Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a 20minutos.es

El acuerdo de coalición firmado con Unidas Podemos sigue siendo la "hoja de ruta" para la legislatura, pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dispuesto a "modularlo" para poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, para los que quiere contar con el apoyo de Ciudadanos, que hace días dijo que no apoyará unas cuentas que estén diseñadas por el partido morado.

Comentarios

D

#1 El psoe lleva modulando, tal y como lo describes, su forma de hacer política desde los 90.
Joder, que sería hasta cómido si no fuera por la cantidad de votos que se llevan.

DonKato

La pregunta es ¿Si Sánchez modifica unilateralmente el acuerdo de Gobierno piensa que Podemos defenderá unos Presupuestos neoliberales de Cs? Sumar 10 para restar a todo el bloque de la investidura no funciona.

Si es Cs quién cede sumándose al refuerzo del estado con medidas que protejan la sanidad pública, la educación pública, la justica, las pensiones, impuestos más progresivos, refuerzos en Hacienda para evitar defraudadores y luchar contra la precariedad laboral, es muy bienvenido Cs. Si es para implantar el contrato único, la mochila austríaca y blindar la reforma labora de Rajoy que se esperen a que gobiernen PP-Vox.

D

#3 Desgraciadamente para algunos, entre PSOE y Podemos no se tiene mayoría en la cámara.

De ahí que si con el apoyo de otro grupo sí se consiguiera dicha mayoría, Podemos podrá negarse en rotundo, pero en el juego de la negociación, ahí está el asunto, llegar a un consenso, y a ser posible un consenso estable. (que los nazis de Vox junto con los peperos ya cansan con sus mierdas)

A no ser que Podemos directamente niegue el apoyo a PSOE por haber intentado tener soporte de otros, entonces es ahí donde se demostraría que la unión Podemos PSOE tenía los días contados.

Dudo que ese sea el interés actual de Pablo Iglesias. Sería como volver a empezar otra vez, con elecciones incluidas.

DonKato

#7 Me parece perfecto que Cs se pueda sumar a los Presupuestos Generales del Estado. Digo sumarse, no hacer una enmienda a la totalidad para hacer unos PGE a su medida. Digo que se pueden incluir algunas sensibilidades y matizaciones para contentarles, pero para sacar unos Presupuestos neoliberales que podría firmar el mismo PP, mejor no. Hay una mayoría de izquierdas en el Parlamento y está la oportunidad de aprovecharla, sumando a Cs con algunas matizaciones. Eso podría sí podría valer. Traicionar el Acuerdo de Gobierno a la mínima de cambio nadie lo entendería.

D

#11 Con la mínima representación que tienen, no creo que tengan mucho poder para órdagos como los del ya retirado Rivera.

c

#7 Entre PSOE y Podemos tienes de presidente a Pdero Sánchez y de Vice a Pablo Iglesias.
Con la oposición de C's y PSOE....

M

#3 El PSOE ya lo hizo en las elecciones pasadas, rechazar los acuerdos de izquierdas para sumar los apoyos de C's y... no sumar.

c

#3 El PP se unirá. No lo dudes.

Las tornas van a cambiar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Volverá Sánchez a ser el demonio que era en menéame antes de pactar con Podemos?

p

#8 Seguramente.

c

#8 Depende solo de Pedro Sánchez.

johel

¿modular es el nuevo sinonimo de incumplir? Ahora entiendo porque democrazia cristiana usa tanto esa palabra.

S

Estos pierden el culo por aplicar la agenda neoliberal, la única garantía que tenemos para que se siga una agenda social es la participación del Podemos en el gobierno.
Lo mejor para los españoles sería que el PSOE perdiese votos a favor de Podemos, de esa forma el PSOE tendrá que disimular que es un partido de izquierda.

Lamantua

El PxxE es experto en modulaciones. Practica mucho con sus votantes.

zenko

lol lol lol lol lol lol lol me descojono "modular el acuerdo" ¿cuantos años llevamos sin presupuestos?

D

Modular: Nueva palabra de la neolengua.

fareway

Hay que llegar a acuerdos en este estado de urgencia. Con Podemos, con Cs. con PNV, con PP, con quien quiera que crea en un salida de esta situación económica dramática que va a traer cierres y despidos a mansalva.

unaqueviene

Si lo dice 20minutos es que probablemente sea mentira.

c

Esto se va a la mierda.

Fiáte de P.S....

wachington

Podemos seguirá en el gobierno a pesar de que el PSOE ha blanqueado al emérito.

p

#15 Como si la alternativa no blanqueara al emérito. Algunos de la alternativa blanquean hasta franco.

D

El psoe, tal y como demuestran sus actos, es un partido de derechas ¿tendremos alguna vez en este país un partido de izquierdas que no pierda el culo por pactar con un partido de derechas como el psoe "porque los otros son peores"?

rayfth

Pues si modula el acuerdo con podemos que podemos module su soporte, prefiero votar de nuevo a que ya el irrisorio acuerdo que firmaron no se vaya a cumplir por que el soe lo module.