Hace 4 años | Por IkkiFenix a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por IkkiFenix a vozpopuli.com

Acuerdo y estabilidad. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, renunciará a la investidura si no cierra un pacto con Podemos que cumpla estas dos premisas. Sánchez quiere atajar cualquier intento del líder morado, Pablo Iglesias, de ofrecer su apoyo a cambio de nada. El PSOE, con 123 diputados, quedaría con una mayoría parlamentaria mínima. Fuentes del PSOE dicen que Sánchez no se someterá a una investidura en esas circunstancias.

Comentarios

Conde_Lito

#21 Bien porque Podemos está en el ajo, bien porque sabe que puede ganar mucho aguantando, o bien porque tiene unas condiciones morales férreas.

D

#21 Bueno, todo esto son estrategias de negociación. En las negociaciones se consigue el 90% en el 1% del tiempo disponible.

Obviamente Sánchez quiere obtener la investidura, a la que no va a renunciar, sin tener que dar ningún cargo importante. Y las unidas querrán sacar todo lo que sea posible, pero no van a renunciar a algo a cambio de nada.

Gastarse pasta en unas elecciones en las que se va a quedar todo más o menos igual no tiene sentido. Todo esto dependerá del que tenga más sangre fría y sea el último en aguantar sin bajarse los pantalones. El Psoe tiene mucha más experiencia negociando, eso sí.

editado:
esto no va de lo que quiere la gente. Va de sillones. No hay que ser tan miope.

mahuer

#95 Aplicando Pareto, sería el 80% de resultados en el 20% del tiempo.

D

#21 No lo manda a la mierda porque esta es su estrategia. No voy a entrar a echarle culpas a unos u a otros, pero los dos están jugando su estrategia en contra del otro. Está claro que no van a llegar a un acuerdo porque como han dejado claro desde el principio no hay confianza, ni pueden gobernar juntos.

Repito, intento no meterme en de quién es la culpa o quién hizo qué.

D

#1 MANOS ARRIBA!! ÉSTO ES UN ATRACO!!! DAME TODOS TUS VOTOS!!!

D

#27 Si solo fuera los votos... quiere los votos y carta blanca para hacer con ellos lo que quiera durante 4 años!!!
Pablo Iglesias va a tener que hacer un agujero muy profundo en el suelo para humillarse más a cambio de no ir a elecciones.

D

#59 Je, je! Me refería a los votos de las elecciones, para hacer luego lo que el quiera con ellos durante toda la legislatura...

ioxoi

#1 a Sánchez hay que leerle en clave de estrategia, es tan torpe que continuamente está mandando mensajes cruzados liandola parda y rompiendo cualquier posibilidad de crear apoyos.
Este mensaje va a ciudadanos, le está diciendo que si podemos no cede hay elecciones, con lo que o mueven rapidito el culo o van a perder su capacidad de partido bisagra y una pasta por perdida de diputados.

MoneyTalks

#1 Basicamente hacen lo que les recomiendan los sondeos,. las encuentas les dan mas votos, para que pactar? Interes cero, pero sin que se note.

Dramaba

#50 Para qué pactar? Pues simple, todos esos sondeos en ningún caso le dan la mayoría absoluta, ergo deberán pactar sí o sí.

También podría pasar que se le teminen de hinchar las gónadas a Iglesias y le diga al PSOE que tendrá su apoyo incondicional durante toda la legislatura siempre y cuando pongan a otro candidato y a otro equipo de gobierno. Veríamos las caras de algunos...

D

#1 #12 Encima lo dicen como si nos perdonasen la vida a la gente cuando sabemos que todo el P$_€ es promotor del bloqueo de las negociaciones, se van de vacaciones en vez de buscar apoyos aunque fuesen del aPP o Ciudagramos y encima exigen que les den escaños por la cara: iros a la mierda putos siervos del Ibex, republicanos-monárquicos e izquierda por los cojones, sois la cara amable del PP

m

#12 Sabía que no iba a poder sacar los presupuestos desde el día de la moción de censura: nunca tuvo apoyo suficiente para gobernar en la legislatura pasada.

