Hace 4 años | Por omega7767 a publico.es
Publicado hace 4 años por omega7767 a publico.es

En un mitin en València, el presidente se compromete, además, a varias cosas más: actualizar las pensiones el próximo año "para que los jubilados no pierdan poder adquisitivo"; acabar con la LOMCE; un plan de vivienda que permita precios asequibles en alquiler o propiedad y aprobar las entregas a cuenta a las comunidades autónomas antes del 10-N.

Comentarios

TocTocToc

#9 ¡Con las mujeres funciona!

D

#63 En este momento los admins están debatiendo sobre tu strike...
... si será de dos días o de una semana. lol

#63 La primera vez.

DangiAll

#63 antes.....

#63 Debes ser de los que se cree que las mujeres son seres de luz que no necesitan de sexo y a las que hay que engañar para que accedan al tema...lol

l

#63 Te vas dos pueblos más allá con este comentario...

YoCthulhu

#9 Sánchez promete hasta que te la mete

Battlestar

#14 A ver...es que va a "ganar" el PSOE. Que pueda gobernar en solitario es otra cosa, que baje un poco tambien es bastante probable, pero ganar va a ganar de nuevo.

l

#49 Sinceramente, creo que los votantes en general del PSOE y otros "grandes" "ganadores" son o idiotas, o masoquistas.

johel

#2 algunos seguro que si, algunos. Como tu mismo has visto por la noticia hay que remarcar algunos,o quizas decirlo de otra forma; solo algunos españoles saben diferenciar una promesa electoral de cosas que se negocian en serio.

l

#2 prometer hasta meter.. (las elecciones de la marmota)

Lekuar

#2 Si lo siguen haciendo tan alegremente es que no todos son lo suficiente mayorcitos para diferenciarlo.

Oedi

#2 si no fuera efectivo no lo harían. Y la verdad es que aburre y, sobre todo, cansa. A lo mejor es lo que buscan...

sauron34_1

#2 quien crea a este hombre a estas alturas es para matarlo.

D

#60 No puedes matar a millones de españoles. Que son los que le creen y le van a votar.

TocTocToc

#2 Sí, pero a veces cuesta diferenciar promesas electorales de mentiras.

Dovlado

#61 Es que para los partidos del régimen es lo mismo.

D

#2 bueno, pero así se revisten de un discurso que pueda parecer aceptable a mucho desmemoriao...

Y esto el día 11 ya lo han olvidado tanto los desmemoriados como los que sueltan el discurso...

Ya conocemos al psoe, y como dijo Abalos cuando se le acorralo con los embustes de la investidura "la gente no se acuerda de lo que comió ayer"

Un cínico Abalos, pero igual no anda desencaminado y sabe que es cosa de vender imagen.

A algunos ni nos cuela, ni les creemos, ni nos sorprenden, pero hay gente que se ata a una ilusión de to la vida y se olvidan de los nabos que les han clavao por el ano y aun se hacen la ilu de que el PSOE es rojo

Y confunden ser un vendio y trabajar para otros con ser "razonable y moderado"... Y no, no es lo mismo...

D

#2 Todos, no. El PSOE es el partido más votado...

D

#93 el 28por ciento de los votos, lo cual para pretender gobernar en solitario esuna puta miseria

yopasabaporaqui

#2 Me gustaría vivir en una utopía en la que lo prometido electoralmente equivaliera a un contrato vinculante. Si no se cumple, cárcel.

Niessuh

#2 A mi me parece sano que genere sorpresa. Mucho peor es asumirlo como algo que pasa siempre.

bitman

#2 si no lo ha hecho hasta ahora dudo que tenga intención de hacerlo después...
Si lanzan estos mensajes es porque tienen calado, lamentablemente.

D

#2 Bueno, a mí no me mienten dos veces, prefiero votar en blanco, para mí esto es una desvergüenza, porque se comprometió a derogar la reforma laboral, luego se olvidó, no hace muchos meses una ministra dijo que no se iba a derogar y ahora lo vuelven a prometer, vamos un chiste de mal gusto, si las promesas electorales son papel mojado es por culpa de los votantes, que les parece bien que le mientan a la cara.

o

#15 bufff, no sabia de esto, es aun peor de lo q me esperaba

j

#15 ¿Y esto en donde entra? De las 370 medidas que el PSOE le envió a Podemos. En las que entra la subida del sueldo mínimo, etc. y todas fueron rechazadas. Todo deshecho por Podemos y con nuevas elecciones.

