Hace 8 años | Por alexorder a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por alexorder a m.eldiario.es

Los candidatos a la presidencia del Gobierno de PSOE, Ciudadanos y Podemos han criticado la política económica del Gobierno, por el aumento de la desigualdad, y, sobre todo, los casos de corrupciónLa vicepresidenta en funciones y número dos del PP por Madrid ha defendido los grandes números del PP: el crecimiento del PIB, la reducción de la tasa de paro y haber esquivado el rescate de la troika

Comentarios

plazaeme

#142 #37 De acuerdo. Tan de acuerdo, que propongo que sigan insistiendo en ese camino del éxito, que sigan consiguiendo que en la telebasura no se hable de otra cosa, mérito indiscutible, y que nunca mas gobiernen en ninguna parte, que ya se ve cómo se les da. Para mear por la calle y para expresar sentimientos no hace falta okupar ningún gobierno. Con la tele sobra.

D

#37 cuanto fanboyismo

D

#37 Tras el 15M, no Podemos.

forms

#4 sigo sin ver en que mundo vivis igual es que soy muy negativo.... pero el PP va a ganar de nuevo de goleada. Escuchad a la gente de la calle lo que hablan y dejaros de hacer pajas en menéame/blogs/facebook porque eso no lleva a nada

#37 moralmente si, pero a la práctica..... ya veremos que cambia

D

#4 ¿A los 3? ¿Como cuando ha dicho si no le preocupaba al PP ser marginales en Cataluña cuando tienen los mismos escaños que Podemos? roll

Para mi no ha habido un ganador, si no un gran perdedor, Sánchez, el cual ni se para que ha ido. El resto del debate ni fu ni fa, sosete porque no les dejaban debatirse. Si alguien ve lo contrario me parece un poco fanático y ve emoción donde no hay nada.

D

#5 Exacto. Yo diría que Sánchez es el gran perdedor y Rajoy fumándose un puro y recostado en el sofá el gran ganador. Salva los platos y le destrozan a su auténtico rival.

D

#15 A mi tambien me ha sorprendido como el PP ha salvado los platos, si lo pensais con el gobierno y la situación actual Sáenz de Santamaría ha hecho un milagro evitando ser aniquilada hoy.

D

#19 Triste pero cierto. Les ha salido la jugada de la mejor manera posible.

PinkFlamingos

#15 #21 #28 Ya te hemos oido. Rajoy ha ganado el debate. ¿Por qué lo repites tres veces (y en otra noticia otra más, cuatro)?

sicko

#42 #5 Típico argumento de "como el mío no lo hizo bien, pues todos lo han hecho mal".
Y ya de paso nos pasamos por el forro lo que significa la palabra tendencia con el comentario de Cataluña, porque hay que ser ciego para no ver que pasar de 0 a igualarse con el PP es una progresión claramente ascendente y suma que actualmente varias encuestas, como incluso la del último CIS, apuntan a que para las generales En Comú Podem sería la fuerza más votada.
Tendrá que repasar el argumentario para Ribeliebers que las consignas se quedan caducas en pocos días, como la comida basura.

Trigonometrico

#42 Creo que es una prueba más de que Albert Rivera es un hombre de paja que está respaldado por grandes poderes económicos que esperan que obedezca sus órdenes sin rechistar si llega al poder.

xyria

#42 La diferencia, abismal, del verbo de Pablo Igesias, su facilidad para construir argumentos y rebatir los contrarios, la seguridad en si mismo, han sido determinantes. Aunque ninguno brilló con luz propia, el lider de Podemos iba de sobrao con toda justicia. El resto, como ausentes repitiendo consignas, excepto Rivero quien, como dice usted, estaba inusualmente nervioso.

D

#42 ¿Pablo ha estado bien?
-Decir que quiere poner en la constitución algo que ya hay
-Decir que el PP en Cataluña es marginal teniendo los mismos escaños que "Podemos"
-8 apellidos catalanes como solución para el problema catalán

Y podría estar así un buen rato, hoy Pablo de 2 cosas que decía en 1 le pillaban o era una tontería, leches, no digais que ha sido el ganador cuando ha sido de los peores, y aun asi vengo yo, digo que no hay un ganador y osais decir que es mentira y que ha sido Pablo cuando hasta Santamaría ha estado mejor que el. Es patético como os tomáis los partidos políticos como si fueran equipos de fútbol.

Estoy hartito de los fanáticos que solo ven lo que quieren ver, ni sabeis que es la objetividad y votais a quien os da la gana sin motivo alguno. Mirad el debate sin que sea un partido de fútbol o un combate de boxeo y vereis realmente si Pablo ha ganado o no leches, que dais verguenza ajena.

D

#36 Soraya ya puede tener la capacidad y el mérito que quiera (que doy por hecho que no es poco), pero si tiene que defender lo que tiene que defender, va a ir mal. Es como si en el mercado intentas vender pescado podrido, da igual que seas el mejor vendedor del mundo. Todos hemos visto los bochornosos casos de corrupción. ¿ Y qué puede hacer ? Negarlo y prometer que dentro de cuatro años, ya sí que sí, van a dejar de ser corruptos. Con esa estrategia si pilla a algún despistado, le seguirá votando. Con otra estrategia, hasta sus fieles más irreflexivos les abandonarían.