D

#12 #35 #101 No es un inútil, es que les beneficia políticamente ir a elecciones. Son los que mejores expectativas tienen de unas nuevas elecciones.

No es una cuestión de justicia, principios, ... es sólo poder.

Y siendo sinceros, desde el mismo punto de vista, a Podemos sólo le interesa la opción del gobierno de coalición para ganar credibilidad como opción de gobierno en futuras elecciones, algo que al PSOE no le interesa porque le disputarían muchos votos.

u

#12 Sólo le faltó añadir (no son palabras textuales, pero es lo que Sánchez está sugiriendo): "y ahora que estamos viendo que también hay dificultades para sacar los presupuestos (y/o un gobierno) después de las elecciones de abril de 2019 estamos llegado a la conclusión lógica de volver a convocar elecciones para solventar el problema". Viva el sentido común (y lógico) de nuestros primeros espadas políticos.

reithor

#9 Si vamos a elecciones no lo será, al menos hasta cuatro años más tarde. No ganan al trifachito en repetición electoral ni de guasa. Aunque habría que ver cosas interesantes como ¿quién se va a presentar del PP por Álava?

D

#13 Da igual,el resultado seguirá siendo 0.

reithor

#22 No da igual, ese candidato al 0 tiene que hacer una campaña... Si nos dan política espectáculo, queremos espectáculos de los buen0s.

D

#70 Prefiero no tener que volver a escuchar: ETA blablablablaETAblablablaOTEGIblablablaETAblablabla.Aburren a las ovejas.

D

#2 Eso sí que sería tomar el cielo por asalto.

N

#23 No, porque entonces Iglesias se hace el patriota sacrificado que quiere parar a la derecha (y lo estaría siendo), y luego lo revienta desde la oposición, sobre todo porque la PSOE se niega a derogar los peores puntos de la reforma laboral.

gz_style

#34 Vaya, ¿y cómo "lo revienta" exactamente? ¿Clamando lo malo que es el PSOE desde la oposición como lleva haciendo IU 30 años?

N

#36 IU no llegó a tener 40 escaños.

fugaz

#52 Pero Podemos si puede llegar a bajar a 21 escaños ( IU, 1996 )

gz_style

#52 Ni los volverá a tener UP si cede. Si los utilizas para darlos a cambio de nada ya me dirás tú para que sirven. Da los mismo 10, 20 o 60.
Irte a la oposición con 40 escaños como tercera fuerza opositora es un suicidio. Los altavoces los van a tener Casado y Rivera por simples matemáticas. El papel sería competir con VOX y ERC a ver quién hace más ruido en el Congreso.

IkkiFenix

#2 #23 #24 Sería lo único honesto. UP ya sabía o debia saber que PsoE no iba a dejarles entrar en un gobierno donde pudieran sentarse en el consejo de ministros. Nunca les va a dar nada realmente relevante, por lo que entrar en un gobierno con ellos en el que no puedan hacer nada o casi nada es no ya meterse un tiro en el pie, sino en la pierna. Por eso la única opción viable siempre ha sido plantear la posibilidad de facilitar un gobierno del PsoE y pasar a la oposición. Lo demás es intentar ganar el relato (y en esto el PsoE parte con mejores cartas, tienen a todos los medios progres haciéndole la campaña a Sánchez).

gz_style

#37 Por eso la única opción viable siempre ha sido plantear la posibilidad de facilitar un gobierno del PsoE y pasar a la oposición. ¿Rollo IU?
#38 UP perdería mi voto si cede por completo. ¿Qué sentido tendría votarle entonces?
Entre el PSOE y el PP hay un espacio grande al que renuncio C's. El PSOE prefiere ese voto, el de izquierda es demasiado volátil.

s

#43 Cs renunció precisamente porque no es tan grande...

