Hace 5 años | Por Telaco a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Telaco a lainformacion.com

Un buen termómetro para comprobar cómo será el Gobierno de Sánchez será el primer Consejo Europeo al que podría acudir. El socialista se ha comprometido a llevar un acuerdo de mínimos pactado con otras formaciones, pero ya hay fuentes en su partido que reclaman autonomía y una posición dura con respecto a los gobiernos que le van a pedir explicaciones por las medidas que pretende aplicar. "Queremos hacer cosas que no van a ser bien recibidas", apuntan las fuentes del PSOE, que reconocen que Sánchez no tiene nada que perder una vez dado el paso

Comentarios

nemesisreptante

#10 La culpa es de ZP por no llenar lo suficiente la hucha de las pensiones para que el PP pudiera dilapidarla algunos años más.

D

#17 Bueno, ZP tambien subio la deuda, practicamente inexistente cuando entro al gobierno.

D

#25 Si bien la primera legislatura fue para un aprobado, como dice #26 en lo economico la cago a base de bien. En vez de reconocer la crisis y poner en marcha medidas serias cuanto antes (pinchar la burbuja inmobiliaria) se rodeo de inutiles pseudoeconomistas como Sebastian en la moncloa (la famosa oficina economica) dedicados a putear a dos ministros de economia con solvencia profesional como Solbes (que se piro) y Salgado (que contemporizo con las gilipolleces de los pseudoeconomistas que tenian secuestrada La Moncloa).

Creo que el objetivo de ZP y sus sabios de la Moncloa, de acuerdo a ciertas alucinaciones, era llegar a las elecciones antes de que todo reventara... pero revento en toda la jeta y en menos de 40 dias nos fuimos a tomar por culo. Luego se le ocurrio reactivar la economia con el plan E, en plan New Deal, que era una tirita de casi 20.000 millones a manos de las constructoras amigas en inversiones sin retorno en vez de infraestructuras que generaran un retorno a medio-largo plazo. El enorme aumento del gasto social por las prestaciones de desempleo y la hostia en cotizaciones, junto a unos presupuestos expansivos, hizo que al final la deuda se disparase.

Toda su gestion economica, especialmente donde metio mano Sebastian, es de locura. Por ejemplo gracias a ese desnortado hoy dia hemos tirado dinero en plantas de ciclo combinado para alimentar desaladoras que no funcionan y con gastos de mantenimiento que hay que pagar. Le concedio a las electricas todo lo que pidieron y mas. Se metio hasta el tato en la energia eolica / solar con un plan de bonus y subvenciones insostenible lo miraras por donde lo miraras y que al final, ayudado por el lobby electrico, se desplomo de la peor forma posible.

b

#10 No solo no entiendo el odio a ZP sino que tampoco entiendo que digas que fue un inutil ... diselo a los homosexuales a ver que opinan.

La primera legislatura de ZP fue excepcional. El paquete de medidas de caracter social (igualdad, dependencia, aborto, homosexuales, reproduccion asistida, subida de pensiones y salario minimo, ayuda al desarrollo ...) fue apabullante; el cambio en politica exterior (Salida de Irak, mayor presencia en Europa) fue notable; por lo hablar del hito de la ley de memoria historica. El cambio de talante (por usar su palabra fetiche) fue como pasar de la noche al dia en cuanto a dialogo institucional, relaciones con otros partidos, y comunidades.

Saco la ley antitabaco, el carnet por puntos, mejoro notablemente la television publica (Vaniamos de la etapa Urdaci!), se reformo el senado, conferencia de presidentes autonomicos, ...

TODO UN INUTIL, SIN DUDA!

manuelpepito

#25 Zapatero hizo muchísimas cosas buenas, y lo de su talante era cierto, pero no supo gestionar nada bien de ahí que diga que fue un inútil. Por lo demás un presidente estupendo, con una fama inmerecida. Pienso que ha sido el mejor presidente que hemos tenido.

strike5000

#10 Odio es una palabra muy fuerte. Yo lo considero un tonto bienintencionado.

rataxuelle

Puta mierda de artículo lleno de fuentes anónimas. "Supuestos asesores de Sánchez creen que la UE y Merkel les recibirán mal".

T

#4 Más que M. Rajoy seguro que ha follao (porque menos es imposible)

D

#7 Creo que Mariano, en su época de juventud, era muy aficionado a ir a cuba, cubanito. Por lo tanto allí habrá aprendido a lo que se siente al ser.........no lo digo que existe la ley mordaza y aún queda gente que le hace el trabajo sucio.

PorAqui

#9 Ayy haciendo mofas sobre una posible orientacion sexual y ridiculizando el hecho de practicarla?
No es propio de proges o buenistas, que vergüenza dais así empezaron en las calles de Munich cry

D

#20 Van de progres, pero a la que pueden, chiste de maricones.

Son así.

PorAqui

Ken Sanchez es mirado con hostilidad desde cualquier lado, incluso desde sus compañeros... es el perfecto punch-ball para unos y otros.

Animo Pedrito

D

#2 Esta noche ha eyaculado (emocionalmente hablando) un millón de veces. Como dices, no se lo cree ni él.

b

#2 De presentarse a primarias para no perder el escaño a presidente, yo también creo que el tío está flipando.

Liet_Kynes

#5 Sobre esa cuestión tengo una duda. Si no recuerdo mal, Pedro Sánchez ahora mismo no es diputado. ¿Significa eso que si acaba de presidente no tendrá voto en el congreso, o habrá que quitar un diputado del PSOE para darle su escaño?

