Hace 11 años | Por --329317-- a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por --329317-- a cadenaser.com

Tratamientos para la tos, el resfriado, mocos, varices, hemorroides, estreñimiento, diarrea, psoriasis o ansiedad son los elegidos por el Ministerio de Sanidad para excluirlos de la financiación pública, segun la propuesta que aprobará este miércoles el Consejo Interterritorial. La Cadena Ser ha tenido acceso al listado de los medicamentos excluídos. El gobierno calcula un ahorro de más de cuatrocientos millones

Comentarios

J

Dice la SER... 'de uso muy común'... eso es una tergiversación de la realidad... de los tratamientos listados hay multitud de alternativas, al margen de que para esos tratamientos se suelen recetar otros principios activos (algunos están ahí, pero no todos), y lo confirma #14, pero que no le quiten a la SER un buen titular
#18 Para inyectárselo en vena a la deuda de las empresas privadas (bancos, constructoras, eléctricas,...)

D

#18 #19 y seguir manteniendo su tren de vida, sus viajecitos y sus mamoneos.

D

#18 porque hay una deuda tremenda contraída por los bancos con la connivencia de los españoles?

D

#18 Creo que tengo la respuesta. De los impuestos comen y se enriquecen:

1. políticos y funcionarios del ayuntamiento de tu localidá.
2. políticos y funcionarios de la Diputación provincial.
3. políticos y funcionarios de la comunidá autónoma.
4. políticos y funcionarios del parlamento de Madrí.
5. pp. y ff. del parlamento europeo bruselense.
6. pp. y ff. del parlemento europeo estrasburgués.
7. pp. y ff. de la comm. europea.
8. pp. y ff. representantes en la ONU y las embajadas.
9. pp. y ff. de etc.

elsusto

#2 ¿ Cataluña , Madrid y Valencia ?

D

#12 Sin mirar, Murcia, Madrid y Valencia. Palmeros por excelencia.

voidcarlos

#2 Galicia, Valencia y Madrid

Sepho

#2 Pues yo estoy entre Madrid y Valencia (seguras) y tengo dudas entre Galicia y Cataluña...

filosofo

Se lo están cargando todo. Y a toda pastilla

S

#13 No, que va, ellos están arreglando el país (ironía claro está). #14 es posible, pero también son de los más usados. En cualquier caso parece una especie de aviso, es decir, ahora te quito estos que son de dudoso valor terapéutico, mañana quito algunos más y pasado privatizo totalmente la sanidad. Pequeños pasos, pero el resultado es el mismo: no tienen plan, no saben que hacer a medio o largo plazo y lo único que quieren es sacar pasta de debajo de las piedras.

Vaya país

D

#5 La sanidad no se financia a través de la SS. La SS sirve para pensiones, bajas, accidentes laborales y desempleo. No sé si me queda algo, pero sanidad no

enlaza

#46 Si es como cuentas, ya me a tocado comprar el inzitan, corticoide muy utilizado incluso en hernias discales, reumatismos, dolores agudos, etc
Es así, da pena este pais. Y cuentaselo a un familiar pensionista que compró 3 cajas que le hicieron falta.
Si es tan util y eficaz no se que hace fuera de los medicamentos finanziados.
Con todas estss medidas no tardando mucho veremos si el pueblo no se rebela o aumenta la delincuencia, cosa lógica si te falta el pan de tus hijos o las pasa canutas por estar enfermo y no poder pagar.

D

¡Txumari! Dale un vaso de orina a la ministra, que creo que lo necesita

p

La mayoría, por no decir todos, los medicamentos de la lista tienen tanto un bajo valor terapéutico como económico. A excepción del imiquimod, útil en el tratamiento de algunas neoplasias cutáneas, el resto son de dudosa utilidad. Están hablando de 440 millones, lo que representa menos de 10€ por habitante y año.

j

#14 Sumando todo lo que ha subido "lo que cuesta un café" a esos 10€ por habitante y año, obviando que no cotizan 40 millones sino bastantes menos españoles, tenemos que demasiada gente empieza a estar demasiado apretada. Nos avocamos a un drama social y el que no quiera verlo es que está ciego o vive desconectado del mundo,

filosofo

A ver cómo lo llevan los ancianos. Muchos se han pasado toda la vida cotizando para esto. Es para sentirse robado y bien robado.

