Hace 6 años | Por mmlv a kaosenlared.net
Publicado hace 6 años por mmlv a kaosenlared.net

Los hechos por los que Liborio Ruíz (integrante del grupo Rockavieja) fue sancionado se produjeron durante la celebración de un concierto en el municipio de Yecla (Murcia) el pasado 16 de septiembre de 2016. Durante el transcurso del mismo, la banda observó cómo varios agentes de la Policía Local de Yecla interrumpieron en el público para detener a uno de los asistentes(..) dos de los miembros del grupo pronunciaron, respectivamente y en este orden, las frases ‘’A ver si podéis con él’’ y ‘’Mucha policía, poca diversión’’

Comentarios

El_Cucaracho

Cómo está el fascismo

D

#1 señoriiitoo...

y

#7 El Estado nos protege. Hay que limitar la libertad de expresión. Una cosa es libertad y otra libertinaje. ¡Pues toma dos tazas! Para que luego digan que el PP no es estatista e intervencionista.

D

#84 No sé si pillaste el chiste. Creo que no.

air

#1 #3 #5 #6 Oye, que no os habéis enterao, que la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, va a ser tumbada o por el Constitucional o por el propio Congreso. Hasta la Defensora del Pueblo está en contra. ¿Vivimos en una dictadura que no permite revisar las leyes o vivimos en una democracia?

perrico

#57 Hasta que esa ley no esté abolida están jodiendo a la gente.
El día que esté abolida será un estado un poco menos fascista.
El fascismo no es todo o nada. También hay grados. Esta no es la Alemania nazi, pero tampoco es un país con una democracia ejemplar.

A

#1 La que está sancionando el fascio.

IshtarSpider

#102 #67 Sí se legaliza el matrimonio entre "maricones" que va a ser lo siguiente, ¿Qué alguien se pueda casar con su perro? #FueMuyMítica

D

#1 La ley es democracia

Lekuar

#82 Y por ese motivo yo pienso (y espero) que se quedará en nada, joder ni siquiera hay ofensa en esa frase.

D

#82 Desde el momento que un partido como el de Ciudadanos que permite el gobierno de una banda de ladrones (por el % de encausados, investigados y suicidados... dentro de sus filas) gana las elecciones en Cataluña (fuerza más votada), es que esto no tiene solución. Ya lo decía no me acuerdo..., "la televisión es nutritiva..." Ah el Aviador Dro y sus obreros especializados.

D

#1 es lo que hemos decidido la mayoría de españoles. Fascista sería lo que pedís ustedes de dejar hacer a estos músicos los insultos gratuitos cuando la mayoría no los queremos.

Me gusta mucho vuestro 'si no piensas como yo eres un Fascista'

D

#6 el Preparadísimo, no olvidemos quién coronó a los parásitos

D

#6 de como ellos viven muy bien con el dinero de nuestros impuestos, solo recordar a su hermana y su padre, y el resto tenemos que malvivir y largarnos de nuestro país, porque esta gente pone obstáculos al progreso.

Mariele

#6 España es la democracia más avanzada del mundo mundialt

F

#34 y así otras tantas.
Sarri sarri, hotel montar. Kortatu
La mate por que era mía. Loquillo
Bahía de pasada. Barricada.

Todas ellas, si la compusieran hoy, algún gilipollas pondría el grito en el cielo.

Brill

#36 La de Loquillo es "La mataré", a secas.

#36 La de Barricada es "Bahía de Pasaia", Pasaia es una bahía (por cierto, preciosa) cerca de Donosti. El nombre es vasco, en castellano es Pasajes.

F

#97 #54 el corrector del móvil.

D

#54 ¿La de "Bahía de Pasaia" no fue censurada?. Es decir, a mí me suena a que es una canción censurada.

#36 "la maté por que era mía" pensaba que era de Platero y tú.

D

#34 Pero por esas fechas estabais todos drogadictos, al no existir ya una fuerza superior que frenara vuestros malos instintos

D

#59 Ya te digo. Así he acabado, casado, con 2 críos y un curro apañaete. Si lo llego a saber no me compro música hasta finales de los 90 lol

D

#34 El maestro Sabina:

D

#72 Minuto 03:14, que no me deja poner el enlace al momento concreto.

D

#72 Sabina también estaría en el punto de mira hoy con algunas de sus canciones de entonces
Ciudadano cero, Juana la loca...

