Hace 3 años | Por --159263-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --159263-- a twitter.com

Sanidad adjudica por 4.300.000€ un contrato de venta de 1 millón de hisopos (bastoncillos) a empresas "opacas" como MJ Steps, sin localización conocida. Así lo han publicado en el BOE. Venden a 4'3 la unidad y en el mercado están aproximadamente a 0'70€. La empresa figura como inactiva.

Comentarios

D

#4 Ya te digo. Y ahora, a saber qué hay de real en la cifra, porque sale a 4 euros y pico el bastoncillo. Lo mismo no hay absolutamente nada real en la noticia, que tendría su gracia.

D

#9 Eso ya me suena raro raro raro. Las cosas como son. Pero muy raro.
Para una vez que defiendo al gobierno poniendo en duda informaciones, y ni por esas.

D

#36 Pues tirando a nulo, porque ya ayer en #12 me quedó claro que esta compra apesta, así que llegas tarde. Porque además soy de los que más ponen a parir al gobierno en esta santa casa, así que ve a marear a otro.

FueraSionistasdeMeneame

#9 ¿Y lo de los 0,7€ precio de mercado de donde sale además de una panfletaria de C's? Porque por ejemplo el Caspañol dice que antes de la situación de emergencia y a través de los proveedores habituales es de entre uno y dos euros.
https://www.elespanol.com/espana/20200502/gobierno-adjudica-millones-hisopos-empresa-direccion-desconocida/486951869_0.html
Si sigue subiendo la cifra en cada fuente igual al final es que es su precio normal en esta situación

D

#11 Lo siento, pero el enlace de #9 me ha matao. A partir de ahí, ya no puedo seguir defendiendo al Gobierno poniendo en duda la noticia porque la misma publicación del BOE da miedo leerla.
Cc: #13

Mubux

#14 ¿Que raro hay?
Los precios de las mascarillas quirúrgicas son de 3 céntimos en tiempo normal, y se venden ahora a 96, y se vendieron más caras antes.
¿Crees que puedes conseguir un millón de hisopos con todas las garantías a mejor precio?
Adelante seguro que los puedes encontrar en Google y que te escucharán en el ministerio.

paumania

#31 Además de que no son bastoncillos de las orejas de los que usan algunos en casa, sino que deben ser estériles y aptos para recoger muestras de virus (que ya no son tan baratos), no te olvides del transporte de 1 millón de hisopos.

Me parece una compra normal a un distribuidor de productos farmacéuticos suizo (Mj Steps GMBH), con una SL en España que le sirve únicamente para la distribución en nuestro país, en contexto de inflación de estos productos por una crisis sanitaria mundial.

Lo demás es la estrategia voxmitiva de aprovechar la crisis para desgastar y ganar votos. La única pena para ellos es que no haya más muertos y que no afecte sólo a España.

blockchain

#6 la droja

D

#6 Entra en el BOE y busca, que no es tan complicado. Por cierto, esos 4 millones de € son sin IVA. Con IVA y transporte salen a 5,2 millones de €.

Cualquiera que entre en google shopping podrá ver por sí mismo que bastoncillos de muestras salen por menos de 1€ en todos los casos... Los venden de 100 en 100, de 1000 en 1000... Pero sí, mejor comprarlos a 5€ a una empresa misteriosa que sólo tiene 2 trabajadores en un polígono catalán y cuya matriz suiza tiene como teléfono de contacto un +34, mismo teléfono que la sede española... Curioso, ¿no?

http://mjsteps.com/contact/

¿Cómo de profundo es tu sectarismo? Vamos a comprobarlo...

D

#4 © Copyright 2020. Todos los derechos reservados.
¿cuando fue creada?

E

#4 MJ STEPS = Michael Jackson Steps = Se están riendo en nuestra puta cara.

FueraSionistasdeMeneame

#5 La de la foto de Google es la misma que la de la web y de la que habla El Caspañol
MJ Steps GMBH is a Swiss company founded by a group of experienced professionals from the Pharma, Medical Fashion retail and Finance sector. Así que de "dirección desconocida" nada

gontxa

#7 por mucho que pongas pharma en negrita, no se dedican a la farmacia...

D

#5 Más bien es un grupo empresarial con distintos ámbitos de negocio: cosméticos, salud, moda, desechables de farmacia... pero para qué pensar. Yo no veo la opacidad por ningún lado. ¿Dónde la ves tú?
El Español ha echado un ojo en un directorio de empresas y ha creado un artículo de la nada. Esa es mi conclusión.

santim123

#8 Medical fashion = uniformes sanitarios, no moda a secas.

