EDICIóN GENERAL
500 meneos
1809 clics
Sánchez descarta una coalición tras el 10N y el PSOE denuncia que les han "usurpado la victoria electoral"

Sánchez descarta una coalición tras el 10N y el PSOE denuncia que les han "usurpado la victoria electoral"

Pedro Sánchez descarta un Gobierno de coalición con Unidas Podemos tras el 10N. Así lo ha trasladado a los miembros de su Ejecutiva, que se ha reunido este jueves para activar la maquinaria electoral para las próximas generales. El presidente en funciones ha reconocido públicamente que esa fórmula se demostró "inviable" por la "desconfianza" con el grupo que lidera Pablo Iglesias.

| etiquetas: sánchez , descarta , coalición , 10n , psoe
Comentarios destacados:                                  
#3 Habeis tirado esta oportunidad a la basura vosotros solos y no estais ni vosotros ni el pais como para ir con estas tonterias. Pero el 10N nos veremos.
Habeis tirado esta oportunidad a la basura vosotros solos y no estais ni vosotros ni el pais como para ir con estas tonterias. Pero el 10N nos veremos.
#3 yo voy a votar a Pablemos solo por joder, y espero de todo corazón que el imbécil de pdr se ostie.

Aunque eso lleve a la Moncloa al trifachito. A estas alturas solo espero la ostia a pdr.
#29 Yo estuve dudando la vez anterior entre Pedro Picapiedra o Pablo Mármol, y al final voté a Pablo. Esta vez no tengo dudas. Y si pienso en Carmen Calvo, menos aún.
#42 Cuidado con las ambigüedades, que Casado también se llama Pablo ;)
#84 Y su cabeza funciona igual que un bloque de mármol inerte.
#42 Ni que Ábalos o Celaa se quedaran cortos. Su soberbia me recuerda al peor psoe de la cal viva.
#29 Yo tambien votare a UP pero no por joder, es por conviccion, pero me alegro de tu voto.

Creo que se van a meter una hostia los del PsoE que no veas y me voy a reir por dias.
#58 yo era votante de IU, y deje de votarles por culpa de entrar en podemos, créeme que depositar este voto en Pablo, es una muestra de ira y mala sangre como no te puedas imaginar.
#61 Espero que logres hacer catarsis y con sangre fría descubras que, muy lejos de ser perfecto, lleva tiempo siendo la mejor opción, y de lejos, de todas las que hay. Si algún día deja de serlo pues habrá que cambiar el voto, pero por ahora, está más que claro.
#71 La mejor no, la menos mala. Me temo que Pablo Iglesias ha demostrado sobradamente su profundidad de miras. Lo malo es que comparado con el resto parece un estadista y todo.

Así nos luce el pelo.
#61 A mí UP tampoco me termina de convencer, pero suelo votarle por qué me parece lo menos malo, sobretodo por qué si el PSOE trata de modificar la constitución para evitar una democracia representativa sea posible confió que UP aprovechara sus escaños para que se haga un referendum antes de poder modificarla.
#58 Yo también votaré a Podemos, a pesar de que repudie lo que parece que se está convirtiendo en su principal eje ideológico: el feminismo.

Pero como jueguen mucho en campaña a darle bola al tema, a lo mejor me lo replanteo...
#73 Es lo que esta jugando todos los partidos "faminismo" con razon o no, pero es lo que esta ahora.
Antes eran otras cosas, que si ETA, que si el islote "perejil" que si Gibraltar, que si lo otro, son temas y punto, lo importante es el concepto general.
#77 Lo que sea menos ocuparse de los problemas reales de la gente, empezando por sueldos, empleos y conciliación.
#73 Es que lo de Podemos no es el feminismo de toda la vida (el que nos ha hecho avanzar tanto en cuestión de igualdad a lo largo de la historia).