D

#34 esta es del año 2000:
Puede que no esté mal que alguien te rompa las piernas
o puede que uno de estos días aparezcas muerta.
Pero si se pasan te prometo enviar
unas flores caras el día de tu funeral

Vas a verme por la tele.
Unidad de desplazamiento. Los Planetas.

narhei

#34 Que escandalicen no es importante, lo importante es que ahora se comen multas y cárcel por cantar.

musg0

#34 sin escandalizarse no. La juventud no se escandalizaría, pero los padres y madres más oenos conservadores sí.
Otra cosa es que la policía no te multara ni metiera en la cárcel por eso ya que estaban más preocupados por los que quemaban cajeros y autobuses que de los insultos que pudiera decir un punki cualquiera.

KimDeal

#34 la mitad de las bandas de los 80 estarían ahora en la cárcel. En muchas cosas en España vamos para atrás.

p

#5 quita el digna

frankiegth

#5. Lo sorprendente es que la propia policía se haya tomado tan en serio la 'ley mordaza', al fin y al cabo se presupone que son ciudadanos normales trabajando en la ciudad. O algo no cuadra o lo que pasa es que cuadra todo por razones que se nos escapan a los mortales.
(CC #11)

D

#77 Claro, claro... ¿Y qué regla dices que han infringido? roll

Los que os esforzáis por justificar el fascismo imagino que cobraréis algo por ello, porque si no...

Maddoctor

#5 Lo van colando poco a poco hasta que lo asumamos como normal.

Cuando la gente quiera reaccionar ya será muy tarde....

D

#5 calla, y mira los mierda catalanes, mira qué xenófobos son! A POR ELLOS!!

Yonicogiosufusil27

Si eso lo hemos cantado toda la vida en verbenas delante de la Policía y ellos, encima, se reían.

D

#11 por suerte no toda la policía esta formado por derechuzos acomplejados, pero desgraciadamente esos hacen mucho ruido.

D

#37 la comarca...jajaja que cabrones, jajaaj

Baal

#37 nivel eso, logse, lomce y lo que está por llegar....

D

Rajoyland, vamos para atrás como las cangrejas

Yoryo

#3 No me seas machista

D

#27 Soy una machista, no un machisto

mente_en_desarrollo

Llamar a alguien aburrido es un insulto intolerable.

¡A chirona con ellos!

sempredepor

Ya lo dijo Eskorbuto en los 80.

imagosg

#24 Más que una canción es un himno.. Qué grandes eran Eskorbuto...

neotobarra2

#58 #53 ¿Y la sanción al cantante, que se limitó a criticar a la policía sin más, está justificada? Venga hombre...

D

Y llegó la policía y quitó la diversión, luego la frase no es falsa, pero es delito. Conclusión: en España es delito decir la verdad. Esto explica lo de los medios de comunicación.

aestribor

Yo alucino.

D

#8 Pues si no alucinabas con lo sucedido en los últimos meses, francamente no sé qué decirte. Alucinas tarde.

Llevamos meses viendo demostraciones claras de fascismo a todos los niveles, y mucha gente las aplaude. ¿Qué creías, que se van a detener en el punto que a ti te convenga?

ochoceros

Ah, que le ha denunciado la policía local de Yecla. Creía que habían sido los de la SGAE, que cuando se enteren seguro que le ponen otra demanda por infringir algún copyright suyo.

D

#14 Yecla, ayuntamiento gobernado por esa organización corruPPta que no solo nos roba, sino que esta haciéndonos involucionar, como no podía ser menos lógicamente, en todo lo que apesta es curioso, pero siempre están los herederos del dictador..

Uzer

No es mentira, mucha policía poca diversión, matemática básica.
Oye, que no lo digo como insulto, es así, por mucho juez que diga lo contrario

D

Me cago en dios

Goddamn_Fabio

All Cats are beautiful

i

#71 En términos generales te daría la razón. También es cierto que podrían haber procedido de otra forma, sin duda mejor. Pero... Con ese acto no están trincando a una persona en favor del PP si no por liarla con bengalas.

En general tienes razón. El PP apesta, y hace unas las leyes de mierda. Y podemos meternos con la ley mordaza. Pero aquí, en concreto la detención no tiene tintes políticos. Si el chaval produce alguna quemadura a alguien en el concierto estaríamos hablando de que la policía no hizo su trabajo.

D

Me parece demencial, típico de estados fascistas, hay que ser muy cobarde para poner una denuncia por una frase

D

"Mucha policía, poca diversión
¡Un error, un error!

Mucha policía, poca diversión
¡Represión, represión!

Mucha policía, poca diversión
¡Un error, un error!

¿Quién tiene el dinero? ¿Quién?
¿Quién tiene el poder?

¿Quién tiene el futuro? ¿Quién?
¿Quién lleva la ley?

Mucha policía, poca diversión
¡Un error, un error!

Mucha policía, poca diversión
¡Represión, represión!