Barracuda

Al final si enfermas tienes que pagarte tú las medicinas. Si eres enfermo crónico entonces que Dios te coja confesado.

filosofo

¿Cómo era lo de Rajoy a los pensionistas....? Ah, "si sólo les pìdo un euro". De lo que iba a hacer después ya no dijo, claro.

A

Es la conversión del nuestro estado de bienestar al tipo de gobierno de los EE.UU.

D

¿Le duele? Tómese usted este pagaré bancario, y ya dejará de dolerle allá por 2032.

D

oh, piensan ahorrar 440 millones, no es ni el 8% de la deuda de Canal 9, por ejemplo.
Lamentable estos sinverguenzas y todos los que le votaron.

capitan__nemo

Ahora hay que vigilar los precios de estos medicamentos una vez salen del sistema de salud publica.
Como ahora no paga el estado ya no se andaran con miramientos a la hora de subir el precio de estos medicamentos.

Habra que ver el precio actual de estos medicamentos y ver si los van subiendo los proximos meses o años.

Segador

Parece que no quitan el paracetamol.

Krisiskekrisis

A pagarlo pocarropa (en este caso, los mocosos, los estreñidos y los de Soria psoriásicos)

g

si todo lo hacen por nuestro bien para que comamos más fruta y verdura, que tienes estreñimiento pues unos kiwis y más verdurita, que tienes lo contrario pues un poquito de arroz con zanahoria cocida. Que eres propenso al catarro pues previenelo con zumitos de naranja... si es que os quejais por todo.

Todo vergonzoso...

D

El dinero de esas medicinas hace mas falta para salvar a bankia.

D

#27 Bankia solo representa el 10% del préstamos o del rescate que hemos pedido. Menos demagogia, es para salvar a un monton de cajas.

c

#29 Bankia iba ya por los 23 mil millones y no estaba ni medio claro que se vaya a quedar ahi la cosa.

En fin, esta claro que esta gentuza ya se ha lanzado a dar el siguiente paso en la privatización de la sanidad. Solo tienen que ir recortando hasta ver en que punto saltamos como borregos a pedir que terminen de liquidarla, y encima, llevarse votos por ello.

r

Es genial, de un resfriado mal curado pasaremos a algo peor y de más compleja y más cara curación. Si economizamos tiempo de recuperación con la nueva ley de trabajo y vamos a trabajar sin estar en la mejor forma y además economizamos en medicamentos para paliar ese estado.... Despido asegurado por un resfriado convertido en pneumonía. Ole tus huevos. Yo no sé cómo lo hacen para pensar con el culo, a mi solo me salen heces.

NoEresTuSoyYo

Gracias PP, gracias votantes del PP , os habéis lucido .

D

¿Y la S.S. sirve para.......¿(redoble de tambores)??

Lvntkll

#16 coger sus recursos y darselos a cospedal o para pagar la deuda del estado empleada en crear aeropuertos u hospitales privados

D

Hombre, yo hay cosas que las entiendo... Es mas, pensaba que cosas como el ibuprofeno no lo cubria de nunca...`

El problema es el de siempre, abrir la puerta a ir recortando y recortando...

