Hace 6 años | Por yokiero a latraka.es
Publicado hace 6 años por yokiero a latraka.es

Fascismo es meter en la cárcel a dos líderes independentistas por el simple hecho de serlo y ejercer como tales. Fascismo es la ley que los encarcela ,fascismo es la juez que aplica el castigo después de interpretar la ley, fascismo es la cárcel donde dormirán esta noche, fascismo es el gobierno que sonríe satisfecho este atropello brutal ,fascismo es ..

Comentarios

Aleurerref

#3 Me lo imaginaba, gracias.

D

#3 FASCISTA

Socavador

#3 Todo el que no piense como ellos es fascista, todo el que no piense como los otros es fascista, todo el que no piense como tú es fascista, todo el que no piense como yo....joder qué cansino.

#3 ¿Puedes ayudarme a abrir un bote de espárragos?

ctrlaltsupr1

#40 Lo llaman abrefácil y no lo es...

D

#3 tú de ciencia política, npi.
Tienes que estudiar un poco de ciencia política.
Tienes carnet del PPsoE?

Aleurerref

#4 je.

asfaltaplayas

#16 Me declaro MUY fan de esa imagen

D

#16 tal vez te perdiste en la autoescuela lo de los vehículos mixtos y eso...

camvalf

#49 negativo eso no es un vehiculo mixto, salvo que estes insinuando otra cosa....

Aleurerref

#49 chico no lo he hecho yo, que tiquismiquis, eso es lo de menos

Lekuar

#4 Estos politicuchos ya han vaciado de significado muchas palabras, terrorismo, demagogia, fascismo, democracia, y lo que nos queda...

Democrito

#28 ¡diálogo!

P

#4 A la cárcel por subirse a un coche de la GC.
Me parece poco, yo les metia un consejo de guerra por atentar contra un cuerpo militar.

oliver7

#35 Y acto seguido fusilamiento contra el paredón.

falconi

#8 “..se alcen pública y tumultuariamente para..“

Tú lo has dicho, y ahí no hubo un "alzamiento"; sino una movilización pacífica y ilegitima de ciudadanos. Y eso, cuanto menos, pone muy en duda la parrafada que viene después. Si te parece que esas personas merecen pasar 15 años en la cárcel por lo que han hecho, deberías hacer una labor introspectiva para replantearte algunos de tus principios, y adaptarlos a siglo XXI..

D

#15 pacifica???
ilegítima también.
De todas formas, lo normal en un estado de derecho es respetar las resoluciones judiciales y recurrirlas si no se está de acuerdo con su criterio, no sacar la gente a la calle exigiendo que cambie sus resoluciones no te parece? De momento son los jueces los únicos que pueden interpretar las leyes en un Estado de Derecho, no los políticos ni una multitud.

falconi

#23 Sí, en un país con una separación de poderes contrastable, pero no es el caso. El Tribunal Constitucional ni siquiera tiene apariencia de imparcialidad. Y todo este pifostio,@ratoncitoferoz, es producto de la apabullante inseguridad jurídica que de todo ello se deriva. Lo que no mancha la abnegada labor de muchos jueces que sí son honestos, valientes e imparciales.

Y permíteme que te recuerde que nada de lo que haya hecho la ciudadanía en el 1-0 constituye un delito per se.

D

#33 y quién juzga qué jueces son honestos y cuáles no?... quien decide qué resoluciones son justas y cuales no?... tú?... una multitud?...
En un Estado de Derecho deben de cumplirse las Leyes y las resoluciones judiciales y existen mecanismos para recurrir las resoluciones judiciales.

