Hace 2 años | Por --508782-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --508782-- a publico.es

La estrategia 'España 2050' presentada por el Gobierno en el mes de mayo ya hablaba de la necesidad de reducir el consumo de carne para mitigar los impactos de la crisis climática.

Comentarios

snowdenknows

#14 es que de aquí a 2050, era un impuesto sorpresa! Ya la estropeó lol

danao

#14 yo sigo pensando que muchos políticos hoy dia intentan gobernar desde twitter en vez desde la creación de leyes

D

#14 La doble cara del PSOE. Son farsantes, trileros, arribistas y, en definitiva, una panda de sinvergüenzas.

sr_pil

#14 Page tiene una muy buena con la Thais Villas. "Cuando coincido con mis dos hijos nos ponemos gochos de McDonald's, porque yo hago PATRIA sabes?, en Toledo se hacen 1 millón de hamburguesas de McDonald's todos los días, eso es hacer PATRIA". Tócate la polla manolete.
a partir del 3:50

borre

#6 Con ese comentario ya se ha ganado a los +60 años ;D

D

#6 Sánchez hablando claro? Qué será lo siguiente, los olmos dando peras? lol

Patrañator

#6 hay que apaciguar a los de las macrogranjas, pagan buenos dineros que el Estado coge con ansia viva.

f

#5 Ayer le llegaría el SMS de Iván Redondo con la frasecita estrella y tuvo que soltarla. El PSOE es la mejor agencia de marketing de este país.

mariKarmo

#5 yo le hacía la cama y luego me metía dentro con él

O

#26 Y a comer carne sin límite

J4cklpn

#5 Claro, es que a los p**os rojos hay que macharlos, aunque sean meros altavoces de la organización mundial de la salud. Los que vivimos en madrid queremos ser libres para morir como nos dé la gana y si eso implica meterse entre pecho y espalda un cordero todos los fines de semana... ¿Quién es la OMS esa para decirnos si al punto a poco hecho? [ironic mode off]

M

#5 Pero si ha sido el propio Sanchez el que al ser preguntado por esas declaraciones ha dicho que el se iba a comer un chuletón.

Yo estoy de acuerdo en el fondo del tema (hay que comer menos carne), pero la forma de hacerlo, con un video del ministro en redes sociales no tiene ningún sentido. Primero porque el ministro tiene un nulo poder de influencia entre la gente, si querían promover esta medida que hubieran hecho una campaña informativa con algún deportista o artista famoso. Y segundo por el contenido del mensaje, que se debería centrar más en los aspectos beneficiosos para nuestra propia salud y no centrarse en el discurso sobre cambio climático, que aunque tenga razón la gente lo ve como algo abstracto y que no lo relaciona directamente con su alimentación.

bikooo2

#61 pues yo justo llevo un mes con la operación bikini lol aunque la verdad solo he aumentado el ejercicio que era de 0 auna intensidad medio-fuerte y en cuanto vea que me estanco perdiendo peso tocará reducir comida como ya he reducido bebidas gaseosas azucaradas y también tocará pasar a hacer un ejercicio más fuerte.

Pero vamos que según mis calculos yo no lego a la madia semanal que comen los españoles de carne así que alguien se esta comiendo mi parte extra y la parte que tocaría para un consumo normal lol

Yomisma123

#84 ¿Seguro?
La gente con la que hablo, dicen lo que tú, pero luego indagando..

Jamón, fuet, pavo, chorizo..para el aperitivo o desayuno
La pasta con bacon o carne picada
Arroz con pollo
Guisos de carne
Las legumbres siempre con panceta, chorizo,..
Verduras rehogadas con jamón o bacon

Carne todos los días

t

#84 Creo que tenía que haber puesto el ironic

Dr.PepitoGrillo

#1 El que dijo eso otro Sánchez, Presidente del Pasao.

sotillo

#2 Pues por la importancia que se le da a la noticia se ve que millones de personas están dispuestas a seguir las recomendaciones de Garzón

hispar

#29 Siempre va a haber ricos, serán los mismos que ahora o los líderes del partido, pero siempre va a haber alguien que tiene más que el resto.

D

#79 Incluso en una sociedad anarquista habría diferencias de status.

