Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

Los médicos denuncian la ambigüedad del texto que hace que regiones como Madrid, Aragón, Extremadura y Murcia lo reinterpreten de forma restrictiva.

Comentarios

MKitus

#10festucfestuc es catalan. Es comprensible que a veces inconcientemente mezclemos los dos idiomas al ecribir. A mi me suele pasar y no por eso el texto se hace incomprensible del todo. Vamos, que no es ningún drama.

D

#13 A los que nos somos catalanes esas cosas nos queman la retina.

MKitus

#14 Nada que un buen colirio pueda solucionar.

D

#15 Nada que unas buenas clases de español, o lectura, no puedan apañar

MKitus

#16 ¿Te has leído lo de escribir inconcientemente y mezclar lenguas? Pues suele suceder.

Ahora sin más tonterías qué responder a un ofendidito gramatical, me despido de ti in eternum.

festuc

#16 Sé el doble de lenguas españolas que la mayoría de españoles.
Ves a dar lecciones de hispanidad a quien te las quiera comprar.

D

#19 A la vista ha quedado .

festuc

#20 ¿Por?

D

#19 Más vale pájaro en mano que ciento volando. Ellos pueden comunicarse con exactamente la misma cantidad de españoles con su mitad de idiomas, sorprendente, ¿no crees?

festuc

#42 no lo creo. Hay españoles de nacionalidad que no saben castellano. Pero tu no lo creerás.
Al saber catalán puedo hablar con catalanes en la Cataluña francesa a más a más tengo el bonus que para mi el francés i el italiano es más fácil que para ellos. Al igual para mi es más fácil leer las otras lenguas hispánicas como el aranés, el bable o el gallego

D

#13 Que es inconsciente y puede pasar se entiende. Pero no, no puedes medir lo comprensible o no de eso para alguien que no habla catalán si lo que eres es precisamente es alguien tan bilingüe que se le juntan los dos idiomas.

Autarca

Recuerdo a todos que fue este PSOE que ahora apoya Podemos el que decidió romper la Sanidad española en 17 trozos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_General_de_Sanidad

Y por cierto, el "españolista" PP no movió ni un dedo para cambiarlo.

ankra

#8 Claro, por que el uno de antes robaba lo mismo que uno de los 17 de ahora.

es mas dificil corromper 17 sistemas que uno

Autarca

#12 Al contrario, divide y vencerás.

ankra

#25 Al contrario, divide y vencerás a la corrupción.

Autarca

#26 Cuando la división ha sido hecha desde la propia corrupción, ya te debería dar una pista de a quien va a beneficiar.

D

#25 divide el problema y ganarás eficiencia

Autarca

#30 eficiencia para robar.

D

#32 se cree el ladrón...

Autarca

#38 aún cree usted en la honradez de la clase política, desde ser usted el único que cree tal cosa.

D

#39 Los políticos no son clase de nada. Las castas no existen, a político te puedes meter tu tambien y en mi experiencia la mayoría de gente que conozco metida en política es honrada.

Autarca

#40 Tu experiencia es exactamente opuesta a la mía, la gente honrada que conozco, y que intentó meter cabeza en política, salió de allí disparada.

El tipico sinvergüenza vendehumos, sin embargo, se mueve como pez en el agua en ella.

D

#6 ¿Y cuál es el problema de dicho modelo? ¿Que no se corta el bacalao desde Madrid?

Autarca

#29 Para ellos ninguno, roban desde todos lados, se echan las culpas unos a otros, y los demas tenemos una sanidad mas cara y peor servicio.

festuc

Universal?
Para todo el universo?
Para toda la galàxia?
Para toda la humanidad?
Para todo el mercado común llamado unión europea?
A no, universal se refiere a un trozo de un extremo de un continente llamado euroasia.
Este es del los que no creen en fronteras ni banderas, verdad?
Que empieze respetando el artículo 2 de la constitución.

