Hace 5 años | Por A_D a elespanol.com
Publicado hace 5 años por A_D a elespanol.com

El pesquero español Nuestra madre de Loreto ha puesto finalmente rumbo a la isla de Malta tras una travesía de diez días en aguas del mar Mediterráneo. Así lo ha confirmado esta mañana Radio Nacional, que ha dicho que en torno a la 1.00 horas de la mañana las autoridades portuarias han llamado al capitán para que llevase el barco hasta Malta.

Comentarios

D

#4 Podemos valencia pinta una mierda en el puerto, es como si lo ofreciera yo

Ada Colau si pinta algo en el puerto de Bcn

Manolitro

#10 Ambos dependen de puertos del estado, el único que pinta algo en cualquiera de los dos puertos es el ministro de fomento

D

#2 Tu teoría??

Si no recuerdo mal, esa frase la dijo Artur Mas

Mi teoría es que te pasas de listo

D

#5 no. Es de Pla un escritor catalán. Y la frase tiene más de 80 años. Imáginate listillo

D

#6 La cita original es "lo que más se parece a un hombre de la izquierda en este país es un hombre de la derecha" (de 'El quadern gris'). Mas la manipuló para crear agravio e incluyó una alusión a Cataluña

https://www.elperiodico.com/es/cartas/entre-todos/manipulada-voz-josep-pla-servicio-del-discurso-independentista-mas/126229.shtml

D

#8 a vale, que bien viene google para tapar que eres un cuñao

Así quedamos que la frase es de Pla

D

#13 el tema de Cataluña lo has sacado tú, querido indocumentado. Yo no he hablado de ello.

D

#11 cuñao?. Jajajaja.

D

#17 Cuñao dice el tolai de las ínfulas.
Métele más, que ahí has estado sembrado. Le gusta.

D

#11 Y no tuya como haces creer en #2. Si es que te meten siempre, aún cuando tus contertulios sean más modestos y muestren dudas como #5. ¿Realmente crees que no se te nota el lento gotear de la estulticia?

D

#6 Bueno, eso de catalán según, el maravilloso escritor Josep Pla fue un convencido colaborador de la derecha española más rancia. Fue, incluso, espía franquista durante la Guerra Civil, recomiendo el libro "Espías de Franco" de J. Guixá lol lol para aquellos que no se creen lo de Cataluña, república independiente.

D

#20 oye que de catalanes franquistas hay a montones, el padre de Arrimadas por ejemplo

D

#21 Por supuesto, como buenos españoles lol lol los había y los hay de todos los bandos. No hay nada mejor que una buena querella entre españoles . Lo digo más que nada por los del GPP y su "pureza de sangre" almogárave-europea en contraposición a la de los moros-mesetarios del resto de españolitos. lol lol

D

#21 Y las familias de los Pujol, Llach, Junqueras, Puigdemont... Que sueltes paridas sin sentido vale. Eres como eres y te queremos así. Pero que ya metido en demagogias olvides estos detalles, ntch ntch.

D

#23 Pujol torturado y con dos años de talego!!! Llach ahora es franquista !!! que se tubo que largar!!! Looooolllll

El españolismo garrulo no se cansa de difamar y mentir

D

#24 La familia de Llach. Que qué culpa tendrá el pobret, pero como veo que la de Arrimadas te la estudias, así te ilumino. Una vez más -del resto en próximas entregas-:

Su tatarabuelo, Joaquim Llach y Coll, fue el jefe carlista de la provincia de Gerona.
– Su bisabuelo fue homenajeado en 1926, en Gerona, jurando una bandera española con la inscripción “Dios, Patria y Rey”.
– Su abuelo fue dirigente de la Junta Tradicionalista de Gerona.
– Su abuelo Manuel fue vocal de la Juventud Tradicionalista y somatén de Sant Martí Vell.
– Su abuelo materno era extremeño y se apellidaba Grande. Era inspector de la policía secreta española en Barcelona, y lo mataron a principios de la guerra.
– Su abuela, María Vall, también era franquista.
– De su madre, María Grande Vall, decía usted que “era molt del règim de Franco, com el pare”.
– Su tieta Pilar, de Can Vall de Porrera, era hermana de la fundadora de la Falange Española en Tarragona. De la tieta heredó ud. la finca donde vive.
– Su padre, Josep Maria Llach i Llach, era militante del Requeté Català, miembro de las juventudes carlistas. Durante la guerra se incorporó como voluntario a la España de Franco. Después fue alcalde franquista de Verges (1950-1963), y presidente local del Movimiento Nacional. Ud. mismo confiesa en su libro Lluís Llach. Siempre más lejos que “el meu pare era un franquista convençut”.
Y ud. mismo, Lluís, durante su juventud fue un significado “feixista”. Fue ud. vicepresidente de los Cruzados de Cristo Rey en Figueras, y militante falangista como su padre. Así se describía ud.: “Sí, jo vaig ser el que podriem dir un nen feixista”.

Piolín, que muy listo nunca has sido, insisto. Por eso te pasan estas cosas. Por bocachancla.

D

#25

Ja ja ja ja...un día te explicaré la diferencia entre un franquista y un carlista. Anda enviame otra parrafada de como trató franco a los carlistas


Llach un fascista!!! Es lo más lol que me han dicho por aquí, y mira que me he encontrado garrulos

D

#26 ¡Si lo dice él mismo tolay! ¡Lee!
A mi me vas a explicar tú la diferencia entre fascistas y carlistas. A MI.
lol lol lol lol lol lol
Si es qué costiatienes.

D

#27 a mi, cuando era pequeño iba a la iglesia, mira, me bautizaron... panoli...

Puedes ponerlo en la bio

D

#28 Episodio II. El abuelo de Puigdemont tras desertar del Frente del Ebro y unirse a los nacionales:

En su deserción, Francisco cruzó por los Pirineos a Francia. Pero allí la policía lo detuvo y le ofreció un pasaporte y dos opciones: "O volvía a Cataluña o a la zona nacional". Optó por Irún, que ya había sido conquistada por los sublevados del general Franco. De allí viajaría a Pamplona, donde, con la ayuda de su cuñado el cura, pasó a Ubrique (Cádiz). Entonces un amigo que controlaba los puestos en las cárceles de presos republicanos lo "colocó" en el penal de Burgos. Allí el pastelero se encargó del suministro de la comida a los presos "rojos"

Y esto lo cuenta su tío Josep, franquista también, sobre el regreso del abuelo de Puigde:

La imagen de su regreso que evoca Josep son "los dos uniformes negros de la Falange, con sus correas y cinturones", que el padre regaló a los dos hermanos.

Vaya, Arrimadas se queda corta.

D

#28 El que ha sacado sin razón a abuelos a relucir -y cagándola-fuiste tú en #21, inútil. Tan solo te sigo el rebufo para que te des cuenta del ridículo que estás haciendo en todo este hilo.

D

#2 ¿y tú eres español de izquierdas o de derechas? Piolín.

D

#9 yo solo veo españoles, querido naranjito

D

#12 Eres una nulidad divertida.

D

#2 deja de decir gilipolleces!!!!

A

#2 Sánchez devolvió 116 inmigrantes en caliente y a día de hoy ya nadie se acuerda. Lo hace el PP y todavía estábamos hoy con la cantinela. De ello se deduce que si estás en contra de la inmigración ilegal y te parecen bien las devoluciones en caliente debes votar al PSOE porque si lo hacen ellos no pasa nada.

kumo

Ha cambiado el curso con la mente?

t

Hoy se celebran las elecciones andaluzas; y el tema de la inmigración ha enfurecido a mucha gente.