Hace 13 años | Por cordobatorrens a as.com
Publicado hace 13 años por cordobatorrens a as.com

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha ratificado la suspensión de tres meses a Sara González, jugadora del Universidad de Burgos, que le había impuesto el Comité de Competición de la Federación Española de Voleibol por no acudir a una convocatoria de la Selección en abril. Sara González y su club, que recibieron ayer la notificación, estudian ahora la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria. "Yo soy partidaria de llegar hasta el fondo del asunto, aunque estamos tanteando a ver si merece la pena", dijo la central a AS.

Comentarios

D

#7 Lo peor es que el CSD se lavará, nuevamente, las manos y si recurre a la justicia ordinaria se puede morir antes de que se dicte una sentencia firme.

D

Creo que lo que ha pasado es lo que dice #7, porque es lo que estuvo a punto de pasar con Claude Makelele; el personajillo de Raymond Domenech le amenazó con convocarle con la seleccion (pese a que Makelele estaba ya retirado), y le dijo que si no acudia a la convocatoria haria que le sancionasen. Por eso imagino que si han sancionado a esta deportista (¡177 veces internacional! no creo que en absoluto le falte compromiso con la seleccion), ese ha de ser el motivo, la mala leche del seleccionador.

Para los que quieren aprovechar y atizar a Pau Gasol (cuanto rencor): a Pau Gasol tambien le hubieran sancionado si le hubiesen convocado; lo que pasa es que antes de la fecha eso se soluciona comentandolo con el seleccionador (e, igual que para esta deportista era una cuestion de sus practicas laborales, para Pau Gasol es cuestion de que todos los veranos, a diferencia del futbol, los de baloncesto tienen compromisos de seleccion, y si no se tomaba un verano libre iba a reventar).

Para los que ya estan con la cantinela victimista poniendose la venda antes de hacerse la herida, hay un caso de un catalan, Bojan Krkic, que no fue campeon de Europa (podria haber ido perfectamente en lugar de e.g. Sergio Garcia) porque le pidio a Luis Aragones no ir convocado. Esas cosas se hablan. Y no recuerdo que le pusiesen a caldo por ser catalan, mas bien creo recordar que le pusieron a caldo por ¿tonto? (Krkic adujo no querer ir por cansancio, mas psicologico que fisico, y hubo mucha gente que dijo que como iba a estar cansado un chaval de 17-18, que qué saturacion de alta competicion iba a tener ... con el agravante de haberse perdido un entorchado europeo con la seleccion).

Si la historia es como cuenta #7, entonces es una bellaqueria por parte de su seleccionador. Un cordial saludo

Libertual

#5 Ya lo han hecho muchas veces y no se ha montado nada(lee #1). No se a qué viene esto... ¡qué ganas de tocar los güevos!.

Campos

#5 Esto lo hace un catalán o un vasco y dirían: "Han sancionado por ser catalán o vasco"

Y

No entiendo que potestad para sancionarla en su club puede tener la federación por un hecho así. Me resultaría increíble que estuviera contemplado en algún reglamento.

Encima con el compromiso que parece haber mostrado esta chica, que se le trate así... Y aunque no lo hubiera mostrado, podrá decir perfectamente que no va a la selección porque no le da la gana y hay que respetarlo, nunca ha sido una obligación, ni siquiera está remunerado (a parte de primas).

Me parece una autentica locura lo de la sanción. Así seguro que consiguen que haya un ambiente la mar de agradable en el equipo nacional, llevando jugadoras en contra de su voluntad.

Vergonzoso.

g

Vayamos por partes para aclarar un poco este tema por que pienso que mucha gente habla sin saber como funciona este mundo de las federaciones.
Lo primero, si esta comtemplado (al menos en la de fútbol) las sanciones por no acudir a una convocatoria de la selección (que sea justo o no es otra discusión).
Lo segundo, las federaciones son entidades privadas y se organizan como les sale de las narices, con las reglas que le salen de las narices (respetando ciertos principios democraticos recogidos en la ley del deporte) y como son privadas si quieres participar en sus competiciones (que es lo que hace esta jugadora y su club) aceptas sus normas (esas normas en las que pone que es obligatorio acudir a las convocatorias de la selección) y como has aceptado las normas al participar, pues ya sabes.....
Tercero, las selecciones no son del Estado y no tienen nada que ver con el estado y las federaciones son dueñas y señoras de ellas, o sea, que hacen lo que les da la gana con ellas. El estado simplemente cede el nombre de España como una representación de la cual ambas partes se benefician, sino mirar que escudo sale en el Fifa cuando escoges a la selección española, por si alguien no lo sabe, sale el escudo de la Federación y no la bandera española.

