Hace 8 años | Por Ratoncolorao a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a vozpopuli.com

Según el texto facilitado a la prensa, Pedro Sánchez debería haber dicho: "En esta línea, aprobaremos una nueva Ley de Financiación Local y procederemos a la creación de Consejos provinciales de alcaldes, en sustitución de las viejas Diputaciones. Es una medida acorde con nuestra realidad institucional actual y una forma más eficiente de abordar la atención con los pequeños municipios, para que ningún ciudadano vea mermada su acceso a los servicios esenciales".

Comentarios

D

#21 Será que no tiene experiencia con Andalucía

f

#39 El problema es que si no crece por la izquierda, porque tanto Podemos como IU tiene mejor programa de izquierdas que el PSOE; y a su derecha se encuentra C's, de donde va a sacar votos del pp ? es decir, esta condenado a ir perdiendo votos por ambos lados.

D

#68 Exacto. Está condenado a muerte por izquierda y derecha. Y el PP tiene otra condena a muerte a largo plazo, cuando sus votantes mueran, porque en los jóvenes no calan.

D

#39 #68 #72 Exactamente, han pactado dos partidos que son lo mismo, así que van a disputarse los votos en las "posibles" próximas elecciones de junio. Pero mucho electorado también se irá a partidos de izquierda. Así que... sigo viendo una PSOKización en un futuro del PSOE.

raquelita

#68 El problema es que la gente que vota al PSOE piensa que está votando a la izquierda

D

#68 Exacto y nos quedan muchos años de gobierno del PP. Los votantes del PSOE aguantaremos otras elecciones pero a las siguientes nos iremos en masa al PP porque no queremos un Chiki de ministro, por ejemplo.

D

#21 Y ni así, que IU lo sabe por experiencia. La única forma de que el Psoe cumpla su palabra es que te necesite para una votación poco después. Cuando se haya pasado la votación su palabra ya no vale nada.

D

#21 Repetimos el mantra.

D

#21 Si acaba gobernando el PSOE, las diputaciones no se van ni a la de tres. Como mucho les cambian el nombre, pero dejan enchufados a los mismos políticos ahí.

Llaqui

#6 Ya lo dijo Javier Krahé, son Lengua de serpiente.

ElCuraMerino

#6 Iba a entrar aquí sin ver tu comentario sólo para decir lo que tú has dicho ya. De risa, vamos.

yemeth

#23 En serio me esperaba más de los de Ciudadanos. Que por lo menos no hicieran de alfombra, que tragan con lo que sea de quien sea.

Campechano

#1 No por favor. Con uno ya hemos tenido suficiente

#10 Si por lo menos fuera un Opel Corsa lol

angelitoMagno

DRAMATIZACIÓN.

D

#18 En el senado solo hay unos cientos chupando del bote rascandose los huevos a dos manos. En las diputaciones hay miles de ellos.

thingoldedoriath

#18 En lo de cambiar el nombre por Consejos Provinciales de Alcaldes, estoy de acuerdo contigo. Es un cambio que solo sirve para seguir dando una remuneración extra a los alcaldes que tengan que dejar sus chollos en las diputaciones; entre los que hay muchos del PSOE que no están de acuerdo con lo de la desaparición de las diputaciones.

En el resto, no puedo estar de acuerdo porque no describe una situación real:

- Las diputaciones no pueden ser cementerios porque todos los diputados provinciales los eligen los alcaldes de todos los municipios provinciales entre los concejales que han conseguido un acta en las últimas elecciones municipales (los diputados tienen que ser concejales en algún municipio de la provincia), que son los que han elegido a los alcaldes. Y a estos concejales los elige el censo local cada cuatro años en las elecciones municipales.
Después, entre los alcaldes eligen al presidente de la diputación. Por lo general será un alcalde del partido que más concejales tiene sumando los de todos los municipios de la provincia.

- Dejan de ser diputados en cuando dejan de ser concejales; así que no hay forma de que nadie les coloque en la diputación para chupar nada, si no son elegidos como concejales en sus pueblos...

- "erario público"... lo de público sobra.