Bernalsberg

#59 no, para nada. Las clases sociales pueden y deben desaparecer. A cada cual según su necesidad, a cada cual según su capacidad. Ni dioses, ni reyes ni tribunos.

anv

#55 El problema e que cuando los mismos productores arman una feria para vender directo al público, pretenden cobrar incluso más que el supermercado. De lo contrario la gente se acostumbraría a dar preferencia a esas ferias y los supermercados tendrían que cambiar.

J

#73 No sé hasta qué punto esa distorción es real, muchas veces se habla de las subastas de intermediarios, pero al final llevar ese producto a los consumidores tiene un precio, y al ser un producto perecedero, es fácil que en cada etapa se pierda algo de producto.

BiRDo

#55 Cuidado con las cuentas. He escuchado a más de un experto nutricionista afirmar que unas legumbres importadas de Canadá tienen menor impacto ecológico que el chuletón de una macrogranja de Segovia.

El factor de proximidad no es el único que existe.

t

#45 Es que comer sano NO. es barato (desgraciadamente).
Después ves las estadísticas de obesidad entre los sectores más pobres de la sociedad y están disparadas.

l

#45 A mí lo que me jode es que comprar pan de verdad es algo lujoso en muchos sitios. Por ejemplo, en el centro de Madrid, la típica barra de pan con goma guar y maltitol y muchas E's, es barata mientras que una hogaza de pan hecha de harina, agua y sal está en 4€ o más en muchos sitios.

anv

#67 Claro, porque los conservantes hacen que se desperdicie menos y permiten cocinar a mucha más baja temperatura. A demás ese pan dura mucho menos tiempo (en general sólo un día) así que el comprador va todos los días con lo que el negocio funciona mejor.

Un pan bien hecho y cocinado a la temperatura correcta (230 grados) dura tranquilamente una semana. Pero esa temperatura consume más energía y el comprador no va todos los días. Es peor negocio así que si quieres un pan así te cobran más caro para compensar.

l

#74 Pues hace unos años el pan era siempre de harina, agua sal y algo de levadura y costaba barato, y duraba varios días. El problema entonces no es el pan sino el modelo económico detrás de la industria del pan.

l

#83 Touche. Ah, he hablado con mi tio que es panadero y tiene obrador en el pueblo, y el deja la masa de las barras de pan normales fermentar 24 horas, frente a los 60 minutos de los panes industriales o las rebanadas de pan de molde de bimbo y otras. Dice que el pan de los supermercados y de molde no es el mejor para la salud, ya que la fermentación continúa en el estómago.

anv

#100 ya que la fermentación continúa en el estómago

Nah. Eso no me suena nada razonable. El calor por encima de 70 grados mata cualquier fermento que pueda haber en el pan. Y aunque así no fuera, los jugos gástricos matarían lo que quedara.

A ver. El pan del supermercado NO es peor para la salud que un pan bien hecho. Los conservantes, en las cantidades permitidas no son malos para la salud, o al menos no son peores que comer comida contaminada por no llevar conservantes.

Otra cosa muy distinta es ese "truquito" que usan las fábricas industriales de pan, al igual que lo usan las fábricas de casi cualquier cosa: la de vendernos un producto de mejor apariencia y peor calidad para así vender más.

Yo diría que el pan del supermercado lleva "obsolescencia programada" igual que cualquier otro producto moderno.

Tintxotintxo

#74 no es solo la temperatura, es el fermento que usan (solo masa madre de cultivo, casi nadie) levadura industrial, amasado intensivo, mejorantes panarios... y el tiempo de fermentación es de 2,5 hs! Una hogaza de masa madre bien hecha tarda entre 9 y 24 hs en hacerse (autólisis, retardando la segunda fermentación en frío). Sobe todo este último punto es el que le da la frescura por más tiempo.

anv

#45 Yo llevo tratando de comer sano (Menos carnes, más legumbres... lo típico) y no creas que la cesta de la compra se me ha abaratado demasiado. Esto no va de dinero individual, sino de recursos colectivos y salud.

NADIE quiere que gastes menos dinero. En todo caso si no quieren que comas algo, harán más caro eso, pero de abaratar nada.

Todos se llenan la boca con lo de "hay que ahorrar", o "no hay que gastar si no es necesario", pero cuando viene una pandemia que nos obliga a quedarnos en casa y no gastar en cosas innecesarias resulta que todos lloran y corren a quitar las restricciones porque hay que volver a los bares para recuperar la economía.

borre

#45 Intenta verlo más allá en lo económico y más en salud (económica, si existe ese término).