Pakipallá

#38 Te contesto con una imagen, de las muchas que podría poner...

chulonsky

#52 Te contesto con un titular, de los muchos que podría poner...
https://politica.elpais.com/politica/2017/02/17/actualidad/1487318715_211475.html

Pakipallá

#62 Si... hay que ver lo rápido que pasan seis años de cárcel... ya está el hombre libre por ahí y parece que fué ayer que lo metieron en el trullo. roll Y de devolver lo robado, ya tal... menudo ejemplo de igualdad ante la justicia me has ido a poner.
Igualito que a los Jordis, que fueron directo del tribunal a la trena, lo mismito.
Así ya me pueden condenar a mi a lo que sea...

chulonsky

#63 La reincidencia de un tipo que roba hace menos daño al país que otros tipos que organizan movilizaciones de sedición. Es una cuestión práctica.

Pakipallá

#64 Y yo pensando que se trataba de cuestiones puramente legales...

chulonsky

#66 Qué te piensas que significa "prisión preventiva"

Pakipallá

#67 si se por donde vas... pero vamos, que si encarcelaron a los Jordis por "prevenir" nuevas manifestaciones en las que ellos fueran protagonistas, parece que no ha funcionado del todo bien.

chulonsky

#68 Esas manifestaciones no son sediciosas. Así que parece que funciona.

Pakipallá

#69 🎵 🎶 🎵 depende... todo depende... del cristal con que se mire, todo depende... 🎵 🎶 🎵

chulonsky

#70 Supongo que lo que importa es el color del cristal del tribunal que está juzgando el caso. Lo demás son simples opiniones.

Pakipallá

#71 ¡No digas eso! La justicia es ciega, todo el mundo lo sabe...

D

#62 O sea... que el que haya sentencias injustas invalida todas las sentencias de todos los jueces y da carta blanca para hecer lo que uno quiera sin tener que responder de actos presuntamente delictivos...

falconi

#38 Creo que diferimos en el enfoque. Yo no decido qué jueces son o no aptos para llegar a resoluciones justas e imparciales. El problema es que estamos ya acostumbrados a ver por televisión flagrantes injerencias del poder político en el poder judicial en los puestos clave, y actuaciones judiciales arbitrarias y más que cuestionables que eluden combatir la corrupción por motivos evidentes.

Y eso no es en vano ni gratuito. Es natural racional y legítimo que yo sospeche de su imparcialidad precisamente por eso. El error lo han cometido ellos con carácter previo.. yo solo soy la consecuencia.

D

#54 Puedes sospechar lo que quieras... Este es un sistema judicial imperfecto, por supuesto y la separación de poderes es manifiestamente mejorable, pero eso no invalida cualquier sentencia o auto judicial y mucho menos da pie a presiones políticas que byscan precisamente acabar con la independencia judicial en este caso.

camvalf

#15 ¿pacifica?

D

#8 Pena pues que no se aplique a los alcaldes que impiden cumplir la Ley de Memoria Histórica..

D

#30 Desconozco esos casos, pero este caso está basante claro.

D

#34 Es difícil respetar la ley si es aleatoria.

D

#37 Esa es tu opinión, yo prefiero la de un profesional de la justicia y, de todas formas, sus resoluciones siempre se pueden recurrir. Eso es un Estado de Derecho.

D

#39 De esos jueces imparciales, si.
Quizá deberían explicar por qué no cumplir una ley es sedición y no cumplir otra,un mérito.

D

#41 te remito al artículo 544 para que veas lo que es un delito de sedición en el Código Penal español, aprobado por las Cortes Generales de acuerdo con el procedimiento establecido con todas las garantía que ofrece una Ley orgánica.

MJDeLarra

#8 ¿Creéis que vais a convencer a alguien de que no hay motivaciones políticas en el encarcelamiento de esos dos activistas cuando hasta el propio auto de la letrada habla de que hubo motivaciones políticas en los hechos?

¿En serio?

D

#43 Hay un delito, una ley y una resolución judicial... De momento ni hay sentencia.
También veo una enorme presión política hacia una resolución judicial.