#39 No es verdad. Se ha ido gente muy preparada, que han nacido y se han formado aquí. Todos hemos oído como desde el gobierno se les animaba a irse porque aquí había mucho paro.

#42 los que de verdad tenemos que perder o ganar con el debate, somos nosotros, no ellos.
Yo al PP le admiro su gran capacidad para mantenerse a flote. En un país normal sus dirigentes estaban en la cárcel por corrupción y aquí aspiran al gobierno como cualquier hijo de vecino.
Tanto Soraya como Sánchez pueden mantener el tipo mientras que los periódicos y las televisiones se empeñen en preservarlos contra toda evidencia y mientras los españoles no empecemos a darnos cuenta de que el niño tiene razón y que el emperador está desnudo.
Es nuestro problema. Estamos jugando nuestro partido, no podemos pensar que somos los espectadores.

thepretender

#5 Ahí Rivera ha estado fino!

D

#4 Lo de la Andalucía independentista seguro que le ha hecho ganar muchos votos allí, sí.

D

#8 Justo antes de lo de 8 apellidos catalanes para resolver el problema catalán...

arivero

#8 Sacar a pasear a la mano negra por las alpujarras parece una idea arriesgada. No se si mala.

zorreame

#8 Cuando Pablo Iglesias ha querido hablar sobre Andalucía y el 4 de diciembre y TODOS los demás le han interrumpido me ha dado mucha rabia como andaluz.

D

#4 Rajoy:"Vais muy bien"
Y autoengañandoos, vais mejor...

Vermel

#4 Aún queda mucha campaña. No se pueden dormir en los laureles porque ninguno lo va a hacer. Cuidado, que de aquí al 20 falta muchísimo electoralmente hablando.
Y si no, recordad lo que le pasó al PP y al PSOE cuando lo del 11M. Vuelco absoluto de las elecciones en dos o tres días. (Salvando las distancias, claro).

thepretender

#26 tenía la impresión que llevabamos ya tiempo en campaña, por aquello de ver a los del PP respondiendo en la tele.

xyria

#26 Hay un 40% de indecisos. Son éllos los que decidirán el resultado de las eleccione.

I

#3 Los activistas están votando masivamente en las redes las encuestas, por lo que ninguna es fiable.

Polmac

#29 Activistas hay en todos los partidos, si uno de ellos se lo lleva de calle es por algún motivo.

Marco_Pagot

#35 ¿por qué desvías el tema? Ah sí, el negacionismo para lo que no nos gusta. Si no les gusta mis cuñadas opiniones, tengo otras. Juntando los dos comentarios lo que se saca en claro es... bilis. Esa es la dosis de realidad.

m

#35 Lo bueno de esto es que cada día que pasa, la naturaleza hace que el PP pierda votos

Zeioth

#35 Los pensionistas son los abuelitos de todos nosotros, y tenemos la responsabilidad de contarles como es la realidad fuera de casa.

xenko

#35 hombre, en esa encuesta votan sobre todo gente de derechas.

dreierfahrer

#29 #3 Si claro, pero si lo que pone de:

108880 votaciones

Es cierto... Mucho activista ha de haber....

Tambien te digo que la gente de podemos suele meterse mas a inet, pero es una barbaridad, si es cierto...

neuron

#29 141 mil votos. Son muchos! y además en tiempo récrod! No hay tantos activistas lol

D

#27 debatir con el PP es el easy mode. Les sacas el tema de la corrupción y los destrozas sin necesidad de hacer ningún planteamiento extraordinario.
El discurso que hacen hoy en día (míralo si quieres) va dirigido exclusivamente a viejecitos y canis: cero de exigencia mental, eslóganes simples, pegadizos, populistas y que al rascar un poco uno ve que no tienen ningún recorrido dentro de la realidad: "tenemos una gestión seria" - lo dicen los que han subido los impuestos, han disminuido las pensiones y prestaciones y han multiplicado por tres la deuda. Es presumir de lo contrario a lo que se hace, para ver si algún tonto pica.

#29 coincido. Me fío más de los comentarios que se ven por los foros. A Soraya se la perdona por dar la cara cuando su jefe nos hace el desdén y Pablo es el que más claro habla y afronta los temas de estado con una visión más realista. Lo de los zascas, pues es más circunstancial, ya tiene menos importancia. Es fácil meter zascas cuando la que habla miente mucho.

yemeth

#3 Pablo Iglesias ha tenido la suerte de tener minuto final, que ha jugado muy bien y que ha valido por medio debate. Con eso se ha llevado de calle a mucha gente, obviamente de entre aquellos a quienes se dirigía.

Por lo demás me sorprende que haya más gente que haya puntuado a Soraya que a Albert Rivera. Es cierto que Rivera se ha puesto un tanto nervioso y que no paraba de moverse, pero mientras que los del PSOE y los del PP carentes de propuestas se tiraban los trastos, ha jugado bien su papel de "nosotros sí queremos cambiar cosas" y "vamos a centrarnos en dar soluciones", aunque luego quiera arreglar las pensiones follando mucho. Pero en serio, si yo fuera votante de derecha sin lealtades marcadas, me habría convencido bastante más Rivera.

xyria

#87 Yo también caí en la cuenta, es cierto, parecía el colegial listo, el empollón, siempre con el dedo levantado. Y gesticulaba que era un gusto. Un nerviosismo que no me parece natural.

