Hace 10 años | Por nuker a leonoticias.com
Publicado hace 10 años por nuker a leonoticias.com

Las mujeres de Castilla y León que tengan 45 años tendrán que esperar otros cinco para someterse a una mamografía.La Consejería de Sanidad ha optado por elevar a lo largo del próximo 2014 a los 50 años la edad para someterse al cribado de cáncer de mama, después del acuerdo del CISNS del pasado mes de julio. Lejos de tratarse de un recorte, la decisión se basa en los resultados de un análisis sobre el coste-efectividad del programa, que fija como más adecuado el cribado bienal para el grupo de edad de 50 a 69 años.

Comentarios

esmealfonso

Y todavía dicen que no se hace por ahorrar. En Castilla y León ahora mismo no puedes ir al ginecólogo si no es con un problema cuando todos sabemos que la ginecología es fundamentalmente preventiva. Te empujan a la sanidad privada.

F

Los recortes, matan.

lorips

Si esto pasara en Catalunya ya estarían aquí los de siempre vomitando doctrina mediática. Apuesto a que no vienen.

kierkegaard

mientras tanto el lacito rosa cada año:

NNGG CyL: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=619740471422525&set=a.405022816227626.93502.123938274336083&type=1

Las NNGG del País Vasco: nos dicen que "Para combatir el cáncer de mama lo más importante es la prevención, como en casi todo, pero aquí mucho más. Sólo tenemos que ir a hacernos una mamografía de vez en cuando y dedicarnos unos diez minutos de vez en cuando" http://nuevasgeneracionespv.wordpress.com/2010/10/19/dia-nacional-contra-el-cancer-de-mama/

que majos

F

#4 Por eso lo que yo le digo a la gente es que se olvide de lacitos, banderitas, camisetas, compartir y megusta, y si todo esto le importa, las próximas elecciones, vote en consecuencia.

porto

Nos bombardean con lo importante que es la prevención y al mismo tiempo prohiben que se realize en la sanidad pública. Eso si, apoyarán todos los conciertos que se hagan para la lucha contra en cancer de mama.