Publicado hace 14 años por incendiario a ecodiario.eleconomista.es

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado hoy que la "píldora del día después" se venderá en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad.

Comentarios

D

a follar, a follar que el mundo se va a acabar.

incendiario

Jiménez señaló que esta medida, cuyo fin es "evitar los embarazos no deseados", será efectiva dentro de tres meses, e insistió en que el Gobierno no quiere que sea "un método anticonceptivo más", pero que sí que pretende faciltar el acceso a esta píldora para "situaciones de emergencia". En cualquier caso, negó que se trate de un "método abortivo".

http://www.europapress.es/salud/noticia-sanidad-autoriza-venta-receta-pildora-abortiva-20090511141924.html

D

Yo creo que efectivamente hay mucho riesgo de mal uso. Pero es que en este caso el mal uso es mejor que el no-uso -> aborto o embarazo no deseado.

demostenes

Menuda locura médica. Como todo medicamento tiene sus efectos secundarios y contraindicaciones:
http://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2004/09/30/109656.php
Deberia ser recetada por un médico.

martageddon

Me parece muy arriesgado que tomen esta medida. Si bien es cierto que hay que facilitar el acceso a ella porque hasta ahora era bastante complicado, no creo que deban venderla así como así. Por mucho que nos cueste creer, muchas niñas de 15 años la utilizan pensando que es un método anticonceptivo y así poder mantener relaciones sexuales sin protección, con los riesgos que esto ya conlleva.

Además de ello, la píldora del día después tiene unos efectos secundarios suficientemente importantes como para necesitar de prescripción médica. ¿Por qué no venden también los valiums sin receta?

D

#37 No tiene nada que ver con eso...
yo, personalmente, no estoy en contra de esa pildora, sino que me parece un error que se pueda conseguir sin receta y con cualquier edad porque estoy segura de que algunas personas la utilizarán como método anticonceptivo...

D

#2 Deberían pedir en las pastelerías el último análisis de azúcar, colesterol e hipertensión... que el sistema sanitario no está para los que se toman 5 pasteles al día porque no tienen cuidado.

D

#32 Por esa regla de tres, la darbopoyetina debería facilitarse sin receta, porque aumenta el número de globulos rojos y es buena para las personas mayores que sufren de anemia. Que les faciliten el acceso sin restricciones. Ah, espera, que lo mismo te da un infarto se te la suministras al tuntun...

niñadelastormentas

#4 Si, si tenemos en cuenta que en los hospitales no es nada fácil conseguirla, y que en algún momento de la vida, la puedes necesitar.

D

#39 en el comentario en el que pone algo asi es en el siguiente al mio... en #3 no en #2... a ver si nos fijamos un poquito antes de acusar alegremente

Xiana

¿Y qué si van un grupo de quinceañeras a pedirla? ¿Es mejor prohibírsela? Joder, estamos hablando de evitar embarazos no deseados. Si eso consigue evitarlos, pues genial. Solo porque una panda de niñatas vayan a hacer mal uso de ella (cosa que estamos aventurando, ni siquiera sabemos si será así) no es lógico estar en contra. El beneficio obtenido es muchísimo mayor: se podrían evitar los embarazos antes de necesitar incluso métodos abortivos.

Nunca os entenderé. Ojalá no tengáis que hacer uso de ella en una urgencia y os encontréis con problemas para conseguirla.

D

#44 Demagoga... No hablo de las mujeres, hablo de las niñas de 12, 13, 14 o 15 años que se ponen a FOLLAR sin las debidas medidas de protección. A ver si vamos llamando a las cosas por su nombre. Que follar sin restricciones no es sinónimo de liberación feminista.

D

Muy bien, pero deberían tener control sobre la gente que la usa de forma reiterada, porque eso es pasta de todos y hay alguna chica que se toma hasta 5 píldoras al mes porque no tiene cuidado

D

#39 Lo que es patético es que no sepas leer... yo no he editado ningún comentario... pero si quieres justificar tu ignorancia con eso... allá tú.

D

Señores/as, que aquí no se debate sobre si se debe o no se debe dispensar a menores, sino si se debe o no dispensar BAJO CONTROL MÉDICO. ¿De verdad alguien piensa que semejante medicamento, que provoca una "bajada de la regla inmediata" (¿menstruación?. No se si sería correcto ese término aquí) se facilite sin ningún control?

niñadelastormentas

#21 http://www.mad.es/Ficheros/ley41_2002.pdf
Solo es necesario consentimiento en cuatro supuestos:
- Aborto
- Operaciones estéticas
- Ensayos clínicos
- Técnicas de reproducción asisitida
Para el resto, la mayoria de edad ( pacientes ), son doce años.

