Hace 3 años | Por --85940-- a sport.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a sport.es

La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha confirmado que ya se han registrado 120 positivos de las 397 pruebas PCR que se han hecho de momento. Y la cifra será mucho mayor porque aun se están esperando el resto de pruebas de un total de 712 que se hicieron el pasado viernes. Como consecuencia, se ha confinado el edificio entero.

Comentarios

pinchos

#5 Por lo pronto que empiecen pagando el coste de todas las PCR que se hagan relacionadas con la fiesta.

D

#5 Claro, la culpa es de los servicios de vigilancia que seguramente no sean obligatorios por ley.

De los cientos de chavales montándose una fiesta incumpliendo la legalidad no decimos nada.

Los residentes del Galileo bien pueden pagar buenas multas.

valzin

#20 Alguien es responsable de la residencia y de lo que hacen esos muchachos dentro de ella. Si en el momento que la montan los desalojan de la terraza o llaman a la policía no pediría cargos para ellos, pero no, estuvieron la tarde noche hasta bien entrada la madrugada, con la música a toda pastilla y los dejaron seguir. Los centros tienen protocolos muy claros de lo que pueden y no hacer. Y la obligación de hacerlos cumplir. Así que sí, pido que se les juzgue y multas.
Y para los muchachos mínimo multas y ojalá los padres les hicieran trabajar para poder pagarlas.
HP

D

#46 Si el centro tiene normas y no se cumplen el responsable no es el centro.

El centro jamás puede ser responsable se lo que ocurra dentro. ¿Si hay una violación es su culpa? ¿y si hay una violación en un hotel? ¿y en un mercadona?

Si el centro está obligado a tomar unas medidas y no se hace ya es otra cosa. Pero esto lo desconocemos.

P

#47 No creo que sea así. Si el centro tiene unas normas y se están incumpliendo de forma manifiesta, claro que es responsable de que esas normas se cumplan. Para eso tendrá un reglamento en el que se recogen las normas y los procedimientos sancionadores (por ejemplo en cuanto a daños al mobiliario o al respeto hacia el descanso de otros residentes, que si no se cumplen acarrean un procedimiento que, según la gravedad, pueden suponer desde sanciones económicas hasta la pérdida de la plaza en la residencia).
Otra cosa es que se incumplan las normas destrangis, en la habitación de cada uno o sin dar el cante, que ahí, mientras no te pillen, no tienes problema (Imagínate que tienes un fogón de cocina portátil en la habitación, pues mientras no le prendas fuego a nada, no tendrás problema, ahora, como la líes, atente a las consecuencias).
Lo de la violación no viene mucho al caso, pero en realidad es exactamente lo mismo. Si se produce una violación en un colegio mayor, este no es responsable, a menos que esa violación se haya producido en una zona bien visible, la víctima estuviera pidiendo ayuda a voz en grito y los guardias de seguridad, por narices, la oyeran y decidieran hacer la vista gorda porque oye, las normas están ahí pero no es responsabilidad nuestra hacerlas cumplir.
En este caso, esa reunión social, por fuerza tenía que ser una cantada y la estaban consintiendo por lo de siempre, porque cualquiera le dice que no a los pijos, que están venidos arriba y te montan una cacerolada en cero coma. Si me dices que en una habitación había 10 personas pero estaban siendo discretos y nadie se enteró, vale, pero esto...
Quiero decir, los residentes tienen la culpa y hay que tomar medidas, tanto por parte de la residencia de la manera que se recoja en su reglamento como por la justicia con una multa o lo que corresponda en este caso. Pero eso no quita que un centro que ofrece un servicio con unas normas también tiene responsabilidad en no permitir que se realicen determinadas acciones en sus instalaciones mientras miran para otro lado.
CC #46

S

#51 sorry, dedazo

Fernando_x

Vale, otra noticia a apuntar en la lista de "qué se está haciendo tan mal en España para que haya tantos casos"

#47 Claro que pueden ser responsables. Si en un establecimiento saben que se está cometiendo un delito en su interior, y no hacen nada para evitarlo ni avisar a las FCSE, son responsables.

D

#46 Dices muchachos como si no fueran personas mayores de edad con pelos en los huevos (o no, en el caso de las mujeres) a todos los efectos responsables de sus actos. "Muchachos" por cierto con un fondo de bolsillo bastante amplio porque el sitio barato no es que sea, más bien todo lo contrario. Menos culpar a la empresa y más a los verdaderos responsables que son lo que, sabiendo lo que está pasando desde marzo y ahora con la segunda ola, se pasaron todas las normas por el forro.

chemari

#46 los "muchachos" son mayores de edad. A ellos es a quien hay que multar en cualquier caso.

