Hace 2 años | Por nereira a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por nereira a huffingtonpost.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado esta mañana las acusaciones que la pasada semana lanzó José María Aznar, uno de sus predecesores, quien acusó al PSOE de haber ganado las elecciones de 2004 utilizando los atentados del 11-M. En su entrevista en la Cadena SER, Sánchez ha dicho que el popular lo que debería hacer es “pedir perdón por meter a España en una guerra injusta” como la de Irak, en 2003.

Comentarios

D

#20 vamos a centrarnos en las cagadas actuales, que desviamos el foco, cuándo los de ahora nos pidan perdón por los muertos por, en el mejor de los casos, incompetencia... Después que el resto pida perdón

Yuiop

#4 Sobre todo por hablar en tejano.

D

#13 y por levar zapatos con plataforma.

Enheduanna

#32 Y por fundar un grupo terrorista dedicado a asesinar españoles y enterrarlos en cal viva; por usar dinero de los parados en "coca y putas" (sic); por el bombardeo de Kosovo y de la embajada china de Belgrado; por decir, en medio de la mayor crisis de la historia lo de "¿Crisis, qué crisis? Son poco patriotas los que hablan de crisis; yo veo brotes verdes por doquier. Ahí va dinero para hacer aceras"; por ser los autores de 5 de las 7 últimas reformas educativas que nos han conducido a este lodazal; por el plan E; por establecer continuos récords de parados...

ochoceros

#79 Pero eso ya es cosa del PP con careta que fundaron en Suresnes para disimular.

senador

#4 ... y por tener ese careto.

D

#14 No les quedaba otra que inmolarse, pobrecitos

Geirmund

#18 La guerra y la miseria son el caldo de cultivo perfecto para que prolifere el fanatismo.

D

#23 Y si es subvencionado, ya ni te digo

Shotokax

#18 en cualquier sitio donde arrasas el radicalismo, el nacionalismo, la religión y la intransigencia crecen. Es una consecuencia esperable.

Me gustaría ver la reacción de la España más cerril si una potencia extranjera masacrara nuestro país para llevarse los recursos naturales, sobre todo si fuera un país de los llamados "musulmanes".

J

#29 Blair reconocio que la guerra de Irak fue causa directa del nacimiento de ISIS.

Zarqawi y Bin Laden habrian seguido su actividad sin esa guerra, pero no habrian tenido la oportunidad de crear el estado islamico tal como ISIS hizo.

LemmyCaution

#52 Ya en 2004 Adam Curtis lo planteaba todo en uno de sus grandes documentales.
Son tres horas donde se nos devela todo.
No solo salen Abu Musab al-Zarqawi Ayman al-Zawahiri y Osama bin Laden, sino también Sayyid Qutb.
Sin despercidio: https://es.wikipedia.org/wiki/El_poder_de_las_pesadillas

Jack_Sparrow

#14 El ISIS no hubiera existido sin la guerra de Irak.

Y Al Qaeda seguiría existiendo.

No, si al final va a resultar que un fanático religioso le va a resultar fácil encontrar cualquier excusa para hacer de las suyas. Fíjate tú.

r

Es el único que falta por hacerlo no?

manuelpepito

#1 Y no lo hará.

D

#2 ya dejó muy claro que para él, el mundo es mejor después de la guerra.

Stormshur

#47 Los socios de Aznar le dejan con el culo al aire y él erre que erre con su psicopatía y forma de pensar "yo hago lo que quiero, lo demás lo que yo les diga".

joffer

#47 Entre los peores expresidentes y entre los peores presidentes.

par

#47 Tampoco olvides Cataluña. Con Aznar empezaron los boicots y las politicas agresivas contra Cataluña para intentar ganar votos. Despues de su segunda legislatura, ERC paso de 1 diputado en el congreso a 8. Los problemas actuales tambien vienen del camino que emprendio este personaje (y sus descendientes que lo siguieron).

D

#1 y los indultos?