D

#52 Jope, y tú acusas de demagogia. ¿Acaso no facilitar la píldora va a impedir que las niñas de 12, 13, 14 o 15 años FOLLEN?

jubileta

De acuerdo con #2 y con #4 ya que creo firmemente que es necesario el fácil acceso a la píldora del día después sin tener que recurrir a centros de planificación (que se os rompa un condón el sabado noche, guapos... y me lo contais). Pero estoy de acuerdo en que sin límite de edad es una locura.

Lo que hay que hacer para ello es dar buenas charlas de educación sexual en las aulas y no las pseudocharlas que se dan, enseñarles qué pasa si tomas la pildora muchas veces, que pasa si lo haces sin condón, etc. Con fotos y gráficos que impacten.

Si hay un fallo, pues que quereis que os diga, el facil acceso debe ser (yoda dixit), ya que recorrerse media ciudad en busca de la pildora es una odisea.
Hablo por experiencia propia, que encima en la farmacia te miran como a una apestada sin cabeza...

D

#12 El ibuprofeno también tiene sus riesgos y no necesita receta.

#13 ¿Qué tiene que ver un método anticonceptivo con su coste?

#15 Vamos, que no tienes ni puta idea de la vida, se puede necesitar una píldora por fallo en el uso de los preservativos. Si además se encarece el producto, sólo lo podrán comprar una minoría más. Otra injusticia más.

#20 Mentira, ni 17 ni 2. Falso.

D

#45 Y dale con el tema MAJA... que no he cambiado mi comentario joer... que yo no he dicho eso..

D

#26 ¿Pero que dices? Yo no he editado nada, majo...

c

#12 "Como todo medicamento tiene sus efectos secundarios y contraindicaciones"

Del propio artículo que enlazas:

¿Qué efectos secundarios tiene? En algunas mujeres puede provocar náuseas y vómitos, mareos, dolores de cabeza y abdominales y sensibilidad en las mamas.

¿Qué efectos secundarios tiene que una chica que ha cometido un error no tenga accesible la píldora del día después?

Muchos... y muy malos, tanto para ella, como para el padre de la criatura, como para la criatura misma y por extensión para toda la sociedad.

D

#59 Con control médico se facilitaba hasta ahora, y está visto que no era adecuado por las cifras de abortos y embarazos no desados entre menores. Piensa que no todo el mundo vive en una ciudad con Centro de Planificación y médicos anónimos.
¿Qué sería lo deseable? Que ninguna mujer necesitara tomarla. ¿Esa situación existe? No, luego cuanto más fácil sea conseguirla y evitar problemas mayores, mejor.

Stash

Creo que debe haber libertad para su uso, pero control médico de su dispensación. No hablamos de un preservativo que se quita y se tira, hablamos de una carga hormonal "dosificada para un caballo" (si se me permite la exageración) y los efectos secundarios de su uso continuado y sin control solo puede acarrear problemas a las usuarias.

D

#55 Me importa poco tu experiencia personal, yo también tengo la mía pero no te la voy a contar.

La realidad es que problemas con los preservativos los tienen los expertos e inexpertos, los quinceaños, veinteañeros y más allá de treintañeros... y sí, hay riesgo de embarazo con sólo un error.

Al margen de esa información básica sexual... una píldora no entraña un riesgo mayor que el cualquier otro medicamento sin receta médica. Y la toma continuada de la píldora tiene el mismo peligro que beberte varios chupitos de lejía. Hay que apelar al sentido común, a la responsabilidad de las mujeres y sus parejas que necesitan la píldora para impedir un embarazo no deseado.

#56 Eso no ocurre por norma.

#70 ¿A morir niñas? Amos no me jodas, si es que no se puede ser más catastrofista, que las niñas no se quedan embarazadas (salvo algunos casos excepcionales).
¿Hablamos del número de chicas con sus vidas destrozadas por tener que hacerse cargo de un bebé a una edad en la que deberían seguir estudiando?

D

Bueno, la del día después tiene un pase, pero... ¿Y la del día antes?

