Hace 5 años | Por --590076-- a estrelladigital.es
Publicado hace 5 años por --590076-- a estrelladigital.es

Desde la Santa Sede aseguran que el lugar en el que se entierre Franco es un asunto entre el Ejecutivo y la familia, y la Iglesia no puede ni debe meterse en un asunto “que no es de su competencia”.

Comentarios

D

#3 Sip.

D

#3 #5 Aquí algo falla

No, aquí algunos follan, se follan a la justicia, a la equidad, a la libertad, y de vez en cuando se follan a alguna criatura y aquí no pasa nada.

D

#3 Hombre, no pretenderá ahora La izquierda esa que tanto desprecia a la Iglesia, que venga esta a sacarles las castañas del fuego y no los deje con el culo al aire en su vergüenza.

D

#16 Donde ves la desverguenza de sacar a un dictador de la fosa común de los que mandó asesinar?
Que sepas que a la iglesia le queda poco que pintar ya en este pais de ateos

D

#19 En el owned que se han comido.

Exceptuando a sus adeptos casi nadie se acordaba ya de Franco y el 20N se juntaban 100 personas a recordarlo.

Ahora se empeñan es sacarlo de su tumba con ánimos de venganza, 40 años después siguen sin aceptar que ese hacha ya se enterró , ¿qué consiguen?

-Consiguen que se multipliquen por 500 las visitas al valle de los caídos
-Consiguen que turistas de todo el mundo visiten el valle ya que antes no lo conocían ni sabían de su existencia.
-Consiguen Que Franco sea enterrado en pleno centro de Madrid en una más que simbólica Catedral siendo punto de peregrinación para cualquier ruta madrileña que se precie.
- Consiguen que se esperen más de 20.000 personas el 20N para rememorarlo.

Menudo owned se han comido.

D

#28 Que te haga gracia el tema de este genocida no se si me parece más patetico o descerebrado.
Si te digo yo un owned de tios de la eta que dirias? Pondrias el grito en el cielo no?
Pues respeta un poco como respetamos los demas

D

#31 Gracia? A mí el desentierro de Franco ni me hace gracia, ni me disgusta, ni me alegra, ni me preocupa.

No me importa absolutamente nada. Me da igual que lo saquen, que lo metan, que lo entierren boca a bajo o que lo veneren.

Eso es cosa de otros.

D

#40 Pues que el verdugo esté con sus asesinados está tan feo como llevarlo a la almudena a que peregrinen.
Pero como aquí no es delito la exaltacion del franquismo... Pues así nos vá.
Luego dice casado que podemos acabar como venezuela.
En muchas cosas ya somos venezuela. Y si no fuera por el euro, lo seriamos en casi todas

parrita710

#28 Lo que tiene gracia es que tú digas owned a nadie si eres incapaz de seguir respondiendo cuando te dejan en ridículo.

D

#47 Vaya, ya llegó el fiel escudero. Ya estabas tardando en venir a mostrar tu nivel de patetismo.

D

#16 A mi no me importa que esté en la Almudena, mientras que los gastos de seguridad, conservación y mantenimiento corran a cuenta del obispado y de su familia.

D

#6 #4 Pues si. Para meterlo en la almudena lo dejo en el valle.
Que peregrinen allí mejor
Y la troleada ha sido de la iglesia por permitirlo

D

#9 Para la iglesia no debería ser ningun pecador si era un cristiano arrepentido antes de morirse.
No se lo pueden negar y me parece bien que sean coherentes con sus estúpidas ideas.
El problema es que la iglesia tenga semejante poder en este pais.

D

#15 Pues si. Porque franco esta muerto y ya nos la sopla.
Pero que puedan influir en la politica sobre inmigracion, aborto, investigacion, adopcion y matrimonio gay eso tiene TE LI TA

D

#18 Sí.
Menos el matrimonio, mientras no influyan en el matrimonio civil a mi me da igual que no quieran casar por la iglesia a gays, es su problema y el de los gays que están en esa secta.

D

#21 Pero yo creo que tienen derecho a estar en esa secta. Y eso los vuelve ciudadanos de segunda.
Sin derecho a que se consideren casados bajo la vision de su deidad o no poder bautizar a sus hijos por no estar casados... Esto segundo a mí tambien me tocaria, no me voy a casar por la iglesia y mi madre querria bautizar a mis hijos como fuera. Para ella va a ser terrible que no lo permitan los curitas

D

#6 Es que lo de mover al muerto no es la solución al problema para los que quieren justicia. Eso es sólo propaganda.