Es feminismo radical. Los términos patriarcado, considerar al hombre un aliado en la lucha y no como uno más, creer que el lenguaje es el problema.. etc etc Son premisas de esa "rama" del feminismo.

es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_radical

Esta rama bebe también del anticapitalismo, que muchas veces echa la culpa de los…   » ver todo el comentario
#90 a) El "patriarcado" en la sociedad actual es un hecho.
b) El lenguaje no "es el problema", pero en muchas ocasiones sí es un problema. Lo que ocurre es que hay exageraciones que hacen parecer el tema ridículo.
#73 El feminismo es sólo una rama que se toca en todos los partidos. Pero no es el principal eje ideológico de nadie. Es sólo una asignatura pendiente en España que además, da mucho que hablar y eso lo utilizan todos en campaña, para lo bueno, y para lo malo.
De todas formas lo del feminismo lo tocan más las noticias para intentar desprestigiar y por eso ponen a las de femen enseñando las tetas, o a las frikis de las gallinas, pero son eso, cuatro frikis y alguna pasada de rosca. El resto de mujeres somos normales, cada una con lo suyo. Como cualquier persona. Que no os de miedo, que el feminismo no es contra los hombres, es a favor de la igualdad y en cumplimiento del artículo 14 de la constitución.
#94 Ojalá y tuvieses razón. Y de hecho la tienes en parte, pero hay una masa muy grande de mujeres que gritan los slogans de esas 4 piradas (y pirados) como si les fueses la vida en ello, a pesar de que muchas veces hasta el propio slogan es terriblemente aniquilador para con el hombre.

Yo no he votado a Podemos en las últimas elecciones precisamente por su rama feminista. Y si esta campaña siguen igual, pues otra vez seguiré igual. Parece ser que ser un hombre blanco y hetero es un delito…   » ver todo el comentario
#29 Como votar a podemos puede beneficiar a la derecha? Si esa es la lógica del votante, eso explica muchas cosas.
#81 la lógica no entiende de tripas, entiende de matemáticas. Y las matemáticas son claras, si podemos no tiene mayoría absoluta, no tiene nada.

Pero sinceramente, me conformo conque pdr Snchz tenga aún menos.
#81 Lo que beneficia a la derecha es que la izquierda vote al PSOE. Como una parte importante de izquierdas vote al PSOE puede ocurrir dos cosas, que el PSOE llegue a un acuerdo para formar gobierno con C´s o un gobierno del trifachito, pero de ningún modo puede conducir eso a un gobierno progresista. Es por ello a lo que se refiere que eso podría beneficiar al trifachito.

Tal como está situación política como el PP o el PSOE tengan mayoría absoluta nos podemos ir despidiendo de toda posibilidad de que en España pueda haber una democracia real, por lo que antes que llegar a ese escenario es mejor fraccionar el voto tanto en la izquierda como en la derecha para poder evitarlo.
#81 Voy a ponerte un ejemplo muy extremo

Vamos a suponer una provincia de 2 diputados. Supón que por porcentajes el PSOE se llevase los dos (en realidad gana el PP en esa provincia, pero no viene al caso, no nos desviemos).

Pues si el PSOE empieza a perder votos en lugar de Podemos puede darse el caso de que su porcentaje de votos no le alcance para dos diputados y el PP, con el mismo número de votos que en las anteriores, se lleve el segundo diputado de esa provincia.

¿Entiendes ahora lo…   » ver todo el comentario
#29 Pues yo voy a seguir votando a VOX
#29 Y por qué va a llevar a Mocloa al trifachito? Todo lo contrario.

Si Podemos no sube muchos votos las posibilidades son:

trifachito C's+PP+VOX, trifachito PSOE+C's+PP o bifachito PSOE+C's, lo más probable.


Es lo que hay.
#3 Me recuerda a un dicho de alguien: Las elecciones las carga el diablo.
#3 tú eres el que como única justificación para unas nuevas elecciones dijiste que a ti una jornada electoral te suponian unos ingresos de 400€ extra, lo cual te parecía estupendo ¿no?

www.meneame.net/notame/3211445
#3 Y pensar que Pablo Iglesias se pasó la campaña y los debates sin atacar a Sánchez, porque sabía que era más importante detener a la mafia del trifachito...