Quiero decir la pildora anticonceptiva, anillo o lo que sea. ¿No podría estar subvencionada? Así puede que la gente la usara y nos evitáramos problemas de andar buscando la del día después...

enak

Veo tropecientasmil veces mejor lo que se está haciendo en Aragón, para tomarla hay que ir a urgencias, allí te hacen preguntas de tu salud y la tomas delante del médico.

Supongo que si alguien va 1 vez en dos años de puta madre, pero si alguien va 5 veces en un mes, le darán la charla, aunque no vaya hacer ni caso la estúpida en cuestión.

Gente estúpida hay a patadas en España: http://www.novarevista.com/foro/viewtopic.php?t=433&postdays=0&postorder=asc&start=15 , aún encima son de los que piensan que la sanidad es gratis, en lugar de un servicio que pagamos todos.

incendiario

¿Cuánto tardará la jerarquía eclesiástica en salir a protestar?

niñadelastormentas

#23 La no píldora del día después

Hace 15 años | Por --45778-- a elmundo.es

En algunos hospitales no es nada fácil conseguirla
Edito:
#12 ¿ Te has leido TU enlace ?
¿Existe alguna contraindicación? "No existe ninguna contraindicación.

D

#41 A algunos también habría que prohibirles usar internet, da igual que sean adultos, porque luego dan sus datos bancarios a cualquier correo de spam y les quitan la pasta, no pueden pagar la hipoteca, se quedan en la calle y tenemos que pagar entre todos a los servicios sociales. No te jode.

Eso tiene un nombre: LIBERTAD DE DECISIÓN de la mujer. La misma libertad que te permite tomarte 15 aspirinas y perforarte el estómago.

Ninguna mujer, ningún hombre atenta contra su propia salud, habrá que facilitar la información pero la situación actual por la cual ante una situación de emergencia y de necesidad de tomarse en las siguientes 72 horas una píldora, y que te tengan de clínica en clínica era una VERGÜENZA y estando sometida a la moralidad del médico de turno

Esta ley es una magnífica noticia.

#48 Con eso sólo se consigue una restricción económica, me parece indecente que no puedan acceder a una píldora los que menos recursos tienen.

#49 Ahora no tengo datos, pero la píldora del día después se solicita en su inmensa mayoría por MUJERES ADULTAS

D

Ha nacido un nuevo anticonceptivo. Completamente de acuerdo con #2.

Kumiko

#47 acabo de ver tu comentario #46, perdon roll

D

A todos los que cacarean irracionalmente que es un método anticonceptivo... que sepáis que vuestra Iglesia católica no os permite utilizar ninguno, ni píldoras anticonceptivas ni del día después, ni condones, ni DIU'S ni p****, que hay que traer al mundo todos los hijos que dios te mande, y si no, seréis pecadores e iréis al infierno lol Y no lo digo yo ehh, lo dice el Papa: El Vaticano advierte sobre excomunión por píldora del día después

Hace 15 años | Por --99101-- a elfinanciero.com.mx


#86 Falso ¿ningún problema? Mira, sólo unos ejemplos, la Red está llena de estos casos:
http://meneame.net/story/odisea-de-pildora-postcoital
http://meneame.net/story/boicot-pildora-dia-despues-algunos-centros-salud-madrid

Hala, que aquí en menéame cada vez hay más puritanos y reaccionarios (sí, #89). Y con un bizcocho, hasta mañana a las ocho

#86 Falso ¿ningún problema? Mira, sólo unos ejemplos, la Red está llena de estos casos:
La odisea de la píldora postcoital
Hace 15 años | Por paisdetuertos a publico.es

Boicot a la "píldora del día después" en algunos centros de salud en Madrid
Hace 15 años | Por cuida a diariometro.es

D

Uno que quiere vender la burra antes de que sea suya #69 descaradamente.

lol lol

(Me río porque nadie me va a amargar esta buena noticia. Ni siquiera esta relacionada por su machismo.
cgpj-reconoce-31-hombres-fallecieron-manos-parejas#comment-16

D

Con respecto a lo que menciona #18, para medidas médicas de emergencia están las Urgencias de los hospitales, no las farmacias de 24h.

e

La mayoría bebeis alcohol, con los consabidos efectos nefastos sobre la salud a largo plazo.
La mayoría fumais tabaco (y otras cosas), con los consabidos efectos nefastos sobre la salud a largo plazo.
La mayoría comeis basura, con los consabidos efectos nefastos sobre la salud a largo plazo.
Y todo esto lo haceis para buscar placer, no por una necesidad.
Pero, ojo, con la píldora cuidadito, que es mala pa la salud. No se debe permitir su venta sin permiso médico.
¿Puede haber mayor hipocresía?
Es algo parecido a algunos hombres hetero que buscan tener una relación con otro hombre, para probar. Se hace pajas mutuamente, se chupan las pollas y algunos se dan por el culo. Pero besos no se dan, que "eso es de maricones".
En fin, que os meteis mierda y mierda en el cuerpo, solo por disfrutar, pero una pastilla más no, por favor, que es mala malísima.