io-io

PROPUESTA DE EXCLUSiÓN DE MEDICAMENTOS DE LA
FINANCIACiÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
l.· ANTECEDENTES
ArtIculo 85.ter, punto 2 a, del Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de Abril,
1/.·METODOLOGfA DE EVALUACiÓN DE LA PROPUESTA DE
DESFINANCIAC/ÓN
Se ha partido de una lista elaborada en la Direcci6n General de Cartera Básica
de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia y de las propuestas
presentadas por doce Comunidades Aut6nomas, cinco Comunidades
Aut6nomas no han efectuado propuestas en términos de identificaci6n de
subgrupos ATC. La lista final contiene las propuestas en las que han
coincidido al menos tres Comunidades Aut6nomas. La propuesta del
Ministerio está presente en la inmensa mayorla de los subgrupos incluidos en
la relaci6n final.
Las listas de subgrupos ATC4 y ATC5, asl como la relaci6n de los
medicamentos en ellas incluidos, ha sido chequeada en base a los siguientes
criterios:
a) Cumplimiento de los motivos enunciados en el articulo Bñter,
apartado 1del RD Ley 16/2012,
b) Confirmaci6n de las indicaciones de estos medicamentos, Real
Decreto - Ley, por si en ellas existiese alguna en la que se
aconsejase mantener la financiaci6n.
c) Posibilidad de desplazamiento de prescripciones.
d) Estado del conocimiento farmacol6gico
e) Impacto para las empresas.
11/•• ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA
Se han identificado un total de 456 medicamentos susceptibles de ser
excluidos de la financiación pública cuya facturación al SNS en el 2011 alcanzó
la cifra de 458 MM €. Sobre esta base, el ahorro neto para el Sistema
superarla los 440 millones de €, toda vez que de la facturación a PVP hay que
descontar la aportación del beneficiario.
Se han analizado asimismo, las consecuencias de esta excusión.
Desde el punto de vista terapéutico, existen algunas patologfas concretas
graves en las que, algunos de los medicamentos a excluir, son muy útiles, por
lo que se ha optado porque la resolución de exclusión recoja tales excepciones.
Se ha estudiado el riesgo de desplazamiento de prescripciones hacia otros
fármacos en varios casos, pero éste efecto no puede ser controlado desde los
mecanismos normativos, sino desde la buena práctica de prescripción por lo
que debe de existir un seguimiento activo de la misma.
Algunas empresas sufrirán perjuicios moderados o importantes en su cifra de
facturación, pero la no inclusión de dichos medicamentos en la lista de
exclusión de financiación pública vaciarla al proceso de lógica y coherencia.
Finalmente es recomendable informar a Instituciones, corporaciones sanitarias,
sociedades médicas y cientlficas y al público en general, con dos ejes de
comunicación:
a) Se excluyen de la financiación pública medicamentos indicados en
slntomas menores para mantener la capacidad de financiación de
nuevas terapias, indicadas en enfermedades graves, invalidantes, o
de pronóstico fatal.
b) Excluir un fármaco de la financiación pública no significa que no se
pueda prescribir en el contexto del SNS. Los prescriptores pueden y
deben seguir recetándolos cuando lo juzguen necesario, si bien
deben saber que los pacientes tendrán que satisfacer la totalidad de
su precio en el acto de dispensación.
LISTADO DE MEDICAMENTOS A EXCLUIR DE FINANCIACiÓN PÚBLICA.
DE ACUERDO A CRITERIOS DE INDICACiÓN
Tratamientos del exceso de secreción gástrica
• Compuestos de aluminio, combinaciones de complejos de aluminio.
Tratam ientos del estreñ imiento
• Laxantes generadores de volumen.
• Laxantes osmóticos.
• Antagonistas de opiáceos (receptor opiáceo periférico)
Tratamientos antidiarreicos
• Preparados con carbón antipropulsivos (Ioperamida)
• Tratamiento 'migraña (tratamiento clásico de migraña leve)
• Alcaloides del Ergot (cornezuelo)
Tratamientos del deterioro cognitivo asociado a la edad
• Vasodilatadores periféricos (vincaminá, vinburmina, buflomedil,
naftidrofurilo.
Tratamientos de hemorroides
• Corticoides (flucinolona, beclometasona.
Tratamientos de varices y hemorroides
• Bioflavonoides (diosmina, troxerutina, hidrosmina, rutosido escina.
Tratamientos de la dermatitis del pañal
• Cremas con bajas dosis de miconazol (derivado del imidazol)
Tratamientos de la psoriasis
• Extracto de calaguala.
Tratamientos de virosis tópicas o superficiales
• Idoxuridina, tromantadina, aciclovir, podofilotoxina, imiquimod.
Tratamientos tópicos de inflamaciones de origen traumático
• Antiflamatorios no esteroideos tópicos (etofenamato, piroxicam,
ketoprofeno, diclofenaco, ácido niflumico, suxibuzona, indometacina,
aceclofenac, fenilbutazona, bencidamina mabruprofeno, desketoprofeno,
piketoprofeno, fepradinol)
Tratamientos de la ansiedad leve
• Extracto de passiflora y crataebus, oxitriptan
Tratamientos del deterioro cognitivo asociado a la edad
• Piracetam, pirisudanol, ésteres de deanol, extracto de ginko folium.
Tratamientos de la sequedad de vías respiratorias superiores
• Mucolfticos (acetilcistelna, bromhexina, carbocisteina, mesna, ambrosoli,
sobrerol)
Tratamientos de la tos
• Alcaloides del opio (codefna) y derivados (noscapina, dextrometorfano,
dimemorfano, dihidro codefna)
• Cloperastina, levodropropicina, fominoben, clemastina, difenhidramina,
carbinoxamina.
Tratamientos de la sequedad ocular
• Lágrimas artificiales con carmelosa como agente humectante.
Tratamientos de la inflamación reumática leve
• Diacereina.