Al final va a resultar que Podemos es el único partido patriota, el único que es capaz de dejar a un lado sus cálculos electorales por el bien del país.
#3 ¡No queda sino batirnos! jajajaja
#3 y todas las encuestas dand más escaños al PSOE. Yo ya no entiendo nada :palm:
#3 la oportunidad y nuestros votos, solo le ponen ojitos a la derecha.
Osea que si queremos algo que huela a izquierda más nos vale votar podemos, ¿no?

Mensaje captado
#17 yo vote a Pedro por aquello de vox y el voto útil....menudo inútil, esta vez a Podemos sin pestañear... Le he prohibido a mi mujer votarle y me ha dicho que no hacía falta que se lo prohibiera ( figurado, mi mujer hace lo que le sale..)
#65 "Le he prohibido a mi mujer votarle" WTF menos mal que lo arreglas con el paréntesis xD
#86 todos los que están casados saben que más bien es al reves, y es ese caso NO es figurado, xD
#17 Hay más formaciones de izquierda aparte de Podemos, lo que no se puede es votar al PSOE y pretender que con ello se forme un gobierno de izquierdas.
Entonces planea repetición electoral una y otra vez hasta que saque mayoría absoluta?
#4 O gane el Frente Popular.
#32 ¿De Judea?
#43 o las Hordas Populares haciendo un mix.
#4 Habrá que estar atentos a un cambio de la ley electoral en favor de una dualidad en lugar de una pluralidad.
#4 Tranquilo que para algo se ha creado a Ciudadanos, el partido bisagra
#4 Por supuesto, nunca van a estar más contentos de prestarle cuatro diputados mal contados al trifachito para mantener su fachada
#4 Yo formaré gobierno cuando en la votación sea mi nombre, y no sea de prueba...

www.youtube.com/watch?v=5QMfhx90mtE

¡El sistema funciona!
#4 Es más probable que permitan un gobierno del PP, como ocurrió en las últimas elecciones donde se empeño en no intentar un gobierno progresista a que repitan elecciones por tercera vez.
#4 No creo que esta siituacion se solucione votando sino en vez de decir con rivera no usar algo que joda mas.
A veces la presion tiene que ser mas real. En portugal no llegaron a gobierno porque quisieran sino porque la sociedad los presiono.
Pero claro Portugal no es España las unicas presiones reales y que funcionan vienen de la derecha.
#4 No lo dudes, ese es el planteamiento de su campaña. Obtener más votos esta vez, y que eso ablande a los otros partidos. Pero, ¿qué pasa si los otros no ceden? Pues vuelta a repetir elecciones.

La única manera que tienen los votantes de escapar de un bucle infinito de elecciones es votar a cualquier otro que no sea el PSOE. Ni siquiera es posible abstenerse, si se quiere evitar el bucle.
Soy Pedro Sánchez, y tenéis que apoyar mi candidatura por mis santos cojones, si no, estáis usurpando la decisión del pueblo.
A Pedro Sánchez necesita que le expliquen que vivimos en una democracia parlamentaria, no en una presidencialista. El si que quiere usurpar la potestad del congreso.
#8 Somos la fuerza más votada.

Soy el presidente del gobierno, acompañeme.
#8 Lo que estoy es hasta los cojones es que el partido de turno en este caso PSOE diga que ha ganado las elecciones por sacar más escaños y votos. Cuando, solo tiene el 25% los votos, donde están el 75% restante HDP.
#8 No llevas razón:
El PSOE, sí que cede. Cedió en dar tres ministerios. Pero en el negocio por el negocio fue rechazado por Podemos. No entra decir que no ha cedido. La desconfianza llega. La forma de negociar, la picaresca o especulación, crea desconfianza y dolores de cabeza.
Pero lo más importante para mí es ceder en lo siguiente:

El PSOE le dice a Podemos: “Nos sentamos a hacer un proyecto de justicia social y tú te encargas de cumplirlo bajo una dirección

Es Podemos el que lo…   » ver todo el comentario
#76 Que eso sea verdad lo será en tu universo paralelo xD El que no lleva razón eres tú y ese tocho no tiene ni pies ni cabeza. Deja de ser CM del PSOE porque se te da fatal :shit: Te inventas una historia, un invent de libro, y te crees que empezar a relacionarlo con más invent vas a conseguir hacer pensar que todo el culpa de Podemos. Claro sí caballero xD xD

En fin. Afortunadamente esta jugada de repetir las elecciones al PSOE no le va a salir tan bien como tú te crees.
#78 Todo lo que he puesto en el comentario será mentira. Ese es vuestro problema, la falta de integridad, la picaresca, etc.