D

#87 Lo que dijo Monedero es el clásico "No pienses en un elefante". Luego Rivera se encargo de que llegara a todo el mundo dándole una importancia que no tenía que haberle dado.

sagnus

#40 Yo no se que me pasa, pero últimamente me echan muy para atrás los sentimentalismos. Pensaba que ese minuto final lo usaría de otra manera, la verdad.

Sin embargo, como todo, también soy capaz de ver que muchas veces hay que tirar de artificios electorales para ganar apoyos. Y si a la gente se la gana por el corazón, y no por la cabeza, pues entiendo que se tire por ahí.

Estaba claro, al menos por mi parte, que las voces cantantes iban a ser Pablo Iglesias y Rivera. Soraya estaba ahí pintando más bien poco e iba a defender un poco lo indefendible, y Pedro Sanchez... Mira, hasta esperaba más, la verdad. Esos temas sacados de la manga para meterse con Podemos (que si Venezuela, etc etc.) han sido bastante ridículos, casí como si fuese solo un gatito acorralado que saca sus garras y pega un par de zarpazos al aire para tantear el terreno. Muy tierno.

En cuanto a Pablo Iglesias y Rivera, pues nada, hay que mirar lo que proponen cada uno (y lo que han hablado sobre ello) y quedarnos con lo que mejor nos parezca a cada uno. No voy a dar a nadie por ganador, aunque comulgue más con las ideas de Podemos y por lo tanto me haya gustado más lo oído por parte de PI, solo diré que a nivel de dialéctica, estos dos estaban bastante mejor preparados que Soraya y Pedro Sanchez.

alcornoque

#3 He podido ver una hora del debate/tertualia posterior del Ferreras, donde además han conectado con distintas personas, periodistas y en algunos casos hasta la propia sede de C's.

Salvo Marhuenda, quien dice que el debate es el que ha ganado y el segundo de C's que primero dice que Rivera ha ganado y las redes así lo dicen (fue contrarrestado por analíticas de red), luego han salido un montón diciendo prácticamente lo mismo: Iglesias ha estado por encima. El director del mundo, Évole (en dos ocasiones), varios tertulianos (pelo blanco, Politikon, señora, un extranjero expero en couch,...), Sardá (aunque este matizaba lo del debate en general), en la entrevista de A3 lo mismo, un experto en redes sociales (no sé la empresa) después de haber aplicado todo tipo de filtros de detección de "spam" de partidos.... todos lo mismo: Iglesias el claro vencedor.

Para mi un debate lo vence aquel que ha dado más argumentación y deja al resto sin palabras, y eso rara vez se vé (al fin y al cabo todos sabemos hablar). Las preguntas tan cortas (los moderadores las limitaban) hacían que no valieran de nada argumentos muy desarrollados, donde Pablo suele estar más a gusto (si el debate fuera de 6 horas), pero he percibido que ha sabido adaptarse al mismo y ser muy breve, cosa que no me esperaba. El minuto final lo ha hecho sublime (me esperaba la misma sorpresa del trabajo que hizo en L6N) al igual que los datos (papel de corrupción). En el punto de corrupción también Rivera ha estado bien (y su periódico).

Otra gran sorpresa ha sido ver como Soraya se ha defendido mejor de lo que se esperaba, para todo lo que tenía que comerse (y como se escabullía de la corrupción).

Muy muy resumido he notado estos flujos: Sánchez contra Soraya y Rivera. Pablo contra Sánchez y Soraya. Rivera contra Sánchez y Soraya. Soraya contra todos, aunque algo menos con Rivera.

Una pena que haya sido tan corto. Y por supuesto mal por no estar UP y UPyD (bueno, estos estaban a escasos metros protestando).

D

#3 La encuesta de ABC tb es demoledora en favor de Podemos

Marco_Pagot

#3 El Mundo, El Español, El País, El Diario, El Confidencial... coño, incluso ABC http://www.bluper.es/noticias/pablo-iglesias-ganador-debate-decisivo-atresmedia

xyria

#3 Lo de Pedro Sánchez da pavor, no para de caer en las encuestas y en los debates parece rígido y encorsetado. Su rostro es una mueca permanente.

Al único que he visto algo sereno es Pablo Iglesias, aunque no tan brillante. Soraya me produce lástima: no se sale del guión marcado, la experiencia. Y tanta que tienen, los juzgados están llenos de experiencias mangando a diestro y siniestro.

D

#3 Sin animo de menospreciar a Pablo Iglesias porque lo ha hecho bien, pero el cibervoluntariado de Podemos es sin lugar a dudas el más activo de las redes sociales, etc... No sé que se gana con mover a todo dios para que vote eso, despues llega el dia de las elecciones...

En lo que si estamos de acuerdo todo dios es que lo de Pedro Sanchez ha sido lamentable, que lo ha hecho mejor hasta Soraya que siendo del gobierno lo deberia haber tenido mas dificil.

