Hace 5 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --418491-- a 20minutos.es

Dos ciudadanos españoles de la misma familia han contraído el dengue en España, según han confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad, que han precisado que se encuentran bien pero que los casos podrían ser tres dado que hay uno con síntomas y pendiente de confirmación.

Comentarios

M

#3 Go to #27

D

#27 Un comentario!!! Ole!!
En el buen sentido. Informado... razonado... positivo! y #12

D

#2 De momento todas las previsiones de las teorías del cambio climático han fallado.

J

#16 vas a tener que enseñar tus fuentes para tener alguna credibilidad

D

#32 La carga de la prueba recae en quien hace la afirmación inicial. Yo he respondido, no he iniciado el tema, así que es a ti a quien le corresponde enlazar algún modelo que haya acertado para tener credibilidad.

Topicta

#2 pero no dicen que el cambio climático va a desertificar España?
Estos mosquitos necesitan humedad para proliferar

dilsexico

#22 Ves las cosas un poco en blanco y negro, no?
Egipto tiene el virus del dengue, uno de los rios mas caudalosos pasan por alli y mas desertico que Egipto pocos sitios encontraras...

Topicta

#25 pero Egipto tiene el dengue por la humedad de ese rio. Lo ha tenido de siempre, y es un motivo lógico.
Pero España no tenia dengue, y el cambio climático, que se supone que desertifica, hace que aparezca dengue?
Me parece mas lógico pensar que el motivo es otro

#35 El cambio climático puede desertificar la peninsula en general al inducir un aumento de la temperatura. Pero a la vez puede fomentar que en lugares puntuales con agua abundante, como por ejemplo, las marismas de Cádiz o los cauces de los principales rios, se creen ecosistemas húmedos tropicales o semitropicales. Como el Nilo o los oasis.

D

#2. Y siguen haciendo afirmaciones gratuitas y falaces sin conocer ni los detalles del caso.

#23 Ni gratuitas ni falaces. Es conocido que una de las probables consecuencias del cambio climático sean cambios en los ecosistemas actuales: los trópicos actuales se abrasarán, la regiones templadas actuales pasaran a ser tropicales y las frias actuales pasaran a ser templadas . Los animales que puedan emigrar lo haran como ya lo están haciendo.

D

#44. Y a todo esto:
1) no sabes cómo se produjo el contagio de dos personas, dos, de entre cuarenta y siete millones.
2) infieres que se debe al famoso cambio climático y no a otros motivos mucho más probables por simple sentido común.

De lo cual se deduce:
1) Que mientes a sabiendas.
2) que haces demagogia barata con una falacia del caso aislado o de generalización apresurada. Incluso aunque se debiera a la razón que aduces, que tampoco lo sabes.

perico_de_los_palotes

#46 1) no sabes cómo se produjo el contagio de dos personas, dos, de entre cuarenta y siete millones.

El contagio por picadura de mosquito es el vector de transmision de dengue entre humanos mas común, con una abrumadora diferencia sobre cualquier otro.

2) infieres que se debe al famoso cambio climático y no a otros motivos mucho más probables por simple sentido común.

Yo no infiero nada. Cito conocimiento cientifico establecido como por ejemplo las condiciones climáticas necesarias para que los mosquitos transmisores de dengue puedan sobrevivir,

Que pretendas debatir incluso obviedades de ese calibre parece indicar que estás abierto a la discusión ociosa sobre algo que apenas entiendes. Lamentablemente, ese es un lujo que servidora no se puede permitir.

daphoene

#44 Los animales que puedan emigrar lo haran como ya lo están haciendo

¿ Te refieres a los licenciados españoles ?

D

#2 y siguen entrando inmigrantes ilegales

D

NOTICIA DE AGOSTO: Llega a España un mosquito que puede contagiar el dengue y la fiebre del Nilo https://www.20minutos.es/videos/ciencia/bgAHPUY1-llega-a-espana-un-mosquito-que-puede-contagiar-el-dengue-y-la-fiebre-del-nilo/

D

entra todo dios por las fronteras... por que no lo iba a hacer un mosquito.

D

#11 jejeje muy bien visto

D

#11 ¡¡Welcome Mosquitoes!!

tiopio

Una enfermedad que ha migrado desde África a Europa.

D

Y como ha llegado un mosquito de Africa a España?

Peazo_galgo

#3 por el estrecho de Gibraltar?

heffeque

#3 De África... o de América.

