Hace 11 años | Por deepster a rtve.es
Publicado hace 11 años por deepster a rtve.es

El secretario de Estado de Igualdad y Seguridad Social José Manuel Moreno ha confirmado que los llamados medicamentos comunes, como el parecetamol, serán costeados por los pacientes, porque asegura nuestros sistema de salud "no puede hacerse cargo".

Comentarios

D

#2 ¡Joder, poquito a poco dice! Yo me imaginaba este momento al final de su legislatura, no 6 meses después. Yo más bien diría que están haciéndolo todo deprisa y corriendo, porque saben que los españoles son gilipollas y se les olvidará para las próximas elecciones.

deepster

#17 Sí, es poco a poco, porque el fin último es que la gente opte por seguros privados o directamente privatizar la sanidad pública.

Si nada más llegar al gobierno, el PP hubiera querido privatizar la sanidad se le echan encima hasta el apuntador, pero deteriorandola poco a poco, que cada vez tengas que pagar más, tarde o temprano mucha gente optará por la sanidad privada y será el momento de cargarse lo que quede de la sanidad pública.

D

#2 La estrategia de la gradualidad que diría Noam Chomsky: Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

blanjayo

#3 Esos impuestos eran para pagar la salud que se nos está acabando por pagar tantos impuestos

forms

#3 bolsos, coches, iphones, vacaciones, etc etc etc....

D

#3 Estoy contigo.

Si me van a dejar sin seguridad social y sin ningun servicio publico, exigo su descuento.

M

#5 estoy absolutamente de acuerdo.

noparati

#18 Yo estoy harto de ser un "hombre masa más". Sigo con la firme creencia en que esto no va a terminar bien y deseo que la gente despierte, no solo a limitarse a insultarlos.

jaipur

#18 Me temo que la situación como parece que es lo que espera este pais y su población de que revierta por si sóla, casi como una cuestión de la providencia divina, no mejorará al menos no sustancialmente. Esta inercia seguirá siendo descendente, y preveo que lo que se precisa es un auténtico cambio de rumbo, total, una vuelta de tuerca absoluta para evitar esta deriva inhumana y terrible. Pero y dado que eso no sucederá, seguiremos con "Ortega" viendo como sigue el hombre masa, disfrutando del fútbol, y de la pantomima del insulto facilón en foros o con los amiguetes en los bares, la ironía, el sarcasmo y el comentario sesudo, que nada soluciona.
Como decía aquella canción, no son "tiempos para la lírica" (eliminando buenos) o para la palabra, sino para la acción.
Macromanifestaciones, continuidad en las mismas, organización, asociacionismo, reinvidación, iniciativas populares de ley, etc..acción.

saludos.

jaipur

#18 Y sí, esto no va a terminar bien...Pero espero que no tarde demasiado en reventar.

Estoy ya cansado.

fredo.mcclane

#18 Me ha encantado tu comentario. Es muy desalentador, pero, a la vez, muy inspirador. Dan ganas de salir a combatir a las barricadas.

En serio, chapó

D

#21 y #22 que si, que todo lo de universalidad y tal está guay. Pero es que el dinero tiene que salir de algún sitio. Que se podría recortar de los políticos? nos ha jodido Mayo, pero no lo van a hacer ni de coña. Mira como están en Grecia y los políticos siguen igual. Sin tocarse nada de lo suyo.
Entonces, si no hay dinero para mantener la sanidad que tenemos y no queremos pagar más por nada, antes o después petará todo esto. Que te crees, que a mi no me jode pagar más por lo mismo? y ver a la panda de hijos de puta que tenemos de políticos diciendo con sus grandes barrigas, que tenemos que apretarnos el cinturón?
Pero es lo que nos a tocado vivir y mientras no les pasemos a todos por garrote vil, nos tendremos que joder y ayudarnos los unos a los otros. Y si yo puedo ayudar dejando de pedir recetas de medicamentos que puedo pagar yo de mi bolsillo pues lo haré.
Y por último, no olvidéis que todo lo que hemos conseguido en sanidad, educación,... ha sido gracias a pedir y pedir dinero prestado. Ahora hay que devolverlo y nos toca a nosotros hacerlo, por culpa de que los políticos lo han derrochado en gilipolleces (pero en gilipolleces que les daban votos, NUESTROS VOTOS).