D

#48 Bien, a ti te sonroja, a otro le puede gustar... y seguro que hay muchos que se quedan indiferentes. Si los interesados no están de acuerdo con ese auto lo pueden recurrir de acuerdo con las leyes... No busquéis atajos en un Estado de Derecho.

MJDeLarra

#78 ¿Quién busca atajos?
Creése el ladrón...

powernergia

#8 Es curioso que antes de que nadie se subiera a un coche de la guardia civil, ya hubieran cerrado reiteradamente las webs de estas organizaciones.

Supongo que seria precrimen o algo así.

D

#47 Elucubraciones... inisto, hay una ley en vigor que determina unos supuestos delictivos y un juez que ha aplicado una resolución judicial, que ni siquiera es una sentencia y susceptible de recurso.
En este caso es que hay hasta imágenes y vídeos... a mi entender es evidente que entra dentro de lo que considera sddición el código penal español. De todas formas ni tú ni yo podemos juzgar, sino un juez. Podemos opinar, pero eso es todo. Los implicados pueden recurrir.
Así funciona un Estado de Derecho. Lo que no es de recivo es entorpecer la labor de la justicia y mucho menos exigir mediante presiones políticas que cambien sus resoluciones.

powernergia

#77 Yo lo que pienso es que en este tema (la unidad del estado), han pensado que merece la pena dejar de lado la independencia judicial y la libertad de expresión.

El tiempo dirá si han hecho bien o no.

D

#79 No se trata de libertad de expresión, sino de delito de sedición. Mira más arriba lo que dice el Código Penal y verás que sus acciones se ajustan muy bien a lo que especifica este articulo como delictivo... De todas formas, lo que te parezca a ti y a mi o a cualquier multitud carece de importancia... solo puede decirlo un juez... pero no cualquiera, sino el juez al que le ha tocado ver el caso... insisto que sus resoluciones pueden ser recurridas...
Asi funciona cualquier Estado de Derecho.

powernergia

#82 Es el mismo que antes cerro las webs de estas asociaciones?

¿Sedición?

Me temo que en pos de la unidad de España ha desaparecido la independencia judicial.

D

#84 El delito de sedición, se regula en el artículo 544 y siguientes del Código Penal, y castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.
Ese es el delito de sedición... creo que sin mucho esfuerzo verás que concuerda bastante bien con las actitudes de éstos líderes independentistas... De todas formas, hay un juez que en aplicación de este artículo ha dictado un acto judicial... sigo sin ver el problema.
Se puede pedir la recusación del juez en el momento procesal que corresponda.
Se pueden recurrir sus resoluciones.
Estamos en un Estado de Derecho y lo que sí que no cabe es la presión política y mediática sobre un juez.

powernergia

#85 "Estamos en un Estado de Derecho y lo que sí que no cabe es la presión política y mediática sobre un juez."

Cachondo.

Supongo que me podrás indicar de que manera esas paginas web que se cerraron hacían algo de lo que indicas:

“se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.

D

#86 A ver... no mezcles las cosas, te estaba hablando del delito de sedición de "los Jordis".

powernergia

#87 Y yo te hablo de libertad de expresión que es de lo que va el asunto.

D

#88 Realmente crees que no hay libertad de expresión por parte del independentismo catalán!!!!!!!

powernergia

#89 En este caso evidentemente no.

Bosck

#6 El amigo de mi enemigo es también mi enemigo. Muy de moda últimamente en Menéame.

Topicta

#6 gordillo no ha molado nunca. Es otro chupoptero del cortijo andaluz de Susana

D

#13 Error. Te olvidas de Racista y Machista.

camvalf

#55 Franco, que me decis de Franco....

HyperBlad

#55 Machista se está perdiendo, ahora se usa más machirulo.

T

#7 dices mientras clavas en mi pupila tu pelota de goma.

D

#5 eran los lacayos del amo, pero en tu ideología todo suma al desequilibrio.