Aquí están esas medidas:

1.1. Empleo digno

1. Iniciaremos el diálogo con los agentes sociales para la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que incentive la actividad económica y la creación de empleo digno, de calidad y estable.

2. Reforzaremos el principio de causalidad en la contratación, de forma que la contratación indefinida sea la forma ordinaria de acceso al empleo.

3. Profundizaremos el cambio de modelo laboral y salarial basado en una política de rentas progresista, el desarrollo de sectores industriales y de servicios, y mejorando la efectividad de las políticas activas de empleo.

4. Revisaremos la normativa sobre trabajo a tiempo parcial para prevenir su uso fraudulento y para garantizar efectivamente los derechos de las personas que trabajan con este régimen, mayoritariamente mujeres.

5. Reformaremos la regulación del despido para revisar las causas del despido objetivo.

6. Reformaremos la legislación sobre contratación y subcontratación laboral a efectos de limitar la subcontratación a servicios especializados ajenos a la actividad principal de la empresa, y para asegurar los derechos de los trabajadores.

7. Recuperaremos los derechos laborales en los procesos de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, revisando su regulación para favorecer soluciones negociadas con equilibro entre las partes.

8. En el marco del diálogo con los agentes sociales analizaremos, con carácter de urgencia, la conveniencia de aprobar las modificaciones de los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012, que incluya los siguientes aspectos:

o Ampliar el ámbito temporal del convenio colectivo, más allá de las previsiones contenidas en el mismo, tras la finalización de su vigencia y hasta la negociación de uno nuevo.

o Revisar las causas y el procedimiento para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

o Reducir la dualidad entre trabajadores indefinidos y temporales, la inestabilidad y la rotación laboral.

o Reforzar la obligación de constancia expresa del horario de trabajo en el contrato a tiempo parcial.

9. Intensificaremos las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, particularmente para evitar el uso fraudulento de la contratación temporal y tiempo parcial y combatir la economía sumergida.

10. Implementaremos medidas para combatir los supuestos de contratación de personas que son falsas autónomas.

11. Mejoraremos las subvenciones al emprendimiento y orientaremos la política de empleo hacia trabajos dignos, de calidad y estables.

12. Incluiremos dentro de la formación profesional oficios tradicionales de alta cualificación y adaptados a los nuevos retos tecnológicos y de la economía digital.

13. Seguiremos aumentando el SMI, de forma progresiva y acordada en el diálogo social, hasta situarlo al final de esta Legislatura en el 60% del salario medio, de acuerdo con lo establecido en la Carta Social Europea.

14. Ratificaremos la Carta Social Europea revisada y el Protocolo adicional a la Carta Social Europea.

.... etc.

Completo:

https://www.eldiario.es/politica/documento-medidas-propuestas-PSOE_0_938256377.html

s

#73 Molaría que alguna fuera concreta

j

#99 Es decir se lo envía a Podemos para negociar como base mínima (pues se lo presenta el PSOE a Podemos y no al contrario). Seguidamente el PSOE le dice a Podemos: “Nos sentamos a hacer el proyecto de justicia social y tú te encargas de cumplirlo bajo una dirección”

Y no es nada concreto. ¿Que es lo concreto para Podemos?

m

#99 molaría que no fuera un programa electoral cualquiera sin vinculación alguna.

D

#73 eso no compromete a nada y en Europa votan todo lo contrario y con la legislación y los presupuestos también

Por eso podemos pide garantías, porque escribir eso es fácil, pero no compromete a nada

Luego los que tenemos experiencia ya sabemos que pasa, que todo eso esta bien pa vender pero a la hora de la verdad lo incumplen sistemáticamente y resulta que, otro ejemplo, luego no coincide con los que dice la Calviño sobre lo del coste del despido, que parece que quieren liquidarlo porque según ella es muy caro... Se les acaba calando y hay que pedir mas garantías que discursos y escritos en plan electoralista de cara al público. Y en realidad ahí no dicen mas que generalidades, poca propuesta concreta veo, parece un "pour parle" de bar

slainrub

#73 Vaya, otro que se ha creído el brindis al sol del PSOE. No están obligados ha cumplirlo, las únicas garantías que tenía UP para que se cumpla seria entrando en el gobierno y fíjate que eso justo no querían.

j

#135 #73 Pues no se yo como se puede negociar con Podemos.

