Hace 4 años | Por Lesangie84 a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por Lesangie84 a elindependiente.com

La gran incógnita ahora es si ese Gobierno de coalición recabará los apoyos necesarios.

Comentarios

D

#10 Qué precedentes ni polla.

GanaderiaCuantica

#11 no serás de Mancha Real? Lo digo por el "ni polla" lol

D

#10 si, el precedente por el cual los indios Arapajoder los EE. UU los dejo votar para decidir en qué reserva querían ir.

pinar

#22 Canadá

RobertNeville

#38 No era vinculante. Fue consultivo.

r

#22 Espera, espera, espera, mejor países Mediterráneos que compartan frontera con Francia y que su Constitución (escrita) tenga menos de 150 artículos que haya realizado un referéndum de independencia vinculante (no consultivo) en solo una parte de su territorio y acepten la independencia con sólo el 15% de aceptación.

Ahora sí lol lol

Ahí te va la lista, puedes comprobar en cada caso quién votó, si la región a independizar o todo el territorio (hint: fue sólo la región a independizar): https://en.wikipedia.org/wiki/Independence_referendum#Past_independence_referendums

RobertNeville

#48 Ah, que incluimos ahora las colonias.

Ok, todo claro, pero me temo que Cataluña no es una colonia.

sorrillo

#49 ¿Y por que se deberían excluir?

¿Vas a excluir todos los que no te gusten hasta quedarte con la memez de que no existe ningún precedente?

Existen sobrados precedentes para determinar a quién corresponde votar en un referéndum de independencia.

RobertNeville

#51 Quizá porque Cataluña no es una colonia.

Pero oye, tú vas a seguir negando la realidad. Pensarás que Cataluña es una colonia oprimida aunque no haya nadie en todo el mundo que la considere así.

Yo desde luego no voy a perder mi tiempo dialogando con alguien que niega la realidad.

sorrillo

#52 Hay precedentes a patadas donde quienes han votado son quienes iban a secesionarse.

Puedes ir descartando todos los que no te guste el problema es que cuando acabes no te encontrarás con montones de precedentes en los que haya votado todo el estado donde estaba ese territorio, si no que te encontrarás con una lista vacía o prácticamente vacía.

Precisamente negar la realidad es no reconocer lo anterior, ir buscando excusas para que en España se inventen los referéndums de independencia como si no hubieran existido otros en otros sitios.

RobertNeville

#54 Cataluña no es reconocida por nadie como una colonia.

Asúmelo y cállate.

sorrillo

#55 Completamente irrelevante. Hay precedentes a patadas sobre quién debe votar en un referéndum de independencia.

Pretender que España deba ahora inventar como hacerlos es una memez.

RobertNeville

#56 Cataluña no es una colonia, así que deja de inventarte precedentes.

Cállate y asume tu fracaso.

sorrillo

#57 Como te gustaría que me callase

No, la realidad es que es completamente irrelevante lo que dices.

Hay precedentes a patadas sobre quién debe votar en un referéndum de independencia.

Pretender que España deba ahora inventar como hacerlos es una memez.

RobertNeville

#58 Claro que sí. Hay precedentes porque lo dices tú.

Claro que sí. ¿Algo más?

sorrillo

#59 No, los hay por que los referéndums de independencia ya están inventados y los ha habido.

Lo que es una invención es que en todos esos precedentes haya votado todo el estado del cual se produce una secesión. Una memez propia de un discurso radicalizado.

RobertNeville

#60 Más bien te los has inventado.

Pero oye, que me parece bien. Cada uno es libre de creer en las memeces que quiera.

sorrillo

#61 Más bien te los has inventado.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Vaya chiste estás hecho.

Hay precedentes a patadas sobre quién debe votar en un referéndum de independencia.

Pretender que España deba ahora inventar como hacerlos es una memez.

RobertNeville

#62 Pues nada. A seguir recopilando apoyos internacionales.

sorrillo

#22 No es necesario que sea legalmente vinculante, basta con que sea políticamente vinculante.

Tal como han sido prácticamente todos los que se han producido en España, tal como fue el Brexit y también el de independencia de Escocia1.

Hay precedentes de sobra para determinar a quién corresponde votar en un referéndum de independencia.

1 https://fullfact.org/law/can-scotland-legally-hold-another-referendum/

ur_quan_master

#10 En primer lugar, el Parlamento para hacer las modificaciones legales que hagan posible dicho referéndum.
Se puede llegar a acuerdos, pero las acciones unilaterales de los últimos años o los recientes episodios de violencia no creo que los estén facilitando precisamente. Deberías plantearle si la estrategia actual de los partidos independentistas es correcta.

D

#10 De los precedentes que haya, elijamos democráticamente el que tú quieras JAJAJAJAJAJAJA

D

#3 un referéndum en el que voten todos los españoles, no unos cuantos. Que ridículo no, ese referéndum, parece de país bananero y España no lo es, o quizás para ti si.

