etc etc

p

#5 y zonas de expansión

emilio.herrero

#5 en ciudad real la tasa de mortalidad casi dobla a la de Madrid,la diferencia es que ahí gobierna el PSOE y no Ayuso, por eso ese dato seguramente lo desconocías.

D

#67 la diferencia está en que no hay una puta psicópata falseando datos. Pero ese dato seguramente lo sabías...

j

#67 En Ciudad Real tienen datos fiables de contagiados? Porque en madrid los cambian cada día...

emilio.herrero

#97 pero si de ciudad real no sabes ni los datos, por qué tú información se basa en titulares de meneame, seguramente sepas cuántas pizzas a repartido Ayuso pero no los muertos de Castilla la mancha.

Utopiadoce

#5 La que tenéis liada con Madrid, cuando un tonto se motiva...
Que si, que Madrid es de las zonas más afectadas, que si, que la gestión de Ayuso da penita, que si, que los refuerzos a atención primaria están tardando en llegar.
Pero...NO ES LA COMUNIDAD EN PEOR SITUACIÓN ACTUALMENTE.

Z

#89 No? Ayer 188 contagios nuevos...
Que la contabilidad imaginativa de contagios de la CAM no te engañe

ghotam

Ya por aburrimiento

frankiegth

#2. Y eso que estamos en 'Estado de alarma' donde el gobierno podría hacer practicamente cualquier cosa de forma temporal para defender los intereses de la nación.

D

Me recuerda a alguna vez que triunfé por pesado.

ferrisbueller

#15 Me has hecho reír. Positivo.

i

Ánimo madrileños, ya os toca!

NooKeN

No lo comparto, pero ya que va a pasar, lo disfrutaré

isra_el

No se puede contener más tiempo a la gente que en la práctica llevan interactuando desde hace semanas. Pretender mantener a la gente encerrada 18 horas al día cuando ya pueden ir hacer cola delante de las tiendas es absurdo.

d

Total, aquí ya todo el mundo hace lo que le da la gana.

Cehona

Nos pasara como en Barcelona, la playa llena de gente.

papandreu22

Si cumple los criterios y han solucionado las carencias que tenían y se pedía reforzar, adelante.

Espero que si se hace, sea porque realmente así lo consideran y pongan la salud de los Españoles por encima de todo y no debido al espectáculo y victimismo de la loca y de sus secuaces.

Dene

#95 ese es el problema, que medicos y personal sanitario de madrid coinciden en ue no se ha avanzando nada.... ni reforzado la atencion primaria, ni aumentado el nº de test.... esto tiene pinta de ser un "ala, callate, pesada!"

Attanar

Al País Vasco le dejaron pasar antes por motivos obvios, no veo por qué Madrid no iba a pasar ya.

m

#48 los motivos obvios eran que cumplía las condiciones

Attanar

#99 Sí, la condición de votar a favor del Estado de Alarma lol

xpectral

Osea, que las presiones y las amenazan funcionan, interesante.

K

#21 O puede ser que la cosa esté de verdad mejor, llámame loco.

xpectral

#22 vale, porque me lo pides tu. Loco!!

S

#21 Catalanes y Vascos llevan haciéndolo muchos años.

D

Yo que Ayuso no la pedía para chincharles. lol lol

Ria_Cognomone

De momento todos a la sierra, a las playas ya vendrán...

s

#12 A donde con todos los hoteles cerrados?

powernergia

En la convocatoria de gracia.

ramsey9000

#3 de desgracia más bien

D

Los mismos que la han dejado en fase 0 hasta ahora. Si estaba bien antes está bien ahora.

D

Tus deseos no se verán cumplidos. lol Los madrileños son muy responsables. lol lol lol

D

Me parece tan sesgadisimo el titular... Porqie yo estoy seguro de que si se ha decidido fase 1 para la comunidad de Madrid, es por motivos científicos y no políticos. Ojalá no me equivoque.

Utopiadoce

El uso de mascarillas corta muchísimo la transmisión.

D

Sino es esta vez, ¿no hay partido de vuelta?

D

Pero ya no se conforman con la fase 1, ahora exigen la 2.

El_higado_de_Jack

#100 como el resto de España.

Solinvictus

Ya podéis temblar las provincias.

Y sé que los madrileños no pueden salir todavía de su comunidad, pero eso no se lo cree nadie

Lamantua

#6 Se puede salir de la provincia, o te lo inventas...?

K

#6 Pueden entrar y salir los que viven fuera y trabajan en Madrid, que no son pocos.

s

#20 Pero eso llevan tiempo haciéndolo ya. Es mas, hay quien no ha dejado de hacerlo.

1 2