Lo bueno no se puede y lo malo ni hablar.

Tampoco ha hecho esto bajo real decreto:

Ha subido las pensiones, han quitado el copago sanitario, te han quitado el pago que exigía los bancos por abrir una cuenta (en el término de pobreza), Han subido los sueldos a los funcionarios, han abierto bastantes nuevas plazas públicas, han intentado respecto Europa poner solución a la emigración con todo el respeto que se merece dentro de la problemática con respecto a Europa, han facilitado nuevamente las ayudas para las energías alternativas, intentan que las horas extra en el trabajo no pasen desapercibidas y se cobren, han facilitado y bajado los requisitos para los parados de larga duración a los 52 años, etc

Todo por Real decreto, en lo poco de gobierno y en ausencia de Podemos:

https://www.lavanguardia.com/vida/20190122/454266382374/el-gobierno-saca-pecho-de-su-capacidad-para-aprobar-medidas-por-decreto-ley-pese-al-reves-de-podemos-por-los-alquileres.html

j

#73 Observo que te has tragado el discurso de "empellón".Claro,que luego está la realidad de los gobiernos PSOE:ni una sola ley que pueda tildarse de socialdemócrata;ejemplos de medidas neoliberales una montonera.

lentulo_spinther

#23 Y un plan sin fisuras para que los corruptos devuelvan todo lo que se han llevado. Y con ese dinero, invertirlo en sanidad y educación

E

#4 Y la lista de amnistiados. lol

DangiAll

#4 y sacar a Franco del valle

c

lol lol lol

l

#1

Tsubasa.Akai

Nos toman por imbéciles.

M

#5 Conoce a sus votantes.

D

#5 Pues 7.3 millones de "imbéciles" le han votado

D

#34 Bueno, jugaron con miedo de extremaderecha y no se qué rollos. Algo me dice que no les va a salir bien cuando han demostrado que la derecha son ellos.

jacm

#5 Nos toman por imbéciles

¡Cómo nos conocen!, así es normal que sean los más votados.

Imag0

#5 Pues vota a otro :______)

Spartan67

#5 De toda la vida.

BobbyTables

#11 jajajajja, mejor explicado imposible! mis "dieses"!!

D

#11 else

M

#11 añade prometeFinalizarConcordatoConLaIglesia .

marioquartz

#11 en la legislatura de la moción se quedó a dos meses de acabar el proceso de derogacion de varias leyes. Pero seguro que eso no lo leíste en Podeame

s

#78 ¿La reforma laboral y la ley mordaza?

marioquartz

#96 a dos meses. Si no se hubieran tirado los presupuestos o hubiera sido dos meses después estarían derogadas. Me pregunto por qué no se publicó...

j

#78 !Claro que si ,guapi!

devilinside

#78 lol lol lol lol lol

HaCHa

#3 Madonna lo hizo y hay millones de norteamericanos esperando a que lo cumpla.
https://www.esquire.com/lifestyle/sex/a49818/madonna-promises-blowjob-voters/

tosfrick_1

#3 Prometer hasta meter y, una vez metido, olvidar lo prometido.

maquingo

SINVERGÜENZA y TRAIDOR

vvjacobo

No puedo tomar una decisión

K

#16 Bueno no tien porque haber mentido.
Ha prometido derrogar la que hizo el PP, no ha dicho nada de no hacer luego una peor roll

mc1ovin

#16 Cumplir promesas electorales es de pringaos. Los buenos políticos no desperdician una buena promesa cumpliéndola cuando se puede usar en 4 o 5 campañas.

D

Vete a tomar por culo, hombre.

GatoMaula

Ya no cuela ni en el Hogar del Pensionista.

o

#6 Pues parece que sigue colando a muchos millones de gente

GatoMaula

#72 Cada vez menos, oído hoy mismo en la sección de UGT de mi curro a raíz de esta misma noticia:

"Ahí, Pedro, valiente"
"Valiente hijo de puta!!"

o

#77 yo es que ya creo que no aprende la gente 40 años o más y ccoo el sindicato más vendido de la humanidad el que más representacion sigue sacando, pp y psoe incluso con los escándalos de corrupción, el despilfarro, los regalos a amiguitos, jodieron las pensiones, las leyes laborales y vuelven a ganar prometiendo todo lo que incumplen cuando gobiernan, somos tontos no veo otra explicación

z

#6 deja deja, ¡que Felipe nos puso las pensiones!