D

#54 ¿Pero quien ha dicho que no se facilite?... Yo digo que no se facilite sin control... ¡MÉDICO!.

RadL

Como dice #11, ya iva tocando...

Me parece de paises bananeros que nose sumistre este medicamento a la poblacion clave a la que va enfocada, que son los adolescentes y gente joven.

C

#80 ¿Hablamos de los padres que deberían haber hablado con sus hijas? Este es un medicamento que NO se puede tomar frecuentemente. Por eso el control médico debe ser estricto.

No estoy en contra de la pildora, estoy en contra del uso de la misma SIN CONTROL MÉDICO.

D

#51 Ok, no pasa nada... Joer, es que empezaba a creer que ya me estaba volviendo loca...

D

#34 Lo que hay que hacer entonces es ponerse estricto con los médicos y dispensadores. Claro, como hay médicos extremistas tan cerrados que no me permiten un tratamiento legal por sus convicciones religiosas, lo que hago es poner al alcance de cualquier ser viviente (que no pensante) un medicamento...

niñadelastormentas

#70 Go to #34

D

#5 ¡Como se te ocurre decir eso!

Es mejor tener entretenimiento machista y seguir acosando la sexualidad femenina...

¿Permitirles errores a las mujeres, entender que pueden ser responsables o irresponsables como los hombres con malos hábitos que tanto perjudican la calidad de sus semen y otros con los que ponen seriamente en riesgo su salud (tanto varones como féminas)?... Que cosas se nos ocurren. lol

Rompe-y-RaSGAE

No soy médico, pero...¿acaso no tiene ningún efecto secundario? Si es como tomar un vaso de agua, vale. Pero si no, las farmacias no deberían dispensar alegremente medicamentos, como si fuesen gominolas. Y lo de "sin limitación de edad" supongo que se refiere a menores, ya que de mujeres adultas se supone que ya hacen lo que quieren, que para eso son adultas. ¿Qué pasará el día que una catorceañera borracha haga una "ruta de la farmacia" para tomarse una cápsula en cada una, "para asegurarse" de no quedar embarazada, y le dé un síncope? ¿Le echarán la culpa al farmacéutico? En fin, mucho peligro le veo a esta medida.

g

Booooooooooooooooombaaaaaaaa

Ya tenemos polémica para no hablar de la crisis (y eso que me parece bien la medida)

C

#2 Creo que la solución sería ponerle un precio alto, mal que nos pese a todos y/o controlar las veces que una misma persona compra las pildoras, multandola o sancionandola.

D

¡Ya era hora!.

D

#89 Sobre las chicas que se mueren de vergüenza, pues hay de todo. Pero no es justo que las que tienen un desliz tengan que fastidiarse por aquellas que usan la píldora del día después como método anticonceptivo.
De todos modos acompañé a mi novia una vez a por una receta y no me dio ninguna vergüenza. A ella le dió un poco más.Pero chico, ¡un accidente lo tiene cualquiera!

D

#31 Pues a mí no me ha fallado un preservativo en la puta vida, y ya estoy casi en los taitantos. E incluso aunque te falle el preservativo, no es tan fácil quedarse embarazada. En cambio conozco gente que se dedica a follar sin precauciones sistemáticamente, y además, el preservativo no es el único método anticonceptivo.

p

Poco a poco, camino del Primer Mundo.

D

Bueno , teniendo en cuenta que solo hay que tomarla cada 6 meses por el coctel hormonal que te metes en el cuerpo..muy bien muy bien.
No me parece una medida demasiado acertada, pero cada su cuerpo se lo destroza como puede.
Yo la tuve que tomar en un par de ocasiones, se supone que te tomas una y a las horas otra, pues las dos veces en la segunda toma me tuve que aguantar las nauseas para que mi organismo absorbiera al menos un poco, a las 4 horas me pasé 8 horas vomitando cada 10 minutos, ni primperan ni leches.
Esta claro que las vomitonas no le ocurren a todo el mundo, pero me mostró lo que te puede destrozar por dentro,asi que por mucho que me la vendan sin receta no voy a dejar de poner un condón para ello.

andresrguez

Además, la ministra de Sanidad insistió en que el Gobierno no quiere que sea "un método anticonceptivo más", pero que sí que pretende faciltar el acceso a esta píldora para "situaciones de emergencia". En cualquier caso, negó que se trate de un "método abortivo".