gz_style

#79 C's renunció por qué está dirigida por un inepto. Se puede ser primera fuerza desde el centro en España. Hace no mucho eran primera fuerza por unanimidad de todas las encuestadoras.
De todos modos la pregunta es ¿Qué sentido tiene votar a un partido que va a ceder tus votos a cambio de nada? Si la gente tiene esa percepción tu techo se reduce mucho. Qué se lo digan a IU.

s

#23 Sería lo mejor para podemos, cualquier votante mínimamente de izquierdas sólo tendría la alternativa de podemos...
Hay una "realidad" sociológica en España: hay 5 millones de personas ideológicamente a la izquierda del PSOE, aproximadamente.
De esos 5 millones, bastantes votan al PSOE porque no les gusta la alternativa podemita...

Hasta que dejen de votarles.

No hay, ni de coña, 5 millones de personas "ideológicamente" entre el PSOE y el PP. El espacio electoral de Cs es el mismo que el del PP.

m

#24 aunque sospecho que el objetivo final es gobernar con Cs, tal y como están las cosas creo que sería una tentación demasiado grande para PP y Cs el no tumbar el gobierno o putearlo todo lo posible desde la oposición.

A

#42 es que creo que el plan ha sido ese desde el principio, el guión.Ya estaba escrito por el IBEX35

Pero claro, nadie podía esperar que Cs les saliera rana y les aguara la fiesta.

gz_style

#24 Y no sólo eso, sino que UP sería tercera fuerza de la oposición. Ya me dirás tú qué pintaría.

b

#65 Pues pidiendo desde el dia siguiente derogar la reforma laboral, ley mordaza, etc, hasta que acabe la legislatura.A ver cual es luego el "relato" del PSOE...

gz_style

#72 Sería un murmullo UP. Tercera fuerza de la oposición te recuerdo. La opinión de UP estaría a la altura de la de VOX o ERC. Eso si, en Menéame lo petaría.

b

#77 ERC lo "peta" en su territorio y UP, lo "petaria" en el suyo. Para los que todavia no ven claro lo del PSOE. Y es que tampoco puede subir mucho mas, este pais no es de "izquierdas".

gz_style

#78 ¿Debe UP resignarse a tomar el relevo a IU entonces?

b

#80 ¿Y porque habria de hacer eso?

b

#24 Leyes quizas ¿Y el presupuesto?

Conde_Lito

#24 ¿Y te crees que no lo va a hacer estando o no Podemos en medio?
Les costará más hacerlo, sobre todo de cara al "populacho", pero darán la vuelta a la tortilla echando las culpas a Podemos, ganando victimismo y al final acabarían haciendo y deshaciendo con el PP al igual que siempre.

Si quitas a Podemos de la ecuación ya no hace falta idear un plan para hacerse los víctimas ni dar la vuelta a la tortilla con lo que todo se simplifica, solo que en lugar de tardar un par de meses , van a tardar un par de días.

r

#24 Por eso no quiere a UP en la oposición, quiere pactar con ellos pero sin que estén en el gobierno y que les deje las manos libres sin que puedan protestar para así poder hacer leyes junto a PP y Ciudadanos (recordemos que votaron con PP 135 y 155, no han derogado la ley mordaza ni la reforma laboral, etc). Con UP dentro del gobierno no se atreverían a pactos con la derecha porque podrían provocar crisis de gobierno por dimisiones de ministros, pero con un pacto con alguna Secretaría o cargo menor los tendrían atados. En la oposición nunca, pues los pondrían en evidencia.

Pau_Padomon

#2 toda la razón, pero hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Si Peibol Churches explica el por qué, muchos le tacharían de maquiavélico y manipulador, de anteponer las luchas de poder al bienestar del estado.
- Si no lo hace, algunos votantes de podemos pueden considerar que se ha vendido al PSOE.

