Hace 11 años | Por evers a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por evers a politica.elpais.com

La orden que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy establece que las personas menores de 65 años que quieran ser atendidas en hospitales y centros de salud públicos deberán pagar 710,40 euros al año —59,20 mensuales—. Desde los 65 años en adelante, el coste ascendería a 1.864,80 euros anuales (155,40 al mes).

Comentarios

Kantinero

#3 Mejor no se puede decir....

Eres un ilegal, pero si me dás pasta...miro para otro lado...

D

#3 'quizá se me escapa algo de este tema', si, el modelo de Finlandia: En Finlandia no hay inmigrantes ilegales, pero a nadie se le ocurre darle trabajo ilegal a un inmigrante, por eso no los hay.
http://elpais.com/diario/2006/12/10/domingo/1165726356_850215.html

Y su guardia fronteriza: es famosa por las habilidades de sus miembros al patrullar la frontera rusa cubierta de bosques, su eficacia en la captura de inmigrantes ilegales http://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Fronteriza_Finlandesa#Actividades_en_curso

En Finlandia que existan 3.000 inmigrantes sin papeles es noticia, " y no tienen seguro médico." http://www.tusdepositos.com/3-000-inmigrantes-sin-papeles-residen-en-finlandia.php

#14 Si, me gusta el modelo de solidaridad de Finlandia, Suecia, Noruega, etc, el de los paises que consideramos mas avanzados. roll

damysos

#3 Es la misma lógica de los defraudadores haciendo gestiones con el estado para blanquear un dinero irregular por una comisión ridícula. Es el Gobierno que tenemos, no se le puede pedir lógica, solo saben de ideología.

#8 Con la aportación a la seguridad social no se paga la sanidad. Este es otro problema de este país, que estamos desinformados. Y en cualquier caso, sí, de eso se trata vivir en esta sociedad, que los que más tienen aporten un poquito para que todos tengamos los mismos derechos y servicios públicos.

D

#16 De hecho el flujo es así (Cotizaciones sociales = Seguridad Social):
http://www.msc.es/organizacion/sns/docs/flujosFinancieros.pdf

Por lo que no tiene ningún sentido relacionar la cotización a la seguridad social, con el derecho a la sanidad pública.

(Más información: http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-sanidad-publica-y-como-funciona )

D

#3 Subvencionar la sanidad de los sin-papeles, no sólo es una cuestión de humanidad, sino también es una cuestión médica, de control epidemiológico, que repercute en ahorro económico a largo plazo. No lo digo yo, lo han los colegios médicos. Ya verás qué bien cuando se disparen los casos de tuberculosis, SIDA o sífilis, qué por cierto, ya están creciendo antes de tomar estas medidas.

#26 Con la SS no se paga la sanidad, sino las prestaciones laborales y pensiones. A ver si nos enteramos de cómo funciona, que ya va siendo horita.

p

#3, comparto algunas de tus inquietudes. Pero no he leido nada de las otras, así que tendremos que ver.

#8 No, no me gusta pagar la SS para que otros se aprovechen, pero hay casos y casos, no quiero pagarle el médico a quien viene de Alemania a tratarse mientras juega al golf, pero a quien no tiene, si tengo que pagarle el tratamiento se lo pago, y si me tienen que subir los impuestos para que aparte de eso le den una sopa. Que lo hagan.

Entiendo que la ley se crea con esa misión, la de eliminar a los aprovechados de otros paises que vienen a ahorrarse un dinero, ahora tenemos entre todos que ayudar a redactarla bien, en vez de quejarse sistemáticamente. Deporte nacional en este pais.

Para empezar, no entiendo es que significa "sin papeles", entiendo que es alguien que ha entrado ilegalmente en el pais. A Estos me parece bien que se le cobre, no por el hecho de cobrarle, que será imposible, por que sino tiene papeles, no puede tener cuentas bancarias y no veo ( quien sabe), a un celador registrandole la cartera. Sino por que al tener una deuda meno puede estar fichado y por tanto controlado. Con esa premisa no me parece mal, es como el que no paga en un hotel. No va a ir a la carcel, pero entrará en un fichero de morosos que le impedirá ir a otro hotel.

La ley me parece muy confusa, y los medios de comunicación según sean la cuentan de una manera u otra, así que si os soy sincero no se si es buena o mala en su creación, pero partiendo de algo muy simple. SE ATIENDE A TODO EL MUNDO Y SE LE CURA, QUE NO SOMOS BESTIAS, ya veremos como cobramos.

ElUltimoMono

#3 sorrillo for president.

