Hace 9 años | Por malditascully a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por malditascully a vozpopuli.com

Expectación máxima en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tras la rueda de prensa convocada de urgencia para explicar el caso de la enfermera infectada de ébola. Las autoridades sanitarias han identificado a 22 personas que contactaron con la enfermera del hospital de La Paz, todas ellas fuera del centro hospitalario aunque "la mayor parte son relativas al ámbito sanitario".A estas personas se les hará un seguimiento especial. Se les ha recomendado que se queden en casa y se tomen la temperatura dos veces al dia,...

Comentarios

Azucena1980

Paracetamol y mucha agua

ayla22

#4 A la del Rocío

sorrillo

#5 Necesitaremos encontrar vida extraterrestre para cubrir la demanda de infectados.

ikipol

#6 lol

filosofo

#5 a partir de ahora será una fiesta del ébola con números exponenciales. Cortesía de los recortes del pp

calvo

#43 Entonces pasaremos de 1, a 22, a 484, a 10 648, a 234 256, a 5 153 632, a 113 379 904, a 2 494 357 888, y en la siguiente ronda todos zombis.

Jaque mate en 8 movimientos.

ikipol

#43 estaba de troleo ¿no has visto el ?

Stillman

#26 El virus solamente es contagioso a partir de los primeros síntomas. Hay un margen en el que, a pesar de estar contagiado y no sentir nada, no puedes ni transmitir el virus.

inconnito

#62 Ya, y cuando al día 15 te entra una tosecilla en el trabajo y te vuelves en metro a casa estornudando por todas partes pues tranquilos que aquí no ha pasado nada, lo dice la ministra. Vamos no me jodas.

Stillman

#85 En ese caso sí, ya que se han dado síntomas. Te reitero al comentario al que has respondido.

h

#26 Sin contar las monedas, billetes, autobuses y demás sitios donde haya podido estar, ya que se contagia por el sudor o contacto [modo alarmista off]

D

#5 #22 Si Sanidad -con sus protocolos del dúo sacapuntas- ha identificado a 22, entonces ello significa, estableciendo las correciones precisas, que deben existir 222222 casos sin identificar a estas horas.

D

#40 No te preocupes que terminaremos haciendo eso, pero a lo grande y gastándonos 500 veces más pasta. Cuando en vez de haber 22 posibles casos haya 5000 y las portadas de todos los periodicos empiecen a pedir cabezas, entonces nos gastaremos una millonada en hospitalizarlos, aunque para entonces ya esté fuera de control el tema, ya no sirva para nada y sea dinero tirado.

Como si lo estuviera viendo

J

#63 Si ésto se le sale de las manos al gobierno y empiezan a salir casos por todos los sitios no queda otra que decretar el Estado de Emergencia e incluso, viendo la gravedad, el Estado de sitio, con lo que ello supone.

Si, ya se que es un poco paranoico, pero ...

Varlak_

#29 eso es de rojos

M

#29 Nada, a trabajar, no me sean vagos que nos baja la productividad y a ver quién levanta el país...

sleep_timer

#27 Está claro, quieren acabar con todos nosotros.
Dentro de poco, cuando muramos unos 6 millones, la Trotona saldrá en el plasma diciendo.
"Hemosh acabado con el paro"

Varlak_

#31 yo creo que estan calculando el tiempo para solucionarlo y poder decir justo antes de las elecciones que han acabado con el ebola

k

#31 Voto negativo por error, era positivo, sorry.

L

Quieren sacrificar al perro de la pareja, yo no puedo informar de esto por que no tengo suficientes votos la info aqui: https://www.facebook.com/ProtectoraVillaPepa/posts/785597864812088

Thelion

#30 Lanzallamas.

N

#30 Que sacrifiquen a algún alto cargo mejor!

zenislev_v

#30 Ya está en portada...