Es la jugada inteligente, pero se necesita una estrategia de comunicación muy buena, y en eso Podemos no solo tiene malas cartas, si no que no las sabe jugar.

o

#2 pues yo prefiero otras elecciones y que gobierne la derecha si es el voto de la gente antes que darle el gobierno a Peter sin ningún control y que vuelva a no hacer nada de lo que le plantean sus socios "preferentes"

painful

#54 Yo opino igual. Y espero que no hagan esa concesión porque entonces esta habrá sido la última vez que vote, después de casi 20 años votando izquierda.

gz_style

#2 Irse a la oposición como tercera fuerza de la misma, a competir con VOX y ERC a ver quién hace más ruido.
Los altavoces los tendrían Rivera y Casado, pero no pasa, la portada de Menéame sería coto privado de UP.

minardo

#61 ...como en su día lo fue de IU

aironman

#61 la portada de mnm ya es coto privado de UP.

Wayfarer

#6 El problema es que, como bien dice #8, Podemos tiene perdida de antemano la guerra de la propaganda, así que en caso de nuevas elecciones no sé yo quién se pegaría mayor batacazo...

L

#25 Buen resumen

rogerius

#20 Quieren las ventajas de la coalición pero sin coalición. Estos del POSE, qué mangantes.

mmlv

Por si a alguien todavia no le ha quedado claro cual es la estrategia del PSOE...

carakola

La estabilidad para esta gentuza es repetir elecciones para que se recupere el PP, que es compañero.

Conde_Lito

#14 Básicamente, el PSOE siempre ha estado muy cómodo en la oposición además.

d

#14 La estrategia de la derecha para recuperar el poder es clara. Convencer a Pedro Sánchez de que con repetición electoral él sube con encuestas que no se cree nadie (El Mundo, La Razón y El Español intoxicando coordinadamente) para que caiga en la trampa y lleve a España a unas elecciones que va a ganar el trifachito.

D

Vamos que podemos se tiene que dejar dar por culo y además les tiene que gustar. Si no les gusta no vale

NoPracticante

#11 mas bien al revés. Si les gusta entonces tampoco.

Conde_Lito

#11 Offtopic de libro. pero es que nunca he entendido bien la comparación con algo treméndamente malo lo de darte por el culo y además añadiendo que te tenga que gustar para que te sientas obligado a que te guste algo tan treméndamente malo y horrible.
Algo que yo también lo he dicho y lo sigo diciendo.

Pues nada más lejos de la realidad, porque no he visto cosa más extremádamente placentera hasta el punto de casi poder perder el sentido, te rompes de placer, que metiendote cosas por el ojete. lol
Y ya no te cuento si te meten cierta cosa bien metida, a ser posible cuanto más grande y gorda sea esa cosa mejor.

Azucena1980

Pancho Sánchez lleva en campaña año y medio.

a.benjumeda

Pero alguien se cree aún a día de hoy que el PSOE tiene intención alguna de pactar con quien podría meterlo en chirona?

Res_cogitans

A los votantes de Podemos no les da miedo unas nuevas elecciones. Pedrito está tardando en convocarlas. Como el resultado por bloques será prácticamente el mismo, hay que ir avisándole que por cada elección que convoque, el apoyo de Podemos será cada vez más caro. La alternativa ya la saben... que pacten con Ciudadanos y se retraten de una vez. lol

p

#28 Yo tengo muy claro hace tiempo que eso es lo que nos espera. Elecciones y pacto con ciudadanos. Cada día que pasa, más claro lo tengo...

D

#28 si a los votantes de podemos no les d a miedo imagina el nivel de sudapollismo de los votantes del PSOE roll

Res_cogitans

#99 Sí, pero ellos no van a conseguir nada más con unas elecciones. Podemos sí puede ver reforzada su posición, al comprobar el PSOE que tiene que pactar con ellos necesariamente o retratarse pactando con Ciudadanos.

D

No sé si es solo mi impresión, pero la entradilla me recuerda a la famosa secuencia de los hermanos Marx de la parte contratante

GanaderiaCuantica

#29 Es lo que he pensado. Estaba buscando un comentario que hiciera referencia a eso para confirmar que no estoy medio dormido aún...