Con cariño

Pepepaco

#80 Tienes razón en lo que respecta a los diputados provinciales en cuanto a que son concejales electos. Yo no me refería a eso cuando hablé de "cementerio de elefantes.
Me refería a los "cargos de confianza" que inundan las diputaciones que es a donde van a parar esos "elefantes" y que la mayoría de ellos no aparece por su lugar de trabajo ni a cobrar (porque les pagan por transferencia ).
Y lo digo porque conozco el tema de primera mano, por una alta funcionaria de una diputación de las grandes. Por encima de ella hay una "nube" de gente que no han dado un palo al agua en su vida y todos ellos son "cargos de confianza". Por suerte, como ni siquiera aparecen la mayoría, dejar trabajar tranquilamente a los funcionarios.

thingoldedoriath

#89 Yo también he conocido alguno de esos que no aparecían por la diputación hasta que tenía una docena de peticiones de cita!! era un cargo de confianza que tenía que encargarse de hacer funcionar los servicios comunes de una "mancomunidad de municipios" (unos servicios que estos municipios pagaban...).
Pero lo de los cargos de confianza es una enfermedad que padecen todas las instituciones del Estado, y los partidos políticos, y los sindicatos y de la que solo se libran las comunidades de vecinos.

Otra cosa es que los nombren senadores y los aforen, incluso sin pasar por las urnas!!

JackNorte

#49 Es que a veces me vienes olas de esa idea y otras olas de votantes del psoe cabreados , pero ya veremos igual hay dos en un partido.

Y solo cuando toca posicionarse de verdad se ve la realidad , mientras no hay que mojarse es facil ser socialista y obrero.

raquelita

#51 Pues yo creo que los votantes del PSOE son o de derechas o cortos (sin querer ofender), porque votaron positivo al gobierno "reformista progresista con otras formaciones" cuando sabían que sólo habían pactado con Cs

JackNorte

#88 A veces algunas personas tienen que golpearse contra muchos muros y siguen confiando en quienes les engañan, supongo que habra de todo. Es cuestion de dolores de cabeza y ver como sus ideas son vendidas. Paciencia

s

#46 La diferencia entre el psoe y un partido socialdemócrata de los países nórdicos, es que los socialdemócratas nórdicos se van de vacaciones a Cuba y no sólo por el sol, sino porque Cuba es una referencia de su ideario político. El psoe no veranea en Cuba por eso del que dirán y hace tiempo que no quieren saber nada de ser de izquierdas. Se posicionan a la "izquierda" porque es donde tiene sus votos, a la izquierda del PP, pero sin izquierda ideológica. El psoe no tiene ideología.

JackNorte

Sanchez tiene razon no existe mayoria de izquierdas, el psoe no es de izquierdas. Para una vez que dice la verdad.

x

#19 El PSOE es centroizquierda. En la UE hay 10 países donde los socialdemócratas gobiernan con liberales y/o conservadores, y solo 1 donde gobiernan con algún partido del grupo europeo de Podemos.

JackNorte

#30 Ahora que se lo explique a sus votantes, yo lo entiendo perfectamente , tan claro como el pasok.

El centro es la manera fina de llamar a la derecha, o alguien duda que el pp es la derecha ? Tambien dicen que son de centro derecha no?

x

#31 El Pasok paso del 44% de voto al 13% después de gobernar solo y aplicar obedientemente las órdenes de Bruselas. No es cierto que el gran hundimiento del Pasok se deba a su pacto con la derecha en 2012. Ya se había hundido antes.

El nuevo Pasok es Syriza:
https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_next_Greek_legislative_election

JackNorte

#34 Veremos que le pasa al psoe cuando se una con la derecha, y despues comentamos.

x

#35 Si lo hace bien, nada malo

D

#35 En Andalucía tienes el ejemplo. Sigue ganando y seguirá ganando.

DonaldTrump

Habrá sido un despiste.

pitercio

404 - Credibilidad not found.

D

#25 Si lo has detectado ahora, definitivamente usas Internet Explorer.

pitercio

#45 lol lol lol

manuelpepito

Su jefa le ha leido la cartilla

porcorosso

#3 ¿Ana Patricia?

Bernard

Salto de párrafo, nueva modalidad olímpica.

D

#43 No pretendía ser petulante, más bien lo contrario kiss

D

"y lo de las diputaciones ya tal..."

esto ya es una epidemia. wall

kobayashi

#9 mejor así porque tal y comibsin acabaríamos con consejos de alcaldes t con diputaciones y lo que ahora cuesta 20 mil millones costaría 50 nil

D

Confianza y fiabilidad en el nuevo lider del PSOE aspirante a Presidente 📉. Creerá que los españoles seguimos siendo bobos.

Pike

#29 Los españoles son bobos, él lo sabe y se aprovecha.