Otro tema es que habitualmente nunca se sanciona cuando un jugador no acude a la llamada de la selección, se habla con el seleccionador (como curiosidad decir que en fútbol el seleccionador ni siquiera tiene que tener el título de entrenador, claro que si asi fuera habría que doblar el puesto, un seleccionador y un entrenador, por esto se suele escoger a una persona con título)y se explica la situación y punto. Esto a mí me parece lo más normal.
Si en este caso se la quiere sancionar, o bien el entrenador es un cap....... de cuidado o bien ella y su club se traen algo entre manos. Pero, lo dicho, no es normal que se sancione a un jugador por no acudir a la llamada, en fútbol yo no recuerdo ningún caso y os aseguro que ha habido bastante más jugadores de los que pensamos que han rechazado acudir a la selección, pero también se tienen el detalle de mantener estas situaciones en silencia para que la gente un poco intolerantes no se ceben en personas que piensan diferente.

reali

#34 Indignante e inexplicable, si la jugadora no quiere ir no se entiende que se desprecie su libertatd con una sanción. Nunca deberia ser una obligación ir a una selección, siempre deberia estar la liobertad personal por encima de selecciones o lo que sea, no creo que unas normas absurdas esten por encima de tu derecho a decir que no.

g

#36 estoy plenamente de acuerdo contigo (yo solo he descrito como funciona el tema), además no le hace ningún bien a las selecciones que acuda alguien que no quiere, pero la normativa esta hecha así en contra de los clubes y no de los jugadores (o eso quiero pensar yo), para que los clubes no presionan a sus jugadores para que no vayan a las convocatorias.
Con esta normativa al jugador se le libera de decidir sobre este tema y así no tiene que sufrir presiones de parte del club. Bueno, al menos yo quiero no pensar demasiado mal y creer que es por esto que se hace la normativa de la obligación.

r

#34 Cuando vas a ser contratado por una empresa también debes aceptar sus normas. Otra cosa es que realmente esas normas traspasen ciertos derechos. Nadie puede ir obligado a algo que no quiere.

Aunque claro después nos llenamos con todos los derechos que debemos tener.

El trabajo es tú club. No una selección esto para el que quiera.

g

#37 el club es tu trabajo, pero en el mismo momento que firmas por el club también pasas a ser parte de la federación como una especie de trabajador y cualquier deportista profesional lo sabe, así que eso no es excusa.
Y que nadie puede ir obligado, pues nadie les obliga a dedicarse profesionalmente al voleibol y yo quisiera que me pagaran lo mismo por trabajar 4 horas en lugar de las 8 que me obliga la empresa.....

Johan_Liebhart

#34 Vayamos por partes:

que sea justo o no es otra discusión No, esto es la discusión. La federación ha hecho algo, y estamos discutiendo si es justo o no. A mi me parece indignante.

y como son privadas si quieres participar en sus competiciones (que es lo que hace esta jugadora y su club) aceptas sus normas...

Normas que atentan contra la libertad de la persona, y que espero que esta chica pueda tumbar en un juzgado. Una entidad privada y sus normas no pueden hacer lo que le salga de los cojones.

g

#39 tienes razón no pueden hacer lo que les sale de los cojones, esta limitados por la ley del deporte, pero es que en la ley del deporte no pone nada de que no puedan sancionar a un jugador por no acudir a la selección.
Y sobre si es justo o no, me he equivocado con la expresión de que sea otra discusión yo sólo quería aclarar como funciona el tema legalmente, esto no quiere decir que yo este de acuerdo con ello.
E insisto, si tu firmas por una empresa con unas condiciones que te imponen que nadie ha declarado ilegales, las tienes que cumplir nos gusten más o menos. En este caso, no hay nada que impida a las federaciones sancionar al que se niega a acudir a las llamadas de la selección (otra cosa sería que el gobierno sacara un reglamente hablando sobre este tema).
La cuestión es que es una regla que casi nunca se aplica de forma estricta y quizás por ello nunca suele haber problemas con esto y, también quizás, por eso nunca se ha regulado por el estado.

telaeh

¡Este es un país libre! (ironic) lol

D

muy bien, así se promueve el deporte! sobre todo, como se ve que las federaciones son tan sensibles a las necesidades de las personas, ¿prácticas de enfermería?, nada, aquí tu te dejas el alma para representarnos y se acabó, que para ser deportista hay que hacer sacrificios

lasierra666

¿Y qué hacemos con Pau Gasol?