D

#1 Dos cosicas.
En español las preguntas se inician con "¿".
Galaxia no lleva tilde, y menos una tilde torcida que no existe en español. Las llanas que se tildan son las que no acaban -n, -s o vocal .

Robus

#10 Que te hace suponer que habla en español?

D

#22 No sé, ¿que las palabras que usan y los verbos están en español? ¿Que menéame es un foro en español?
No, tate. Ciencia infusa.

D

Cuan un presidente saca leyes por decreto sin consultar con nadie y de un día para otro no es muy listo, es muy tonto.

O

#3 Eso o que no le queda mas remedio

D

#4 Quien le impide reflexionar y pensar dos veces las cosas?

O

#5 Haga usted la ley, que yo haré los reglamentos Conde de Romanones.

La sanidad está transferida a las comunidades autónomas. La ley estatal se encarga de las directrices generales como el acceso a la sanidad universal pero no puede decir como aplicarla porque no es competente en la materia y, como decía el Conde de Romanones, el reglamento puede poner trabas al cumplimiento de la ley ( lo cual no sería ilegal hasta que lo dictara el juez). De hecho en el artículo también dice que ese propio reglamento se utilizó en el pasado para dar asistencia sanitaria a los que según la ley no les correspondía.
Te pongo otro ejemplo, el voto subrogado. Todo español mayor de edad tiene derecho a voto pero las trabas que ponen para el voto de los residentes en el extranjero hace que al final solo pueda votar poco más del 5%; y estamos hablando de uno de los derechos mas sagrados. Me rio cuando un político dice sin reirse "en España la ley se cumple" .

Es el sistema que tenemos y no depende de lo listo o tonto que sea el Presidente del Gobierno.

Con respecto a que lo saca todo con Leyes Decreto pues con los apoyo que tiene no le queda otra aunque sea pervertir de nuevo las leyes y la función de las Cortes Generales.

Tenemos razones más que suficientes para criticar a PS, no hace falta inventar nuevas.

mefistófeles

Joder...el "chapuzas" ataca de nuevo. Menudo desastre de hombre....

Darknihil

#60 No, coge eso que para ti son privilegios y aplicalo a todas la cominidades, hay que ser un poco anormal para no entender lo que digo. ¿No quieres vivir "tan bien" como un Navarro o un vasco? Pues en lugar de eliminar su modelo, extiendelo al resto de autonomias. Que cada uno se pague sus cosas como Vascos y Navarros y asi habra "priviliegios" para todos. Y te ahorras gente diciendo que si unos chupan mas que otros o dan mas que otros o son mas chachis que otros, puesto que cada comunidad se paga sus cosas, y ojo, que si la lias no viene nadie a darte un rescate. Y de paso te evitas las quejas de la centralizacion, que si a mi me dan siendo menos, que si ame dan menos siendo mas, que si no se cuida la cultura regional...

Darknihil

#56 ¿Entonces prefieres tener una sanidad de mierda en lugar de una mejor, con tal de que los que disfrutan un modelo algo mejor se jodan y se aguanten? Pues yo prefiero copiarles el modelo y que todos vivamos mucho mejor (según tu, claro)

D

#57 no te enteras, la actual sanidad en toda España, es una puñetera mierda, no hay una sanidad para todos los españoles, depende de la region en la que vivas y los privilegios medievales que gozes, tienes una sanidad u otra. Por que tienes miedo a que todos los españoles tengamos los mismos derechos sanitarios y educativos??? Por que cojones defiendes los privilegios? De verdad, no entiendo como alguien con dos dedos de frente pueda defender la bazofia de modelo que tenemos ahora. la unica razon que se me pasa, es que seas un pijito que estudio en colegios privados y disfruta de seguro sanitario privado trabajando en alguna empresa de algun familiar o amigo como enchufado.

Darknihil

#58 Lo que quiero es que eso que tu llamas privilegios se extienda a todos, ya que segun tu es tan bueno y tan maravilloso, mejor que lo disfrutemos todos, ¿No? ¿No es más lógico que quedarnos como estamos?