D

#29 que si, si estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Pero no va a cambiar nada. Los banqueros se irán de rositas y los políticos también. Tú de verdad crees que van a juzgar a alguien por todo esto??? Ni de coña!
La historia es que estamos como estamos y lo único que podemos hacer es ayudarnos entre nosotros. Nada más. Por que en este país mientras no quiten el fútbol nadie va a salir a prender fuego a nada.

D

#34 Por favor, podrías omitir las mentiras en tus comentarios?
- Los dueños de las grandes multinacionales de origen español (Repsol, Telefónica, Gas Natural...) tributando en paraísos fiscales, desviando dinero a sus SICAV (solo pagan el 1%),

Cuantas veces va a haber que explciarte lo de las SICAV. Las SICAV no pueden operar en la economía real, por mucho que metan dinero ahí, ese dinero será invertido en una emrpesa que pagará impuestos normales (más el 1% de las SICAVs)
Existen controles de capitales a los paraísos fiscales, lo que estas emrpesas tienen en paraisos fsicales jamás estuvo en españa, es decir, es dinero de otros países que no tienen control de capitales no dinero de "los españoles"

Y un consejo, aquí peudes venir con dos mentalidades, soltar tu mitin para que los que piensan como tú te den un par de positivos y se te suba la moral, pensando que tu ideal de cambio del mundo está cerca. O puedes hablar. en un tono normal, olvidandote de cliches de hace 30 años, de trabajadores y capitalistas (prueba a substituirlo por ricos y pobres), de meter a todos los políticos en el mismo saco, alentando a la revolución...

Si empezamos a hablar de ese modo, igual podemos aprender unos de otros

bensidhe

#52 en España hay un enorme fraude fiscal y una fuga de capitales brutal. Por tanto, el dinero que está en las SICAV puede venir de cualquier sitio.

Calificar al lenguaje científico marxista como "cliches de hace 30 años", tenía éxito cuando el Capitalismo todavía engañaba a la gente, cuando nos vendieron que éramos Europa, que había un "estado del bienestar", que estábamos en la Champions de la Economía, cuando todos éramos ya "clase media"...

Hoy, la realidad nos da la razón a los que hablamos del Capitalismo como el cáncer de la sociedad, así que te dejo la neolengua para ti, y yo seguiré hablando de lo que soy, un trabajador, y denunciando a los explotadores como lo que son.

Lo de sustituir trabajadores y capitalistas por "pobres y ricos" ya lo hizo el PSOE en los años 30. Ya veo que te mueves por criterios de hace 70 años.

D

#67 Antes de seguir leyendo ponme un negativo por pensar diferente a ti, muchas gracias.
Digo cliches porque el lenguaje marxista es algo que se inventó hace mucho y que no se adapta al presente, y porque estoy seguro de que Marx hoy en día cambiaría bastantes cosas de sus escritos. Lo digo por eso, y porque al contrario que tú yo me precoupo por los pobres, no por los trabajadores con contrato (a poder ser público y fijo).

Seguramente, nuestro mundo ideal no sería muy diferente, lo que pasa que yo he sido lo suficientemente abierto para escuchar, leer y aprender de otros.

Tú serás un trabajador, yo soy una persona

bensidhe

#70 en realidad, no tenemos pensamientos tan diferentes.

Hay que renovar el discurso y también la ideología, porque hay que adaptarse a las diferentes sociedades, así como pulir las ideas día a día, mejorando lo anterior, incluyendo nuevas propuestas al ideario que se defiende... Pero no nos equivoquemos, "hacer una suma" puede sonar a antiguo, a cuando estábamos en primaria, pero es algo científico para analizar la realidad.

Lo mismo pasa con el marxismo como método de análisis científico de la sociedad. Sigue siendo cierto que el mundo lo levantamos los ciudadanos que trabajamos, y sigue siendo cierto que los medios de producción no nos pertenecen. Por tanto, la sociedad sigue dividida en clases sociales, y yo no soy de los que viven del trabajo de otros, ergo soy un trabajador.

Muchas veces, detrás de una petición de cambio de discurso hay una petición de cambio ideológico, un intento de renuncia a los ideales de transformación social.