Ruador

no me lo creo, en 6 días solo estuviese con 22 personas. que antisocial¡¡

ikipol

#7 Es que usuario de menéame

cathan

#13 #15 No solo toser. Si estás delante de una persona y le estás hablando, tu saliva le llega, aunque normalmente no nos damos cuenta (a veces sí). No sé cuánta cantidad de fluido hace falta para la infección del ébola (por ejemplo, el sida no se infecta tan fácilmente, hace falta bastante más que un poco de saliva), pero si es poco, simplemente con hablar con otra persona frente a frente ya estais intercambiando fluidos.

D

#13 Que le quiten lo bailao.

Sakai

#7 #13 Sí, reid, pero estaría curioso que la enfermera haya tenido relaciones de índole sexual con otra gente y no lo dijese por miedo a represalias con su marido.

kimnet

#7 #19 Hoy hablaban en otros medios de 22 personas directas; familiares, amigos, etc... luego hay 21 más que son compañeros de trabajo por eso la noticia dice de fuera del hospital. Lo más jodido es averiguar con quien contactó sin saberlo, en el metro, autobús, etc...

D

#7 #19 Es que se les olvida mencionar que fue al cine en metro, y eso hace que sean un poquito más de 22, pero no lo vamos a decir porque la gente pudiera asustarse mucho y esto no conviene al partido, especialmente con las elecciones tan cerca. (Están siguiendo el protocolo político).

LTKerr

#7 Es lo que tiene estar con fiebre; te quita las ganas de irse de parranda

D

Lo bueno es que parece que ahora si están localizados, lo malo es que hay que esperar 21 días con la espada de Damocles acechando sobre nuestras cabezas.
A estas personas se les hará un seguimiento especial. Se les ha recomendado que se queden en casa y se tomen la temperatura dos veces al dia, pero no se les prohíbe en absoluto salir de sus viviendas, por lo que pueden acudir a sus centros de trabajo y hacer vida normal en este sentido. "Esperamos que pasen los 21 días que dura la capacidad infectiva", ha dicho el gerente del hospital de La Paz, Rafael Pérez-Santamarina.

kampanita

A ver donde los meten ...

ChanVader

#1 En casa, como pone en la entradilla.

En este país no se lee más allá del titular. Así nos va, claro.

kampanita

#22 Claro, lo mejor para evitar una pandemia. Dejar a los pacientes en casa.

ChanVader

#23 Yo no digo que sea lo mejor, digo lo que van a hacer. Otra demostración de falta de comprensión lectora.

kampanita

#24 es que en #1 era una pregunta retórica y en #23 una ironía.

D

#1 En el aeropuerto de Castellón hay sitio, para ir empezando un campamento.

kampanita

#34 y en Perejil, pero para expatriar a la cúpula del PP en una tienda de campaña ( para todos )

D

Esta noticia es correcta: las personas del hospital de Alcorcón que han tenido contacto con la paciente con ébola están haciendo vida normal y su control consiste en tomarse la temperatura dos veces al día.

Por lo que me comenta mi compañera (hermana de la enfermera que le hizo la primera extracción de sangre a la auxiliar con ébola), están un poco nerviosos porque entienden que las medidas de prevención en el hospital han sido poco rigurosas y el equipo utilizado no es el específico para estos casos.

Pero les han dicho que de momento hagan su vida normal y que si tienen fiebre vayan directo al hospital.

Kaphax

Yo solo espero que si alguno va al médico diciendo que tiene 38 de fiebre lo aislen en lugar de mandarle a casa porque no tiene 38.6

Robus

Se les ha recomendado que se queden en casa

Como uno sea autonomo... pandemia a la vista! roll

D

#3 ¿si no la palma la chica le perdonamos todo al Gobierno? Pregunto vamos

g

Esta noticia induce a error, NO es enfermera sino auxiliar de enfermería y NO era de La Paz sino del Carlos III. Por favor, periodistas, informad con veracidad, que si no nos liamos y nos creemos que ha habido otro nuevo caso.

D

No se les aísla tampoco, así que como estén contagiados (esperemos que no) la van a liar.

Seguimos con las buenas decisiones.

redNaN

Nigeria aparentemente ha frenado el virus con un gran esfuerzo después de que un viajero provocara un brote que se ha llevado a unas 20 personas.