Quizás es porque usa muchas palabras "negativas": no, renunciar, atajar...aparte de que puede que sí siga dormido...

m

No sólo quiere los votos gratis, también quiere gratis el apoyo parlamentario durante la legislatura, hay que joderse con el careto de hormigón que se gasta esta gente...

D

#44 ¿un acuerdo programático es gratis? algunos parecéis que os van a dar los sillones a vosotros.

b

#47 Si. Hasta ahora era lo que tenian y no cumplieron ni el 20%.

D

#75 tenían un acuerdo de presupuestos que los amigos de Pablo tumbaron (los que ahora se meten con él por no pactar, qué cosas) y estuvieron en el Gobierno 6 meses. Espero que no estés diciendo que en ése tiempo, sin presupuestos ni una mayoría estable tenían que haber cumplido el 100% del acuerdo.

m

#47 El PSOE no cumple ni su propio programa, va a cumplir el de otro. Algunos parece que os hayáis caído de un guindo, o que os dé de comer el PSOE.

D

#92 a mí qué me hablas del PSOE que sólo les voté una vez para echar a Aznar.

A

O sea, el PsoE quiere que UP no este en el gobierno, ni en la oposición.

O sea, quieren que UP les regalen los escaños, y que seguidamente UP desaparezca de la faz de la tierra.

o

#74 esto mil veces

a

¡Sánchez! ¿qué quieres? ¿Palmeros? ¡Pues hazte un grupo flamenco! ¡Anda ya pahí a la mierda!

baraja

Fuentes del PSOE = invent

D

#41 Público = invent

ipanies

Echo de menos a Rajoy... No te digo ná y te lo digo tó.

f

O sea que decide ir a la oposición, pero la culpa es de Podemos, ya! Que los españoles somos tontos y nos lo creemos todo. Los que estan rallando la subnormalidad son el PPSOE.

A

Mucha gente no es consciente de que el PSOE lleva una estrategia a muy largo plazo (10 años).

El objetivo número uno del PSOE, por encima de todo lo demás, es mantener su hegemonía dentro de la izquierda, y están dispuestos a sacrificar la posibilidad de gobernar si hace falta.

Al fin y al cabo, cobrar van a seguir cobrando sueldos estén en el gobierno o en la oposición.

El fantasma del PASOK de Grecia no está tan lejos, y quien sabe que puede pasar dentro de 10 años si le dan un vaso de agua a UP...

Así que la estrategia es hacer entender al pueblo español que la única posibilidad de tener un gobierno de izquierdas es con un PSOE hegemónico y con un UP al estilo IU, en plan Pepito Grillo, pero irrelevante políticamente.

Y si hay que estar 10 años sin tocar poder para conseguirlo, lo harán, aquí lo que está en juego no es el gobierno, sino los sillones en los que el PSOE se piensa jubilar.

D

Vaya, le acaba de chafar su argumento principal a los Cspiracionistas de Podemos.

Karmarada

Se que vozpopuli nunca lo haría lol pero igual se está inventando todo esto. En la misma noticia se contradice ""Cuando se produjera esa situación, de producirse, lo veremos", ha dicho el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos." y no dice que fuentes tienen. Supongo que será un error y pronto añadirán un "según fuentes consultadas" que eso vale para todo.

parrita710

#45 Lo ha dicho la portavoz del gobierno. Lo tienes en otro comentario arriba .

D

La guinda del pastel. Victimismo.

ChukNorris

Sanchez renunciará ... debe estar al mismo nivel de estaremos en el gobierno el tiempo mínimo imprescindible para poder convocar nuevas elecciones tras la moción de censura.