Idiocrata

#1 para eso hace falta humildad y liderazgo, algo que este personaje es incapaz de ver. Los complejos que tiene no le dejan ver más allá de su bigote.

Jangsun

No sé, pero no me gusta del todo la idea. Esto de pedir perdón por empezar una guerra, provocar tantas muertes, favorecer el terrorismo islámico en Europa, etc...me parece un poco como si se rieran en nuestra cara, no? No es una simple equivocación lo que hicieron ahí. Lo que habría que hacer a lo mejor es juzgar a los responsables.

Jiboxemo

Guerra injusta puede ser opinable.

Guerra inútil y contraproducente, no es opinable.

Shotokax

#7 "contraproducente" depende de para quién.

Las petroleras disparan sus beneficios con la guerra de Irak
https://www.autopista.es/noticias-motor/las-petroleras-disparan-sus-beneficios-con-la-guerra-de-irak_81090_102.html

r3dman

#49 O los casi cuarenta millones que componen la población de Iraq, a los que todos ha afectado esa guerra.

f

#7 Teniendo en cuenta que el argumento de la guerra era mentira, se puede definir como injusta sin faltar a la verdad.

ctrl_alt_del

Está trabahandou en ellou.

B

Es que es lo primero que debería hacer la rata peluda de Aznar antes de abrir la bocaza podrida, siempre y pedirle perdón. Alas víctimas del yak42 y el 11M.
Aznar rata traidora miserable.

MellamoMulo

Siéntate a espera Pedro

delcarglo

#11 ...con una botella de tequila para que la espera con #chupitos sea más amena.

Avispao

Zapatero ayudando con intervención directa a destruir un país próspero como Libia hasta convertirlo en estado fallido, BIEN.

mariKarmo

Rebajarse al nivel de Bush y Blair? JAJAJAJAJA.

Pacman

Algo trama Sánchez, removiendo cosas de esa forma... Al tiempo.

/cortina de humo

P

#38 no me había fijado en tu comentario y he hecho uno muy similar.
De verdad a nadie le choca que salgan 80 noticias en una semana de… Aznar?? Están todos en el ajo o es que me he perdido algo?

D

#76 No. Y estas exagerando.
Si, unas declaraciones publicas.

P

#89 evidentemente era una exageración, no pretendía que pareciese que hablaba en sentido literal. Entiendo que siendo concretamente 17 en la última semana (8 en las últimas 24 horas) haya lugar para la confusión.
Me parece que lo que diga este personaje no es tan relevante como para hacer tanto ruido y que es en realidad una cortina de humo como una catedral

m

Y que pida perdón por ser el pre cursor de este PP, que es una parodia de un partido político infestado de corruptos psicópatas sin cerebro y sin más motivación que chupar p****s a los buitres del IBEX y vender lo que queda de España.

D

Zas! En todo el bigote!

Yoryo

A ver si la fiscalía lo escucha, delito hay

D

Joder, cuanta hiperbole suelta... ya hizo cosas malas como para inventarse cosas. Que si genocida, que destruyo medio mundo...
Por cierto, que habra hecho sanchez ahora para tener que sacar esta cortina de humo.

P

#53 Es que sacar a pasear a,Franco en helicóptero ya no le cuela.Y mira,que Aznar es impresentable, pero pienso lo mismo...
Cierto mosqueo esto de Sánchez, solo le falta meterse con Viriato.

D

Los indultos crean estas noticias, cualquier cosa para desviar la atención de la gente. Sanchez ya no tiene mas que hacer con franco ahora le toca a Aznar, que impocresia

Vladimir_Propp

Y más después de que la venganza de esa guerra se materializara en Atocha el 11M

D

No tiene que pedir perdón por nada, si cometio algun delito que Sanchez lo lleve ante la justicia o que lo hubiese hecho Zapatero, Aznar obro como considero que era mejor para él y sus aliados y seria un acto muy hipocrita que pida perdón.

f

#34 "Aznar obro como considero que era mejor para él y sus aliados".