Es más, hay un término que los veganos suelen rechazar que se llama flexitarianismo. Que es lo que intento hacer cada cierto tiempo. Pero dónde se ponga un buen trozaco de jamón... ;D

l

#24 Hasta que no puedan.

M

#24 Cualquier medida que se tome, afectará siempre mas a los pobres.

#24 No se trata de ser rico o no, sino de la moralidad. Todos sabemos que debemos reducir nuestro impacto ambiental, pero algunos simplemente "pasan de ello". La ventaja de ser rico es que si no tener compromiso está tasado, les resulta más facil pagarlo, pero hacer una prohibición total es difícilmente defendible.

Findopan

#24 Pues nada, como nos parece injusto que las medidas contra el cambio climático afecten más a los pobres que a los ricos no las sigamos, así cuando nos hirvamos todos en nuestros propios jugos al menos no habrá distinción de clase.

Shotokax

#24 por eso hay que luchar contra la sociedad de clases y el capitalismo, pero eso no es óbice para que si se sigue consumiendo carne de la misma manera salvaje que se hace ahora el ecosistema vaya a sufrir unas consecuencias graves.

D

#2 Poca broma eh, que yo me dedico a criar tenebrios y varios tipos de cucarachas para alimento de mis reptiles y ahora estoy empezando a ver negocio ahí

anv

#33 Pues mira, si alimenta y sabe bien, apúntame como cliente.

D

#75 Las cucas tienen muchas proteínas, lo que no se es si saben bien lol

anv

#80 Pues o te las arreglas para poner un buen saborizante o no me las como.

Dicho sea de paso, ya he probado grillos y gusanos de la harina y sabían al saborizante que les pusieron. Y recuerdo que valían (por kilo) 2 o 3 veces más caros que la mejor carne de ternera.

D

#85 Joder, pero si los tenebrios (gusanos de la harina) se crían como la mala hierba, eso se reproduce solo en cantidades ingentes.

anv

#80 A todo esto... mírate esto:

Patrañator

#33 Todo es comida para el que lleva dos días sin comer.

vvega

#2 Si no se trata de eso, aunque ya lo sabes, pero como no pasa nada por dejarlo por escrito, allá voy:

Yo como carne habitualmente, en realidad como de todo, pero también carne. Aunque más o menos cuido mi dieta (no era así en el pasado), sé que las cantidades de carne que como no son las ideales, ni a nivel dietético, ni a nivel de sostenibilidad, ni siquiera gastronómico. La realidad es que muchas veces, y especialmente fuera de casa, como carne que sé que no es de buena calidad. Pero tengo la costumbre de comer carne y oye, uno llega al comedor del trabajo con hambre y ese filete empanado, que en realidad después no sabe a nada, entra por los ojos. Y me dejo llevar. Lo cierto es que es un tema complicado y hay pegas a que todos sigamos una dieta completamente libre de carne:

- Comer insectos de forma habitual no es algo que contemple, la verdad, pero seguramente es un tema más cultural que otra cosa. La cultura también es importante, ojo, pero realmente es algo que podría ayudar a mucha gente contra la desnutrición, y se ha de contemplar (no en exclusiva)
- El consumo masivo de carne en el primer mundo no es sostenible. Una alimentación basada en vegetales lo es mucho más (basada, no necesariamente exclusiva). Sí, hay parte de cultivos dedicados a la alimentación humana que no son aprovechables como alimento más que como forraje, pero aun así hay alternativas a su uso: Desde forraje para ganado de leche u ovícola en lugar de carne o para obtener energía. Lo que está claro es que estamos muy lejos, como sociedad, de que infrautilizar el forraje por falta de ganado sea un problema.
- Hay dietas altas en proteínas que son perfectamente válidas, es cierto. Pero requieren un cuidado en la alimentación, una formación y un esfuerzo que la mayor parte de la gente no está dispuesta a seguir. Igual que las puramente veganas. A nivel individual puede ser una opción, a nivel social no lo creo.
- Las tierras y recursos que se pueden dedicar a la ganadería, ya no a nivel global, que también, sino especialmente a nivel local son limitadas. ¿No es mejor reducir su productividad a cambio de tener carnes de mejor calidad? Pero para hacer eso necesitamos reducir nuestro consumo en conjunto, porque si no lo que conseguimos es dedicar mucha de esa superficie y recursos a producir mucha carne mala (es la única forma de producir mucha, y lo único que podemos permitirnos la mayoría si pretendemos hacerlo de forma habitual) en vez de la suficiente buena (que, al no tener que competir por los recursos ganaderos con la explotación intensiva, incluso podría bajar de precio).

