Hace 3 años | Por Nas2meetu a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Nas2meetu a eldiario.es

El Consejo de Ministros se reunirá este domingo con carácter extraordinario para abordar la declaración del estado de alarma. Pedro Sánchez ha convocado a su Gobierno después de que ocho autonomías hayan solicitado formalmente un nuevo estado de alarma que permite aplicar un toque de queda para ayudar a controlar la pandemia, según han confirmado a elDiario.es fuentes de Moncloa.

Comentarios

D

#7 es cierto. Para que la multa no sea recurrible el agente te debe decir: "haz esto", y tu le digas "no quiero" o desobedezcas o chulees. En ese caso ley mordaza.

gz_style

#7 Con la "Ley de Seguridad Nacional".
-"Es obligatorio llevar mascarilla, póngasela." "No se puede estar en la calle a esta hora, está decretado toque de queda. Váyase a su casa".
-No, agente me niego.
=> Desobediencia.

gz_style

#26 Eso ya lo sé, pero el caso es que hay herramientas para multar.

Infracción GRAVE, artículo 36 punto 6:
La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a autorizarse a requerimiento de la autoridad o sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10389

gz_style

#29 Disclaimer: hay una errata en el párrafo que cito. Donde pone "autorizarse a requerimiento de la autoridad" es "identificarse a requerimiento de la autoridad".

rob

#7 Artículo once.
Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

De tu próprio enlace.

tdgwho

#51 si, determinados lugares y determinadas horas.

Pero nada de un confinamiento total

rob

#55 a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

Claro, claro...

tdgwho

#62 pone que puedan limitar todos los movimientos? No verdad?

c

#7 no les agües la fiesta, me recuerdas a un colega mío que cuando era lo del cambio de milenio, se dedicaba a explicar a la peña que no era en el 2000, sino en el 2001, nadie, sobre todo las tías, le hacía ni p. Caso.

D

#54 Hostia, pues es verdad.

c

#1 multitas administrativas que a depende que gente se la traerse muuuuy floja.

D

#3 #6", el estado de alarma no implica la creación de una legislación 'ad hoc', por lo que el incumplimiento de las leyes vigentes durante este periodo especial puede ser castigado de múltiples formas, todas recogidas en el ordenamiento jurídico vigente, y que, por tanto, cabe la aplicación de otras multas y delitos. Desde el departamento de Grande-Marlaska también inciden en que los agentes de las Fuerzas de Seguridad actuarán siempre con proporcionalidad."
https://www.eldiario.es/politica/incumplimiento-alarma-delitos-castigados-carcel_1_1023828.html

D

#1 Vox desde luego que no se sumara, PP es una incógnita, por ahora las comunidades en que ellos gobiernan no lo han pedido.

K

#36 En Castilla y Leon gobierna el PP y lo han pedido.

D

#52 CYL lo que tiene es el confinamiento perimetral y a partir de hoy toque de queda desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana, dos horas menos que en la comunidad de Madrid, solo lo han pedido el confinamiento, Cataluña, Euskadi, Navarra, Extremadura, Asturias, La Rioja, Cantabria. Melilla y hoy también Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha no lo han pedido, Madrid, Andalucia, Galicia Murcia y Castilla y León

D

#57 Estado de alarma solo lo han pedido los de arriba ninguno del PP

K

#57 En todos los medios sale que Castilla y León ha pedido el estado de alarma.

D

#67 Ya me dirás que medios o enteros, he mirado, El Pais, El mundo, La Vanguardia y dos de CYL, Soria y no lo veo. Lo unbico que me sale es CYL entra en toque de queda a partir de las 22 de este sabado

D

#1 a ver si PP y PSOE se sientan a negociar medidas de verdad, y no tenemos otros 3 meses de ridículo espantoso que no sirven absolutamente para nada salvo para lanzar el problema hacia adelante, que es lo que trajo el anterior estado de alarma.

El estado de alarma es una situación excepcional, que sirve para poder establecer medidas efectivas sin necesidad de decretar un estado de alarma. Por algo hay que renovarlo cada 15 días. Algo tan obvio como decretar diferentes umbrales de contagio a nivel provincial y las medidas que hay que tomar al sobrepasar cada umbral.