D

#92 El pensamiento marxista es importante, sobre todo el análisis, pero bajo mi punto de vista las soluciones no son las apropiadas en el contexto actual. Te lo digo porque me he empapado de literatura marxista porque siempre me parecio muy interesante y porque creo que es importantisimo para entender nuestra historia y nuestra evolución. Y sobre todo porque no soy un neoliberal, creo en el capitalismo, pero no como una religión. Para mi el capitalismo tiene una cosa buena y es que se basa en individuos racionales buscando su propio interés, por eso mi "mundo ideal" es aquel donde se regulen todos los problemas que tiene el capitalismo, los problemas relacionados con la desigualdad de oportunidades, los relativos a la pobreza, a la contaminación, la gestión de los bienes públicos y etc.. El capitalismo bien regulado se ha mostrado positivo y los países nórdicos son un ejemplo.

Por otro lado entiendo tu posición, toda la gente que nos consideramos socialdemócratas hemos estado ahí, el miedo a que la derecha nos venda algo como bueno cuando en realidad es sólo una ventaja para unos pocos. Te aseguro que yo no aceptaré ese tipo de discursos. No acepto las teorías del tipo ayudemos al empresario siempre que crea trabajo, no, hay limites, pero un buen empresario en un entorno adecuado es bueno, limitando los abusos.

Te vuelvo a poner un enlace de politikon por si lo quieres ver, te aseguro que no son de derechas o por lo menos la persona que habla en este vídeo. Te vuelvo a decir que ignores en momentos el tono, pero es un tono que yo a veces no puedo evitar tampoco, porque me fastidia que personas de izquierdas nos estemos peleando mientras que el mundo se desmorona a pesar de que nuestros objetivos sean los mismos.
http://www.esceptics.com/?p=291#comments

el vídeo es de como a veces nos empeñamos en ciertas medidas que hemos asumido que son buenas para conseguir unos objetivos de izquierdas pero en la realidad demuestra que no es así.

D

#34 No te esfuerces, gente así siempre te dirán que "es lo que hay" son así de cuadrados, hasta que les toquen sus mileurismos.

D

#24 "Pero es lo que nos a tocado vivir" facepalm. Con gran parte de la sociedad diciendo eso no me extraña, panda de vagos todos, LUCHAD POR LO VUESTRO JODER

C

#1 Sanidad no puede hacerse cargo de ningun medicamento, y como sanidad es el Gobierno, el gobierno no tiene dinero para muchos medicamentos, pero si para Bankia.

Tiy

RTVE va a tener que rescatar los programas de "La botica de la abuela" roll

Jeron

#9 Que lo presente Ana Mato y Txumari Alfaro.

mmlv

La culpa de la crisis es de los viejos que toman demasiado Paracetamol, de los parados que se forran con el subsidio de desempleo, de los jornaleros andaluces que se hacen de oro con el PER, de lo trabajadores que exigen sueldazos de más de 600 euros, del sistema sanitario que gasta demasiado y encima salva demasiadas vidas y luego hay que pagar más pensiones.

taranganas

#30 Se te olvidan los sindicatos, esos si que son malos

D

#19 El problema es que no lo van a recortar a los que, como tú, pueden pagarlo, sino a todos.

Ahora, haciendo un sencillo ejercicio matemático, recorta un 10% el sueldo de todos los políticos del país contando alcaldes, concejales, ministros, diputados, senadores, etc. etc. y calcula cuántas cajas de paracetamol pueden comprarse con ese recorte. Como ves no depende de los 2 euros que tú pagues, sino de que recortan donde no deben.

t

Aqui no se hace mas que pagar y pagar impuestos y desde el gobierno no se hace mas que malgastar en tonterías y salir en la tele diciendo que todo está muy mal y que todo es muy caro, hasta arriba me tienen

JoanLSoler

¿No pueden mantener el paracetamol y sí salvar a la Banca? ¿Nos toman por idiotas?

Krisiskekrisis

"Mientras no nos quiten el Viagra, que sirve para, para, ... ¿para que sirve?"

Matusalén Polladura

D

#8 Para la circulación, es bueno para la circulación... roll

jaipur

Increible. Nada dentro de poco, acudiremos al mercado negro como en tiempos pretéritos para conseguir una triste aspirina..o tal vez, haya que ir al campo y recolectar plantas medicinales como tan bien nos explicaba txumari, en la botica de la abuela.