TonyStark

#46 muchachos? esos hijos de puta puden alistarse en el ejercito, opositar a policia, votar y ser condenados por un tribunal de "adultos"

sotillo

#2 Estos y sus padres pagaban los gastos ocasionados como poco y no se si con todo sería justicia

D

#1 y porque... Es en la mismísima terraza de colegio. El conserje? No había nadie de seguridad? Cómo tienen acceso a la terraza cusndo no debería de haber llave de uso publico? En fin...

D

#8 Son mayores de edad.

P

#22 pues que respondan con sanciones.

D

#22 y yo también y no voy a 180 por la carretera. Si son mayores de edad y lo demuestran así, apaga y vamonos

r

#1 La mayoría son de fuera es una putada estar confinado ahí. Lo mejor que pueden hacer es volver dos semanas con sus familias

v

#11 ahora estarán 2 semanas de fiesta en la terraza.

P

#1 Nada,unos besis q se traumatizan...

subzero

#1 No había visto las imágenes hasta ahora, y es más o menos lo que me imaginaba: la típica fiesta con el cubata en la mano. Osea, lo mismo que se ha visto este verano en tantos y tantos bares (algunos de ellos, sin terraza: 50-60 personas agolpadas en el interior... o más).

Así que la hipocresía es esa: distancia de seguridad sí, en algunos sitios, y en otros no: no hace falta. Mascarilla obligatoria sí, pero no si se está comiendo o picoteando cosas

d

#3 y estos desgraciados en caso de emergencia estarán por encima de una persona mayor.

X

#31 612 que podian haberse quejado de la fiesta. Ademas de la direccion del Galileo Galiei que ha dicho que era una fiesta no autorizada pero no hizo nada por pararla.

Por cierto...100 en la fiesta...120 positivos ya..y aun falta el resultado de la mitad creo que han dicho unas 300 pruebas por saber los resultados.

Y la fiesta era al aire libre. Para los que decian que al aire libre no hay riesgo.

TonyStark

#45 al aire libre se reduce el riesgo si no estás codo con codo con 99 personas más, cantando, sudando, gritando, fumando y dando abrazos y besis de la amistad

I

#45 Al aire libre se reduce el riesgo, no desaparece. También puedes morir en un accidente de tráfico con el cinturón de seguridad puesto, pero es menos probable.

X

#65 Lo se...lo he dicho por los que dicen que "Al aire libre no pasa nada". No porque lo piense yo.

TonyStark

#3 justo lo pensaba ayer, que con lo bien que estaba la cosa en Valencia esta es la mecha justa que hace falta para mandar a la mierda todo

D

#3 apuesto más por 12 gilipollas y 700 borregos gregarios sin criterio propio

SrSospechoso

#6 esa si es buena. En ese colegio te echaban si se te ocurría decirle a la directora dos verdades, pero de golpe a 100? Con lo peseteros que son ni de broma se quedan con 100 menos pagando.

TonyStark

#32 creo, espero, que #6 se refiere a expulsarlos de la universidad. De momento la upv les ha abierto expediente disciplinario. Pero vamos, estos hijos de puta han mandado a casa a 25 mil estudiantes.

sxentinel

#32 Las tasas y la matricula ya esta pagada, si les expulsan pierden ese dinero...

SrSospechoso

#63 me refería a expulsarlos del Colegio Mayor.😅

ANAYO

#6 Eso sería lo suyo. Que los chavales pierdan un año y la empresa el dinerito de los cientos que vuelven expulsados a su casa, por no haberlo evitado.

obmultimedia

#13 habran ido madrileños para jorobar a valencia con las estadisticas.

Ainhoa_96

#16 Hombre, siendo una residencia, muchos serán de otras provincias o países. Un valenciano no se pilla una residencia al lado del campus.

D

#13 Bueno han suspendido las clases presenciales de toda la UPV, está claro que saben que es un foco, pero que no se ha contenido solo confinando a los del Galileo.

Ainhoa_96

#26 Y justo enfrente de la UPV, el campus de Tarongers de la UV, con miles de estudiantes.

El edificio/residencia Galileo Galilei sigue abierto, todos los locales comerciales, cafeterías, autoescuela, etc. Y la gente de fuera va. Aunque los chavales estén confinados en el piso, si se han "escapado" algunos al rastreo la han liado parda (imagina que era un invitado a la fiesta que no vive en la residencia y es de la UV o de cualquier sitio diferente a la UPV).

D

#13 ¿Cero control de acceso? en mis tiempos había un guardia de seguridad en la entrada a la UPV.