Cehona

#1 Los grupos vomixeros se están pasando esta foto de Interpharma, sacado de google maps, pero no la fachada completa.

gontxa

#32 claro, no le hace justicia esa fachada a una empresa de cosméticos.

gontxa

#44 perdón, tienes razón. Cambio mi comentario: no le hace justicia esa fachada a una farmacéutica que hace cosméticos desde 1972

C

Deben ser bastoncillos de grafeno...

pozoliu

Meto 1€ y saco 6€... ninguno negocio da este tipo beneficio... ninguno.

En este caso la empresa invierte 700.000€ y saca 4.300.000€ -> 3,6 millones limpios antes de impuestos.... vergonzoso.

D

#3 ¿Y qué propones? ¿Requisar? ¿Intervenir precios?

pozoliu

#20 Contratos con precios indexados... tu margen será X y no puede ser el precio unitario superior a Y.

No hay problema de que una empresa gane dinero... el problema es el enriquecimiento por la cara y más en una situación así.

Es como si un simple paquete de folios en lugar de 5€ pagar 30€... no me jodas... a robar a otro sitio.

D

#22 Si es una empresa importadora, y determinas tanto el margen como el precio, puede que no haya ninguna que lo cumpla, porque los costes son los que son.

pozoliu

#23 No cuesta 3,6 millones de euros traer un contenedor o fletar un vuelo desde china para traer una carga de 3-4 toneladas.

El contenedor es lo más barato... 3.000 o 5.000€ y el avión no más de 200.000-300.000 €... no me quieras hacer creer que los burros vuelan que aquí alguien se lo está llevando calentito con una mierda de hisopos que lo de que cuestan 0,7€ es en el peor de los casos y seguro que incluye el envío ->

L

#26 Si puedes, entra en el link que figura en el BOE en el punto 1.13 y échale un ojo a los importes de las licitaciones...

O los precios han subido mucho o tú compras muy barato...

D

#22 Y eso pasa, creeme (me refiero al ejemplo de los folios). Yo lo he visto con sillas ergonomicas, precio en tienda 400€ precio en el contrato 1300€. Y la coña es que compras el mismo numero de sillas y me hacian un descuento que me acababa costando cada silla poco menos de 300€.

#27 No lo dudes, sino no seria tan opaco o serian mas transparentes que por no decir no querian ni decir quien era el intermediario de los test malos (comprados 2 veces).

D

#20 ¿Qué tal ir a google shopping y comprarlos por menos de 1€ sin hacer nada de eso que sugieres?

D

#3 Y eso es sin IVA. Con IVA y transporte el montante total ha sido de 5,2 millones de €. 5,2€ por bastoncillo. Pero bueno, para el beneficio eso no cuenta... Pero vamos, que la cantidad final es esa.

D

Menéame tapando la corrupción de la izquierda, qué sorpresa. No es casualidad que anduvieran con tanto secretismo con el nombre de la empresa.

D

A ver, pero no se supone que iban a dejar de hacer lo que hacían el PP? Joder, entonces hacen igual?

D

#19 estamos hablando del PSOE. Ti que crees?

D

#21 ya, pero creí que Podemos intentaría evitar estas cosas.

D

#34 lol lol lol ¿Pudiendo callar y llevarse su parte?

D

Algo lei esta tarde, y es que parece ser que solo se conoce el nombre, no se sabe nada mas por que en el BOE el resto de datos son "desconocido" y ha sido sin concurso de forma opaca y pagando 4 veces mas del valor.

johel

Una mentira se traga mejor si se presenta entre verdades, pero en este caso en el titular ya hay dos mentiras y solo parece ser cierto el boe... ¿que mas informacion modificada/falseada u omitida falta ahi?

r

¿Pero hay sobres como con la derecha o no?

D

Será la misma con la que compró mascarillas a 6€ la unidad, cuando el mismo modelo lo vende una empresa española por 1.5€

ur_quan_master

¿ A medianoche han soltado a las hordas fachas? Porque está toda la cola de pendientes "sembradita" de perlas.

mmpulido

Hinbestiguen y si encuentran algo peor... comprenlo!

j

Si hay corrupción, guillotinas con ella.
Pero eso de precio de mercado... ¿Qué mercado?
Si el precio de las mascarillas quirúrjicas se ha multiplicado por 10.....
No tener stock no me parece solución.