Hace 2 años | Por --694943-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --694943-- a elconfidencial.com

Albares se reunió esta semana con el secretario de Estado de Biden para dar apoyo militar en caso de un escenario armado. El Gobierno despliega una alfombra roja a Washington con vistas a la cumbre de la OTAN de junio en Madrid

Comentarios

n1kon3500

#15 no, no. Francia se opuso al comunicado conjunto de la Unión Europea sobre Perejil. Nada de "a titulo individual"

D

#18 Y se opuso a título individual, cosa que por supuesto no tuvo el más mínimo efecto diplomático en cuanto a la postura oficial y colectiva de la Unión Europea como entidad internacional: apoyo a España y condena a Marruecos instando a Rabat a dejar de hacer el asno.

n1kon3500

#21 si no tuvo ningun efecto como es que España se enfado lo suficiente para dejar de fabricar submarinos con Francia despues de decadas trabajando juntos?

D

#22 Tuvo efectos: votaciones y demás de "condenas unánimes a marruecos" y de "emitir comunicados a favor del país europeo España" quedaron bloqueadas en el Europarlamento y jamás se hicieron.

Por lo demás, la Presidencia de la UE, que era Dinamarca, hizo sus comunicados públicos de forma inmediata exhortando a Marruecos a largarse de lo que no era suyo.

Pero de todos modos lo que hiciera Francia en 2002 es agua pasada y da exactamente lo mismo. Aquí lo que cuenta es lo que hace Estados Unidos hoy: apoyar a Marruecos en todas sus exigencias territoriales frente a España. Y ya veremos si algún día no empiezan con Sebta y Mlilla, las dos guinditas del pastel que todo buen moroquí quiere anexionarse simplemente para demostrar a España que los fuertes son ellos.

En ese contexto, España sigue siendo "aliado preferente" de EEUU y de Reino Unido, países ambos que apoyan a Marruecos y que negocian con Marruecos la explotación de recursos en tierras anexionadas, en guerras de países del quinto cojón que ni son miembros de la UE ni lo han sido ni lo serán y que más que "invadidos por Putin" lo que realmente están es sumidos en conflictos nacionalistas y en lo que toda la vida se ha llamado violencia sectaria. Porque os recuerdo que en Crimea y el Este de Ucrania (y en buena parte del país, de hecho) no viven ucranianos purarraza amantes de la libertad oprimidos y asustados por el malvado Putin. Vive gente que no tiene ningún conflicto étnico ni moral con Rusia, ni por supuesto ningunas ganas de meterse en guerras genocidas con quienes hasta hace cinco años eran sus vecinos, sus amigos y sus familiares.

Pero claro esto último si sólo ves las noticias del telediario de cualquier canal occidental, ni te enteras.

n1kon3500

#6 en Perejil USA nos apoyo mientras que Francia no solo no nos apoyo sino que se opuso a nuestros movimientos en la union europea

Se la devolvimos desarrollando submarinos sin los franceses

Perejil es la puntita, detras van las zonas económicas exclusivas de Marruecos en el mar atlantico

D

No aparece mucho en medios internacionales, pero cuando lo hace...

D

Ya está un poco mayor para ir al frente a pegar tiros ¿no?

D

#2 De todos modos todo lo que haga para plantar cara a dictaduras que invaden o coaccionan a democracias de otros países está bien.


Rusia: El Tribunal Europeo de Derechos Humanos resuelve que la prohibición de las uniones homosexuales viola los derechos humanos

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2021/07/russia-european-court-of-human-rights-acknowledges-that-the-countrys-ban-on-sexsame-unions-violates-human-rights/

La saga de asesinatos de la era Putin

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20160122/301581220606/saga-asesinatos-putin.html%3ffacet=amp

Putin aprueba la ley que despenaliza la violencia de género y doméstica

https://amp.elmundo.es/sociedad/2017/02/07/589a13f6e5fdea7d178b4619.html

D

#4 entiendo, se va infiltrar como agente doble

traviesvs_maximvs

#4 España debe mirar sus intereses. Fin.

Charles_Dexter_Ward

#0 Artículo sólo para suscriptores

D

#7 "ESTUDIAMOS TODOS LOS ESCENARIOS"
Sánchez se ha ofrecido a EEUU como aliado preferente ante un conflicto con Rusia


Albares se reunió esta semana con el secretario de Estado de Biden para dar apoyo militar en caso de un escenario armado. El Gobierno despliega una alfombra roja a Washington con vistas a la cumbre de la OTAN de junio en Madrid

belfasus

#10 ¿Te está diciendo que es un muro de pago y respondes con un mazanas traigo? lol

n1kon3500

¿Entendeis que dejando a Ucrania desarmada aumentais las posibilidades de una guerra?

Noeschachi

#8 Los objetivos de Rusia para poder tener una geografia defendible ya se han conseguido de facto en Crimea y el Donbas. El conflicto lleva años congelado e irresuelto, asi que armar a Kiev y plantar bases de la OTAN no va a resolverlo con menos posibilidades de una guerra sino todo lo contrario.

JohnBoy

#8 Ayer leí una cosa que me descolocó un poco, y era que alguien afirmaba que la escalada bélica y el traslado de tropas y armamento a Ucrania aumentaban las posibilidades de guerra, al dar por descontado el conflicto. a frase no me resulta gratuita, pero es contraintuitiva y no término de estar de acuerdo. Yo creo que un apoyo decidido del bloque OTAN aleja el conflicto, ya que incrementa mucho el coste de Rusia de acometer una invasión.

Habría que dejarle, eso sí, algún margen de ganancia que le permita salvar el orgullo, creo, aunque no sé si eso refuerza su posición de bullie.

Enésimo_strike

Ojo, que no se lo ofrece a Ucrania, se lo ofrece a EEUU.

D

Espero que el no a la guerra haga presion, porque si no el tonto pollas este nos va a meter en un follon entre eslavos hasta las cejas de vodka barato que veremos a ver

T

Traduccion

"Oye Joe, que aqui tienes al amigo español que siempre ha estado de tu lado, no hace falta que hagas mudanza hacia Marruecos con lo bien que estas aqui. Mira si soy tu amigo de toda la vida que te lo voy a demostrar con hechos y no con palabras. Tengo unas FFAAs un poco anticuadas porque el presupuesto da para lo que da... pero que necesitas ¿aviones? yo mando los mio. ¿Barcos? dime cuantos y embarco a todas las tropas. Pero tu te quedas aqui que se esta muy a gustito y asi el morito se caga un poco viendo que el amgio americano prefiere quedarse conmigo"

Igual asi con esta traduccion se entiende mejor los intereses geopoliticos.

disclaimer: No apoyo el envio de tropas a una posible guerra que ni nos va ni nos viene

imagosg

Pero para frenar el genocidio de los sátrapas sobre Siria hace años .... no se le espera .
Qué jodida vergüenza !!

RoterHahn

Los gusanos se deben mear de risa rusa, preguntando quien se baja mas los pantalones; Sanchez ó el Mohame.

Gol_en_Contra

Genial, con un par, me mola. 100% de acuerdo.

Que alguien le vaya preparando un bocadillo para que se lo ponga la mochila.

¿Quién se pone de presidente ahora que Sánchez se va para el frente?

oliver7

De entrada NO.

D

Como el aliado preferente sea España, igual deberían dejarlo estar.

S

¿Qué queda del "NO A LA GUERRA"?

#23 Pues que ahora es un SI

D

Su proximo paso será suscribirse a la Faes.