Tuvieron que hacer un seguimiento profesional a 900 personas y aunque un poco tarde, activaron un dispositivo gigantesco.
Allí cuentan con numerosos especialistas con formación específica en control epidemiológico por su lucha con la polio, que fueron resignados para hacer frente al ébola.

Es muy interesante leer cómo lo hicieron... aunque preocupa porque dudo que aquí tengamos suficientes profesionales o instalaciones preparadas para esto. El único sitio que estaba medianamente preparado, con profesionales especializados en control de enfermedades tropicales era el Carlos III, antes de que el Partido Popular lo desmontara para privatizarlo y dedicarlo el sitio a otras labores.

http://www.theguardian.com/global-development/poverty-matters/2014/oct/07/nigeria-ebola-experience-teach-world

D

Pues si los identifican y no los meten en cuarentena para que cojones los identifican?

que les van a dar la aspirina de la mili o ke?

f

No podemos negar que la gestión del ébola ha sido un éxito: vienen dos infectados, mueren en dos días, y aún así les da tiempo a infectar a una enfermera.

Ni en el tercer mundo hay una tasa de infección tan alta, ni tan rápido, prueba de lo cojonudísimamente bien que se hacen las cosas en esta mierda de país.

Y dicen que aplicaron "todos los protocolos"... ninguno más bien, me parece a mí.

G

¿Cómo que se recomienda que estén en casa? ¿No les obligan? ¿No les van a obligar a estar aislados mientras la Seguridad Social les cubre los días que no trabajan y personal especializado les llama para preguntar qué necesitan para no salir?

El "no hace falta alarmarnos" del Prestige asoma de nuevo.

Nitros

#47 ¿No les van a obligar a estar aislados mientras la Seguridad Social les cubre los días que no trabajan y personal especializado les llama para preguntar qué necesitan para no salir?

¿Y que te hace pensar que les van a dar la baja? Además, si les dan la baja igual les despiden por despido objetivo por estar demasiado tiempo de baja o tener contratos temporales. Y si son profesores sustitutos en las listas de enseñanza, en Cataluña, a las 2 semanas de baja, te largan y pierdes el puesto.

Para obligar a alguien a hacer algo sin prueba alguna de infección, primero tendrán que garantizar que no le van a hacer un putadón por ello.

G

#55 Iba incluido en el comentario. En una situación así no puedes ni putear a la persona ni a la empresa (lo cual acabará repercutiendo también a la persona) y por lo tanto tiene que haber financiación pública para cubrir el retiro.

D

las heces también son portadoras,trabaje en una planta depuradora de aguas residuales,las medidas que se toman de precaución son... .estamos jodidos.

LuisPas

solo puede quedar uno

f

Son solo unos hilillos.

LBrown

Y esas 22 ¿con quien han tenido contacto a su vez?. La cosa de desmadra....

EspecimenMalo

Y no cuentan a los que se habrá follado?

cyrus

#46 entre los 22 alguno habrá. Lo malo sería que solo hubiera uno y fuese un ex novio y ella tuviera marido y dos hijos... a ver como lo explicas

jm22381

¿Y están controlando a las personas que a su vez estuvieron en contactos con estas 22?

f

#44 Otra cosa es la fiabilidad de tal información

Efectivamente, ante una enfermedad a la que Occidente no ha hecho ni puto caso nunca por ser un "asunto de negros", tengo serias dudas de la fiabilidad de sus pronósticos.

ur_quan_master

22 personas ¿solo?
O es eremita ademas de enfermera o ni de coña.

reithor

Es muy macabro todo esto. ¿Por qué las condiciones de contagio van a ser las mismas en Europa que en los países del Golfo del Níger? Ni la temperatura es igual, ni los anticuerpos naturales de la población son los mismos, ni nada de nada es igual. Tres contactos al día aproximadamente.En una semana sabremos la tasa de contagio de esos 22 malfortunados.

vicus.

La plaza estaba abarrotá.... cuantas personas había en la plaza?

-Trescientas pesonas má o meno

- Maaaaass

- Tres mil personas había en la plaza

- Maaaaaass


- 22, 22, 22, 22,.....