D

#59 enronces, extendemos las 18 sanidades y 18 educaciones a 52, un modelo distinto y discriminatorio aun mas agravado? Una de dos, o no tienes ni idea de lo que defiendes, o eres un privilegiado. Lo que dices no tiene sentido. La mejor forma de que todos disfrutemos los mismos derechos, es teniendo un modelo educativo central eficiente, sin duplicidades y sin chupopteros de las autonomias mamando por lo bajo.

Robus

O sea, que Pedro Sanchez se quiere cargar la sanidad de toda España... menos mal que están las autonomías para impedirlo!

D

La sanidad y la educacion deberian estar centralizadas, no tiene ningun sentido que tengamos 18 modelos diferentes operando en el pais, violentando los derechos basicos de todos los españoles.

D

#28 tiene todo el sentido del mundo si crees en el sistema autonómico o federal. Aunque si te pones a centralizar que sea en Valencia o Murcia, para que no se vaya todo a Madrid

D

#31 no veria mal una distribucion de oficinas por distintas regiones, creo que entra dentro de lo razonable... pero lo de ahora es una tomadura de pelo que fomenta la corrupcion en todos los sentidos, hay duplicidades por todas partes.

D

#34 y dale con las duplicidades. Pongamos la todo en Bruselas, así ya no hay duplicidades de nada.

D

#35 en España tenemos un gobierno central, unas CCAA y las provincias... sobran las CCAA, es un aparato burocratico absurdo e ineficiente cuyo unico sentido es engordar el tamaño del estado para enchufar a familias y allegados.

D

#36 Las provincias no tienen competencias de las CCAA y hacen un trabajo importante sobre todo en las más despobladas y con menos recursos. El que sobra es el ministerio "central" de turno si las competencias estan transferidas y de aparato absurdo e ineficiente será bajo tu opinion. Bajo la mia es mas eficaz que gestione los recursos de mi región, alguien de mi región y que vive en ella que un tipo en Madrid que igual gestiona Cáceres que Murcia, cuando su idiosincrasia y problemas no tienen nada que ver.

D

#37 Bruselas ya se ha quejado en varias ocasiones del desproposito de las comunidades autonomas. Tu tranquilo, que en no mucho van a desaparecer... tiempo al tiempo.
Ahora mismo, con las CCaA y las competencias de sanidad y educacion transferidas, se esta violando el derecho basico de igualdad entre españoles, por que no solos iguales, si eres navarro tienes muchisimos mas derechos que un extremeño, por ponerte un tonto ejemplo.

D

#43 Claro, Brusuelas que ha promovido las "regiones europeas" ahora se quejará de las comunidades autónomas, pero no se queja de los Landers alemanes.

El problema de Bruselas es que no le gusta que le lleven la contraria y quiere mandar sin haber sido votada.

D

#44 los landers alemanes no tienen ni el 50% de autonomia que tienen los cortijos autonomicos españoles. A quien quieres engañar?

D

#45 A nadie, ¿a quien quieres engañar tu? Aun no se cual es el problema de tener una adminstración mas cercana.

D

#46 tener 18 sanidades diferentes te parece cercano? Que un navarro tenga muchos mas derechos y privilegios forales medievales que un extremeño a dia de hoy te parece legitimo?? En fin, las autonomias tienen los dias contados, tarde o temprano caeran.

D

#47 Si tener sanidades diferentes me parece cercano. Mis necesidades sanitarias no tienen porque ser las mismas que las deun catalájn o un gallego. Cada comunidad autónoma se parece a otra como un huevo a una castaña. Unas muy pobladas, otras poco pobladas y grandes etc. Gente diferente con problemas diferentes y diferentes necesidades.

Los derechos se ganan. Que salgan los extremeños a ganarselos (como parece que estan haciendo ahora), además ¿puedes decirme que privilegios son esos que gozan los navarros que no tengas tu?