G

#3 Nota, no se ha sido un error, he consultado la encuesta con el movil (sin hacer ninguna eleccion) y me ha marcado solo Pablo Iglesias. En serio, no es coña. No se si mi dedo morcillon lo ha marcado o ha sido un error del portal pero ahi queda.

Edito: Lo he probado de nuevo y me abrio la noticia de abajo, la de Rivera. Luego he podido abrirla bien, digamos que el pulsar baila un poco arriba/abajo. Nada... supongo que no tiene importancia.

J

#2 Si lo de "fantasma" va por Rajoy al no haberse presentado...macho, lo has bordado
Ahora, lo de "verde"....dejémoslo en azul en todo caso, azul de endesa, que es donde irá a trabajar a partir del 1 de enero como consejero delegado en-todavía-no-está-claro.

Mike_Zgz

#7 Es que Rajoy se pensaba que el debate era a otra hora (y otro día, concretamente pasado el 20D )

fdfunk

#11 Moquete a diferencia de Soraya tiene su corazoncito.

thepretender

#12 Soraya lo ha hecho tan bien que me dieron ganas de votarla cuando habló de la defensa de la política limpia y de que va impedir la corrupción no solo en su partido, sino en el de los demás. TOMA YA!

D

#83 Sí, rebosaba sinceridad por los 4 costados.

M

#83 Desde hace un par de días, creo, el PP ya ha conseguido eliminar a todos los imputados de sus listas y de las del resto de partidos (ahora son "investigados").

¡¡Si eso no es luchar contra la corrupción que venga dios y lo vea!!

D

#11 alguien tenía que decirlo..

D

#2 Por eso no ha ido Rajoy... Porque sabia que le iba a caer la de dios y el debate lo hubiese llevado formulando preguntas.

D

#2 ME HAN MOQUEADOOOOOOO

Ehrin

#2 ese es Moquete lol

atrova

#2 nueva estrategia de marketing ppro, dar ganador al sr. Iglesias para desgastar al primo de Rivera en medios de comunicación, saben que quien les vota, no lo hará por podemos y si puede tener duda de hacerlo al harinas

Trigonometrico

#52 Yo tuve la sensación de que Soraya frivolizó con lo de la violencia de género y el no dejarse mirar el móvil para conseguir votos, que aparentemente es lo único que le preocupa de este asunto.

oliver7

#52 Touché amigo, touché. lol

Pero como argumenta #123 Soraya frivolizó, aunque ninguno quiso salirse de lo políticamente correcto, ni si quiera Albert, al que veía con más realismo en este sentido. Y Ken una vez más salió con lo de la paridad y que cobran menos, etc. Sólo porque el perfil de votante del P??E es de mujer de mediana edad y sabe que ahí tiene un gran aluvión de votos. Qué hipocresía, después de haberle desmentido el otro día en El Objetivo.

BiRDo

#23 "Rivera ha estado bien, aunque me ha mosqueado que más allá de sacar la portada de El mundo no ha querido hacer sangre y desviaba el tema de la corrupción a un tema de España, que personalmente estoy de acuerdo, pero creó que era el momento de destruir al PP."

Wheresthebunny

#23 No le da la estocada al PP con la corrupción por lo que pueda venir tras las elecciones. Si tienen intención de pactar con ellos, como parece ser viendo lo que han hecho en comunidades y ayuntamientos, no es lógico decir abiertamente ahora que son unos corruptos y pactar con ellos. Rivera va suavizando el roce para que no se note tanto.

davokhin

#23 Macho, no sé como lo haces, pero siempre haces unos análisis muy Buenos y realistas de lo que se ha visto en el debate, lejos del fanboyismo de algunos.
Comparto todo tu comentario

Trigonometrico

#100 Comprendo que no te haya gustado, pero no hay ninguna ley que le obligue. Además, los directivos de A3 son afines al Pp, y no harían nada que perjudicara al partido.

Por otro lado, el debate pudo ser a tres en caso de no permitir participar al Pp de esa forma, o incluso a cinco participando en ese caso IU y UPYD, pero creo que este debate estaba encaminado a hacer más daño al Pp presentándose que si no se presentara, aunque al final no les salió tan mal como podría esperarse.

D

#100 ¡Que falta de respeto hacia Gru! Compararlo con Rajoy.

hijolagranputa

#100 "... a sus minions..." jajajajajajajaja

Si pudiese te votaba positivo hasta que se me gastase el click del ratón. lol lol lol

diminuta

#100 Te votaría positivo si no fuera porque te has equivocado al escribir Soraya

D

Soraya comparando "lista más votada" con ganar la liga. Lamentable.

thepretender

#53 yo me quedé a cuadros, si todavía hubiera usado el símil de la F1

D

#53 Lamentable para ti, bueno y tal vez para mi. Pero piensa para quien estaba hablando Soraya en ese momento...

antuan

#53 Ahí se nota la aportación de su jefe al debate

D

Mientras tanto, Rajoy debatiendo consigo mismo si Micralax o Duphalac.

D

#9 Rajoy ha ganado hoy el debate sin presentarse. Y no lo digo de coña. Salva los platos y le destrozan a su único rival de verdad, Sánchez, que es el que ha salido más malparado.
Eso sí, lo de no presentarse a un debate siendo candidato, muy poco ético.