SivoSubVer

Poquito a poco, poquito a poco, desmantelando el Estado de Bienestar. Como cocer marisco, calentando el agua despacito y contándole a la pobre cigala que es por su bien, para que este mas agustito.

kampanita

Con Mari-ano, todo es posible.

D

¿ Hasta cuando vamos a seguir aguantando las MARIANECES ?

D

Genial. Ya queda poco para que salgamos en masa a la calle.

Tengo ganas de ver cómo cae un gobierno ineficiente por la presión de los ciudadanos.

D

Nos podrán subir la sanidad, la educación, los servicios básicos.. pero por lo menos tendremos los chuches al mismo precio, no?

polvos.magicos

O sea que los que trabajan veran descontada de su nómina la aportación a la seguridad social y encima les tocará pagar los medicamentos y los que estan en el paro porque el gobierno es tan inutil e in capaz que en vez de crear empleo lo destruye también, pues la verdad viendo este estado de cosas no se nos puede reprochar que nos declaremos insumisos a la hora de pagar impuestos.

p

#59, desde la plena aplicación de la ley 24/97 de 15 de julio de Consolidación y Racionalización del Sistema de Seguridad Social, de acuerdo con las recomendaciones del pacto de Toledo, la sanidad pública no depende ni a nivel jurídico ni a nivel económico de la Seguridad Social.

Las cotizaciones sociales que se detraen cada mes de la nómina de los trabajadores financian las prestaciones económicas de la Seguridad Social, por ejemplo, pensiones de jubilación, viudedad, orfandad, prestaciones de maternidad y paternidad, y las prestaciones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La atención sanitaria, al ser un derecho de ciudadanía que en España se presta de forma universal y gratuita, se financia con impuestos e igual sucede con las medicinas.

alehopio

#0 Recortes hasta en medicamentos para el Alzheimer.

maldad pepera: "vamos a recortar a estos, total, no se van a acordar"

Los recortes en Sanidad matan
Los recortes en Sanidad matan [OPINIÓN]

Hace 11 años | Por Dreammer a proximoplaneta.com

sleep_timer

¿ No deberían recortar de otro sitio ?

RespuestasVeganas.Org

Lo importante es salvar los negocios de los banqueros y sus accionistas, taurinos, pobres...

Si rechazáis la depredación cae todo el sistema, pues esa es su esencia.

grip

Pues como me saquen de la lista lo que me mantiene "estable" le van a dar por el culo a todo y voy a pedir que me ingresen en el psiquiátrico.

tariq.ibn.ziyad

Después de comentar esta noticia en menéame ¿qué vamos a hacer?

DaniTC

Y lo llaman ahorro...

robustiano

Yo creo que no es más que una excusa para que el precio de todos estos medicamentos pase a ser libre.

O sea, favorecer descaramente a las Farmacéuticas, ya que los medicamentos con financiación pública tienen el precio tasado.

Para comprobarlo, bastará por ejemplo de aquí a un año ver lo que valen...

esponja

Que alguien me contradiga, pero me ha parecido ver el Almax en la lista ¿cierto?

karlos_

Por favor que despierte ya toda la gente, que queda defendiendo este liberalismo en el que pagamos mas.
para que al privatizarlos les salgan sus numeros bien bonitos.

D

A la ministra Mato le deseo tos, resfriado, mocos, varices, hemorroides, estreñimiento, diarrea, psoriasis y ansiedad.

Macant

Mariano, Cozpedal, Soyaya,Guindos, Mato, Fatima ... ¡joder vaya pandilla! y estos estan "preparaos" según la Intermierda esa ... ahora la señora jaguares ministra de la cosa dice que con hierbas nos curamos, los que no somos del campo no se como lo vamos a hacer, ¡ah si recurriremos a un chaman!