Que gobierno ser tendría con tan poca seriedad.

La cuestión y lo principal es que ahora se rige por los presupuestos de Montoro. Que se podría haber cambiado sin problema los presupuestos (Sánchez lo pretendía). Que tendríamos mejoras en sanidad, educación, dependencia, pensiones, etc. Y todo ha quedado anulado.
#82 Pero si los anteriores presupuestos los apoyó UP... Pero si la última oferta de UP fue coalición hasta la aprobación de los siguientes presupuestos... Pero si en la moción de censura que tumbó a Rajoy y encumbró a Sánchez UP lo hizo gratis...
#82 Todos los gobiernos que he conocido han sido poco serios, por lo que se entiende que cada vez son más los que creen que el PP y el PSOE son responsables de la mayoría de los problemas de los ciudadanos, por ello ninguno de ellos tienen el apoyo de la mayoría de los votantes, ni pueden gobernar sin llegar a acuerdo previamente.
#82 Blah Blah Blah

El PSOE lo que pretendía es gobernar con C's (3ª fuerza por detrás de Podemos) en 2015 y luego darle el gobierno al PP (con VOX dentro) en 2016. No "mejorar sanidad, educación, dependencia y blah blah blah blah".

El PSOE no presentó la moción de censura hasta que Podemos se la puso masticadita, teniendo que presentar Podemos una con anterioridad (que al PSOE no le convenció, ellos sabrán por qué).
#76 Yo la sensación que tengo es otra, primero el PSOE hablaba del protagonismo de Pablo Iglesias, y este dio un paso atrás, y dejo a contrapié al PSOE, y luego llevan meses haciendo ofertas de un acuerdo programático, cuando te están pidiendo es un gobierno de coalición, que para mí no es ninguna locura, y el PSOE ha sido muy reacio.
Aparte y más importante, si pones al frente de la negociación a Carmen Calvo, mucho interés en que la negociación salga bien no hay.
La impresión general en este país es que el PSOE cree que unas nuevas elecciones le benefician, solo le queda culpar a los demás de esta repetición.
#88 Fuera lo que fuera por lo que lo hizo Sánchez es que lo hizo, y Podemos lo rechazo. (Nota sin entrar en el comentario. Pero si Sánchez le falto ponerse de rodillas. Le estaba suplicando a Podemos que lo tomara).

Un rechazo para más, más y más me produce nauseas. Esto no es la feria ni la tómbola.

Después le está diciendo e insistiendo, vamos a sentarnos para hacer unos presupuestos pensados sobre la sanidad, dependencia, educación, etc, etc,

Rechazo total. Quiero los ministerios que me ofrecisteis antes. Je, je,...
#95 Le ha insistido mucho con un gobierno programático, oferta que han rechazado desde el principio.
#95 Curiosa percepción de la realidad. Cambia de camello.
#95 No estoy seguro de si realmente piensas esto o es que estás ya en campaña. Si es lo primero, tienes un concepto curioso de la realidad.

Tú crees que un gobierno de coalición es una locura? Es algo descabellado e inimaginable que se le ocurrió a Podemos? Tengo una noticia para ti: en ciudades, pueblos, comunidades autónomas, diversos países de Europa y del mundo, etc. existen gobiernos de coalición, incluso entre derecha con izquierda y siendo proporcional al número de escaños de cada uno.…   » ver todo el comentario
#76 En un comentario de 17 líneas has utilizado 12 veces la palabra "presupuestos".
¿Estás obsesionado con eso?
Además mientes y lo sabes el PSOE no "Cedió en dar tres ministerios" El PSOE vendió la moto de "crear tres ministerios y una vicepresidencia" cogiendo subdirecciones generales de otros ministerios y cambiándoles el nombre, ademas sus competencias estaban traspasadas prácticamente en su totalidad a las CCAA.