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1235396/05/09/La-pildora-del-dia-despues-se-vendera-en-farmacias-sin-receta-y-sin-limite-de-edad.html

D

#48 Pues no se si eso es una solución majo... yo sigo pensando que esta medida no me parece acertada

Kumiko

#58 me lié al ver q la respuesta 5 aludía al comentario 2, cuando realmente era el 3....

Kumiko

#75 meti yo la pata.. no edito nada me confundí yo con el mensaje #39

more99

preguntarle a un farmaceutico cuantas niñas, de 14, 15 o 16 años pasan por la farmacia, casualmente, suelen ser niñas tipo "canis" las cuales he oido miles de veces a la amiga que esta al lado, "como se entere mi mama de que lo he hecho con fulanito sin condón me mata" Y todo viene por la falta de cultura en los hogares, veo bien, que se subvencione la pastilla, que se de una buena información sobre ella, y que se recete sin problemas, pero siempre pasando por un médico, porque no la receta el de cabezera? tienes 3 dias para ello...

pd: logico seria que me cosieran a negativos, pero no voy a negar de que creo que es mala medida, os pongais como os pongais, la juventud (tengo 20 años) no esta concienciada en la mayoria de los riesgos de no tomar precauciones.

C

Esas pastillas son una bomba, con una burrada de efectos secundarios, y deben de tomarse bajo supervisión médica. Manda cojones que por parecer progres y super avanzados se permita semejante estupidez, que encima no tiene ningun sentido más allá de que los menores de edad puedan evitarse hablar con la familia. Así da gusto, premiamos el resultado de una educación sexual insuficiente, permitiendoles saltarse el poner sobre aviso a la familia.

Cuando empiecen a morir las primeras niñas por tomarse varias veces la pildora hablamos. Si es que sale en la prensa...

Cuadrupolo

Muy bien , aunque seguimos estando a la cola del Reino Unido

D

Menos moralina que a algunos se les ve el plumero. Esta medida era necesaria, y punto. #67, ahí le has dao.

D

#62 Joe, la crisis no lo es todo.

D

Me parece muy acertado. Ya era hora.

War_lothar

#89 Para el viagra necesitas receta médica. Que pasen verguenza o no, me parece una chorrada tu vas a un centro de salud y no te ponen ningún impedimento para coger la píldora. A ti te dan un antidepresivo sin receta médica, pues no, como muchísimos medicamentos. Además hay métodos anticonceptivos de sobra la píldora del dia después no es un método anticonceptivo. Que la dan en la farmacia sin receta médica? Pues bueno, no es el fin del mundo. A mi personalmente me da igual, pero de ahí a que sea una gran medida. Pues que quieres que os diga, vas a un centro de salud y te dan la píldora en 0, así que solo será en accesibilidad como mucho.

D

Me parece genial, pero las enfermedades por transmisión sexual se van a disparar en pocos meses.

Hay mucho irresponsable.

D

#75 Ya veo que quien aporta argumentos de sobra eres tú...
Además de acusarme gratuitamente de mandona... pero bueno... cada uno con su opinión y criterio...

d

Habrá mas de una que como método anticonceptivo con las repercusiones para la salud que supone,

cheshire

los efectos secundarios que provoca hacen impensable que alguien pueda tomarla como "anticonceptivo" habitual. (coincido con #2) Hay que ser masocas para preferir esta píldora a un condón.

d

#17 Con receta médica no pueden hacer otra cosa que dartela. Otra cosa son los condones....

al009675

Gran noticia para las venereas. Debe existir un seguimiento médico porque para el organismo la pildora es un meneo de mucho cuidado. Que la pildora debe ser accesible está claro. Pero el seguimiento es necesario.

D

Pero que sea en todas las comunidades que ya nos olemos el percal.

D

La verdad es que la información del artículo no es muy extensa, se venderán píldoras de este tipo en las farmacias sin receta, pero... ¿alguien sabe si va a estar permitido que un farmacéutico pueda negarse a vender este tipo de productos, como pasa con los preservativos?