d

España es sagrada el semen Español cotiza al alza si no estás con España estas contra España

D

Video de apoyo:

s

La federación Nacional de Voleibol, controla la liga y la federacción y tiene sus normas. Gasol juega en la NBA y allí la FIBA sólo va a ver baloncesto.
Una amiga mía le "ofrecieron" al centro de alto rendimiento en el Pais Vasco de Balonmano femenino y sin presionarla, le dijeron que si se negaba no podrían tramitar su ficha en ningún equipo de España (durante dos años) y era menor de edad, se fue con 14 años lejos de sus padres para poder segui jugando al balonmano.

Frasier_Crane

#17 Juas si que estábamos mal por aquellos tiempos para recurrir a jugadores de semejante categoría lol

Cantro

#18 Estábamos tan mal que al año siguiente ganamos la Eurocopa

Cantro

Me colé en #19... ganamos la Euro tres años después. Esto fue justo antes del Mundial de 2006.

Sí que estábamos mal, sí.

losuaves

Por muchos patriotas que salgan diciendo que jugar con la selección de tu país es un honor, no deja de ser un trabajo la actividad que realizas. Están sancionando por no trabajar cuando se lo dicen y para una Federación que no paga su sueldo de cada día... en otras circunstancias podríamos estar hablando de esclavitud.

D

Terminarán llegando a un acuerdo.

D

#9 Eso me temo. Y ese es uno de los múltiples problemas de este país. Hay un problema/normativa que se ve a todas luces que es injusto y en vez de arreglarlo para que no vuelva a suceder lo más probable es que se llegue a un acuerdo y las cosas queden como están.

¡País!

D

Hubo un jugador del Compostela, Nacho, que en su día se negó a ir a la selección de fúbol. Sin consecuencias, afortunadamente. Quizás porque cuando lo convocaron habló con el seleccionador y le explicó las razones.

trigonauta

#49 Lógico; el caso es que esta chica también avisó, de palabra 2 meses antes y por escrito un mes antes.

D

Avisó con antelación de que no podía ir. La cosa está bastante clara.

a

esto es lo que pasa cuando vives en una dictadura....Oh, wait.

k

Yo conozco a la hermana de esta, y la verdad que se lo estan poniendo dificil...

D

¿Oigan, pero lo del deporte no es una cosa que uno ejerce voluntariamente?.¿Que es esto de sancionar por ejercer tus derechos y libertades?,¿Creia que en España la esclavitud era cosa de los Romanos?...Pais de Pandereta!!!

j

libertad diossss .. que hagan con su vida lo que les apetezca ... si no quieren escuchar el himno nacional porque vivimos en un pais corrupto es entendible

p

que les mande a la mierda

almoga

Si hubiera sido catalana se la hubieran comido con patatas...dios...qué país...

goticompulsivo

que asco de federaciones!!

Hay que tener cojones para obligar a alguien a ir en contra de su voluntad y sancionarla

B

la unica sancion que seria justa(en parte) seria la de no convocarla en un tiempo pero si se da el caso (que se da) de que tenia sus motivas hasta esa sancion seria injusta.
INJUSTICIA lo mires por donde lo mires.

Imag0

O pasas por el aro, o al paro.

D

CLEOFASICO ES UN HIJO DE PUTA Y UN COBARDE Y ME BASO EN ESTO

http://bardeportes.blogspot.com/2010/09/visca-catalunya-lliure.html

Ultimatum

#21 wtf?

D

Algo así le paso a Oleger, rechazo ir a la selección y su carrera cayo en picado.

i

#11 Oleger no rechazó ir a la selección, es más fue a una concentración a la que le llamaron.

Lo de las federaciones de deporte femenino es de traca, hace nada la de fútbol y ahora la de voleibol.

Frasier_Crane

#11 No me jodas que Olegario llegó a ser convocado por la selección lol pero si es lo peor que ha parido madre jajajajaja!

kumo

#16 Olegario? Ese no salía en El Nombre de la Rosa? lol

astronauta_rimador

#16 si, lo convocaron básicamente para tocarle los cojones

V

#11 Oleguer no fue a la selección por paquete

Cocoman

#11 Oleguer hablaba mucho pero una vez lo convocaron y fue. Y luego no jugó ningún partido lol

Pero vamos, que si Oleguer no jugó en la selección es porque era un paquete, no por otra cosa.