D

Vaya HDP! No pueden hacerse cargo de los genéricos, pero para los que aun no hay genéricos, sí. Como se van a poner las farmacéuticas, macho.
Les están regalando el estado a las empresas. Que alguien los mate ya!

p

No defiendo los recortes pero se puede vivir perfectamente sin necesidad de paracetamol o derivados. Yo lo hago

enlaza

#37 A ver si te duele algo hombre y verás si lo necesitas o te tomas una tila, que para el dolor es mjuy util, n o te jode

D

Me parece justo.

Los resfriados comunes se pasan, un medicamento para aliviarlos no es algo crítico como para que tenga que pagarlo la administración pública.

Si no hay dinero, es un buen punto para recortar. Peor sería no poder pagar medicamentos que sí que son necesarios.

snd

#38 El problema de eso es que tu ibas al médico y si era un resfriado común, te mandaba paracetamol que como te lo mandaba con receta te costaba menos, y mas que na para eso ibas.

Ahora, el que tenga una neumonía puede pensar que no merece la pena ir al médico por un "resfriado común" si no te van a rebajar el precio del medicamento.

Y si, se esta ahorrando dinero con esta medida, pero es que el ministro de sanidad no lo debería de llevar un economista, sino un médico o un investigador que sabe donde realmente hay que recortar.

D

#72 Hombre, quien tiene neumonía puede pensar que tiene un resfriado común el primer día o el segundo (por otra parte, yendo al médico sin síntomas claros de neumonía el médico puede pensar que es un resfriado), pero a la larga cualquier paciente podrá notar que lo que tiene no es un resfriado común.

snd

#74 Lo que suele ocurrir con la neumonía es que cuando te das cuenta que no es un resfriado común ya empieza a ser peligrosa.

D

Enfermamos por encima de nuestras posibilidades

jozegarcia

no hace falta que se haga cargo señora ministra, ya nos hacemos cargo nosotros con nuestros impuestos.

K

Bueno, si al final hay que pagarlo os recomiendo la marca winthrop. Lo teníamos cuando trabajaba en la farmacia y recuerdo que era baratísimo (unas 20 ó 30 pesetas la caja en el año 1999).

D

Vale. Nosotros tampoco podemos hacernos cargo de pagar políticos inútiles, banqueros chorizos y demás escoria. Por lo tanto, pasaremos de pagar impuestos.

Notnasiul

#65 Con la sablada que me metió Hacienda hace nada también me planteé algo así. ¿Podría un movimiento ciudadano suficientemente numeroso declararse 'objetor de impuestos', en plan 'no quiero que sigan haciendo estupideces con el dinero que tanto me cuesta ganar'? Supongo que habría que ser MUY valiente para dejar de pagarlos :? A mí al menos me asustan bastante las consecuencias, pero sería una medida estranguladora por parte del ciudadano ciertamente llamativa...

OCLuis

Tenemos que salir a la calle y linchar a alguien porque si no es así no nos van a tomar en serio.

Amonamantangorri

Pero por favor. ¿Todavía nadie ha puesto este temazo?

damysos

Los ciudadanos ya nos hacemos cargo de gentuza como estos politicuchos defensores de feudos de amiguetes. A ver cuándo pasamos a de hacernos cargo a cargárnoslos. (*)


(*) En los tribunales, que os conozco...

d

Los españoles no podemos hacernos cargo de tantos políticos incompetentes, son muy comunes ...

eltiofilo

Yo tampoco me puedo hacer cargo de los trienios de funcionarios en excedencia que cobra buena parte de plana mayor del PP tanto a nivel nacional como autonómico y mira... me fastidio.

Waskachu

en Uganda dan paracetamol?

l

Está claro: con un precio al por mayor de 0.17 céntimos por pastilla (585 píldoras por cada euro) resulta prácticamente imposible costearlo.

SHION

Pues nada, si los impuestos que pagamos cada vez tienen menos contrapartidas quizá sea la hora de buscar formulas para ir pagando cada vez menos impuestos, luego llorarán de que hay mucha economía sumergida y demás zarandajas pero con alcaldes que se suben el sueldo, gobiernos que aprueban medidas inpopulares justificandolas con que la culpa es del anterior gobierno etcétera como que ésto es una estafa y la verdad es que me niego a vivir en una aristocracia que con el estado de las autonosuyas cada vez se parece mas al feudalismo.

areska

De lo que España no puede hacerse cargo es de tanto sueldo para tanto inútil.