D

#11 El Presidente del Gobierno no tiene escaño.

strike5000

#2 A mi me da que va a ser el canto del cisne. Y veremos a ver si no consigue incluso que nos olvidemos de ZP.

TiJamásLlevaTilde

#2 Es como presentarte a un examen sin estudiar. Hacer el examen, salir del examen sabiendo que te ha salido fatal. Que salgan las notas y te ponga un 1 (por decir algo) pero que al cabo de un tiempo, cuando mires las notas oficiales, de repente, estás aprobado, y con nota además. No das crédito, pero oye, mejor te callas y disfrutas del momento.

También aplica para Cifu.

Árpád_újra

#13 Pues ahora falta que FrodoIglesias y SamErrejon de la mano de Echeniquegolum pongan la puntilla entrando en la sede del PP y volandola por los aires. Pero me temo que esa parte de la pelicula no la van a emitir.

D

#13 Vale, ha vencido al Sauron-Percebe.... y despues ?que?

Un mago politico entre enanos Gimli independistas con hachas afiladas, jinetes de rohan radicales de izquierda dispuestos a rodearle... elfos naranja un poco orcos dispuestos a putearle y dejarle en evidencia cada dia y las huestes de Isengard y Mordor desparramadas buscando rancho y con ganas de venganza.

El problema es que su baston de poder solo es de 84 diputawatios, y poco puede hacer con eso.

A todo esto el Sauron-Percebe no esta muerto para nada, y se reincorporara en forma corporea tras el siguiente congreso en Mordor para la batalla decisiva en la que enanos, jinetes, elfos estan demasiado ocupados vareando a los hobbits y vareandose ante ellos antes de darse cuenta que las huestes orcas ibex35-hai estan de nuevo ahi.

i

#2 y sueldo vitalicio por ser presidente. Eso es lo mejor.

R

#2 Quien no se lo cree es Susana lol

manuelpepito

#33 A Susana la han puteado. Uno ya no es candidata a presidenta del gobierno. Dos a ver qué pasa con el juicio de los ERE y si no le acaban haciendo una moción a ella.

D

#2 A Pedro le hicieron una cerdada en su propio partido y los afiliados luego lo volvieron a poner en su lugar. La cerdada no gustó nada.

El PP ha sido corrupto, a veces hasta parecía que se vanagloriaba de ello y eso los españoles no lo han perdonado.

Mira qué fácil es ser presidente de este país: ser honesto. Nos da igual que Pedro parezca tonto. Con ser honesto, ha acabado aupado a la presidencia del gobierno.

Mira qué fácil lo tenían los demás y es que ni uno...

frg

#1 El PSOE del IBEX no creo que perciba ninguna hostilidad real en la UE, solo el de los medios haciendo FUD.

r

#0 Errónea o sensacionalista

Titular: Sanchez cuenta con el recibimiento hostil...

Noticia: Sanchez teme un recibimiento hostil...

Son cosas muy distintas... Sanchez teme se presidente, porque tiene la capacidad de saberse un maniquí... así que es obvio que está "abriendo el paraguas" antes de tiempo...

T

#22 El titular es copia-pega del que pone el medio en el momento de subir yo la noticia.

Siempre lo hago así, con la única salvedad de titulares excesivamente largos que procuro mutilar lo mínimo, para evitar estos comentarios/votos. Si el medio los cambia después del periodo de edición no puedo hacer nada.

D

Si nos mira con recelo Alemania y el poder económico es buena señal. Creo que nos deberíamos de salir de eso que llaman Europa, pues desde que entramos en ella vivimos peor. Primeramente nos "obligaron" a dejar de hacer barcos, a dejar de producir leche, a malvender las empresas públicas que eran un caramelo (alegando competitividad e igualdad de condiciones con el resto de Europa), luego bajada de suedos y privatización de servicios esenciales. Así una larga lista. Siendo de izquierdas, muy de izquierdas, coincido con algunos partidos de extrema derecha en el sentido que Europa es una puta mierda tal y como está concebida.

D

#3 el problema es que esas empresas que dices ya no volveran. Con este personal me daría pánico no estar en la Unión Europea, serían ya capaces de cualquier cosa

D

#15 Claro que tenemos un personal que da pánico, de acuerdo. Pero debemos ser críticos con ellos, muchismo más que lo que somos ahora y te aseguro que no harían lo que hacen.

r

#3 Claro, la culpa es de la UE... el pp viene robando y expoliando porque la UE les obliga...


Y, realmente, tú te imaginas a España fuera de la UE? gobernada por el ppsoec's ???

D

#21 Yo digo que esta es la Europa del dinero, pasando los seres humanos a un segundo o tercer plano. Observa la ola privatizadora y de recortes que se vive en Europa. ¿De verdad crees que estamos mejor ahora?.

K

Ahora lo interesante va a ser en el tiempo restante de legislatura que gobierne el PSOE, los apoyos de Podemos en las reformas que el PSOE quiere bien implantar o bien derogar (Podemos va a tener un gran papel en este periodo, acercarán posturas o le seguirán sacando los colores al PSOE)
Errejonistas y Pablistas, hagan sus apuestas...

D

Pues si la UE y Merkel no aceptan una decisión soberana tomada por el congreso español, muy mala señal para la UE y Merkel.

T

#14 La UE y Merkel ya midieron la soberanía española con la reforma de la constitución y el 135. Saben perfectamente su valor: 0.