Llegará el día que no quede nadie vivo que haya sufrido la guerra o la dictadura y seguiremos con esta mierda a cuestas.

D

#14 esto pasa por no hacer las cosas cuando se tenían que haber hecho y por dejar campar al franquismo a su anchas por este país.

D

#7 ah, eres tú. ¿Lo preguntas de verdad? Ahí tienes la respuesta, en que lo preguntes.

T

#8 hablamos de una familia que tiene un nicho para enterrar a un muerto ¿Qué puede hacer el gobierno al respecto? ¿Qué debería hacer?

Legalmente, claro. Y dime cómo puede oponerse la iglesia legalmente.

Gracias por adelantado por tu seguramente sabia respuesta.

D

#11 Te lo resumo rápidamente:

En una democracia madura, sana, real y digna no hay espacio ni para genocidas, ni para fundaciones de genocidas, ni para simbología de genocidas, ni para mausoleos para genocidas, ni para privilegios familiares de genocidas, ni para calles de genocidas, ni para esculturas de genocidas, etc................................

Ya está. A partir de ahí "piense usted qué leyes podrían haber existido y no lo han hecho".

T

#12 La de cosas que tenemos que quitarle el nombre de romanos, reyes católicos y demás, oiga.

Pero gracias por la no respuesta que ya me esperaba. Gracias.

D

#20 Tira un poco más atrás, que llegas al Pleistoceno. ¡Corre!

D

#20 Por cierto, hay un detalle que se te escapa, y que normalmente no soléis tener en cuenta en vuestros discursos "fáciles", "populistas" y "vacíos" (ya llegamos el resto a rellenarlos):

Cuánta gente queda viva que haya sufrido lo que pasó en la época romana y en la época de los reyes católicos y por ende puedan verse afectados?

Cuánta gente queda viva que haya sufrido la dictadura, y por ende puedan verse afectados?

Eres capaz de responderme a esa sencilla y fácil pregunta? roll roll roll roll roll

T

#27 En Galicia todavía pagamos lo que hicieron los reyes católicos. Y tú y yo nos comunicamos en un idioma que salió como consecuencia de la invasión romana.

Si es que a este juego también sé jugar.

D

#30 JAJAJAJAJA JJJAJAJAAJJAAJA

fill meu qué necesidad tienes de hacer el ridículo de esa manera? Que tampoco hacía falta lol lol lol lol lol

T

#33 kiss

D

#35 es que vaya tela lol lol lol poner al mismo nivel un daño colateral de hace siglos al daño de una persona que sigue viva y que sufrió la dictadura y que posiblemente tendría hermanos vivos si no los hubiesen fusilado jjajajajakaja

Ves? Por eso decía lo de discursos "vacios" por no llamarlo tonterias lol lol.

Hay que ser un poco más sensato en esta vida. Así, con estas absurdidades, va el país como va. De puta pena y risa.

Qué bárbaro. Dime que me estás troleando, va. Por favor.

T

#36 No te has enterado de nada.

Como es habitual en ti kiss

D

#39 Sí, que estás sufriendo mucho por lo que hicieron los reyes católicos, ya me ha quedado muy claro lol

Mi peśame por la muerte de tu tar-tar-tar-tar-tar-tar-tar-tar abuelo, que debes estar pasándolo fatal. Al nivel de mi padre, a fusilaron a su tío, y por ende a mi tío-abuelo, al que no pude conocer.

En fin........................................................................................................................................................... Lo que me sorprende es que os dejen votar. Así vamos.

T

#41 y en efecto, no te has enterado de absolutamente nada.

Lo esperable.

D

#42 la típica respuesta del que no sabe qué responder "tú no sabes nada, Jonh Nieve".

Te dejo en ignorados, visto tu nivel intelectual.

apetor

#30 Las "culpas" Europeas, que no aguantan un analisis racional ni dos minutos, por que ni de ellos ni de sus beneficios hay traza ya en el 99% de la poblacion de los territorios que supuestamente son culpables. Y sin embargo, la ostia como nos ( les ) acompleja a algunos y les viene de bien a ciertas elites ( y politicos y demas ) para adoctrinar a las masas y colar despues ideologias corruptas; gran parte de la extraña "muerte" de Europa u Occidente.

