Hace 10 meses | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 10 meses por tiopio a cadenaser.com

Sanidad y las comunidades autónomas han apoyado este viernes por unanimidad la retirada de las mascarillas obligatorias de los hospitales, centros de salud, farmacias, clínicas de fisioterapia o dentistas. El ministro José Miñones ha consensuado esta decisión en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud antes de llevarla al Consejo de Ministros. El uso de las mascarillas pasará a ser una recomendación. La patronal de las residencias de ancianos pide que se eliminen también para el personal y las visitas. Para Cinta Pascual,…

Comentarios

ur_quan_master

#2 es lo que pide su público

yoma

#3 bueno llamarles "público"

The_Ignorator

#3 #5 Lo siento, se me ha venido esto a la cabeza irremediablemente:

Gothic
carademalo

#34 Pues vale. Si la noticia se ha meneado, que vayan a comentarlo allí. Aquí es un calzadorazo o ganas de replicar las payasadas de Ayuso.

adruki

#24 Es que antes si hablaba de Madrid, pero le deben de haber dado un toque al becario.

carademalo

#53 Mmm eso es otra cosa pues. Aunque la verdad que no pinta mucho en la noticia, teniendo en cuenta que se ha decidido por unanimidad.

fjcm_xx

#24 Es que Madrid es España dentro de España.

timeout

Que raro, ahora Madrid está en contra de la medida...

James_787

#4 no tiene sentido que sanitarios y pacientes estén con mascarilla en centros sanitarios y luego en su vida normal se la quiten.

SaulBadman

#56 Si tiene sentido, ya que a los centros de salud van gente enferma, y segursmente sea más probable contraer ahí una enfermedad transmitida por aire que, por ejemplo, en un bar.

sonix

#4 en que mas sitios estaba que no fuera en hospitales? la farmacia y los centros de valoración los considero al mismo nivel

D

#59 No tiene nada que ver un hospital con un centro de saludo o farmacia.

sonix

#63 no? pensaba que era un punto de enfermos exactamente igual, por cierto hablaba de centros de valoración, no de centros de salud que en eso no encuentro ni debate en compararlo con hospitales

D

#64 A una farmacia no tienes por qué ir enfermo, puedes ir a comprar una lima para los pies o preservativos.

En un hospital hay enfermos graves, en una farmacia no.

sonix

#67 venga que te crees lo que has puesto, a la farmacia se va por medicamentos, bueno, a pachas, medicamentos o condones

a

#68 Y a por pañales. Y a por acido folico. Y a por gasas y betadine. Y a por el puto crecepelo que no funciona.

sonix

#70 venga que solo falta que me digas a por gel y champu

a

#71 es a por lo que he pasado esta semana

sonix

#75 gel y champu a la farmacia? madre mia, te sobra el dinero

i

#68 hay medicamentos o suplementos que no necesitas estar enfermo para tomar (las pastillas de las personas mayores, por ejemplo), además que a mucha gente le pilla la medicina otro cuando está enfermo. También venden otras cosas como puede ser el maquillaje, gafas, zapatos ortopédicos, etc.

Sí que podrían dejar carteles recordando a los enfermos que entren con la mascarilla puesta o dejar un pack abierto en la puerta para que la gente coja 1.

sonix

#72 por que todo suena a excusas?

i

#78 tal vez porque se ve que tampoco sales mucho de casa y no ves que la gente hace cosas con su vida que tu no haces

sonix

#84 menuda chorrada

D

#1 No está en contra, la decisión se ha tomado por unanimidad según la noticia, ha dicho que es electoralista.

ContinuumST

#10 Saben que es muy complicado de calcular... sobre todo si se maquillan los datos... sólo con transparencia absoluta algún científico podría hacer una estimación. Pero... ya sabes.

J

#9 Es Madrid, siempre dan por saco al resto. Que tal si les ignoramos un poco?

S

#9 Joder , es que es cansino lo de la comunidad de madrid, da igual cuando lo leas, siempre es lo mismo "MAL".

victorjba

#9 Pues oye, con las mascarillas todo el día la gripe desapareció. Y llevándola en los sitios "críticos": centros de salud y demás, ha bajado bastante.

w

#82 no entro a valorar si la medida es adecuada o no, simplemente puntualizo que Madrid ha votado lo mismo que el resto

trivi

#15 se debería haber mantenido en hospitales y centros de salud como mínimo, y en farmacias tampoco veo por qué no. Son lugares con alta concentración de gente enferma y gente mayor, ¿de verdad tanto molesta la mascarilla como para no poder llevarla unas horas a lo sumo en esos casos concretos?

Elnuberu

En hospitales lo veo necesario, tanto para visitantes como para ingresados que tengan que interactuar en el recinto.

johel

#19 El casco en la moto y el cinturon en el coche son obligatorios porque sino nadie los llevaria y no llevarlos te puede matar, ese es el "nivel de madurez personal" al que nos enfrentamos en el mundo real tm. Ya no hablo de la obligatoriedad de ir sobrio, que se cumple mas por las sanciones que por las consecuencias... Asi que no, darle al ciudadano la opcion no siempre es una opcion realista.

Arariel

Se elimina la obligatoriedad. Aún se ve por la calle y en el transporte público gente con máscarilla. Que no sea obligado su uso no quiere decir que no puedas llevarla.

j

#29 El asunto es que pierde efectividad una persona con mascarilla y otra no frente a dos con mascarilla.

Bley

Pues en hospitales yo no lo quitaría nunca y en urgencias menos.

Cnel.Homer

#32 No te preocupes, podrás llevarla si quieres

Bley

#62 No es por mi que de momento estoy joven y sano, es por la gente que va a morir por esto, que tampoco es para tanto llevar una mascarilla en un hospital o centro de salud, donde en la misma sala de espera hay gente con enfermedades infecciosas y gente con otro tipo de dolencias.