Ainhoa_96

#35 En la UPV hay decenas de entradas/salidas, tú te refieres al acceso en vehículo. Mismamente, tan solo el edificio Galileo Galilei tiene 1 acceso a la avenida Tarongers y 3 accesos al campus UPV, todos son control ninguno, vamos es que no hay ni un escritorio de información.

D

#39 Pero de noche las puertas están cerradas y solo dejaban abierta la de vehículos.

Vamos, es que sin carnet de estudiante no podías ir a la biblioteca. No entrabas.

Ainhoa_96

#40 Debe hacer mil años de eso, sin ofender yo estoy ligada a la UV desde hace muchos años, más de 10, y nunca he tenido problemas para acceder a la UPV de forma libre.

De noche sí reconozco que no sé qué medidas hay en el edificio Galileo Galilei, pero dudo mucho que la UPV le ponga vigilancia a la puerta de acceso (a la Av. Tarongers) de ese edificio que es de gestión privada (y la empresa menos, jeje, sólo hay que verlo a diario), los residentes son universitarios, se supone que se apañan ellos solos.

D

#41 No, claro que no ofendes. Yo terminé allí en 2006, quizás 2005; es normal que hayan cambiado algunas cosas.

El acceso al campus de noche lo tengo muy claro, porque me he pasado muchas noches en esa biblioteca. Y creo que el único acceso al Galileo era por la misma puerta.

Por el día, claro, sin problema ninguno. Es casi más difícil entrar en la UV que me han cerrado la calle que usaba para ir a mi casa y ahora hasta cierran con verja.

TonyStark

#13 los de la residencia sí, confinados, los que no vivian en la resisdencia se les ha pedido que se confinen voluntariamente (jajajajajaja). Lamentablemente solo un juez puede obligarles a confinarse.

Y sí, había estudiantes de la universitat de valencia (en frente) y del ceu, así que la broma posiblemente la terminemos pagando muy muy cara

x

De momento 17% de contagiados a falta de resultados de PCRs, contagios secundarios...

Rufusan

Le viene un poco grande el nombre, "Galileo Galilei". Con "Residencia Paco Pil" va que chuta.

s

Pfff, chavales de 15 años haciendo botellón, vale que son más inconcientes pero estos ya están la universidad.

sotillo

#7 Son peores, los padre llevan más años pagando sus gilipolleces, no tienen solución, como mucho proteínas para reciclar

B

Pues expulsados de la Universidad... mira que fácil se soluciona. Ah!! Y una multa.

Rufusan

Edit. Joder, triplicado. Se me ha roto el menéame.

TonyStark

de que año eres? de la transición? pq guardas de seguridad siempre ha habido, pero controlando el perímetro de la UPV nunca, por no mencionar que la upv no tiene 1 entrada

Rufusan

Edit: duplicado

TonyStark

una cosa no quita la otra. No me cabe en la cabeza que 100 retrasados mentales se suban de verbena a la terraza de su edificio a darse besis, pero tampoco me cabe en la cabeza que NADIE del edificio se diera cuenta.

p

Pero Valencia no era el ejemplo de la buena gestion y hacer?

D

#15 Basta con hacer menos test PCR y solucionado

bubiba

#18 los muertos y los ingresos no engañan. Y hasta ahora Valeria los tenía muy bajos.

Pero esto no es culpa tanto del Gobierno como de la educación de la población. Ahora que han pillado el brote a ver como funciona el estrés, cuarentena y gestión del problema.

X

#15 Las autoridades han confinado todo el edificio. Ademas la UPV ha suspendido todas las clases presenciales. Si ya fueran capaces de controlar a todos los gilipollas antes de hacer las gilipolladas seria para aplaudir.

Asi se evita que se vuelvan a sus casas como solicitaron muchos padres. Todos bien encerraditos ya que se ha demostrado que no saben comportarse y evitamos la expansion a otros municipios.

p

#21 "Si ya fueran capaces de controlar a todos los gilipollas antes de hacer las gilipolladas seria para aplaudir." Eso es aplicable a todas las comunidades,
Si los han confinando, pero permiteme dudar que a todos.

D

#15 Pues confinandolos y haciendoles PCR a todos, y suspendiendo las clases presenciales de toda la universidad, a mi me parece que lo han hecho bien. Pero vamos, aquí el problema es de una empresa privada, la que gestiona el colegio, y de los susodichos a título individual.

D

#15 Valencia sí, esos valencianos, no.

D

Mierda críos sin dos dedos de frente. Joder. Y no se puede hacer nada con esta gentuza, me da igual si son jóvenes sin sensación de peligro con las hormonas explosivas. Hay gente que solo hemos salido para trabajar y estamos pagando consecuencias con estos desgraciados. Mañana tengo mi primera PCR por las primeras anginas (espero que todo quede ahí) con fiebre. Hijos de puta sin conciencia.