Es lamentable, pero aún encuentras a carcamales en los colegios electorales que llegan con el tacataca y el pañal puesto y te piden la papeleta de Felipe.

Menos mal que entre los recortes en sanidad y tal, a PP y PSOE les quedan 10 años buenos de masa de votantes descerebrados.

PaulDurden

Año 2052, Pedro Sánchez promete durante la campaña electoral derogar la reforma laboral....

Nico_CaOl

PSOE ( Pedro Sánchez Os Engaña)

D

¡Esperad! ... esperad unos días y veréis prometer el fin del concordato, la monarquía, la ley mordaza y hasta la lista de los amnistiados fiscales ... y si las encuestas no le van bien hasta el fin de la temporalidad y el salario básico universal ... es un fenómeno prometiendo.

D

Me engañó una vez. No más.

f

Si le funciona mentir, porque no lo iba a seguir haciendo ?

reithor

"Derogaré toda la reforma laboral, salvo alguna cosa".

Cada vez más parecido a Rajoy.

#18 Por eso es el PPSOE.

D

Y estas cosas no le quitan el sueño?

D

Los que se crean las promesas de los políticos no son gente que destaque por su capacidad crítica, pero en el caso concreto de Sanchez, los que se crean sus promesas ahora son unos (Strike Privention) y unos (Strike Privention).

ur_quan_master

#8 los políticos no. En este caso el PSOE y más concretamente Pedro Sánchez.

HASMAD

A mí lo que me sorprende es que algún votante suyo todavía se lo crea.

f

#55 la red clientelar. más los votos que los pucherazos añaden. http://www.tradicionviva.es/2019/05/19/pruebas-del-pucherazo-en-las-elecciones-del-28-a/

delcarglo

Y mis cojones 33.
Empieza a prometer para poder meter....y una vez que se haya metido, otra vez, y como siempre, joderá lo prometido.

..o algo parecido

jolucas

Eso sí que da risa

D

Hahahahahahahahhhhhahahahhaahahahhhaha

Gol_en_Contra

Jajajajaja, ¿Otra vez?

¿Esta vez si Falconett?

d

Por desegracia, esta ley no la va derogar Sánchez. La va a derogar el PP, que ganará las elecciones y no simpondrá otra nueva reforma laboral, otra nueva ley mordaza, otrso nuevos recortes, etc etc.. Así Sánchez podrá dormir tranquilo.

A

#30 ¿Eres votante de podemos?

mperdut

#30 ¿Ganar el PP?, si, algun año del proximo decenio, mas cerca del 2030 que del 2020.

J

#40 El PP va a gobernar gracias a Errejón de hecho. Errejón es lo mejor que le va a pasar a España en estos últimos años acabando de certificar la muerte de Podemos como partido (y su regreso a ser aquel cadáver con el que se juntó en su día llamado IU).
Y es lo mejor para España dada la crisis que se avecina. El PSOE junto con Podemos es un peligro para el país con el riesgo de convertilo en otra Grecia.

E

#52 O Venezuela. lol

J

#89

mperdut

#52 que es preferible el PP al PSOE estoy de acuerdo, no por bueno el PP si no por mucho peor el PSOE. Lo que no veo es lo otro que dices...

D

#52 Si, gobernar con gente honrada es un peligro para los "buenos" españoles como Aguirre, Granados, etc.

d

#40 vete haciendo a la idea de que Casado será el proximo presidente.

r

No tiene vergüenza alguna. Y lo peor es que la gente los va a votar.

D

Hasta sus votantes saben que es mentira.

Pero sus votantes se lo creen.

Y defenderán hasta las últimas consecuencias esta promesa durante toda la campaña.

Y luego se olvidarán de ella.