J

#93 Bueno, pues tengo otra solución: Fumigamos todos los municipios de España y cuando solo quedemos los pilotos y yo me autodeclaro Rey Antrax I de España; ellos pueden ser mis siervos.

D

Esperemos que no estén contagiados.

ElPerroDeLosCinco

Lo que hay que hacer es coger a la enfermera, a las 22 personas que contactaron con ella y a las 22x22 personas que contactaron con estas 22, encerrarlos a todos en una cabaña de madera y pegarle fuego. Menos que eso es una temeridad.

Por otra parte, coger al Gobierno y a los altos cargos del Ministerio de Sanidad y meterlos en otra cabaña de madera.

Y si solo tenemos una cabaña de madera, la segunda parte es más prioritaria.

Pijus_Magnificus

A mi, en relación al posible vector de contagio, me preocupa mucho el tema del transporte y la inmediatez. ¿Cómo sabemos que alguno de los infectados de ébola no ha infectado a su vez a otro que ha cogido un coche, tren (ponga aquí el medio de transporte que más le guste) a otra comunidad autónoma y ahí ha contagiado a más gente mediante estornudos y toses? Y digo mediante estornudos y toses, porque hay gente que cree que a no ser que te escupan en la cara no te han pegado nada, y basta con que una partícula de saliba de la boca o nariz de la persona infectada caiga cerca de un orificio corporal de otra persona para que esta se infecte.

También soy de la idea de que es mejor ser exagerado y alarmista metiendo a toda esa gente en cuarentena que arriesgarse, porque las medidas preventivas dadas a esas personas son de risa. Que esta cepa del virus del ébola es muy jodida, y como sea poco menos fácil de coger que un catarro estamos todos en peligro.

#anamatodimision #rajoydimision #ppdimision

martingerz

22? La infectada de ébola acudió a unas oposiciones en Madrid el 27 de septiembre -> http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/infectada-ebola-acudio-unas-oposiciones-madrid-hace-unos-dias-3581261

CALMAS

Tendrían que habilitar una nave de IFema ya y dejar allí a las personas que han estado en contacto durante 20 días al final habilitarán la nave pero para otra cosa...

Xi0N

Nada: Miel, limón y a sudarlo todo en la cama... sigueinte!!

D

Esto ya me toca los cojones. Que clase de medidas son esas para un virus tan peligroso? Localizan a las personas que estuvieron en contacto con ella y en lugar de tenerlas en cuarenta les permiten seguir poniéndose en contacto con más gente. Y ya si eso les hacen las pruebas pasados 21 días. Desde luego los que llevan la gestión de esta situación son unos putos inútiles incompetentes.

D

Yo lo que no termino de entender es como estuvo desde el 30 con fiebre y no se quedo en observación, si eso dice el protocolo, a lo mejor habría que revisar lo. Porque si ha contagiado a alguien a sido justamente en ese tiempo.

a

...pueden acudir a sus centros de trabajo y hacer vida normal en este sentido.

Uséase: usar el metro, bus y demás.
Ahora sólo falta saber el grado de promiscuidad de la afectada y saber qué fluidos ha intercambiado con esos 22 para prever si tendremos otros 22 afectados que, a su vez...
Ay madre, me parece estar viendo las primeras escenas de una peli de terror. Y aún no han llamado a Brad Pitt!

J

Pues no señores, pues no. A estas personas se les deja en cuarentena hasta que se verifique si están infectadas o no, aunque haga falta el uso de la fuerza para ello. Seguridad nacional.

D

A partir de ahora, 'Ana Mato' pasará a ser conocida como 'Ana Mató' ... a X millones de ciudadanos. (Si es que queda alguien vivo para contarlo, claro).

S

Y las personas que estuvieron con esas otras 22?? y las personas que estuvieron con las personas que estuvieron con las 22? y las personas que....

D

#67 No pasa nada si la enfermera no estuvo en la etapa contagiosa. Si lo estuvo, entonces los otros 22 serán peligrosos cuando llegue su etapa contagiosa.