A

Pero si el paracetamol es lo más barato que existe sobre la faz de la Tierra (exagerando mucho, claro ). Creo que la última vez que lo compré me costó un euro y poco una caja de 20 pastillas de 1g.

Saludos.

Segador

#77 Paracetamol 1 gr 40 comps: 2.79 €
Artrósico crónico que tome 4 al día, p ej: 8.37 al mes. Si es jubilado y toma más cosas, 8 euros de copago más.
Total, 16.37 euros al mes.

l

#78 Eso es si compras cajitas, no si compras al por mayor. Si compras por toneladas, el de tu ejemplo costaría 0.20€ euros al mes, no 8.37€.

Segador

#84 ya, pero a las abuelas solo les quedan las cajitas.

A

#78 #110 Precisamente a eso me refería aunque tal vez no me expresé bien. Que dejen de financiar un medicamento tan barato no creo que genere un ahorro importante a la Sanidad y, en cambio, si puede suponer una carga importante para mucha gente. Mis padres son pensionistas y también se van a ver afectados (y ya se están viendo afectados) por los recortes mientras los políticos siguen despilfarrando a saco y regalando el dinero a los bancos. Saludos.

luiggi

#77 Sale mucho más caro comprarlo individualmente que a millares directamente negociando con el distribuidor. No es un ahorro para España, sino un sobreprecio de un 1000%. Prefiero que suban los impuestos lo necesario (para pagar los 20 centimos del paracetamol) que pagar entre 1 y 3 euros.

repitplis

Hay para cientos de chupópteros y sus privilegios, hay para rescatar a bancos ruinosos, hay para construcciones faraónicas y saraos para esta gentuza y sus amigotes...pero no hay para paracetamol...que me lo expliquen.

rafaLin

No hay problema, siempre podemos volver a la medicina tradicional, yo tengo un criadero de sanguijuelas, me voy a forrar.

Dab

#35 Nosotros las importamos del Reino Unido, si nos las dejas al mismo precio....

suaitz

Estos van a cumplir su programa , que no es el que nos vendieron , caiga quien caiga , bueno , caer , caemos siempre los mismos , y aun les quedan tres años y medio .

Segador

#85 Soy médico. Si tu también lo eres charlaremos sobre este tema amistosamente.

D

Pero sin embargo hay dinero para sustentar empresas ruinosas privadas de gestion de carreteras..... Y que todavia haya gente que vote o tenga intencion de votar a estos sinverguenzas (no me refiero solo al pp, se entiende), manda huevos!

Imag0

Verán señores del gobierno, afirmo que no puedo hacerme cargo de impuestos comunes como el IVA.

deabru

Los políticos van a renunciar a sus sueldos para compensar esta mala gestión que han hecho.

[/en_un_mundo_paralelo]

D

Nos recortan prestaciones, subvenciones, ayudas, medicamentos, nos quieren cobrar por circular por las autovia.... Para que cojones voy a pagar impuestos si luego no recibo nada a cambio???

D

Hay dinero para coches, para los novios de ciertos personajes, para dietas, pero no para un puñete** paracetamol.

S

Decía Ana Mato: los medicamentos de escaso valor terapeútico se cambiarían por la cosa natural sustitutiva, el remedio de la abuela...

g

los ciudadanos tampoco nos podemos hacer de tanto político ladrón, mentiroso e hijo de su madre (por no decir otra cosa) y sin embargo tenemos que cargar con ellos

que cabronazos que son

JaviSoar

será por lo caros que son

j

Pues el paracetamol, no es que sea caro... me pregunto que pasará con los medicamentos verdaderamente caros

d

Que contraten ya a Panorámix, nos vamos a ahorrar una pasta!!! lol lol lol

c

Y mientras, cada año, se dan de alta, en la sanidad española, muchísimos medicamentos que son mucho más caros que los existentes y que en las propias revistas de la rama indican que no tienen ninguna necesidad terapéutica. Con unos pocos de esos se pueden pagar todos los paracetamoles y lagrimas artificiales de una ciudad.
Por otro lado seguimos empecinados en el gasto farmacéutico para desviar la atención cuando el grueso del presupuesto en sanidad no se da precisamente en las farmacias, pero es lo que más suena.