Mucha policía, poca diversión
¡Un error, un error!
¡Represión, un error!"

squanchy

Ha sido una profecía autocumplida.

D

España, ahí os vais a quedar como sigáis permitiendo estas cosas. Saludos desde Catalunya.

Diego_Barahona

Que en los 80 esto se dijera sin más problema y 38 después se multe, prueba sin ninguna duda que no vivimos en democracia y que lo poco que hay de esta, está corrompida y maniatada. Hay que hacer algo, pero si siguen votando al PP millones de personas no hay mucha opción. Disfrutad de lo votado obreros de derechas. No quiero un país y sociedad así para mis hijos, hay que volver a tomar el control de nuestro país.

Libertual

Mucha policía, poca diversión.

fedor2333

y qué pretenden?? que no haya policía? que sirva de lección para no promover el desorden y la anarquía

m

#86: Pisar una línea continua no obedece a interpretaciones: o la pisas o no la pisas.
Lo mismo mear en la calle: o meas o no meas, o lo haces en la calle o en algún sitio cerrado.

En cambio decir "es que la intención de sus palabras era..." es algo totalmente subjetivo.

D

#95 obedece a interpretación, ya que es su opinión subjetiva, si no hay foto no hay prueba real, ya que puede ser que la perspectiva, las sombras etc, le hayan hecho creer que la ha pisado cuando no es así, en cambio con las multas por velocidad, si no hay medición de radar no hay multa, en cambio para la línea lo dejan a su interpretación.
Quizás lo que tú querías decir es intencionalidad, no interpretabilidad.

D

No sale de hecho en la cabecera del ministerio del tiempo?

Barquero_

¿ También van a re-editar los dvd's de los 8 apellidos vascos ?

D

Me falta en este hilo el enlace a la wikipedia del indice democrático.

m

Los de la banda son un tanto retrasaditos, no tienen ni puta idea porque la policía está actuando pero tienen que criticar.

La multa no debería ser por decir eso, debería ser por imbeciles.

M

¡Ah que ejemplar transicion Felipe Isidoro!

raquelita

#85

D

¡Poca diversión!

Alberto_Pérez_1

Llegó la policía molestando como cada día
Se acabó la fiesta, a comisaria
Nos han quitao las pelas, las navajas y las drogas
Nos han jodido bien. Nos han tocao las bolas.

K

No me lo creo

oriolmat

madre mia con Venezuela.

ramon_lopez

#85 Hay muchísimas más empezando por canciones que J. Sabina no podría cantar a día de hoy.

ramon_lopez

Que vergüenza de justicia, políticos, jueces y policías.

D

Pais de mierda, no entiendo como hay retrasados ardiendo en soflamas patrióticas. Quiero ser portugués

D

#44 y catalán?

D

#44 a ver, una peninsula iberica portuguesa, pues sea hombre, que problema hay ....

nospotfer

¿Y si ayudamos a los catalanes a que creen una República nueva, desde cero, donde mierdas así no puedan pasar, y nos juntamos con ellos?

Jakeukalane

#68 y que la gobierne el Aznar de allí, Pigdemon?

ramon_lopez

#90 ¿Y porqué no gobierna el pueblo?

Jakeukalane

#96 eso es una falacia. Gobiernan partidos , no el pueblo.

D

#68 me apunto

Baal

#68 desde cero no, que ya han implementado un 3% de republica....

aunotrovago

Aparecer la policía uniformada en mitad de un concierto supone el estallido neuronal, una ruptura del matrix mental de un izquierdista.

D

#16 Qué tendrá que ver una cosa con la otra, joder. Si es que da asco leer comentarios a veces.

imagosg

#16 Igual que tu te empalmas al verlos... ( a por ellos ooeeee, a por ellos oe-oeee ...)

D

Un mes más tarde de aquellos hechos, Liborio Ruíz recibió una nota con una sanción en la que las autoridades ponían en su boca ambas frases anteriormente mencionadas y en la que se alegaba que la intención del demandado fue provocar a las masas en contra de la policía e impedir la actuación policial.

Sensacionalista. No estamos hablando que lo dijera uno que pasaba por ahí, estaba en un escenario y con un micrófono, hay que tener cuidado con lo que se dice que luego pasa lo que pasa.
Por cierto ha sido el juez el que ha ratificado la infracción.

D

#10 Fue oír sus palabras y coger un piolet en cada mano esperando las órdenes para el golpe de estado. Hasta que no vi la multa no pude detener esa carnicería.

oso_69

#9 Un juez fascista heredero del franquismo obviamente, ya que no le da la razón a los que defienden a este cantante.