D

#29 creerá usted que la bobería se nos ha quitado, así sin más

r

Sánchez es lo contrario a Suárez, Suárez fue el hombre que pudo unir gracias a su apreció a parte de la derecha y de la izquierda en España, por el contrario Sánchez esta siendo capaz de unir a parte de la derecha y de la izquierda en su desprécio hacia él.

yemeth

A ver, que es un pacto moderno y sobre todo dinámico: Ayer una cosa, hoy dice otra cosa distinta en la web del PSOE, mañana otra en la investidura, y luego a lo mejor Pedro Sánchez presidente aplica lo que le sale del nabo.

D

Que dejen el teatro y digan bien claro lo que pretenden sus jefes: The Great Coalition.

D

#13 Esto se os va de las pinzas. Si me decís un anglicismo porque existió antes en el inglés o es más común en el inglés hasta imponerse en el español, vale, pero coger palabras de puro significado español jodidamente actual y fabricar el anglicismo es para mirárselo.

Pike

¿De verdad Podemos colaboraría con éste pavo para que fuera presidente del Gobierno? La madre que los parió a todos.

elgansomagico

¿Todos estos palos al PSOE se los darías si hubiese pacto con Podemos? Que de todas formas tampoco habría mayoría para que salga presidente ya que C´s haría justo lo mismo que hace ahora Podemos

jonolulu

[/fin de la cita]

W

Sí si, lo prometo.

S

me parece muy significativo que toda la propaganda anti-discurso de Podemos descanse sobre este tema que sacó el PP. ¿Quizás es que no encuentran cosas más relevantes para debatir?

D

#53 me parece significativa la comida de polla al PSOE mas derechoso de todos los tiempos

D

Lo de las diputaciones no le veo mucho sentido, alguien tendrá que hacer lo que hace este organismo. Qué más da que se llame Diputación o Generalitat? Si ahorrarse no se van ahorrar nada porque su cometido es necesario.

D

¿ No decía el cocainómano que no iba a pactar con ningún partido ?

Oestrimnio

Chapar un filón de puestos para enchufar a inútiles y mangantes?!? Ilusos...

txillo

Menos mal.

D

Los nervios...

Nomada_Q_Sanz

Como que ha saltado? Esta precipitandose al vacio.

JuBa

España, único país en el que salen votados más partidos de izquierdas pero va a gobernar la derecha...

r

"Era mi primer día".

F

Ha sido el discurso del mercadillo. Repartiendo todo a cambio de nada. Penoso.

vviccio

Hay que estar bien avenidos con los señores feudales.

D

las diputaciones... para la semana que viene

artac

Zapatero 2.0

D

Al fin y al cabo es un sentimiento y tiene seres humanos...

polvos.magicos

Es lo normal cuando álguien ha dicho digo y ahora quiere decir Diego.

D

Damas y caballeros, eh aqui Pedro, Pedro Sanchez, el basuras peninsular !!!!!!

C

Qué pena, porque era muy lírico y bello, a su manera.

Turinet

Habrá sido sin querer, qué mala leche tenéis 😜

bulo

El problema de las diputaciones son los cargos a DEDO.

Los funcionarios son asignados y hacen una labor por y para de su provincia que nadie haria desde la Comunidad.

Quitando diputaciones a ver quien se acuerda del pueblecito que hay dentro la Provincia de la Comunidad aquella. Ya os respondo yo, nadie.

Me preocupan mas la puertas giratorias.

esleving

Tira la piedra y esconde la mano. Puto infame!

victorjba

La rectificación de la rectificación de la rectificación. Ya vamos por la versión 4.0 del acuerdo

marioquartz

#73 Pues Cs no esta de acuerdo.

victorjba

#74 Cs está para lo que está, concretamente para evitar que Podemos llegue al poder. El cómo o el con quién es secundario.

esleving

#75 inequivocamente

pepel

¿El candidato es disléxico?

viewer

#1 Susi, ha sido ella.

t

#5 Pues hay que acabar con esos nidos de inútiles enchufados.

D

#1 Matilda lisdexia... Vale ya! Que también somos persianas, hombre!

Dolordeoidos

#1 Qué va. Habrá sido otro fallo de cortapega.

scor

El sueldo más frecuente en España es de 15.500 euros anuales, unos 8 euros la hora.
90 minutos ha durado el discursito. 350 diputados x 12€ = 4200€ para responder sencillamente SI o NO a un docuemento de 42 páginas (sólo serán válidas las palabras pronunciadas) que traducido al lenguaje coloquial viene a decir; Donde dije digo, digo Diego.

D

La mejor colección de memes de la investidura http://meriodelasnoticias.es

@admin Spammer en #8