D

#21 Yo diría más. Que Soraya se coma los golpes le sirve en parte para que, si la machacan, corra menos riesgo el sillón de Rajoy.

D

#21 si este país es normal, Rajoy ya es historia en España.
Otra cosa es que este país no sea normal del todo.

ogrydc

#21 Su único rival de verdad es Rivera. A ver si leeis el CIS, que Ciudadanos es el partido que más votos roba al PP...

D

Una de encuestas, de esas que retiran de las portadas en cuanto no interesa

D

#60 Lo ha hecho cuando le levantaban la voz, como tú ahora, no te pongas nervioso...

D

#67 wow que original! que gran recurso! 👌

D

#72 Gracias. Es porque estoy calmado.

D

#50 #67 Oh venga, si se lo ha dicho hasta a los moderadores...

D

Dicen que han visto a Margallo por Chueca, vestido de monje y borracho como un cosaco.

margallo-santamaria-no-gana-debate-doy-bebida-tomo-habitos/standard

Hace 8 años | Por nitsuga.blisset a europapress.es

D

Que sepan que le han hecho mucho daño a Celia...

fjcm_xx

#1 A punto estuvo de que le escupieran.

D

Muy muy pesado el Iglesias con su muletilla de que no se pongan nerviosos cada dos por tres cuando dudaba que seguir diciendo. Soraya desubicada, rivera muy pasivo y sanchez en doñana con rajoy.

D

#14 ¿Pesado por qué si era cierto que estaban nerviosos? No te pongas nervioso.

D

#50 Por que lo ha soltado sin ton ni son como recurso para no quedar callado cuando le entraban con algo, ha sido muy evidente, si hasta se lo ha llegado a soltar al presentador, y se han empezado a descojonar!!

sagnus

#60 ¿Cuando le entraban con algo?

Vaya, ahora hablar todos a gritos para callar una sola voz se llama "entrar con algo".

themarquesito

#50 Te he cascado un negativo sin querer. Dedos gordos y pantalla del móvil muy sensible. Mil perdones.

hintursul

#50 Yo pensé más en esto

mmlv

Cuando Rivera ha sacado la portada de El Mundo con los sms de Rajoy a Barcenas le ha dado la estocada definitiva a Sáenz de Santamaria

D

#10 ¿Estocada? Es imposible defender y justificar el papel del PP en al corrupción, que era el punto débil en el discurso del PP, ya que en otros temas si puede defenderse, y sin embargo han dejado a Soraya que se fuera viva y con daños muy limitados.
Soraya salva los trastos, Rajoy se benéficia del trabajo de otros rascandose los cojones desde su sofá y le quitan de encima a su rival, Pedro Sánchez, que ha quedado rematadamente mal.

@NonStoppingNow te vas a quedar sin karma de tanto perseguirme. lol

Anda que no te queda nerviosismo y rabia por sufrir a ti y otros falangitos hasta el 20D. Ve preparando las pastillas para la patata

Wheresthebunny

#46 Ya te compenso yo. De nada.

D

Debatir con Soraya es el Easy Mode.

Trigonometrico

#27 Pues deberían haber aprovechado para ponerla en su sitio, y no lo han hecho.

Wheresthebunny

#27 Con Soraya más bien una demo. El beginners mode sería con Rajao.

D

#27 Y con Rajoy el tutorial!

Grecott

Pues tras un repaso todas las encuestas de todos los periódicos dan ganador a Pablo Iglesias.

h

A mi me ha gustado la parte de que "Mañana otros 12.000 españoles creen que van a encontrar trabajo", debería ser una nueva categoría: Trabajadores, Parados y Creen que trabajadores.

vjp

Pues será debido a mis bajísimas expectativas pero Pdr Snchz me ha gustado bastante más de lo que suponía, ahora, parece que soy el único que opina así

Ulag

#24 A mí no me ha gustado, pero creo he visto a Sánchez más ganador que ninguno.
Si el objetivo del debate era rascar votos; intuyo que el porte y discurso de Sánchez ha podido ser eficaz para esa masa de indecisos. Puede que muchos ex-socialistas vuelvan a dar una oportunidad a éste novato con tal de no votar a derechas o al coletas ese del que no se fían (en palabras de la calle).
Espero equivocarme, porque aborrezco al PSOE.

TinkerTinker

#24 Creo que sí, eres el único lol

D

Mi humilde opinión, el mejor Iglesias, con ritmo espontáneo e intentando poner un poco de humor, lanzando mensajes claros y atizando al PSOE al que le puede quitar votos y siendo implacable con el PP. Sanchez, el segundo mejor. Lo tenía muy crudo y había unas ganas enormes de que perdiera pero el gol de Bankia a Soraya y su postura de estado con el yihadismo, además de su ataque al contrato único, le hacen remontar al segundo puesto. El tercer lugar se lo doy a Ribera muy comedido, aunque ha vuelto a colar sus propuestas y eso es bueno y atizó con elegancia a Rajoy. Soraya la última, poco ritmo, mal minuto final y fatal con lo de corrupción, aunque muy bien, excelente cuando se ha hablado de violencia machista. Un saludo.

chinchulin

#34 El teatrillo de la violencia machista ha sido de pena. Le ha faltado frotarse los ojos con una cebolla para soltar una lagrimita.