D

#49 entonces no somos iguales ante la ley española, eso es lo que tu defiendes, que las comunidades mas ricas tengan mas derechos y privilegios que las mas pobres. Gracias por alentarme a seguir luchando para acabar con este modelo de las Comunidades Autonomas y todos sus cortijos sanitarios y educativos que solo sirven para robar al ciudadano español.

Para empezar, privilegios fiscales tiene los navarros, privilegios que provienen de los fueros navarros medievales, unos fueros que no deberian existir, por que son una aberracion al principio de igualdad de los españoles. Yo, siendo catalan en España, no tengo derecho a matricular a mi hija en Castellano en la enseñanza publica en Cataluña, para ello debo ir a la concertada o privada, y soltar dinero... esta es la mierda de privilegios que tu defiendes, y es contra lo que hay que acabar. Las autonomias nos roban mas de 90 mil millones de Euros todos los años.

D

#50 aaaa, ya salió el problema (el catalán). que no te mola lo que votan tus vecinos (tus vecinos con su voto eligieron su sistema educativo) y como no te mola quieres ampliar el radio para que en tu casa, en lugar de hacerse las cosas como quieren los que viven en ella, se hagan como quieren los que viven a 500Km de ti.

Pues mira, yo soy de Valencia y te digo que aqui el sentimiento nacionalista es mínimo, pero tengo claro que se liaria parda si nos quisieran quitar nuestra autonomía, idem en Cataluña, Galicia, Navarra y Pais Vasco.

D

#51 ves logico que unos vecinos eligan su modelo educativo, modelo que ya se ha demostrado ser un completo desastre que esta entre los peores resultados de Europa.
Deberia haber un modelo generico para todos los españoles, no 18 modelos como el actual, fomentando desigualdades e incumpliendo la constitucion española.

Tengo un primo en Valencia, en Sollana, en edad escolar, y no tiene ni una misera hora de castellano a la semana, ni una.
Yo soy catalan, y no siento que esto que nos venden como lengua catalana sea de mi tierra, mas bien es un invento nazionalista independentista. El Catalan actual esta muy desvirtuado, y tiene muchisimos mas nexos con el catalan tradicional el balear, que el invento que tenemos por Cataluña que dicen que se llama catalan.

Yo si que abogo por acabar con la autonomia catalana, y mis familiares valencianos por lo que tengo entendido, tambien abogan por eliminar esa estafa de autonomia que teneis por alla.

D

#52 No hay 18 modelos, hay 1 con variantes mínimas entre uno y otro y eso de que incumple la constitución, el TC discrepa contigo.

Darknihil

#47 Ala, como unos por una serie de circunstancias tienen un modelo ligeramente mas ventajoso que el mio, a tomar por culo todo y nos quedamos con lo peor. Super inteligente la medida, si señor.

D

#55 como unos pocos tienen un modelo ventajoso a costa de tobar a los demas, nos cargamos el modelo que va contra los derechos de todos los españoles y fomenta la desigualdad. No somos todos iguales ante la ley, pues que se vea en educacion y sanidad, por que lo de ahora es un robo a manos llenas. No, superinteligente loctuyo, que fomentas la desigualdad y los privilegios de algunos territorios sobre el resto de los españoles. de donde coño has salido!?

D

Hablo más idiomas que el español y aún así si voy a meter la pata, de manera inconsciente, chrome o firefox te subraya la cagada.
No me suelen gustar esos fallos porque no estamos en el colegio y creo que tenemos una edad ya para no andar metiendo patadas a los conceptos básicos de la lengua.

Besis pues.

U

No hay que " pinchar con la sanidad". Si la sanidad te pincha a tí se llama inyección.

GatoMaula

#2 Me estoy reformando.
Te miro, me hincho,
me tiro a los cactus desnudo,
pero no me pincho.

La Pedrá-Roberto Iniesta