No hace falta que venga el mosquito. Otra manera es: con que alguien recién picado vuele a España (sin saber todavía que lo tiene) y en España le pique otro mosquito y dicho mosquito pique a otra persona... ya es suficiente.

Lo que no sé es por qué no no ha pasado antes.

PD: pasé el dengue en Brasil y no se lo deseo a (casi) nadie.

D

#9 Todos los mosquitos no son agentes. Una raza-especie si.
El mosquito tiene que ir en coche o avión o volar monton de mar.
Leido #12

Con el calorcito cllimatico esa especie pude "criar" aqui. Ese es EL problema.

heffeque

#12 #50 Gracias por la corrección, pensa que valía cualquier mosquito. Aún así, viendo la invasión que tenemos de mosquitos tigre, no me extrañaría que llegaran muchos otros mosquitos de otras regiones.

xyrxyr

#9 pues no lo pilles otra vez, que a la segunsa suelenir la vencida

HimiTsü

#15 Sip. Es una de esas de..: A la Tercera ( y puede que a la 2ª ) va la vencida.!

heffeque

#15 #28 Eso pensaba yo, pero parece ser que no es así. He conocido a mucha gente que ha tenido 3 dengues e incluso el zika, y sin problemas. Es más un problema para quien esté ya mal de salud.

HimiTsü

#54 Gracias por comentar.
No hay un predictor sobre la evolución y/o clase pero se dan más casos de gravedad con l repetición

k

#3 Porque África empieza en los Pirineos

D

#13. Y la hispanofobia es un tumor inoperable en tu cortex prefrontal, que además es contagioso, según el foro.

k

#18 No me considero hispanófobo. Más bien al contrario

D

#13 Gracias por la información amigo

j

#3 Pues en patera.

D

#19 Eres mu avispao tu. Me has robao mi chascarrillo!

D

#3 En los cocos que traen las golondrinas africanas.

albertiño12

El principal vector de la enfermedad es el mosquito Aedes aegypti, hasta ahora solo detectado en una colonia holandesa en toda Europa. No obstante, otro posible vector, el Aedes albopictus (mosquito tigre), ha sido introducido en los últimos 15 años en el litoral mediterráneo. Se localizó por primera vez en Cataluña en 2004, expandiéndose rápidamente ya que las condiciones climáticas son ideales para su desarrollo y reproducción.

Los principales factores contribuyentes a la extensión del dengue son los cambios sociodemográficos (aumento de la población y urbanización), la globalización (aumento del transporte de pasajeros y mercancías en viajes internacionales), el abandono de programas de control vectorial y el cambio climático

https://www.analesdepediatria.org/es-dengue-siempre-una-enfermedad-importada-articulo-S1695403315003409

Cehona

#33 Pues que fumigen esa colonia holandesa con napalm.

P

Dengue is coming.

D

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil demasiados abueletes, es imposible mantener la seguridad social así, están probando métodos para eliminar un buien puñado de ancianos. tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

soundnessia

Y lo queda por llegar

MMS_ES_LEJIA

Confirmado: No hay cambio climático provocado por el hombre; habrá cambio climático provocado por la propia naturaleza. Con tendencias a glaciación para año 2070 - 2090

HimiTsü

No he dicho nada.

D

no ha llegado siempre ha estado

Kuato_lives

Mi comentario es una suposición no una afirmación. Siempre sacando punta........ Lo que si te puedo decir es que cuando una enfermedad del tercer mundo llega al primero se suele erradicar.

Kuato_lives

La buena noticia es que si llega a un país desarrollado como el nuestro empezaran a investigar su cura

Bolgo

#5 eso no es una noticia, es una suposición

Al-Khwarizmi

#5 Ya lo hay en países desarrollados. Singapur, por ejemplo.

D

#20 Los serotipos 1 y 2 fueron aislados en 1945, y en 1956 los tipos 3 y 4;

D

#5 Teniendo en cuenta que es un virus que produce un cuadro pseudogripal no mucho peor que el cuadro que produce la gripe y que , en el peor de los casos (sólo 1%) produce fiebre hemorrágica, creo que tampoco es nada mucho peor de lo que ya tenemos aquí.

Lo malo sería la malaria y España lo tiene todo para tenerla como endémica.

D

#5 ¿España un pais desarrollado? lol lol

D

Ningún mosquito es ilegal!