Hace 5 años | Por --595012-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --595012-- a 20minutos.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera "sin duda alguna" que la inviolabilidad del Rey que recoge la Constitución se ha quedado vieja y está convencido de que Felipe VI sería favorable a que se eliminara esa prerrogativa en una hipotética reforma constitucional.

Comentarios

ochoceros

#4 Esto quiere decir que el campechano ya está a punto de caramelo. Y que el preparao se llevará limpiamente toda la pasta porque el campechano asumirá después de muerto toda la responsabilidad de los delitos cometidos.

D

#4 Si ha dicho "estudiaremos eliminar la.....", ya sabemos que no se va a hacer

D

#4 No me extrañaría que fuera al contrario: que por lo bajini el Preparao le haya dicho a Pedro que ofrece renunciar a la inviolabilidad, para intentar mitigar esta "ilustración republicana" que está despertando en España. Por eso Pedro estaría tan seguro de que el Preparao aceptaría la desaparición de la inviolabilidad, porque sería el propio Preparao el que estaría moviendo los hilos desde la sombra en todo este asunto.

No voy a negar que el Preparao tiene que verse en una situación bastante difícil, en la que la única vía que tiene de ir adornando la monarquía para agradar al público consiste precisamente en ir despojando a la monarquía de atributos que la hacen monarquía para hacerla "menos monarquía" y acercarla más a lo republicano. En otras palabras: lo que es no tener más remedio que intentar unirse o dejarse vencer o dar la razón al enemigo, la república, como única vía de intentar vencerle y sobrevivir como monarquía.

mefistófeles

"está convencido sería favorable...." "hipotética reforma constitucional..." lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

¿Eso no está en la constitución?
A ver de dónde saca escaños.

Nueva chorrimedida del PSOE, sin efecto práctico alguno, en la que inevitablemente, en algún momento, se atascará y hará el ridículo.

Oh, la inviolabilidad del rey. Comete tantísimos delitos en el ejercicio de sus funciones en la mente de los republicanos... Me parece bien que si los cometiese se le pudiese juzgar, pero el republicanismo en este país es tan infantil que no les deseo ningún éxito.

D

#11 no es necesario que sea en el ejercicio de sus funciones (ya nadie duda que es un comisionista), es que también tiene multiples demandas de paternidad.

D

Villarejo cómo lo ve?

themarquesito

#2 Con las gafas puestas

D

#2 se frota las patitas

tiopio

Hará falta una votación. No vale hacer reformas constitucionales sólo por el método rápido.

D

#5 pues depende del artículo que quieras reformar. Y efectivamente este...

squanchy

El rey debe ser inviolable en el desempeño de sus funciones gubernamentales. Pero ése es el límite.

berkut

El PSOE como siempre va hacia el republicanismo pasito a pasito y hacia la sumisión al gran capital a zancadas.

Brill

¿Sánchez haciendo control de daños tras la debacle de Andalucía? Pues lo siento, no. Estoy harto de que el PSOE cambie de monárquico a republicano según le convenga. Y que "el preparao" esté de acuerdo lo hace sonar todo todavía peor.

l

Bla bla bla bla ...

p

pedrito, quien ríe el último ríe mejor...

CEOVAULTTEC

#11Si comete delitos o no, no podemos saberlo. De hecho no tenemos si quiera el derecho a saberlo. Y aún sabiéndolo, no tenemos derecho a juzgarlo. Los republicanos son infantiles lo cual es mucho comparado con monárquicos con retraso intelectual.

D

Migajas.