Hablando en plata la oferta del PSOE a Podemos era: "Os pongo 4 sillas para que os sentéis pero nada más no podéis hacer nada, y con la condición de que estéis callados y no deis la vara mientras hablan los mayores"
#76 Bonito cacho de propaganda... ¿También organizas tu la fiesta de la rosa y demás parafernalia del PSOE?
#76 Ministerio de vivienda sin competencias en vivienda. Dos ministerios más creados para la ocasión porque antes ni si quiera eran ministerios eran comisiones interministeriales o competencias de otro ministerio. Y además el ministerio de educacion viene sin competencias para modificar nada relacionado con la educacion y sin presupuesto. Y de regalo una vicepresidencia social.

Ofertón oiga.
#76 el positivo fue fallo del dedo.
#76 Eso es falso, para considerar que el PSOE si cede tiene que haber previamente negociaciones, cosa que no hubo, ni lo habrá, si realmente le propuso inicialmente unos ministerios (algunos sin competencias y otros con muy pocas competencias) y al ser una propuesta del PSOE sin aceptar ni replantear ninguna otras es de gilipollas dar por sentado que el PSOE ha cedido en algo.

Ten en cuenta que retiro esa propuesta después de ver como muchos sacaron el tema de lo absurdo que es tener ministerios sin competencias o con tan pocas competencias, esa es la verdad que muchos no quieren darse cuenta de ello.
#76 Hay un montón de cosas que no dependen de los presupuestos. Abolir la reforma laboral, por ejemplo.
#8 Soy Pedro Sánchez: "...además, no veis lo guapo que soy? soy el Ken español y estoy tan bueno que me la meneo delante de un espejo, es más a mi mujer le hago llevar una careta con mi cara. Ah! una pregunta de parte de un amigo mio, alguno sabe como chuparse la polla uno mismo? era con una costilla menos? Unas cosa mas: :coletas: ":clap: :clap:
#8 No, si saberlo lo sabe, de hecho tanto ellos como el PP ya han manifestado en más de una ocasión su deseo de cambiarlo para que deje de ser así y gobierne la lista mas votada sin que se produzcan """bloqueos"""
#8 Y lo peor es que después de soltar esa gilipollez dirá que sigue siendo demócrata y que democracia es hacer lo que quiera un partido sin el apoyo de la mayoría del electorado.
mamá!!! mamá!!! en la escuela todos los niños son malos porque no me han votado para ser delegado de la clase!!!!
#1 ¿eso lo dice Sánchez o lo dice Iglesias?
#62 el que ha dicho que le han usurpado la victoria electoral no ha sido Iglesias :roll:
#66 En los albores de menéame estos eran los que venían aquí a despotricar de Zapatero todo despistados. Después de 10 años, parece que ya han aprendido que los del PSOE son de los suyos. de ahí que salte a defenderlos.
#62 Lo dice el que ha chantajeado al resto de partidos usando la establidad del estado como arma política. No se puede caer mas bajo.. espera.. .tal vez mas bajo no, pero igual de bajo si porque Rajoy hizo lo mismo que Pedro Sánchez

PPSOE ¿y tu por qué les votas?
#68 Lo de cambiar "Propuestas" por "Exigencias" en el documento que le mandaron UP les quedo de miedo :-D
#68 para compensar la absoluta mayoria que he leido en meneame que va a tener Iglesias