Creo que eso es innegable. Lo jodido es que estoy seguro que nunca ha tomado ninguna pensando en lo mejor para los españoles. Pensado en los iraquís ya ni en broma.

m

Aznar pide a los padres de Sánchez que pida perdón por tener a ese hijo.

Metabron

Sí, Aznar es un genocida que ni siquiera ha pedido perdón, pero Sanchez es un inutil cobarde mediocre que se escuda en los errores de sus antiguos predecesores para tapar su pésima gestión.

PP$OE mata.

Shotokax

¿En una democracia no es el poder ejecutivo el responsable de perseguir a los supuestos criminales?

epound

Bueno señores, creo que ya ha quemado el último barco.

Jack_Sparrow

Los mismos que dicen que fue un error largar a un dictador sanguinario como Saddam Hussein de Iraq luego son los que en noticias sobre Franco sueltan que ven inmoral que Inglaterra o Francia no le declarasen la guerra a España en 1945 para sacar a un dictador del poder. A pesar de que esa guerra hubiese matado a cientos de miles de personas.

Los mismos que declaran que las guerras de Irak han sido inmorales porque Occidente no tiene que intervenir en asuntos propios de otros países y dejarles a ellos solucionar sus cosas, son los mismos que exigen a Occidente intervenir en el conflicto entre Israel y Palestina, y son los mismos que exigen que el gobierno de España debe actuar en el conflicto entre Marruecos y los saharauis.

Los mismos que declaran que lo que habría que hacer en la UE es hacerles boicot y sancionar económicamente a países como Arabia Saudí, Marruecos y etc como medida de presión para que mejoren los DDHH en esos países, son los mismos que critican que USA haga lo mismo con una dictadura como la cubana.

Y así con todo, una hipocresía tras otra.

Metabron

#57 Dicen los precarios y represaliados que menos palmeros y más críticos que exijan mejoras a sus gobernantes

Pedro Sanchez riéndose de todos, nada nuevo en el horizonte.
Tiene la cara dura de exigir disculpas cuando no para de mentir una tras otra.

f

#42 #43 #44 #46

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado esta mañana las acusaciones que la pasada semana lanzó José María Aznar, uno de sus
predecesores, quien acusó al PSOE de haber ganado las elecciones de 2004 utilizando los atentados del 11-M

No sé si cortina de humo o no, pero viendo como está el patio, si alguien pensaba que no le iban a responder, pues que siga en su mundo

P

Las 80 noticias de Aznar de la última semana apestan a cortina de humo

p

#73 Podría ser,... si no fuera porque él solito ha salido a la palestra a dar la nota. O lo habrá obligado Pedro Sánchez?

P

#84 entendería un par de meneos o tres criticándolo o riéndose de él o gente añorándolo, yo que se. Pero tengo claro que no es tan relevante como para ocupar tanto espacio en los medios ahora mismo.
Seguro que a él le encanta dar la nota y que le hagan caso, a muchísima otra gente también, pero creo que se le está usando como cebo (de baja calidad) por ser un personaje odiado. Simplemente no creo que este personaje sea tan relevante, menos aún en estos momentos.

D

¿Y por lo de hablar inglés de Valladolid? Eso para cuándo.

Charlie_Chemist

Lo de que se inicio la guerra de Irak utilizando una excusa mala que se sabia que era mentira es algo que ya conoce todo el mundo. Y ha habido la tira de años para pedirle a este tipejo cuentas, no se quizas soy yo pero el que venga ahora Sanchez con esto, me parece un pelin oportunista.

Hitman

Aznar y toda su banda de ladrones es lo peor que le ha pasado a este país después de la dictadura.

YoCthulhu

Aznar el psicópata, y la panda de ladrones ineptos detrás ha hecho escuela

j

Sánchez no sabe que hacer para que la gente se olvide de su infamia, miserable. Que demonios nos importa el corrupto de Aznar. Sánchez es un HDP sin escrúpulos y va a hacer lo necesario para quedarse en la poltrona

antógimo

Eso, eso!! En el foco de los problemas actuales!!!