Bosck

#2 Lo mejor sería detenerlos por financiarse ilegalmente, aceptar mordidas de constructores, tener cuentas opacas en Panamá y otras gestas patrióticas. Pero esto es lo que nos ha tocado vivir.

D

#2 Tiene razón, pero es mentira lo que dice, no los han encarcelado por eso.

D

Si fuera por eso, meterían a muchos más, es un argumento que no se sostiene,

m

#10 ayer estuviste comentando sobre Cataluña durante todo el día cada 10 minutos. Triste

D

#17 yo es que ni duermo, porque conozco a bandas organizadas de violadores de monjas, como a la que tú perteneces, que les encanta robar viales de sangre purificada de unicornio como la que guardo bajo una maceta que tengo en la despensa.

Ahora los dos nos hemos inventado tonterías el uno del otro, ya nos debemos caer mejor

m

#26 está en tu historial, no me lo invento (y he sido generoso, a rachas comentas cada 5 minutos). Cuando cierras los ojos debes ver botones naranjas..

D

#31 hombre, si me cuentas cuando escribo mensajes seguidos, pues a lo mejor salen cuentas, pero ya te digo que ayer entre siesta y recados que hice por la tarde y noche ni de coña cada 10 minutos.

tampoco debes contar que la mayoría son respuestas a comentarios que me hacen, lo siento si te parece lastimoso que tenga la mania de respodner, como hago contigo.

D

Flaco favor le estás haciendo al antifascismo haciendo ese mal uso de la palabra "fascista"...

Igualito que bastantes gilipollas en España, que llaman "fascista" a cualquier actitud autoritaria... El fascismo es algo muy serio para los que se preocupan en detenerlo, como para que encima malgastéis la palabra malusándola en memeces. Idiotas. wall

Yo no estoy de acuerdo con el encarcelamiento preventivo de los líderes de Omnium y ANC, pero eso no es fascismo. Llamemos a las cosas por su nombre y denunciemos lo que haya que denunciar.

Dicho esto, el uso de la represión como alternativa a la política para afrontar problemas políticos no es propio de una democracia, lo que no quiere decir que sea fascista quien pida aplicar duramente la ley en democracia. Será otra cosa, con otro nombre.

AJierro

Ésta es una de las claves: "fascismo cómplice será el de toda la gente que aplauda o simplemente se calle y no haga nada ante esta puñalada por la espalda a los derechos humanos"
La cultura democrática del estado español se asienta sobre el sustrato construido durante el franquismo, lo que desemboca en un déficit de cultura democrática terrible, donde incluso gente supuestamente progresista justifica la represión y la violencia estatal.
El gobierno hace lo que hace no por tirano, sino porque realmente tiene un pueblo detrás que lo respalda. En este país hace falta una labor pedagógica gigantesca.

D

Se han apropiado de todo y ahora ademas te llaman fascista.

ZaoTao_Bao

A mi lo de tragaollas me ha encantado

D

Y mentiroso es quien dice una cosa a sabiendas de que esta no es cierta

falconi

Algo de fascismo hay en cómo está gestionando el gobierno, de origen fascista, la cuestión catalana. Lo que supone pretender ridiculizar la realidad hasta darle la vuelta, es que los referidos se dirijan a los demás con descalificativos similares de una manera tan sospechosamente recurrente desde el punto de vista de la comunicación política.

D

No puedo estar más de acuerdo.

D

Hoy el de las golosinas me ha dado mal la vuelta. Maldito fascista!!!

Arcueid

A mí me sorprendería más que se permitan las organizaciones que promueven algo inconstitucional (y que en algún punto, para mayor ironía, recibieron dinero público). Claro que eso se permite en nuestro país y los detalles son los que marcan la diferencia (no han convocado el referéndum, pero han organizado una protesta para bloquear a la policía).

Aunque me hace gracia que en el auto se explique que convocaron y arengaban a los asistentes; eso es lo que siempre hacen.

n

Fascista eres tu por decir eso.