No ha estado mal esta medida del gobierno ¿pero no sería más efectivo hacer obligada la venta de preservativos en las farmacias, sin objección de conciencia? la responsabilidad de los jóvenes aumentaría, se evitarían los problemas de salud en algunas de las mujeres que toman la píldora del día después y se reduciría el número de abortos, eso último es algo totalmente obvio, la verdad es que no entiendo a los farmacéuticos católicos que están en contra del aborto pero también en contra del preservativo... sí, que está muy bien la idea esa de "humanizar" el sexo, no follar como conejos, pero me parece muy absurdo que para ello dejen que sigan muriendo los mismos organismos en desarrollo que ellos consideran que son enteramente seres humanos.

D

Con cuantos años se puede pedir actualmente sin tener que ir con tus padres?

Kumiko

#28, soy maja en todo caso... y como bien te contestan en #39 has modificado tu comentario y deja de tener sentido la respuesta (muy acertada por cierto) que te dieron en #5.

Dijiste exactamente que las farmacias deberían llevar control pq la sanidad no esta para costear a las que "no tienen cuidado". Cambiándolo por uno mucho más Karmawhore.

Que encima lo niegues.... solo demuestra que te es cierto y que te importa.

Andreamtez

#62 ¿Te parece que se habla poco de la crisis? Si cada cosa que hace el Gobierno diremos que es para que no se hable de la crisis...

Yo también creo que muchas crías la utilizarán como método anticonceptivo. No muy usual por su precio, pero que se abusará, se abusará.

Hala que, creo que eso compensa el hecho de que esté al alcance de quien tiene un desliz de verdad.

D

#41 ¡A vaya! Solo tiene que ver con lo que tu decidas... ajá, y para eso no das ningún argumento...

Tu afirmación me suena a ordeno y mando. lol

Y me queda la duda sobre ti de lo que dicen #26 y #39.

Edito, puede que se hayan confundido, pero lo demás lo mantengo.

War_lothar

La pildora del dia después no es como tomarse un caramelo, o incluso una aspirina. Igual que no se reparten otros medicamentos sin autorización médica, este tampoco. Acercarse a un centro médico no es algo tan difícil de hacer, darse se da ahora sin problema ninguno, vas a un centro de salud y te la dan sin problemas.

Kumiko

#2 si editas tu comentario después de que te contesten en #5... deberías especificarlo creo...

D

Me parece de puta madre, pero que la inflen a impuestos. 150 o 200€ por pastilla. Ya verás cómo después de la primera vez o la segunda, se les quitan las ganas de hacerlo sin medidas.

cathan

dios, pensaba que el gobierno del PPSOE solo hacía burradas en tecnología, ahora han saltado a la sanidad, madre del amor hermoso que Benjamin Linus nos pille confesados

Shikamaru18

Por fin una BUENA medida de este Gobierno. Cuando lo hacen bien tambien hay que reconocerlo.

mciutti

Dar libre acceso y sin límite de edad a la píldora del día después es una irresponsabilidad que tendrá consecuencias sanitarias. Bien es verdad que las personas que sufrirán estas consecuencias serán en su mayoría merecedoras de un premio Darwin, pero las cosas no se hacen así.

D

DESPUES DE HABERME HECHO PERDER MAS DE 70 HORAS DE MI VIDA... JOER A BUENAS HORAS

PD: Y PODRIAN BAJARLE EL PUTO PRECIO QUE ME ARRUINAN

D

#57 La pildora del día después no es "anticonceptiva", sino abortiva, puesto que es post-coital, no pre-coital, con lo que estaríamos en el primer caso.

Ahora alguno me dirá que los espermatozoides tardan "x" horas en llegar al óvulo...

De todas formas, tomo nota, porque yo creía que no era así. Gracias.

D

#24 Falso, conozco infinidad de casos... y en la inmensa mayoría de las veces no hay NINGUNA MOLESTIA. Evidentemente, porque se han utilizado en casos de emergencia, de excepcionalidad, al igual que los abortos. Sólo las mentes reaccionarias son las que difunden la idea de que las mujeres hacen un mal uso tanto de esta píldora como de la pŕactica del aborto, como si fueran gilipollas y tuvieran alguna intención de joder su salud.

#26 Efectivamente, mi comentario de #5 ya no tiene sentido, pero #2 lo que dijo es que las farmacias deberían tener un control de las mujeres que ya la han tomado, algo así como un Gran Hermano farmacéutico, patético.

#28 jajajajajaajajajajajajajajajajajajajaj

1 2