En definitiva, parece que todos los indicadores apuntan a que los consumos de carne en la sociedad son muy elevados, en varios aspectos. Reducirlo nos beneficiaría a todos como sociedad y a una mayoría en el plano particular. Está bien que se anime a ello, y está bien que las autoridades sanitarias y, en el caso concreto del ministro Garzón, las de consumo, animen y den las herramientas a la población (a nivel de educación e información) para que eso pueda ser así.

PD. Quedaos todos los chuletones del mundo, donde estén el queso y las casquerías, echar un trozo de carne al fuego es lo más básico y aburrido de este mundo.

Jangsun

#54 Estoy de acuerdo más o menos. Parece una idea bien intencionada y con base científica. Pero la ejecución ha sido penosa. Y eso empezando por el Ministerio de Garzón, siguiendo por los asesores de comunicación del gobierno y terminando con los buitres sensacionalistas de la prensa. Las cosas hay formas y formas de decirlas. No está bien hablar de las Tn de carne producidas en lugar de las consumidas, ¿qué pasa con la exportación? Y no queda bien decir a la gente a secas que está comiendo demasiada carne. Muchos no lo hacemos. Yo comeré de media unos 200-300gr/semana, y en invierno que como potajes casi a diario, menos. Así que si veo lo que se ha dicho en prensa, pues digo lo que Sánchez, que mi chuletón (que me como muy de vez en cuando) no me lo quiten. Lo que tienes que decir en la campaña es que de media estamos en 50kg/año (lo cual significa que hay mucha gente que come 70 u 80kg) cuando la recomendación es 26, y contar todas las enfermedades que le esperan al carnívoro, y, por qué no, que está ayudando a destruir el planeta. Así, que cada uno eche sus cuentas y vea dónde está. Mejor todavía, que hagan campaña para fomentar una dieta sana y el consumo de frutas, verduras y legumbres.

Patrañator

#2 Grillos bañados en chocolate sólo la clase media, ¡regocijáos, votantes del bipartidismo!

F

#2 Simplificalo e inventa algo mas, los lerdos no se si te van entender.

Sawyer76

¿Sánchez pillado siendo un hipócrita? No puede ser.

denegator_

No pasa nada, otra mentira más que le hemos pillado, no hay por lo que extrañarse.

i

#7 Pedro primero el Pinocho

o

#20 Pedro el Guapo Incumplidor

Aiarakoa

¿Quién es más ridículo? ¿el ministro ridículo*? ¿o el presidente del gobierno que ridiculiza al ministro al que él nombró y, de momento, mantiene ?

A un ministro que has nombrado tú no se le ridiculiza en público. Se le defiende en público (salvo que delinca o vaya en contra de los compromisos programáticos electorales) y se le cruje en privado, y si el presidente pierde la confianza le destituye, le sustituye y le da las gracias públicamente. Sánchez es un impresentable.

P.D.: * que lo es aunque, como dice Público, en esta ocasión solo defendía lo que Pedro Sánchez anunció a bombo y platillo no hace ni 50 días

snosko

Pedro Sánchez: En modo gañán palillo en la boca diciendo quien me va a decir cuando puedo o no puedo comer carne.
#16 que le siga haciendo la cama a Garzón (que calificas de ridículo ¿?) y ya se quedará sin el apoyo de Unidas Podemos. Está Pedro Sánchez convencido de que en unas lecciones se va a comer el mundo.

Aiarakoa

#28, no creo que PODEMOS rompa con Sánchez por decapitar a Garzón.