Trigonometrico

#102 Yo también creo que frivolizó con el tema para ganar votos.

#34

Wheresthebunny

#34 Si llega a ir Rajoy en vez de Soraya hubiera quedado quinto directamente.

RobertNeville

Pablo Iglesias toma como ejemplos de su buena gestión los gobiernos de Ada Colau y Carmena. Resulta curioso porque Carmena dice que no es de Podemos: http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Alcaldia-Madrid-Manuela-Carmena-Podemos_0_1966125183.html

Hablando de mentiras, Pablo Iglesias ha dicho que la Barcelona de Colau crece al 7%. Eso es más falso que una moneda de tres euros. No existe tal estadística y reto al que sea a que la muestre.

h

#48 Un 7% en ilusión!

T

#48 ¡No te pongas nervioso!

RobertNeville

#66 Y la Barcelona de Colau crece al 7% porque yo lo valgo.

T

#68 Se fuerte, ¡la vida es aguantar!.

RobertNeville

#86 Sé lleva tilde.

T

#88 "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles"

D

#48 3% es en realidad

D

#48 no habló de Carmena, habló de Cadiz.
Si es una declaración de intenciones, me parece un buen punto a favor de la política económica de Podemos. Yo siempre he pensado que es importante reducir la deuda.

g

Que en la encuesta de eldiario.es den como segundo ganador a Pedro Sánchez... en fin, los lectores de ese periódico deberían de mirarselo.

Trigonometrico

#49 Si este debate le hace subir en votos, entonces no sería totalmente falso lo que dice.

Wheresthebunny

#49 Se ve la clara tendencia de los lectores de cada periódico viendo a quién ponen de segundo en su encuesta. Pero el primero, y por mucho, ha sido Pablo en todas ellas.

yemeth

Soraya ha estado peor de lo que me esperaba, considerando que es la persona más válida que tienen en el gobierno.

Pero lo cierto es que le ha tocado un papelón. El PP se basa en una campaña de perfil bajo, y en tener a sueldo a un montón de medios que repiten sus mentiras y su demagogia. Irte a un debate a decir que tu partido es el que más ha hecho contra la corrupción, es que no hay quien salve eso.

Y aun así se ha visto eclipsada por el verdadero derrotado, que era un Pedro Sánchez que no sabes qué cojones pinta ahí. Ni él, ni su partido carente de propuestas, ni nada.

yemeth

#39 Sí, sí, pero luego es que lo ha arreglado con lo de que "pero esos también queremos que vuelvan", no fuera a ser que se le notara demasiado. Es lo que tiene ser un partido que pretende dirigirse a los "liberales-conservadores" y que lo mismo te valga para un derechista moderado que para un militante de Democracia Nacional que vuelve a decidir que mejor hacer voto útil en vez de votar a sus nazis.

Trigonometrico

#45 #39 Y lo que es peor, yo creo que hay más de un millón de Españoles nacidos en España emigrados en este momento.

D

#39 Y sin embargo, es cierto. A mi que se hayan ido de España mayoritariamente los inmigrantes no me preocupa. Es más...bueno mejor no lo digo.
Aún siendo una parte pequeña del total de los que se han ido, es más importante perder a nuestros compatriotas españoles. Especialmente los que tienen estudios. Es una inversión muy cara a la que no vamos a poder sacar beneficios.

u

#39 Mierda, darme cuenta a la treintena que no he nacido en España...

Como ya han dicho palizón de los gordos de Iglesias al resto de candidatos. Ken se ha quedado como el muñeco que ya era, a Nevadito le va a quedar la mandíbula desencajada permanente tras los ganchos de Iglesias sin necesidad de que se meta nada por la nariz, y Peggy se esconderá en la cuadra para los restos.

Se huele el miedo de casta, derecha e IBEX, ¡sí se puede!

D

#30

D

#30 Estoy de acuerdo contigo pero no en las formas, no te dirijas a tus adversarios de forma vengativa sino a nosotros, la gente corriente, la mejor forma de divulgar es predicando con el ejemplo, ellos mismos nos darán la razón con el tiempo.

Wheresthebunny

#30 Masmatao con lo de nevadito. En navidad no me los comeré por miedo a intoxicarme.

Bah, me los comeré igual.

Vermel

Enhorabuena, Soraya. Has tenido el valor de ir en lugar de Rajoy. Eso te honra. Pero de valientes están llenos los cementerios.

D

#20 hubiera sido impresionante que hubiera aparecido en plasma.

A

#20 Cuidado, que con la nueva ley ahora te pueden acusar de amenazas.

Frederic_Bourdin

No he visto el debate pero si hablamos de corrupción Sánchez tiene mucho que callar.

c

#18 "no he visto el debate pero...". Comentario cuńao del dia roll

Don_Lambrusco

Y yo esperaba alguna muestra de ingenio...

No entiendo por qué Rivera ha estado tan especialmente tibio en este tema, parece que estaba previendo que él se convertirá en uno de "los viejos partidos" algún día.

G

En serio... Algunos no habeis visto el debate.

Entre lo de que andalucia votó formar parte de españa, la auditora housewaterwatch (wait for it) Cooper, los mapas que llevaba en el sobaco al más puro estilo camacho... Ha hecho el ridiculo. Lo he visto con varios apoliticos y al final son las cosas en que se han fijado.