D

#3 un referendum no depende de un acuerdo porque hay que reformar la CE

Aiarakoa

#3 ¿entiendes que a lo sumo se podría hacer un referéndum consultivo? Es decir, para consultar la opinión en Cataluña (y en el resto de España), no un referéndum de autodeterminación externa con carácter vinculante.

¿Entiendes que un referéndum de autodeterminación vinculante, sin modificación constitucional previa, sería ilegal? Ni voluntad política ni leches.

sorrillo

#39 La práctica totalidad de referéndums que se han hecho en España han sido legalmente no vinculantes.

Con la voluntad política adecuada un resultado de un referéndum no vinculante se puede convertir en una realidad, tal como ha ocurrido en previas ocasiones.

Por ejemplo el referéndum del Brexit fue también legalmente no vinculante.

En este artículo también se defiende que cualquier referéndum de independencia de Escocia es no vinculante: https://fullfact.org/law/can-scotland-legally-hold-another-referendum/

No es necesaria que sea legalmente vinculante, basta con que sea políticamente vinculante, y en ese sentido todos lo son.

Acuantavese

#3 Lo mismo es un pacto entre PSOE y Podemos que la independencia de Cataluña, con dos cojones y tres calzadores

x

#3 enhorabuena entonces. Los xenófobos catalanes aún podéis saliros con la vuestra y convertir a cuatro millones de bestias con forma humana en ilotas sin derechos.

PD: Ahora tendrás que buscar lo que es un ilota

D

No entiendo que un artículo como este esté en la sección de política cuando es claramente un artículo de opinión. No se basa en nada salvo lo que le parece al articulista.

D

"Me gusta el olor a bilis por la mañana. ¡Huele a victoria!"

Rorschach_

¡Sorpresón en la Gaunas!

D

Y mandaron al preparado a Cuba para que se fuera acostumbrando...

rutas

"El independiente"

lol lol lol

neike

Mejor "fracasar" y formar gobierno que "triunfar" como Casado.

#14 Bueno, ahora al PP le toca chupar banquillo. Mejor ser segundos (y mejorar los resultados de las elecciones anteriores) que hundirse aún más. Y mejor estar cuatro años como primer partido de la oposición dando caña en lugar de recibiéndola y ganar por mayoría absoluta las siguientes elecciones que gobernar y sufrir el desgate.

Claro que también puede haber elecciones dentro de cuatro años y que el PP se la vuelva a pegar. Entra dentro de lo posible.

D

Verdaderamente se ha pactado tan rápido por que posiblemente el martes que viene el pacto sería aún más caro. Sale la sentencia de los ERE y demas del PSOE andaluz.
Aún así se estima que Sanchez, tendra que bajarse la ropa interior de el y los suyos para que pueda gobernar.

Adunaphel

#31 Se dice negociar y pactar. Ya se que no estamos acostumbrados pero vamos a llamar a las cosas por su nombre.

D

#35 Tu di lo que quieras, que yo, estoy deseando que llegue el Martes.

J

Mr. Obvious al rescate...

D

Este hombre me produce arcadas. No se puede caer más bajo. Ojo, y no se trata de si es de una ideología u otra. Prácticamente se la ha mamado a Pablo en directo.

empanadilla.cosmica

#12 ¿A Iglesias, a Motos o a Casado?

D

#25 A de las "mamadas" obviamente.

D

#12 Pedro Sánchez es un trepa que lo pasó mal no hace mucho (incluso se dio de alta en el INEM) y tiro de manual de resistencia. A Pablo lo veo ilusionado, quiere hacer cosas, quiere cambiarlas, desea algo mejor aunque no acierte como, pero se obstina en hacerlo . Es más sano que Ken.

D

#26 En eso estoy de acuerdo.

ur_quan_master

#12 por curiosidad ¿de los gobiernos del PP y Cs con la ultraderecha que opinas?

e

FCK PPVOX

jobar

Y me pregunto, si fuera así y eso le sirve para formar Gobierno, cuál es el problema?

i

#4 que será una chapuza lol

carakola

#4 Pues da bastante miedo que sólo sea una manera de quitarse el foco de encima ahora para no llegar nada en los próximos meses. Si ponen a Carmen Calvo por ahí no pueden tener buenas intenciones.

D

Debe hacerse el pacto y que Ken sea presidente con los podemitas de socios. Con un poco de suerte, en dos años, este país está otra vez al borde de irse a la mierda como con Zapatero y nos sacamos de una santa vez al psoe de encima para siempre. Los españoles no tienen memoria.

D

#1 ¿Nos lo sacamos para siempre de encima o los españoles no tienen memoria? ¿En qué quedamos?

D

#5 no te dejes engañar, el psoe es tan de derechas como el pp pero disfrazando su programa y engañando a los pobres. El psoe es pan para hoy y hambre y miseria para mañana.

x

#5 eso ya es inevitable. Toda resistencia es fútil. Pudimos ser un país normal, pero Rivera vio un sorpasso y Sánchez pactó con un subnormal para seguir en la Moncloa.

D

#1 "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político".

T

#1 y tú eres el patriota? Jajajajaja me meo jajajajaja.

o

#1 si los españoles tuvieran memoria el bipartidismo no existiria