D

La Guerra de Irak fue un disparate, pero esto es obviamente una cortina de humo.

M

En retrospectiva, lo triste es pensar que al final los terroristas consiguieron cambiar el resultado de las elecciones… yo vote al Psoe en esas.

nomasderroches

Dios los cría y ellos se juntan

c

Y si no lo hace, desenterrará su cadáver.

patitodegoma

De perdón nada, cárcel para este sinvergüenza y el resto de mafiosos que nos metieron en una guerra

salcaraz

Y por haber desestabilizado medio planeta con la pu** guerra!

drocab2012

Un personaje que se merece...cosas...muchas cosas...punzantes y afiladas

r

Que no pida perdón, pero que se vaya a la puta mierda el desgraciado este,el de "estamos en ello" pedazo de cacho de mierda

A

Aznar debería estar en la cárcel desde hace mucho muuuuuucho tiempo.

corc_de

Recordarle también a semejante psicópata, que perdió las elecciones por mentir a todos los españoles manipulando a los medios para que dijeran que fue ETA la autora del 11M.

D_R_L

Podría ser del Mundo Today......

D

Y ya estaría!

Racaru

El Sr. Aznar está por encima de toda la chusma que se hace llamar populacho. Es un semidiós, que hemos tenido la suerte de que elija nuestra era para dignificar nuestra existencia. Vivía Aznar !!!! Gloria a ti señor de la clarividencia!!!! Perdona al populacho pq no saben lo que dicen.

Granaino

Coño, meter la noticia esa de Yolanda Díaz diciendo que preguntar por Pablo Iglesias no aporta nada al país a modo de mierdas de esas de dos noticias que se entienden mejor juntas.... Jajajajaja.

EspañoI

Ya no quedaba zumo que sacar de Franco, ahora vamos a por otra momia, a ser posible que no tenga que pedir perdón por el GAL,

r

Sánchez tendría que pedir mil veces perdón por su nefasta gestión de la pandemia.

mariKarmo

#8 Hacemos una cosa? Como Aznar no pidió perdón Sánchez tampoco ha de hacerlo. Ya está, mira tú qué fácil.

Venga, todos felices y como si aquí no hubiese pasado nada, vale?

MellamoMulo

#16 aceptamos ese acuerdo

Metabron

#16 Hacemos otra cosa? Como tenemos la peor casta política de Europa les damos caña a todos y no defendemos a ninguno. Aznar por asesino fascista, Sánchez por mentiroso traidor, Zapatero por Mr Bean, Rajoy por mafioso tarado, el rey complice de la dictadura, etc etc

Me parece muy triste ver a una persona normal defendiendo a cualquier político que vive de enganarnos a todos. Mejor que eso desahoguemonos dandoles caña, por que les va en el sueldo y además se lo merecen por ineptos absolutos.

Cuñado

#45 Como tenemos la peor casta política de Europa

Dicen Polonia, Rusia y Hungría que "menos lobos"

Vodker

#8 Uy!! Se te ha caído esto: anda, parece que tiene grabado un "y tú más".

c

#8 Bueno al nivel de Francia, Italia, UK, ... etc.

k

#21 incluso mucho mejor que el gobierno de Madrid

Verdaderofalso

#8 Por meternos en la guerra de Irak que nos costó el mayor atentado de la historia de este país, (encima un atentado del cual se mintió en la autoría hasta que fue imposible taparlo más), mintiendo con las pruebas de las armas de destrucción masiva… muriendo entre todas las víctimas inocentes un cámara de informativos español y del que aún a día de hoy su familia aun no ha tenido justicia…


Pedir perdón por acercar presos vascos a las cárceles vascas
Pedir perdón por todos sus miembros de gobierno que han estado o están en la carcel
Si, debería de pedir perdón y Sanchez también por la gestión de la pandemia si te vale como consuelo, pero también que lo pida Ayuso por la gestión de las residencias de ancianos