El votante español es bastante por no decir mucho gilipollas.

soytumismo

#70 Cierto, he visto votar por familia, es decir, mi familia siempre ha sido del PSOE y yo también. Y estos mismos llamar a los IU traidores que no defienden al currante ni son rojos ni na, para mearse lol

Y otros como si fuera un partido de futbol, yo es que voy con el Madrid y por eso voto PP.

Si eres del PSOE vas con el Barça y si eres del PP vas con el Real Madrid.
De verdad que es para matarlos.

N

Como dijo el Marcial: ¡¡¡VESTE A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Documento gráfico:

MellamoMulo

Vaya huevazos morenos que se gasta el Ken Socialista

K

Tonto el que lo crea.

Dene

Que Sanches lo ha dicho... Pancho Sanches, secretario general del p$$e?? O don Pancho Sanches, presidente del desgobierno en funciones?? Por aclarar...

newtoncore

Jajajajajajaja.... Y luego dirá que hay que votar al PSOE para frenar a la derechalol lol lol

D

PSOE ese partido de izquierdas en campaña y de derechas cuando gana las elecciones

angelitoMagno

Errónea, Snchz no ha prometido derogar la reforma laboral, solo algunos aspectos de la misma.

YoCthulhu

Normal, hay elecciones.
Lo flipante es que da igual, porque ya tiene la cuota de feligreses que van a votar al PSOE diga lo que diga.
Yo en su caso me callaría como Casado, no creo que consiga un voto más con mentiras

Señorantisistema

Uff, parece que las encuestas internas no les dan los resultados que esperaba pdr snchz.

f

#37 Han creado a MasRegimen para recoger los votos de los defraudados, sumarios al PSOE y que todo siga igual

D

Las promesas de este tio (y cualquier otro político) son igual de creíbles que la existencia de un dios.

O

JAJAJAJAJJAJAJA

madeagle

Ahora si, ahora no, ahora si, ahora no...

Hasta que vuelva a ser presidente, que sera otra vez ahora no

Donpenerecto

Tri le ro

Lamantua

Es lógico que lo diga, habla para sus hooligans.

h

Prometer, prometer hasta meter, una vez metido, nada de lo prometido...

a

Ya estamos con promesas electorales que no se cumplirán.

h

Prometer hasta meter. Y una vez metido, nada de lo prometido.

El psoe dando lo de siempre. Que aun les funcione es algo que me deja perplejo

Jointhouse_Blues

#0 yo te creo, hermano

s

Que fiable.

Osa_mayor

Está claro que se ha equivocado. Quería decir íbamos a derogar la reforma laboral

Osa_mayor

Qué vergüenza

M

Podríamos hacer un bingo de cosas que el PSOE podría haber cambiado mientras estaba en el poder, y ahora las pone como promesa electoral.

D

Pero cuantas veces lo ha prometido ya? Al final Pablo Iglesias, que no es santo de mi devoción tenia toda la razón.

D

todo mentira, está en campaña electoral

m

"vales menos que la promesa de un político", dicen…

jdmf

Está clarísimo que éste lince de político (y otros tantos) nos toman por imbéciles, lo malo, es que como individuos seremos listos y críticos pero saben manejar a las masas y como masa que somos desde luego que somos estúpidos.
Estuvo reunido con la CEOE y forzó nuevas elecciones por que éstos no querían a la Izquierda ... pero sí van a querer derogar la reforma laboral... vamos...

... y hablando de Linces, acabo de leer ésto otro:
https://www.meneame.net/go?id=3191602
... igual si soltamos a Sánchez en el bosque ....

D

Me ha convencido. Tiene mi voto.

D

No sé qué hace un hombre joven trabajador votando al psoe

D

Qué asco me dan los políticos. Son todo lo contrario de lo que deberían ser. Deberíamos reemplazar políticos x ordenadores de software libre. Xk confiar en humanos si tenemos tecnología confiable? Será k nadie comprende la diferencia? Eso creo yo

soytumismo

#42 Cuidado con eso.
Microsoft metió su IA en Twuiter y está acabó siendo machista, racista y abogando por matar a la especie humana; todo en una semana.
Y Watson de IBM, lo pusieron como "ayudante" médico y acabó diagnosticando que el mejor tratamiento para los enfermos de cancer era matarlos.

No es coña, puedes buscarlo por Internet.
A saber si la IA no decide que los trabajadores son prescindibles y automatizables y los envía a la cámara de gas lol

1 2