D

Hostia el pájaro de Pedrito, lo quiere todo

JanSmite

Desde luego, dijo "no es no" y lo está defendiendo a ultrader… uy, a ultranza: No a Iglesias en el gobierno, no a gobierno de coalición, no a que le voten en investidura y pasen a la oposición… Lo que no entiendo es como Iglesias no lo ha mandado ya a pastar. Bueno, sí lo entiendo: no va a ser el primero en levantarse de la mesa de negociaciones. El relato…

charlieCooper

Qué pesadito estás, Sánchez. Pacta con Podemos de un santa vez y déjate de mierdas. En coalición, por programa electoral o id a tomar unas cañas juntos, pero no nos hagáis perder más el tiempo, joder.

Ehorus

Insisto, me alegraría sobremanera, que UP consiguiera en las elecciones suplir los "votos" en el congreso para aupar al P$0€ al gobierno, sin ayuda de nadie más. ¿Por qué? Porque en ese momento, falconetti se daría cuenta que debió aceptar la primera oferta de UP; y no que con las elecciones realizadas - tendrá que darle, no solo lo que pida UP, sino que además falconetti, la calvo y & cia tendrán que comer (y quedarse retratados) con las medidas que UP libremente les de la gana....

Spartan67

Por mi como si estamos sin gobierno definitivamente, los presupuestos que los confeccionen los técnicos y los aprueben también. Y no personajes que no piensan en el ciudadano por mucho que se empeñen en convencernos de lo contrario.

rogerius

#31 Pero ¿técnicos neoliberales, liberales, fascistas, franquistas, neokeynesianos, de la escuela austriaca, marxistas…?

Dovlado

#63 Keynesianos. Anarcocomunistas.

D

#63 La mitad esos y la mitad feministas, por partidad... a ver si tenemos de una vez presupuestas y presupuestos.

Spartan67

#63 Ahí le has dado, la gilipollez humana de liarlo todo.

LordVader

Solo sí es sí.

D

Esto ya es de risa. Sólo hay un partido que cumpla más o menos lo que dice y sea coherente. Y no es el PP$0€.

neike

Perfecto. Eso significa que estará en el gobierno ¿o tampoco? ay madre que lío

andreaciax

En Europa no quieren los rojos. Sánchez està entre la espada y la pared

f

#91 #0 Seguimos atrapados en el franquismo, los partidos franquistas (PPSOEC´sVOX) están atados de manos y pies por el pasado de los crímenes franquistas, que se ven obligados a ocultar, no pueden permitir que Podemos entre en el gobierno. El Régimen78 es el Régimen franquista disfrazado: el PP lo fundaron 7 ministros franquistas, al PSOE lo fagocitaron en Surenes, las Instituciones siguen gobernadas por franquistas, https://memoriarepressiofranquista.blogspot.com/2013/05/el-franquismo-sigue-presente-en-las.html El turnismo del bipartidismo dío una apariencia de democracia. Pero España sigue igual: amos impunes-siervos(contribuyentes). Los herederos del franquismo PPSOEC´s, NO van a dejar entrar a Podemos, representante del pueblo, al gobierno bajo ningún concepto, los «señoritos de España» (ahora COE, IBEX) van defender sus privilegios con uñas y dientes; además de tapar los crímenes y robos del franquismo. Lo que Podemos haga es vital, si se deja fagocitar por el Régimen, nada va a cambiar, la mayoría de españoles de a pie, otra vez perderíamos, como en la guerra.

c

Pues que le ofrezca algo....

i

A ver, Pdr está haciendo todo lo posible con lo que le pidieron sus votantes la noche de las elecciones: "Con Rivera, no".

Pero con Pablo, tampoco.

D

Qué tierno hay que ser para creerse esta noticia.



1) Gobernar en soledad es el sueño húmedo de Pedro Sánchez desde que terminaron las elecciones. Él mismo ha pedido las derechas que le den el sillón gratis. Ha intentado desde el mismo inicio que todos los demás partidos se aparten para gobernar en minoría. ¿Que no quiere que podemos se lo facilite? ¡Jajajajaja!

2) Podemos no firma un pacto sin sillones de ninguna de las formas. ¡Si la primera exigencia de Pablo ha sido colocar a su mujer en la vicepresidencia!

Hay que quererlos

1 2