ZZZNNN

Es el mejor momento para hacerse una carrera exitosa como curandero o chamán¡¡¡¡¡¡¡¡

Rowen

Yo propongo que se abandone la medicina tradicional y que llamen a un chamán, que haga curas así en una plaza pública, como una bendición urbi et orbe y ahorramos un montón en hospitales y médicos
Teniendo un chaman o un papa, para qué queremos la seguridad, social

kovaliov

¡Qué bien! 400 millones. Ya solo nos faltan por devolver 399.999.600 millones que es la deuda agregada de este país, es decir el 400% del PIB. La mayor del mundo.

deabru

Es por nuestro bien, decían...

a

Sangre, están pidiendo sangre a gritos.

D

Lo sabía y encima sin ansioliticos, estaba claro vivir demasiado es una gasto.

De todos modos, me alegro, al fin y al cabo esta es la sociedad que todos queremos ¿no?. Por que si no la quisiesemos así, estariamos haciendo algo al respecto.

A mi sinceramente me la suda, yo me voy a pirar de aquí y que se queden con sus toros y sus mierdas.

o

Es lo que pasa cuando una ministra iluminada toma decisiones sobre un tema del que no tiene ni p*ta idea.

D

Si publico lo que he escrito, me busca la policía.

D

Es una crisis mundial.

treintaitantos

Mis pequeñas enfermedades (tengo otras más graves pero listo las que podrían tener relación con la lista de exclusión):

-ERGE (Enfermedad por Reflujo Gastro Esofágico)
-Fisura anal
-Hemorroides
-psoriasis (dermatitis atópica)
-Herpes labiales (calenturas que aparecen de vez en cuando).
-Alergia primaveral.


¿Sabe alguien de estos medicamentos cuales se van a excluir? es por ir a comprarlos directamente a la farmacia y no pasar por el 1€/receta del médico.

Omeprazol, Alquen, Plantaben, Hemoal, Fluidín mucolitico, Peitel crema, aciclovir pomada, Rino Ebastel, Efferalgan, Neobrufen.

D

Nuevo medicamentazo, como en las epocas de Felipe y Jose Maria

c

Aquí hay q empezar a cortar cabeza, ¿No quieren vivir en la edad media?, pues así se resolvían las cosas en aquellos tiempos.

RespuestasVeganas.Org

#56 Eso es lo que quieren los que están en la sombra. Cortarás cabezas (lo cual es éticamente incorrecto) pero no acabarás con las ideas que sostienen este sistema, ergo, todo volvera a ser controlado por los mismos mediante hegemonía cultural:

"El concepto de hegemonía cultural fue desarrollado por el filósofo marxista Antonio Gramsci a fin de explicar cómo una sociedad aparentemente libre y culturalmente diversa es en realidad dominada por una de sus clases sociales: las percepciones; explicaciones; valores y creencias de ese sector llegan a ser vistos como la norma, transformándose en los estándares de validez universal o de referencia en tal sociedad, como lo que beneficia a todos cuando en realidad solo beneficia o beneficia preferencialmente a un sector dado."

http://es.wikipedia.org/wiki/Hegemon%C3%ADa_cultural

c

#57 tienes mucha razón, pero tan malo es el que propone como el que ejecuta, esta claro que cortar cabezas es una barbaridad, pero hay gente con la que es imposible razonar porque saben muy lo que están haciendo.

Pero en definitiva gracias por tu aportación me ha parecido muy interesante.

L.A

Estando hoy en la farmacia comentaban el tema del repago, el caso es que me ha sorprendido escuchar de voca de un hombre, bastante anciano y que deberá pagar más por sus medicamentos "si hay que ayudar pues qué le vamos a hacer".

Me ha resultado curioso, yo pensaba que se le llevarían los demonios y no, se resigna. Y yo creo que eso es lo peor, el resignarse, el decir "ya vendrán tiempos mejores".

De lo que he leído algunos medicamentos los he llegado a usar y alguno que otro queda en mi botiquín, putada la próxima vez que tenga que comprarlos si no han caducado (menos mal que gracias a la subida del tabaco lo he dejado y he ganado en salud )