Es más: Garzón fue antes de las elecciones de 2019 el líder provisional del PCE, pero ya no lo es, ahora lo es Enrique Santiago, y la cara visible del PCE (y de Unidas Podemos) es la vicepresidente Yolanda Díaz. Alberto Garzón se ha vuelto prescindible, si Sánchez le destituye PODEMOS solo podrá exigir el elegir un reemplazo. Y por muy amigui que sea Irene Montero de Ione Belarra, la líder de PODEMOS es ahora ella, no Pablo Iglesias, quien de todos modos ya no está con ella, así que si Sánchez se harta de sus solas, solos, soles también le puede dar pasaporte y PODEMOS solo podrá exigir el elegir un nuevo ministro de cuota.

snosko

#34 No veo a Yolanda Díaz dejando a Garzón colgado. Estoy de acuerdo que es ella la que tiene el poder para decidir el rumbo de Podemos y no le veo riendo las gracias clavando cuchiilos en la espalda al guaperas.

snosko

#44 No me sorprende que haya muchos apuntando a lo mismo. Es que una cuñadez de libro. Solo le falta fardar del cafe, copa y puro de después del chuletón.

nemesisreptante

Tengo un conocido que por un lado usa la palabra podemita y hace chascarrillos sobre Irene Montero sin venir a cuento y por el otro tiene una postura sobre el tema de dejar de comer carne mucho más dura que la de Garzón. Estoy deseando quedar con el para ver que piruetas mentales lleva a cabo para no ponerse del lado del comunista, lo mismo me acaba invitando a comer un chuletón.

D

#95
La electricidad está cara porque no ponemos nucleares. FIN.

¿insuficiente agua? Tenemos plantas desaladoras al 50% de capacidad, por no hablar de que cada vez hace falta menos agua para cultivar aun mas cantidad de alimenos.

Las pandemias estacionales... ¿eso que es, el nuevo mantra ecolojeta? ¿por que motivo van a haber más pandemias? El turismo ten claro que no va a descender. Si me apuras aumentará al aumentar los meses aptos para ir a la playa.

Cuando sea imposible comprar un coche que no sea un eléctrico chino
Coches chinos todos para ti.

Pero bueno, esto es España, los mismos que se quejan de que se contamina mucho, no tienen ni una puta solución para cambiar eso que no sea mandar gente al paro a capazos.

A

#98 La electricidad está cara porque no ponemos nucleares. FIN.

En España se hizo un referendum, así que lo de las nucleares no es una opción.
Y que las nucleares sean baratas es mentira: La producción de energia nuclear solo es barata si luego se socializan las pérdidas por la gestión de los residuos a largo plazo. Si las nucleares se tuvieran que hacer cargo de la gestión de los residuos, es la energia mas cara de todas. Pero bueno, si quieres ponemos nucleares y los residuos los dejamos en tu casa.

¿insuficiente agua?

Las desaladoras consumen una barbaridad de electricidad, y no tienes ni idea de cuanta agua necesita el sector ganadero y agricola. ¿Sabes que pasará con el precio de la electricidad si montas mil desaladoras? ¿o te crees que una cosa no está relacionada con la otra?

¿por que motivo van a haber más pandemias?

¿Y porque no? ¿piensas que esta es la última pandemia que veremos en nuestras vidas? Yo no soy adivino, pero tu tampoco...

Y ahora que hemos sufrido una, ¿no te parece razonable preparar nuestra economia para futuras pandemias?

Coches chinos todos para ti.

Yo me puedo permiter comprarme un coche de 50.000€, si tu tambien puedes, felicidades.

D

#95 Y donde están los planes del estado a futuro?
Todo lo que nos quieren sangrar es para PAGAR.
No es para cambiar el país. Esclavos de las paguitas, a costa del suertudo que tenga un trabajo digno.
Yo así no. Prefiero Vox y que reviente todo.

K

Pero el que presentó en mayo la estrategia fue el Presidente del Gobierno, el que ha dicho lo del chuletón es Pedro Sánchez. No hay contradicción ninguna, circulen.

A

#8 Lo que pasa que no es lo mismo presentar la estrategia ante un reducido número de personas, que ante la opinión pública.

Si algo me ha quedado claro de esto del chuletón y lo del otro dia de las pensiones, es que a la opinión pública no se le puede decir la verdad si esta verdad es dolorosa.

D

#53 la verdad es que España exporta cada vez más carne, es un motor económico y el rojerio patrio está en contra de:
- Energía que no sea renovables
- Agricultura que no sea ecológica
- Ganadería
- Turismo
- Mineria
- Industria pesada
- Industria automóvil

¿De que tiene que vivir la gente? ¿De la paga del estado? ¿De donde va a salir el dinero?

Por no hablar de que España contamina una mierda en comparación con EEUU, China o la India. Lo que hagamos nosotros es irrelevante a nivel planetario.

#8 Es Pedro Sanchez. No hay nada más que hablar. La fiera política por excelencia que hace lo que haga falta para mantenerse en la cresta de la ola.