KomidaParaZebras

#41 tu sí hasta visto el debate. Y muy apolítico también... Ha dicho que Andalucía votó formar parte de España...

G

#69 a ver, que errores los tiene cualquiera... Si hubiera estado rajoy, cuando pablo ha dicho la tonteria de la independencia andaluza se hubiera escuchado un ¿y la europea?

No seamos fanboys, aceptemos las cagadas de todos y riamonos con los memes. Hoy le ha tocado a iglesias... (Que hasta ha dicho mal la cita de churchill)

neuron

#41 Apolíticos = Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás cc #69 #92 #96 #186

eltercerhombre

#41 Me jode decirlo pero tienes razón.

Para los apolíticos esa sudada de sobaco ha sido muy mala.

Señor_Mandarina

#41 apolíticos dice lol, más de derechas que Ynestrillas.

G

#96 pues sí, apolíticos. Los apolíticos que había conmigo (yo no lo soy) en lo que se han fijado es en el sudor de pablo y el temblequeo de albert.

spiraldancer

#41 y esto amigos es España... Quedarse con cuatro detalles vacíos para no escuchar el resto del mensaje. Anda vete a ver telecinco que veo que ese es tu tope analítico

D

#41 Madre del amor hermoso.....lo he buscado y resuta que tienes razón. La gente hablando del sudor en los foros durante el debate.

En fin, me pregunto si alguien escucha realmente lo que dicen.

wuwei

Soraya sé fuerte.

txillo

La ilusión se contagia y de aquí al #20D va a haber una epidemia.

M

#75 Pero hombre..si soltó más mentiras que el barón Monchausen. Y qué iba a decir si no? Si no es su culpa, la soltaron a los leones desde la cobardía de Moncloa.

thepretender

para Soraya hay españoles de segunda y los que henmos nacido aquí

emilio.herrero

Cada uno a mandado el mensaje que quiere escuchar su electorado ni mas ni menos para mi no hay ganadores del debate, eso si Pedro Sanchez a perdido su ultima carta confirmando la debacle socialista

BiRDo

#25 No, hombre, la gracia de estos debates es ver cómo cada candidato intenta llevarse a los indecisos que les rodean ideológicamente a su bolsillo. Por eso Iglesias tenía que tener más lazos con Rivera y Sánchez y sin embargo tenía que robar voto al PSOE y entrar a degüello con Soraya, y ha sido al que mejor se le ha dado. Es todo una serie de argucias técnicas enfocadas tácticamente. El que espere ver cómo desgranan sus programas o cómo proponen algo coherente se autoengaña. De hecho, Rivera actualmente sólo lo hace para poder diferenciarse del PP más taciturno, le propone nuevas ideas a aquellos que se sienten viejos y conservadores.

M

Pobre Soraya...

thepretender

#71 lo hizo bastante bien, y no la ví acorralada. Faltaron preguntas directas y respuestas. Sobraron frases vacías de contenido.

thepretender

los jubilados están representados por los boots del PP

s

#56 parece que el debate lo gana quien mejores bots tiene...

thepretender

#64 gracias, no lo sabía.

De todas maneras espero y deseo que no sean a sueldo como los que pagaba el PP. ¿te suena no?

Y los mismos que trabajan para el pp también pueden crear algunos para Podemos simplemente para poder decir "tú también los tienes" Yo hubiera hecho lo mismo.

Hivenfour_1

#64 y como sabe de quién son los bots?..

Pablo Iglesias estaba mas rigido de un click de Famobil. Por lo menos sudo la camiseta.

Wheresthebunny

#43 Es lo que tiene ir de traje y corbata; que no se te ve el nerviosismo ni las incomodidades. Los trajeaos van así para ocultar sus vergüenzas, no para ser los más guapos. Si Pablo sudó yendo de camisa no me imagino a los otros. Sobre todo a Soraya, que daba calor solo de verla tan tapada con tanto foco calentándole el sobaco.

thepretender

Déjame que discrepe, qué mentira exactamente soltó?

M

#84


Pero desde el momento que dijo que se había conseguido eludir el rescate, ya deberías darte cuenta que estaba mintiendo.

thepretender

#91 Touché.

El video es un claro ejemplo de lo que creo que fue el debate. Una pregunta concreta y una respuesta vaga. De resto, todos los datos que pueda aportar Soraya salvo lo del no-rescate podrían ser ciertos porque ya se sabe que hay mil maneras de leer la estadística.

Trigonometrico

#99 Para mi lo importante es que hay menos gente trabajando que cuando llegó el Pp al gobierno, y eso de que está creciendo el empleo últimamente, pues yo creo que algo tiene que ver que se acerquen las elecciones, pero no hay pruebas de que sea una tendencia.

N

Rajoy le debe una planta nueva en su chalet a Soraya en plan Hank Scorpio. A Rajoy se lo hubieran comido en este debate y Soraya ha aguantado más o menos el tipo.

D

Vamos a ver.
Con toda la autoridad que me sale de mi polla morena , llevaba recomendando a podemos, si consiguiese de una puñetera vez puñetera alcanzar una "hegemonía de su discurso", o "crear un discurso hegemónico".
Que qué consiguiera una vez, apropiarse de la creación discurso sobre sí mismo y sobre la realidad española.