El anciano que vaya por un dolor de espalda de una caida y termine muerto por gripe, por ejemplo.

M

#_4 yo a bocachanclas

D

En farmacias carecía de algún sentido que en la puerta te la tuvieras que poner para entrar cuando en muchas ocasiones no habia nadie mas que quien despacha. En cuanto a hospitales y residencias me parece un tema mas delicado porque ahí si que hay un contacto directo con personas que pueden tener mas riesgo de contagio, pero al final nadie te obliga a no llevarla.

T

#12 ¿Sabes lo que pasa acon el aire que respiras dentro de una habitación? Pues eso, no se va contigo cuando sales por la puerta.

ContinuumST

#14 Parece que volvemos al inicio de la pandemia... a las mismas frasecitas y opiniones. Ay. (Lo digo por lo opinado a quien contestas, no por ti.)

T

#18 En realidad no lo parece, esas personas son como el aire, siguen ahí después de todo, ahí siguen.

ContinuumST

#37 ¿Pero no se aprende nada? No lo entiendo.

T

#39 Para aprender hay que tener la capacidad de querer aprender.

ContinuumST

#49 Es de las cosas más básicas del ser humano... pones la mano en un fuego, te quemas, apartas la mano y cada vez que ves fuego... ya sabes que quema, así que no juegas a poner la mano de nuevo. Simple.

yoma

Díselo a los trabajadores de esos hospitales que se pasan el día con mascarilla al lado de los compañeros que luego van a ir juntos en el autobús sin ella.

Valzin2013

#36 La eliminación incluye también a las residencias de mayores.
Esto me preocupa muchísimo.

Trabajo en una residencia, seguiré con la mascarilla, sin ninguna duda.
#11

pablisako

Ya verás en 15 días.

dav

#6 qué veremos? Es para apuntarlo y ver luego quien es capaz de decirme los números de un euro millones, o ver quien habla por hablar

d

#6 ¿en serio? ¿Te crees que puede haber una nueva ola o algo así?? No puede ser cierto...

pablisako

#58 ironic (era lo que repetían los virólogos de bar)

areska

¿Seguro? ¿No será muy pronto?

estemenda

Bieeeen, porque las farmacéuticas de mi barrio que son abuela, madre e hija -encantadoras las tres- hacen que comprar aspirinas parezca un puto border checkpoint cada vez que llego sin la mascarilla lol

J

#13 que cojones es un checkpoint?

Algunos sois demasiado modernos o yo soy muy viejo.

Debes ser madrileño seguro.

estemenda

#26 Un border checkpoint es un puto puesto de control fronterizo desde mucho antes que tú nacieras. Debes ser monolingüe seguro.

J

#33 Voy a preguntar a algún amigo de más de 60 años si sabe la diferencia entre un puesto fronterizo o checkpoint.

Aunque se por las risas lol

Algunos vivís en otra dimensión

estemenda

#35 Si todos tus amigos son monolingües como tú sí es probable que os riáis y yo me alegro, vuestras risas son las mías porque de hecho, vivimos en dimensiones diferentes.

D

#33 una pena que no haya palabra en castellano para border checkpoint.

estemenda

#42 Es una licencia que me he tomado en un foro que sé mayoritariamente anglocomprendiente, en otras circunstancias elegiría otras palabras y otros argumentos pero me pareció que la expresión traducida puesto de control fronterizo pierde concreción y es más larga.

D

#44 pensaba que te querías hacer el guay. Menos mal que lo has aclarado.

estemenda

#46 ¿Me estás diciendo que no soy guay?

D

#48 al revés

Ptleva

Yo trabajo en un hospital, y cuando vea a pacientes ingresados la seguiré llevando puesta.

En consultas externas, no, la verdad. A menos que el paciente esté inmunodeprimido.

K

Ya era horas. Esta semana tenía que recoger un papel en el centro de salud que me pilla de camino a casa pero como no tenía mascarilla a mano pues ir hasta y cosa a por una y retroceder otra vez al centro de salud.
Entro y los celadores sin mascarilla.
Se la puso el que me atendió y aun no salí por la puerta y ya se la había quitado.

Magankie

Y entonces... cuando? No lo he visto en la noticia

D

#28 Cuando lo apruebe el consejo de ministros. En una semana, supongo.

Cnel.Homer

Veremos que todo sigue igual, lo mismo se decía cuando se quito la obligación en el transporte público, cuando se volvió a los estadios, etc.

s

Ayuso dice y Sánchez co-co-co 🐔 🐔

Peka

Centros de salud para siempre, toda la razón.

b

En las farmacias puede ser factible, pero en residencias, hospitales y centros médicos, no debería quitarse. Es donde están las personas enfermas y a las que se tiene que tener mayor protección.

De momento seguiré llevándola cuando vaya al centro médico o al hospital, nada más que por educación y seguridad sanitaria (no me molesta tener que llevarla un par de horas o lo que sea, la salud es lo primero).

ahoraquelodices

"Voy a votar PSOE porque han quitado las mascarillas obligatorias", dijo nunca nadie.... Super electoralista, si.

j

#25 La política últimamente se hace en negativo. Variantes del "no voy a votar a Sánchez porque nos hace llevar bozal. Libertad!!!" yo si los he oído.

ahoraquelodices

#43 Esos seguro que ahora no le votarán por no obligar a llevar mascarilla en los hospitales

Nitzen

Ya era hora. Demasiado ha durado esta tontería de superstición.

musg0

El otro día un tío sin mascarilla estornudando y sonándose los mocos en medio de la biblioteca. Con suerte era alergia no contagiosa, pero si no, no hemos aprendido nada de los asiáticos, y si no se obliga la gente no es responsable