Pacman

Pues yo se de uno, el mismo de la noticia, al que no falta el 5J a diario.

Eso no es carne

MDS

Es lo que tiene el postureo. Cuando no tienes convicciones claras al final sale lo que realmente piensas. Realmente alguien se cree que a Sanchez o Garzon les importa un pito que si la gente come carne o no? Es un gesto de cara a los ecologistas para atraer su voto. Nada mas.

angelitoMagno

Pedro Sánchez ayer se meo en la cara de Alberto Garzón. Es el proceder habitual cuando eres el macho alfa de la manada, buscas un macho débil y lo usas para marcar el territorio.

F

#50 Esto le ha hecho mucho más daño al propio Pedro Sánchez que a Alberto Garzón.
La prueba es que todo el mundo se está riendo de él, y ahora más, viendo que es lo que defendía el mes pasado.

HASMAD

La respuesta que dio Sánchez la podría haber dado mi cuñado en la barra del bar terminándose el carajillo.

Todos los estamentos a nivel internacional llevan tiempo diciendo que hay que reducir el consumo de carne, por cuestiones individuales (salud) y globales (es bueno para el planeta). Esta respuesta está al nivel de la del banco climático del primo de Rajoy.

D

Pa carne, la de lacarmecarme

Buenos días sus de dios o perico el de los palotes, hala

MacMagic

Vaya tragaderas tiene Podemos con el PSOE lol

Mauro_Nacho

Cuando se toca la comida, estamos ante un problema cultural y cada vez comemos peor, cada vez hay más obesos, cada vez comemos más alimentos procesados, cada vez vamos más a lo fácil para saciar nuestro estómago de forma rápida.
Hemos reducido el consumo de legumbres y cereales. Además, hay algo muy grave en nuestra educación, falta en la enseñanza una asignatura sobre nutrición. El comer tiene un gran efecto en nuestra salud y en nuestra medio ambiente. Podemos comer mejor y ser más respetuosos con el medio ambiente.

armando.s.segura

Tenéis que ver lo que os digamos, tenéis que comer lo que os digamos, tenéis que leer lo que os digamos...

Es todo por vuestro bien.

anv

#37 Claro, como en meneame, que te ocultan comentarios que la gente opina que no deberías leer.

D

Sánchez diciendo una cosa y la contraria? Me pinchas y no sangro

JOFRE

La polémica artificial del día

sauron34_1

Pero entonces pasó desapercibido y esta vez había que hacer la cama al ministro comunista.

Z

Es que un ministro por lo visto no nos puede decir que deberíamos comer menos de algo aunque este respaldado científicamente.

Eso sí, llenarlo todo de anuncios de comida basura y alimentos malsanos eso bien.

D

Otro ejemplo más de haz lo que digo, no lo que hago.

El ministro que puso foie, carpaccio, etc en su boda nos dice que no comamos carne. Es un buen comunista: el lujo para los que mandan, y el pueblo a comer gusanos.

Vaya Gobierno de hipócritas, falsos y descerebrados tenemos.

yemeth

#43 Mira que tengo mil motivos para meterme con Garzón por esto pero, ¿de verdad te parece un argumento que puso carne en su boda? Desde lo del chalet del coletas los de la oposición ultra estáis cada vez más infantilizados.

moco36

#43 y? Pareces o eres un niño de 3 años.

Yo en mi boda puse pescado y menú veggie a mi mujer y los que querían? Eso es ser hipócrita?

Recomendar no es prohibir, y si solo comió carne el día de su boda?

Como buen catete de derechas solo repites tópicos

villarraso_1

#43 No dice que no comas carne. Dice que hay que reducir el consumo de carne

D

#43 Cada día se te lee mejor lo torpe que eres, quizás necesitas una clases de apoyo para entender lo que se dice, NADIE, salvo los veganos, dicen que no se coma carne, sino que se disminuya la ingesta por el bien de los demás y de de nuestros descendientes, habría que plantearse quien es el descerebrado.

reithor

Con esto Sánchez ha perdido mucho carisma, al igual que lo habría perdido Aznar cuando dijo lo de conducir con las copas de vino que le diera la gana encima de haber tenido carisma entonces.

P

Estáis hablando del P.Sánchez presidente de mayo, que no es la misma persona que el P.Sánchez presidente de julio.

neike

Ayer respondió solo para quedar bien, como un cobarde.