T

#52 ¿mande?

apetor

#53 Vale, creo que te habia entendido mal. Cuando decias que "todavia pagamos" lo habia entendido como "nosostros no hicimos nada, pero nos cuelgan la culpa" o algo asi. Sorry.

T

#54 no, me refería a que lo que los rrcc hicieron con Galicia aún tiene consecuencias hoy.

apetor

#55 Ok, mis disculpas.

T

#56 nah.

ochoceros

#12 Ni para organizaciones religiosas que empoderaron a genocidas, les protegieron y todavía le rinden pleitesía 40 años después de muerto.

Y no tendría que haber espacio público ni dinero público para ellos.

D

#11 La Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana (SMICAR) se ha negado a enterrar en [suelo] sagrado a muchos fallecidos, de diversa clase y condición con muchos menos argumentos de los que dispone el cadáver de Franco, ese hombre que llegó bajo palio a las celebraciones eucarísticas.

D

#29 Creo que lo que quieres decir es que la Iglesia Apostolica Romana se ha negado a enterrar en suelo sagrado por motivos relacionados con la doctrina de la Fé y diversos asuntos teológicos, no?

Pues la verdad, me la suda que los jefes de los critianos entierren, desentierren, celebren o se ahorquen. Es irrelevante para cualquier persona atea. La pregunta es: si no eres creyente, porqué le das importancia? Tal vez no estás seguro de tu ateismo? O tal vez sueñas con los curas y obispos por las noches?

Chico, yo hay muchas cosas que no entiendo. Lo bueno de ser ateo es que pasas a ignorar mil movidas relacionadas con la religion que dejan de ser importantes. Más espacio en el HD para información nueva.

Pero me huelo que quien se declara no creyente (o ateo incluso) pero que tiene atrancado ahí el tema de los curas, de las misas o de los evangelios, es que no está en paz consigo mismo; es como si no hubiera una idea clara de Dios; al contrario, lo que hay es una idea de anti-Dios, que crea "ateismos raros, incompletos, falsos".

falcoblau

#25 Solo con que el gobierno lo considerase en serio la iglesia cambiaría de opinión y se bajaría los pantalones (y sin niños delante)

Priorat

#38 Ya llevo dos o tres mensajes en los que lo he dicho. Si la iglesia no transije, es porque el gobierno no quiere. Una amenaza velada vía diplomática y mañana la iglesia cambia de pensar y no sabemos el porqué.

D

¿La Almudena es propiedad de la iglesia?
Franco está muy bien en el valle de los caidos, yo lo pondría en una vitrina y cobraría por verlo.

D

#4 jejejeje
Lo tienen que hacer Santo, un brazo incorrupto o un huevo incorrupto, la vitrinita, olor a muerto disimulado con olores a embalsamamamientos y un butafumeiro gigante.. y eso, visitas, y Airbnb cerca para las peregrinaciones.así se pagaba su hotelito en el Escorial.

Si es que no hay imaginación oyes

D

#13 Y que lo saquen en procesión cada 18 de julio.
Sería toda una festividad.

D

#17 Sí es que no hay humor ni retranca oyes.

falcoblau

#4 Vale! pero a 50€ la visita y los beneficios para el gobierno (no para la iglesia, fundación francisco franco, o para una empresa)

JackNorte

Da publicidad a algo y a menos que este protegido las 24 horas del dia y ni a un asi creas un foco de como lo diria de interes en medio de la capital de continua exaltacion del franquismo , como experimento sociologico suena interesante.
A veces los avances que no se consiguen con razon...

makinavaja

Retomo lo que otro usuario ha dicho ¿La catedral es propiedad de la iglesia, de patrimonio nacional, o pertenece al palacio real? Originalmente el solar y las obras originales partieron del palacio real. No sé si la inmatriculó la iglesia, como otras cosas, pero en caso contrario la propiedad podría oponerse...

T

he dicho que no te has enterado. De lo que sabes o dejas de saber no entro. Que seguro que no hay sitio.

parrita710

Lo que tu digas pero el que no sabes leer eres tu.
Y sales corriendo como una rata cuando quedas en ridículo. Que de todas formas es lo que haces desde que abres la boca lol 'Caso Aislado', el fabricante español de 'fake news' vinculado a VOX/c164#c-164