Apropiarse, de las narrativas sobre su propia historia objetivos y aspiraciones políticas y objetivo

salteado3

#89 Si mezclas espera hasta mañana para comentar.

LML82

#98 El problema es que siempre mezcla: disolventes, reflex, porros de Avecrem... o él sabrá.

D

Rivera ha jodido pero bien a Iglesias y Pedro Sánchez, el PP ha salvado los muebles porque no le han metido mucha caña pero lo del melenas ha sido cojonudo, va a tocar rápido el suelo como en el video jajaja

Toma ostia! lol

alcornoque

#65 Estabas dormido soltando baba en el sofá. Ahora abre cualquier medio y chupa realidad

D

El peor ha sido Pablo Iglesias. Solo hablaba de lo que habían hecho los demás cuando gobernaban sin dar ninguna idea buena y siempre con esa charlatanería populista demagojica y prepotencia que le caracteriza. Esta claro que Podemos es un chasco que ha tenido algunos seguidores gracias a algún medio de comunicación como La Sexta que hacen de palmeros y no hablan de las discusiones y roturas internas de este partido, o de porque no esta en el pacto antiterrorista cosa que Rivera se lo ha reprochado diciendole "Pero tu te crees que se puede ser presidente siendo el unico que no esta en el pacto antiterrorista?" seguidamente las cámaras han enfocado a la cara de Pablo y era un poema. Hasta la vicepresidenta con lo comedida que es le ha tenido que decir "Monedero paga". Pedro Sanchez le ha sacado lo de Grecia y el fracaso de su partido amigo. Ha cada minuto que pasaba Pablo tenia menos votos, hasta que ha sacado como ejemplo mas de una vez a la alcaldesa Colau esa alcaldesa que enchufa a sus parientes y amigos en la alcaldia y de la que la Plataforma de los afectados por las hipotecas ha renegado de ella por que dicen que es una traidora y les ha utilizado únicamente para ganar votos. La vicepresidenta y Albert son los que mejor han sabido hablar con sentido comun. Si Podemos en las elecciones catalanas pincharon despues de este debate acaban de desaparecer por mucha publicidad que quieran darle La Sexta o algún periódico amigo retocandole las encuestas de voto.

K

#59 tinfoil

borteixo

#59 wow

KomidaParaZebras

#59 presidente, presidente, presidente!

D

#59 Estoy contigo...Iglesias la ha cagado. Lo que ocurre es que ahora están a saco los podemitas en las redes votando en esas mierdas de encuestas para aparentar una victoria abrumadora pero ha sido lo contrario. Va bien la cosa para Rivera, que siga así porque la izquierda se va fragmentando y muchos votos iran al centro.

Trigonometrico

#93 Parece que no estamos para sarcasmos hoy .

Quel

#93 ¿ Que centro ?

D

#93 ¿al centro de la derecha?

D

#93 Esta claro que si alguien opinaba sobre el debate de ayer y sus conclusiones son que Pablo Iglesias no ha convencido se arriesgaba a tener un porcentaje alto de negativos porque como dices hay mucho fan de Pablo en la red sobre todo en "meneame". La democracia o la razón no se gana a base de poner negativos para ocultar los comentarios de quien tiene un punto de vista diferente.

salteado3

#59 Cuando hagan la película avisas.

andando

#59 periódico amigo como el ABC? Malditos rojos de mierda...

Hivenfour_1

#59 de nada.

Trigonometrico

#59 Dichoso Pablo, siempre hablando de lo que los demás han hecho. ¿A quien el importa la corrupción y el paro? lo que importa es lo que va a hacer el Pp si gana.

El Pp no tiene charlatanería populista demagógica, y eso lo sabemos muy bien los que vamos a votar al Pp.

No sigo porque me canso.

llorencs

#59 Aprende a escribir y a separar por párrafos.

E

#59 se te ve el plumero... A ti no te hubiese gustado nada de lo que dijera Pablo. Claro que habla de lo que se ha hecho en la legislatura, igual que todos los demas. Lo que tu llamas demagogia son propuestas de programa. Algo que no todos tienen. Y los demas han usado contra el la cansina grretahíla de siempre. Monedero, Venezuela, Grecia. Siempre igual A Monedero le han absulto de todos los cargos y ya no es del partido. Tsipras no ha hundido más a Grecia de lo que lo hicieron antes La derecha Griega amiga del Pp, y el Psoe griego que como bien le recordo A sanchez prácticamente ha desaparecido. Respecto a lo del pacto. Solo estan endureciendo la ley penal para luchar contra un enemigo que no tiene miedo de la muerte. A ellos no les afecta mientras que ha nosotros nos obliga a tirar por la borda nurstros valores democraticos. Esos por los que decimos luchar. Por eso ha ganado Iglesias por que ha hablado de lo que interesa. Trabajo, Economia, corrupción y regeneración democratica.

D

#59 Para mi el mejor fue Rivera.
Pablo Iglesias y Podemos me siguen dando la impresión de que son una pandilla de aprovechados.

La peor sin duda Soraya, es la que menos paciencia tuvo en el debate intentando interrumpir a cada dos por tres.

1 2 3 4