m

Alguien habla de broma sobre la botica de la abuela..y sin duda que es el mejor remedio , el mas sano el mas económico y que menos efectos secundarios tiene y muchos profesionales medicos lo saben ..pero......
Existen muchas plantas que curan y que cada vez estan mas monopolizadas por Monsato ( enorme mierda) , el farmaco es un quita sintomas ..

e

Espero que al menos repartan aspirinas en las autopistas porque sino, con todos los millones entregados a fondo perdido, es para matarlos a ostias...

D

Yo tengo trabajo, soy mileurista y jamas he pedido una receta de paracetamol, ibuprofeno,... y lo consumo casi a diario.
Si todo el mundo se concienciase de que por no gastarte dos euros (siempre que tu nivel adquisitivo te lo permita, claro) estas jodiendo a otros muchos que no pueden costearse los medicamentos, las cosas irían mucho mejor.
Pero como en España el dinero crece en los árboles...

D

#15 tu no me has leido bien o no me has querido leer. He dicho, YO QUE TENGO UN SUELDO MILEURISTA. Soy perfectamente consciente de que hay gente que no puede pagarlo. Por eso mismo los que SI podemos pagar los 2 putos € de una caja de paracetamol, no deberíamos pedir receta de ello para que así la gente con pocos ingresos si que se lo puedan financiar.
Primero lee y luego contesta.

totem

#15 ¿Qué se creen? ¿Que nos drogamos con paracetamol?

Pues no sé qué decirte, #7 ha puesto que lo consume casi a diario


Por cierto, el paracetamol no es precisamente un fármaco inofensivo sino todo lo contrario: http://es.wikipedia.org/wiki/Paracetamol#Toxicidad

D

#7 Ya pero eso es porque eres tonto del culo, eres de los que gana una mierda y le gusta pagar por todo, cuando con ese sueldo de mierda deberías pedir que paguen los que de verdad tienen pasta y tu recibir las ayudas y así nos va este país con "perfiles de personas" como el tuyo que además seguro que votas a partidos de derechas...

D

Y de paso aclarar que paracetamol no tomo a diario pero ibuprofeno si que he tenido que tomarlo largas temporadas de continuo y que por 2€ de mierda no me merece la pena ni ir al médico
#46 lo mismo te digo que a #82.

Y ya por último aclarar que soy mileurista, me gusta pagar por los servicios que recibo y vivo de puta madre porque no me he hipotecado como un imbecil comprando un chalet y un bmw, llevo un nivel de vida acorde a mi salario y llego a final de mes holgadamente y no necesito nada mas para vivir tranquilo y feliz. Tengo un trabajo que me gusta y una vida que me gusta. Que me toca las pelotas todo el tema de la crisis, los politicos y demas. Pues claro que si, como a cualquiera de los que estamos aqui.

D

#7 Entonces yo, siendo milcuatrocientos eurista, y habiéndome subido el IRPF, ¿por qué no tengo derecho a que me cubran el paracetamol si pago unos impuestos por tener cobertura sanitaria? Venga a cagar chaval.

m

#7 ¡¡¡¿Consumes el paracetamol casi a diario?!!! Entonces debes de tener el hígado destrozado y no tardarás muchos días en morir. El paracetamol no es ningún juguete.

Si tu hígado aún no ha dicho "basta", no vuelvas a tomar paracetamol y pásate YA al ibuprofeno o a las inofensivas aspirinas de toda la vida (siempre y cuando seas un adulto; lo digo porque los niños no deben tomar aspirinas jamás, por lo del Síndrome de Reye).

El paracetamol es muy útil para bajar la fiebre en casos esporádicos y excepcionales, pero no debe utilizarse de forma habitual.

Segador

#54 Parece ser que no tienes ni la más mínima idea de lo que hablas.

El paracetamol se puede tomar de forma crónica, así lo hacen los artrósicos por ejemplo, a dosis de hasta 1/6h sin daño hepático en paciente sano.