D

Pero ¿qué queréis?¿Que sea coherente con lo que dice de un día para otro? No me extrañaría verlo un día poniendo banderillas a un toro si le conviene políticamente

moco36

Lo peor es oír al paleto de García page bozear…

D

El mismo que prometió que perseguiría a los delincuentes del proces y luego los ha indultado.

Sánchez es un "superviviente", dirá o hará lo que sea por mantenerse en el poder.

D

#30 Desde luego el video en que lo suelta en directo con Garzon viendolo en pantalla partida es impagable; es ver un psicopata y un mentiroso habitual en acción.

Garzon estaba simplemente haciendo uno de los papeles que el psoe le ha dado a UP, el de ser punta de lanza en la introducción de medidas contra la linea de flotación de la sociedad. (en este caso para hacernos tragar con un mayor grado de pobreza o de impuestos al consumo e alimentos)

Y va Sanchez y se le ríe en la cara con total soltura, solo queda especular cual fue la motivación. ¿ganr popularidad oponiendose de boquilla a medidas que el mismo lleva en su proyecto de futuro? ¿preparar la expulsion de Garzon?¿o simplemente por que puede darse el gustazo?.

Ah, y sobre esto último con Iglesias no se habria atrevido. Lo más que llego fue a agradecrle la "gestion de las residencias" y solo por que se habia ido unos dias antes. Pero como sabe que Garzon es un pelele, pues puede permiterselo.

Por último, va la cadena SER y saca la noticia "Cómo hacer el mejor chuletón al punto: consejos para que la carne quede como le gusta a Pedro Sánchez". El cortesanismo pelota roza lo ridículo
.
https://cadenaser.com/ser/2021/07/08/sociedad/1625766087_810849.html

D

Sánchez se acaba de retratar, en esencia su idiosincrasia no difiere de la del PP, pero eso no es nada nuevo.

D

#27 No tiene porqué diferir con el PP en todos los puntos. No son antagonistas.

o

#27 "Sánchez se acaba de retratar"

y van.....

pitercio

No se leyó su tesis y se va a leer un informe publicitario de relleno para justificar partidas de gastos

Hitman

Frase cuñada pura y dura.

Apuesto a que no se les va a pedir a los ricos que dejen de viajar en sus jets privados o que no usen sus yates de lujo. Será que solo somos los pobres los que nos estamos cargando el planeta.

manzitor

Y porque sale justo ahora en mnm, publi de carne argentina ?

Anomalocaris

#9 ¿De verdad tenemos que explicártelo?

Chanquete37

Sánchez fueraaaaa! Me da igual el siguiente pero este es un impresentable veleta peor que el de ciudadanos. Hace lo que le da la gana constantemente como su ley que le otorga contrataciones a dedo en caso de emergencia ciudadana. Ni que fuera Churchill en plena guerra mundial. Esta muy flipado este hombre.

e

Me espero a la estrategia de reducción del paro que es más urgente

j

Es triste que Sánchez haga cosas alineado con Podemos, pero luego hable para gilipollas soltando chascarrillos que te retraen a los 80, cuando se veía a los vegetarianos como tarados y ridículos que no sabían comer bien.

anv

Video recomendado:

villarraso_1

¿En qué momento decir que "un chuletón al punto es imbatible" y que hay que reducir el consumo de carne se convirtieron en incompatibles?
Ni uno dice que come un chuletón todos los días ni el otro dice que no hay que comer más carne.

#32 ¿Nos tomas por idiotas?

villarraso_1

#41 Ah, vale, es que no he visto ni la pregunta ni si luego sigue hablando, solo los 7 segundos. Pensé que había matizado algo más
Yo reduje el consumo de carne hace mucho tiempo, pero eso no significa que no disfrute con una buena barbacoa.

saqueador

#41 ¿Información avalada científicamente? Eso es, cuanto menos, muy discutible....

ReySombra

"Una ensaladita de atún es imbatible"

anv

#35 No, que la pesca del atún daña el medioambiente. Ya sabes: grandes barcos, sobrepesca, etc. Eso sin contar los metales pesados en el atún.

Jakeukalane

#35 Me encanta cuando los sandwiches veganos son de atún.

Kilotrón

Flow redundante, Posición cambiante, Modo rumiante. Pero el secreto del doctor Bacterio es el aguante.
En Ucrania tienen de mandado a un humorista.

D

#60 A un humorista fachoso.

1 2