A ti dónde hay que votarte!?

Jeron

Dudo que un sin papeles pueda pagar 710 euros al año para el seguro médico.
#11 Ya pasó en Inglaterra, donde Tatcher se cargó el mejor sistema sanitario de la época al privatizarlo en gran parte.

Nhat

Cuesta menos un seguro privado, que posiblemente es lo que quieren, que se vayan donde sus amiguitos a la sanidad privada.

ogrydc

Coño, es cierto. Si eres un sin papeles, los 710€ los tienes que poner en calderilla

K

Esto nos acerca a la gran mayoría de los países de Europa donde si no tienes un seguro médico o la tarjeta sanitaria europea no te atienden a no ser que pagues la factura a continuación.

D

La anterior yo la considero errónea, ya que no enlaza a la noticia en sí (como pone en el titular del meneo) sino a una portada en PDF:

Sanidad exige 710 euros al año a los sin papeles por ser atendidos - Portada de "El País" (.Pdf)

Hace 11 años | Por albertiño12 a srv00.epimg.net

D

bueno en alemania cada individuo paga entre 100 y 200 € por el seguro sanitario.

D

#20 En Alemania hay el triple de ayudas para la gente en paro o sin recursos, que aquí. Por supuesto, tienes que ser ante todo, alemán roll

pardines

Es otra manera de decir: no se atenderá a los sin papeles. Simplemente porqué un "sin papeles" es un inmigrante que NO tiene recursos. Si tuviera un contrato o un alta como autónomo dejaría de ser "sin papeles". Se presenta como una "suavización" de la orden anterior pero no cambia nada (a menos que una persona caritativa se dedique a pagarle ese dinero).

Jap007

Los que toman estas decisiones debería irse en patera a otro país, para saber lo que es jugarse la vida por un futuro mejor.

D

Y los legales autóctonos a pagar a partir de 253€ al mes de SS wall.

e

Relacionada: Sanidad exige 710 euros al año a los sin papeles por ser atendidos - Portada de "El País" (.Pdf)

Hace 11 años | Por albertiño12 a srv00.epimg.net

La otra era solo la portada del diario. Esta es la noticia completa. Si se considera duplicada la descarto.

jaz1

creo que ese importe pronto lo pasaran a cobrar a toda la poblacion española

MrAmeba

los alemanes, ingleses.... que vienen a España en busca de solete y sanidad ¿tienen que pagar los 710€?

Marina_Suarez

Menos mal que lo que aquí parece una verdad absoluta y el parecer de la mayoría, en la calle solo lo defiende el 13% de la población. No es normal que una persona que no ha cotizado, por comprR dos barras de pan tenga los mismos derechos que los que contribuimos a llenar la caja

albertiño12

#13 ¿Sábes lo que significa la palabra solidaridad?

Lo que yo no veo normal es que haya gente que critique las ayudas a los más necesitados y luego justifique las ayudas exageradas que estamos dando a los bancos. (ayudas que salen también del dinero que el estado recauda de los "sin papeles").

#13 Lo bueno de las estadísticas es que siempre te las puedes inventar, eso lo sabe el 85% de la gente. A pesar de todo, me alegro que con mis impuestos financien la sanidad de todos, paguen o no impuestos, tengan o no trabajo o vivan en una mansión o en un puente. Y si, los demás tenemos que pagar la sanidad para el que no la tiene, igual que pagamos colegios para el que tiene niños (y yo no tengo). Y si no te gusta, entiende que te llamemos insolidaria. Y no te inventes más estadísticas, anda.

D

#13 Si no pagas te mueres, eso es lo que propones.

Que puto asco.

D

#13 Con más gente como tú volveríamos a la ley de la selva. Una en la que probablemente insulsas como tú no sobreviviría.

D

#13 Me guardo tu comentario para cuando vuelvas por estos lares quejándote de que ya no contribuyes a "llenar la caja" y que, desgraciadamente, no tienes para esas dos barras de pan que ahora desvaloras tanto.

En fin espero que no te ocurra y que sigas viviendo plácidamente en tu mundo 'de yupi', y que no necesites nunca hacer uso de la sanidad pública, así tus fondos serán íntegramente destinados a la protección social del resto. Dame las gracias, que si mis deseos se cumplen podrás seguir quejándote a gusto

Marina_Suarez

Que bien, entonces los demás tenemos que pagar seguridad social para que otros lo tengan gratis?

Joaqui

#8 Pero que buena persona que eres joder...

D

#8 Si quieres que la gente no te machaque a negativos aquí, sí.