El ibuprofeno o las "inofensivas" aspirinas, son los más dañinos, gastrolesivos y requieren protector a según que edades. La aspirina es la más gastrolesiva y la principal causa de sangrado digestivo.

Si no sabes de qué hablas, calla.

m

#62 No tengo ni la más mínima intención de iniciar contigo una discusión sobre "quién la tiene más larga".

El único motivo por el que te contesto es para rebatir tu entusiasta defensa del paracetamol.

El paracetamol es un medicamento muy, muy, muy peligroso. De hecho, es trivial suicidarse con paracetamol: basta con tomarse unas 25 pastillitas y... muerte segura en unos días (nada agradable, la muerte por paracetamol, digo). En cambio, si pretendes suicidarte con aspirinas, lo vas a tener bastante complicado.

La prohibición de la aspirina para niños (por su relación con el Síndrome de Reye) trajo consigo un auge del paracetamol (del que, por cierto, aún no nos hemos recuperado). Los adultos podríamos tomar aspirinas (que son prácticamente inofensivas para un adulto sano), pero la moda del paracetamol parece que está aquí para quedarse, a pesar del peligro que supone para el hígado. Afortunadamente, tenemos el ibuprofeno, que lo pueden tomar tanto los niños como los adultos. Es cierto que el ibuprofeno no es lo mejor del mundo para el estómago, pero, desde luego, los riesgos con el ibuprofeno son menores que con el paracetamol. Y lo mismo digo de la aspirina para adultos: sus riesgos son mucho menores que con el paracetamol.

Y lo de que los artrósicos se toman cuatro gramos de paracetamol todos los días, eso sería hace unos años. Desde luego, actualmente, ningún médico en su sano juicio le metería a un paciente cuatro gramos de paracetamol todos los días de su vida (si bien, si es habitual el "tome paracetamol cuando le duela").

En resumen, si tú quieres defender el paracetamol, allá tú. Pero no hagas creer a la gente que no es peligroso.

NoBTetsujin

"Medicamentos comunes, como el parecetamol" Paracetamol es sólo el ejemplo. Veremos que nos tienen guardado.

Y querer hacernos creer que falta pasta porqué se pagan los paracetamoles es tomarnos por idiotas. Aunque bien pensado, hay quién se lo cree.

#54 Eso, que se pase al ibuprofeno. O la "inofensiva" aspirina. Más vale que ambos los tome con el estómago lleno si no quiere quedarse sin él.

#85 Peligroso usado de forma incorrecta. El paracetamol tomado correctamente es de los analgésicos más seguros que existen.

jovenskywalker

#7 ¿A diario? Vete despidiendo de tu hígado en breve.

GuL

#7 Una actitud deleznable.

estoyausente

#7 tu lo que eres es subnormal profundo. No se trata de lo que cueste, sino de la puta exageración de impuestos que pagamos. Que da de sora para los servicios que ofrecen, pero claro, si los putos políticos de mierda meten mano siempre, pues dejan la bolsa vacía.

D

#82 yo creo que no he faltado el respeto a nadie, asi que un poquito de respeto no vaya a ser que tengamos que empezar a cagarnos en la madre de nadie.

No se a que viene tanto alboroto. Si yo decido no pedir recetas de cosas baratas por que no me sale de la polla, y asi a cambio ese dinero que yo no gasto pueda ser destinado a gente que lo necesite más. En serio, que hay gente en esta página que o no lee o no sabe leer.

QUE SOLO DIGO QUE PREFIERO AHORRARLE DINERO A LA SEGURIDAD SOCIAL EN DETRIMENTO DE PERSONAS QUE LO NECESITEN MÁS COJONES!!!!

Es que no entiendo que hay de deleznable en esto. Prefiero gastar lo menos posible de los servicios públicos. Que pasa? que no puedo? iros todos a la mierda joder. Aqui o se pone verde al PP continuamente (que jamas le he votado y jamas le votaré) o se te echa encima todo el mundo.

D

Miro una y otra vez y el comentario de #7 no parece xenófobo, racista o difamatorio. ¿Alguien puede explicarme por qué se le vota negativo si SÓLO da su opinión?

Ni por asomo comparto su parecer pero, desde luego, la censura que imponéis en esta página entre cuatro progresistas trasnochados es cuando menos preocupante.

1 2