D

#19 me das esperanzas

oso_69

#9 Y añado

A mí lo que me llama la atención es esto:

"Durante el transcurso del mismo, la banda observó cómo varios Agentes de la Policía Local de Yecla interrumpieron en el público para detener a uno de los asistentes por motivos que en ese preciso momento la banda desconocía por completo. Tras observar la desproporcionada fuerza con la que los agentes realizaban su trabajo (fueron 4 los agentes que intervinieron realizando una actuación no acorde, creemos, con lo que estaba sucediendo), e imaginando que la edad de la persona que estaba siendo inmovilizada apenas podía superar los 18 años, dos de los miembros del grupo pronunciaron, respectivamente y en este orden, las frases ‘’A ver si podéis con él’’ y ‘’Mucha policía, poca diversión’’,"

Uno, algunos ya tienen por norma criticar cualquier intervención policial independientemente de los motivos de ésta.

Dos, es difícil saber la contundencia de la intervención solamente leyendo ese párrafo, pero teniendo en cuenta la parte en negrita no sería descartable que los miembros de la banda exageraran en la desproporción de la intervención.

Tres, a más agentes para proceder a una detención menor fuerza habría que ejercer. Y digo "habría" porque es cierto que muchas veces a la Policía se le va la mano. Y si son "locales" ya ni te cuento.

Cuatro, como tú dices, no es lo mismo pasar por la calle y hacer esos comentarios que estar dando un concierto delante de, imagino, al menos cientos de fans que muy posiblemente hayan consumido alcohol y drogas. La influencia en las masas varía considerablemente en un escenario y otro, nunca mejor dicho lo de "escenario".

Respecto a lo de "Mucha policía poca diversión" sí considero que es una frase socialmente aceptada.

Yoryo

#13 Meterse en un concierto a detener a alguien en medio de la actuación demuestra muy poca mesura y puede ser considerado provocación (a menos que la vida de personas peligrase, cosa que dudo).

D

#29 Ahí no hay quien te quite la razón.

#53 Pero si luego a los festivales les encantan las fotos con bengalas en el público para promocionarse, los muy jodíos...

r

Como buen meneante, ni he leído ni leeré la noticia (que hay que saber por qué se le detuvo y quién era. Porqué a lo mejor era un tío peligroso) pero voy a comentar:

Menos mal que hace ya cosa de unos 10 años y mi crimen ha proscrito (creo) pero en un concierto de reincidentes en Zaragoza yo empecé a gritar "dónde están no se ven los niñatos del PP" y me siguió mucha gente en fin, locuras de la juventud. Ahora a ese concierto hubiera ido con camisa en vez de con la chupa de cuero

editado:
leo a #53 y yo diría que bien detenido está. Luego ocurren desgracias y entonces los mismos del grupo de preguntarían que qué hacía la policía

D

#56 Huala... qué malote. roll

inar

#56 Proscrito... como Robin Hood
cc. #112

powernergia

#13 "algunos ya tienen por norma criticar cualquier intervención policial independientemente de los motivos de ésta"

Si, ese es el punto: Criticar a la policía es ilegal.

D

#43 Y exigirles el máximo, obligatorio. Como nos exigen a todos, por cierto.

D

#43 como es lógico, ya sean policías o ángeles, cuando participas en actos que cualquiera reconoce como abusos por mucho que sea siguiendo leyes dictadas por corruPPtos, tu reputación queda hecha unos zorros. Y en tiempos difíciles creo que es cuando tienen que estar más de lado del pueblo y no de los que lo pisotean.. al fin y al cabo, no dejan de ser ciudadanos pisoteando a otros en favor de los corruPPtos que estarán calentitos en su casa con todo lo que nos roban.

D

#13 El problema es que no se suele juzgar si los policias usan o no una fuerza proporcionada.

D

#18 dime alguna canción en concreto, porque dudo mucho que eso sea cierto.

Baal

#18 muchas de esas canciones no se cantan no por la ley mordaza, sino por la estúpida corrección política, y para colmo muchos censores van de progres... Nos comen por ambos lados

M

#9 ... "democracia" consolidada ¿a que si?

m

#9: Toda multa basada en interpretaciones personales es ilegítima, y constituye por lo tanto un robo.

Luego irás a quejarte de #Venezuela.

D

#74 No se de donde sacas eso, cualquier agente de la autoridad puede denunciarte por hechos de ese tipo. Pisar una línea continua, orinar en la calle...
Siempre puedes decir lo contrario y que te malinterpretó. Que no pisaste la línea, que no estabas meando, etc.

D

#9 Pues aplicate el cuento. Ten cuidado con lo que dices.

Lekuar

#9 Imputar intencionalidad a una declaración no es algo propio del derecho garantista, el asunto es bastante vergonzoso lo mires por donde lo mires.

1 2