D

Supongamos que cada una de esas 22 personas haya contactado -a su vez- con otras 11 personas (calculando por lo bajo). Ya estaríamos hablando de 242 personas bajo sospecha de contagio. Y si a su vez esas 242 contactan con otras 11 cada una, la cifra pasa a 2.662 ... y subiendo ...

J

#81 Fácil, fumigamos Madrid con Antrax y un problema menos.

D

#82 ¿Y en qué te basas para suponer que todos esos posibles contactos se van a producir sólo en Madrid? ... te informo que existen unos aparaticos llamados "trenes", "aviones", "autobuses", "turismos", etc. moviendo a cientos de miles de personas a todas horas y a todas partes.

D

"A estas personas se les hará un seguimiento especial. Se les ha recomendado que se queden en casa y se tomen la temperatura dos veces al dia, pero no se les prohíbe en absoluto salir de sus viviendas, por lo que pueden acudir a sus centros de trabajo y hacer vida normal en este sentido."



Yo estoy empezando a sospechar que los del PéPe no son subnormales profundos, sino psicópatas asesinos sin escrúpulos que están desencadenando una epidemia sin precedentes para desviar la atención y tapar los graves casos de corrupción política y financiera.

minardo

#88 es que ni el PP ni el Gobierno pueden limitar un derecho fundamental como es el de libre circulación. Mientras no se declare un estado de excepción, que puede limitar dichos derechos, sólo un juez puede prohibirles salir de casa...

D

se podria haber dado una vuelta... no cien vueltas por el congreso

Marinador... tiembla!!!

D

Ana sabe que la culpa de todo es de los antivacunas de Podemos y que en todo caso los rojos acabamos con muchos más curas que el ébola. No huyáis..

Ikitonet

Os recomiendo la App Plague Inc. reproduce lo que puede pasar de una forma muy fiel

Adunaphel

Con que un infectado tenga hijos pequeños al dejarle en casa tienes la pandemia servida. Y seguimos jugando a la ruleta rusa.

redNaN

Sin embargo, en Liberia, Sierra Leona y Guinea la cosa está fuera de control y los peores vaticinios hablan de que el Ébola puede cargarse 4 o 5 millones de personas de un par de años.

Somos el país europeo más cercano a la zona con diferencia, no es cuestión de entrar en pánico, pero conviene informarse todo lo posible y tener mucho cuidado.

jaz1

corre ese mensaje "viral" por la web..... lo pego arriesgandome a que no os guste, realmente da la sensacion que quieren culpar a la enferma ??????

elecciones ya!!!! #anamatodimision

Bueno bueno la que tenemos encima. Mañana reunion urgente, ya te contare. La infectada es auxiliar de enfermeria. La madre q la pario!! Te resumo brevemente: Supuestamente los que han estado en contacto con los enfermos tienen ordenes estrictas de q su tienen fiebre en los 21 dias posteriores a la exposicion deben llamar al suma y se activa protocolo que consiste en ir al domicilio y trasladar al Carlos III. Esta no solo no lo ha hecho, si no que ademas hace 4 dias se presentó en su centro de salud con fiebre para que la vieran, sin comunicar nada de nada, Luego fué a urgencias y ha estado en los boxes de observación con mas gente. Increible, pero así es. Imaginate como estamos, y la informacion que han dado, nada que ver con la realidad.
El centro de salud donde acudió ya ha empezado a llamar a los pacientes que estuvieron ese día en la consulta con ella. En fin maja, un desastre y con acojone.
Hay cuatro personas mas ingresadas en la sexta planta del hospital.
Esto va a extenderse por cojones... Vaya ruina de profesionales y políticos que tenemos. Ha habido 21 contactos sanitarios en Alcorcon.
Los trabajadores del hospital están de manifestación en la puerta acojonados.

c

#95 Sin fuente de ningún tipo eso puede salir de la imaginación de cualquier trolero.

litos523

Y aun suponiendo que esas personas se queden en casa, ¿y los familiares con los que conviven? ¿Esos son inmunes?

eristyx

Necesitaríamos una foto en bolas de la susodicha para determinar los síntomas. Creo. No sé.

1 2