Pd: y no votar a Iglesias no es pecado
#62 San Chez
#70 ...in da house
#96 diouuuu, que de años!{foreveralone}
#1 Tal cual. xD xD
Pues no se puede decir mas claro a los votantes del PSOE. Votarles es votar un pacto con Ciudadanos.
#14 Y que ya se pueden olvidar de un gobierno progresista como el que prometieron y que les hizo ganar las elecciones.
Tomamos nota Sanchez
No es posible que tengan la cara tan forrada de adamantium como para considerar suyos los votos de los demás. Si los españoles te hubieran querido en un gobierno en solitario no te habrían dejado a 53 escaños de la mayoría absoluta. No son 2, 3 o 10 sino 53.
El que quiere PSOE vota PSOE. El que no vota PSOE puede estar de acuerdo con un gobierno de PSOE, pero con contrapartidas.
#12 Y le va a salir muy mal, ya que piensan usar a Errejon para desactivar a Podemos, y no se da cuenta que a quien va desactivar es al PSOE.
Pagaría por ver un sorpasso de Errejon al PSOE en las provincias a las que se presente.
El Pedro Sánchez este no se da cuenta de que los gobiernos de coalición son buenos, porque incorporan diversidad de ideas y estimulan los acuerdos desde diferentes perspectivas. Pero claro, es lo que tiene estar al servicio del IBEX de los préstamos de la banca.
#6 La coalición si se hace bien es buena para el pueblo pues los partidos se controlan mutuamente, pero esto es lo que les revienta que no pueden campar a sus anchas los partidos.
#6 Estas enfocandolo desde una perspectiva ética y favoreciendo el bien común, alejada de la visión interesada de los inútiles e incapaces políticos modernos.
Vamos, que estos hijos de puta solo van a tolerar un gobierno de derechas.
Qué asco de panorama, colega. Cuatro partidos de derechas siendo las putitas del IBEX.
Y no sería grave si no fuera porque encima el votante medio de este país es gilipollas y le gusta que le meen en la cara.
#23 Te añado: Y no seria grave si aparte de lo que has dicho, eso no afectara a las pensiones, los contratos laborales y calidad del empleo, el modelo productivo del pais, la asistencia sanitaria y educacion, dependencia, precios, facturas de luz, telefono, impuestos que pagas tu y los que paga Florentino Perez y/o Ana Botin entre otros... etc etc...
La verdad, me cuesta recordar un PSOE tan soberbio y bilioso como este. Igual Gónzalez en su día durante los GAL y Filesa, pero si no otra cosa al menos tenían los escaños para justificar la actitud.

Si fueran una persona les mandaría al médico a que les hagan un chequeo, ya dan hasta mal rollo.
Por fin sinceridad, ahora ya sabemos que votar Psoe es votar bloqueo ya que no va a tener mayoría absoluta.
#30 Acabas de hacer una observación muy lúcida. Es el PSOE el que está bloqueando la formación de gobierno. Estoy seguro de que si cualquier otro partido, incluido Podemos, sacara más diputados que el PSOE, formaría rápidamente un gobierno cediendo lo proporcional y razonable.
#45 Gracias por lo de la lucidez, me encontraba raro, he estornudado muy fuerte y creo que ya se me ha ido la lucidez y puedo volver a ser un cuñao medio troll... xD xD ;)
Pero que mal de cojones está gestionando todo esto el PSOE.
#26 Pues sí que están torpes, por ser generoso, no se quién será el ideólogo de la campaña, eso sí ver en menéame los comentarios de la presunta verdadera izquierda , eso no se paga con dinero.
Que asco, descarta el gobierno progresista que le hizo ganar las pasadas elecciones, y tienen los putos huevos de pedir que castiguen a los demás y de decir que no les va a pasar ninguna factura en ningun caso.
Pues señores del PSOE, nos vemos el 10N ,aúpa Podemos!
Estos retrasados aún creen que han ganado con mayoría absoluta... Espero que se lleven un buen hostión en Noviembre por prepotentes.
Quien quiere un partido incapaz de formar gobierno no con sus "aliados naturales" sino con nadie.
En la epoca que mas hace falta hablar es cuando menos se habla.
Los gobiernos de coalicion son la respuesta no la opcion. Actuar como si se pudiera gobernar solo, sin entender porque necesitas a otros.
Las elecciones creo que sera el menor de nuestros probblemas con alguien que quiere imponer en vez de acordar dialogar o negociar creyendose tener mayoria cuando no la tiene.
Es raro, hace nada decía que era su socio preferente ... muy raro ¿que le habrán ordenado sus amos?
#10 Pero se ha descubierto que su amorsito preferente es su "querido albert" :troll:
#18 siempre lo fue, pero no llegaban los numeros, y la proxima menos aun... asi que pactara con el pp y diran cualquier mierda para venderlo y ya.
#36 Pactará en secreto con el pp justito para el cambio de la constitución buscando el cambio electoral que perpetúe el bipartidismo, y repetición de elecciones. Necesitan un 67% de escaños. A ver si los consiguen.
#36 un inciso:

PSOE + C's tienen 180 diputados. Mayoría absoluta.
como era eso .... ah, ya me acuerdo .... {0x1f691} {0x1f691} {0x1f691} {0x1f691} {0x1f691}
#2 No, no te acuerdas bien :-) . Espero que sea mas tipo: www.youtube.com/watch?v=8Rb14u4ZFHU
Pedro parece decir que el o nada, incluso la fecha elegida parece indicar esto 1 o Nada
#5 Qué actual sigue todo  media
El jefe de Pedro Sánchez es la CEOE, Ibex35, etc,...
El jefe de Casado es la CEOE, Ibex35, etc,...
El jefe de Albert Rivera es la CEOE, Ibex35, etc,...

Con todo el paripé que ha liado Sanchez... ¿Qué ha perdido una oportunidad?... no, mejor dicho que la CEOE, Ibex35, etc,... han ganado otra oportunidad.!!!

Aquí los que perdemos nomos la plebe, en millones de Euros para nuevas elecciones, en tiempo, en dignidad ... y con un rey que solo sabe mediar cuando tiene negocios en Arabia para AVES, venta de Armas o algún otro pelotazo.

... que vivimos en un democracia... que el PSOE es de izquierda... lo dudo mucho.!
Si lo repiten suficiente alguien se lo acabará creyendo. Caverna mediática al rescate.
Pedro Sánchez quiere un gobierno de partido único igual que Pinochet.
Este desastre que se avecina, solo lo salva una buena cloaca. Atentos a los próximos días a lo que puede salir

Y recordad, que no tiene porqué ser cierto
Resumiendo, que van a pactar con Ciudadanos.
#19 Como en 2015, menuda sorpresa.
Y para esto todo el teatro de la pelea con Susana Diaz? Para terminar ejerciendo las mismas políticas que está?

El que se sienta socialista y vote PSOE tiene una pedrada curiosa
Al PsoE no se le puede usurpar lo que nunca ha tenido.

En unas elecciones, vence quien tiene la capacidad de gobernar, y el PsoE, no ningún otro partido, tenían esa capacidad.

Por más votos que saques, si no puedes gobernar, eres tan perdedor como todos los demás.
Que les follen. Voto a PODEMOS.
Por que intuyo entre mis conocidos Unidas Podemos va a ser la gran sorpresa por todo lo que ha tenido que aguantar.
La ostia que te vas a llevar en noviembre te va a poner en órbita, Pedro.
Lo de Sanchez tiene mérito en dos elecciones pudo gobernar y el que nó y que nó...Salvo com Rivera que insulta tan bién que mantiene su confianza.
Que raro se me hace que pueda ganar...yo ya no voy a picar
#100 No fué Pedro Sanchez, fué el IBEX que lo dijo en la tele casi llorando.....

A ver que dice esta vez....
Pues ya sabe él, el Borrel, la Carmen de Cabra y la Lastre al INEM.
Desde el otro lado se titularía algo así como "Pedro Sánchez no logra usurpar 53 escaños para gobernar como si tuviera mayoría absoluta (ya que de otra manera no parece saber cómo gobernar)."
Pedro "el Guapo" se piensa que la jugada le va a salir tan bien como su resurrección en el PSOE tras quedar casi desahuciado, pero sospecho que esta vez la jugada no le va a salir tan bien.
Por algo a la gente... digamos, con determinadas características personales, siempre le ha ido mucho mejor con los golpes de estado. Son más prácticos, rápidos y eficaces. Las elecciones democráticas son un coñazo.
Está diciendo a los posibles votantes de Podemos: "vuestro voto va a la basura, no habrá pacto, votadme a mí, voto útil". Menudo Cabrón.

Si es que entran ganas de votar a Vox por joder :wall:
#99 eso le gustaría a el. Que los decepcionados voten a Vox, ciudadanos o PP. Lobo vestido de cordero
#99 Es mucho más. ¿Cuanta gente votó a Podemos queriendo un gobierno del PSOE con Podemos obligándoles a hacer políticas más de izquierdas?

Ahora, el que vote a podemos sabe que su única opción es que Pablo Iglesias, el candidato con mejor valoración, sea presidente.

Pedro Sánchez es una.jodida víbora política.
El pequeño dictador democrático.
Igual espera conseguir mayoría absoluta.

Este Sánchez es capaz de decepcionar hasta a su abuela.
Les han usurpado su derecho divino a la victoria electoral.
Pobrecito, le han robado 176-123=53 diputados que no consiguió pero quería que le votaran por sus berrinches y pataletas. Acaba de descubrir que es un fracasado y no lo puede soportar.
Man robau la presidencia y me cago nel parlamentarismo.
Pues si descarta una coalición, volveremos a repetir elecciones. Ufff
se piensa que parte del votante de podemos y ciudadanos pasará a votar al PSOE, así le den en todos los morros. El Sánchez es todo fachada.
Un exiliado que vuelve y se convierte en jefe de estado "provisional" tras derribar el gobierno en curso, pero se eterniza en el puesto. :-S
Así me gusta, que os cabreéis todos muhahahaaaa  media
JAJAJAJAJAJAJAJAJA! Estos dl psoe son la caña!
se vino arriba tras la moción de censura a Rajoy, pensando que todas aquellas fuerzas le apoyaban o le apoyarían en el futuro, y no, pedro, solo querían echar a rajoy y tu fuiste el instrumento útil. Ahora si quieres apoyos tienes que currártelo y no te los van a dar sólo por tu cara de guapo.
Aunque está lejos de lo que indican las encuestas, podría ocurrir que el hartazgo de los votantes de izquierda y el miedo al trifáchito tenga el efecto de que podemos adelante al PSOE por poco y quede el primero en un parlamento muy dividido.
En ese escenario no descartaría en absoluto una coalición 'tetrafáchita' para impedir el gobierno de podemos (creo que algo así ocurrió en Grecia en donde Syriza necesitó una aplastante victoria).
De momento se adivina una campaña donde Podemos ya no tiene…   » ver todo el comentario
#91 Aunque está lejos de lo que indican las encuestas, podría ocurrir que el hartazgo de los votantes de izquierda y el miedo al trifáchito tenga el efecto de que podemos adelante al PSOE por poco y quede el primero en un parlamento muy dividido.

Te aseguro que tengo sueños húmedos con la cara que puede poner Sánchez la noche electoral si pasa eso, madre mía que ilusión me haría, igual el gobierno es el que dices tú y nos enculan neoliberalismo a tope, pero las risas la noche electoral serían épicas.
#91 Lo único malo de ese escenario es que Podemos lo tendría crudo para formar gobierno, porque no creo yo que el PSOE estuviera por la labor y a Ciudadanos y PP no los veo pactando con Podemos tampoco.
Edit: habia duplicado el post y no se eliminarlo.
En las próximas elecciones recordad votar bien.  media
mucho antes de eso, la va a conseguir el trifachito.
Para que la derecha no pase.
Ahora, si no quiere perder a los votantes que le queden, no puede decir otra cosa.
Después de las elecciones o según vayan saliendo las encuestas... Ya veremos.
#20 para que los de siempre vayan a fichar? Ni de coña
#20 Para nada, más claro que nunca o se vota a Podemos o es tirar el voto (suponiendo que no quieras que gobiernen PSOE, o la alianza popular, claro. Entonces sí que se debe votar a uno de los miembros de la alianza popular). Pero si quieres tener alguna oportunidad de que pueda haber gobierno de izquierdas es votar a Podemos. Ahora más que nunca la abstención debería ser mínima.
#20 Precisamente eso es lo que más les beneficia tanto al trifachito como al PSOE y eso está demostrado que eso es malo para la izquierda.
#20 xD xD xD xD xD xD xD

Buen intento.
#24 mientras echenique esté en podemos siempre habrá una silla ocupada.
«123

menéame