Y no, el estado de alarma no es para negociar la derogación de la reforma laboral o el subsidio mínimo vital. Para eso está el resto del año.

tdgwho

#15 aquí en Galicia, ha habido esta semana 620 positivos en colegios, 200 y pico más que la semana pasada.

Pero si, la universidad tampoco ayuda

Sal

#15 pues yo creo que ahí estamos generalizando. Igual que hay colegios donde se han hecho las cosas bien, hay colegios donde los padres han mandado a clase a niños con positivo, o más común, se ha tardado tanto en hacer pruebas o dar resultados que ya era tarde.

Cuando empezó la uni, aquí en Santiago, sí se vieron fiestas en pisos y parques... pero ni fueron tantas como nos quieren hacer creer, ni todos eran universitarios, que hubo mucho adulto que se sumó a la moda... y hace semanas y semanas que no las hay, o no hay tantas.

Si te fijas en los grupos de chavalada, la mayoría lo están haciendo bien, con sus mascaras puestas y su distancias. Incluso si pegas la oreja los oyes hablar del tema, y con preocupación a la mayoría.

El numero de multas que el concello ha puesto tampoco coincide con la ciudad de las fiestas que me intentan vender

No, creo que lo de las fiestas de los chavales es otro caso más de señalar a un culpable con el dedo sin pruebas, como fue lo de la hosteleria, y lo de las reuniones familiares. El caso es que la peña se contagie en todas partes menos trabajando.

D

#20 en cambio el Gobierno del PP decía que en 3 días ya la cosa estaba como para celebrar fiestones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Después de que Pedro con el que tiene línea directa con Dios, me siento más seguro.

Nas2meetu

Vería un despropósito que el PP votase en contra cuando hay comunidades autónomas presididas por dicho partido que lo han solicitado y sobre todo cuando este Estado de Alarma se quiere enfocar a dar respaldo legal a las decisiones de dichas comunidades, no a imponer medidas desde el gobierno central (o por lo menos es lo que se lleva comentando toda la semana).

tdgwho

#8 mi no entender lo que dices lol

V

#9 Que los niños son asintomáticos pero contagion a sus mayores. Que hay que parar los colegios un tiempo o de poco servirá todo lo demás.
No toda la culpa es del ocio.

tdgwho

#10 es que casi toda la culpa es de los colegios, ha pasado un mes, el tiempo que muchos dijimos que pasaría para llegar a un aumento bestial de casos.

nemesisreptante

#12 no me compro el discurso de los colegios cuando todos los días veo gente comiendo en el interior de restaurantes y cafeterías en barrios de Madrid que marcan récords de contagios.

tdgwho

#35 que lo compres o no, no lo hace menos real.

Sal

#12 Ahí le has dado. Y cuando decías que era una locura, incluso un mes antes de empezar el curso, te llamaban exagerado.

Nas2meetu

#8 la otra opción menos drástica sería hacer pruebas a toda la clase (tengan síntomas o no) si alguien da positivo en un aula, situación que por lo menos en la Comunidad de Madrid no se da.

Los políticos son capaces de cometer cualquier tropelía con tal de que parezca que los datos mejoran, cuando lo que se debería buscar es el mayor número de asintomáticos para cortar la cadena de contagios.

d

#14 Exactamente, no tienen sentido cribados masivos a no ser q te interese bajar el % de positivos, y menos cuando aun no se hacen test a todos los contactos que son más probables...

D

#14 Esto que comentas es básico.

Es el Pais Vasco así se hace. Doy fe.

No se por qué, no me sorprende nada de los psicópatas de la comunidad de Madrid.

avueltadetodo

#14 Eso en Aragón se hacia, en los colegios de mi zona no hubo transmisión en el aula... (hoy me han dicho que ya no se está haciendo, pero no he podido confirmarlo)

borre

#8 Pues sí, un par de semamas o un mes online de nuevo, y vemos si baja o no las cifras.

nemesisreptante

#8 he visto de todo colegios que en el recreo estaban cómo si no hubiera pasado nada, otros en los que es imposible que se contagie nadie. Eso sí, en ningún sitio he visto controles a la gente que se apiña en las puertas de los colegios que seguramente sean lo más peligroso

Eibi6

#8 no digas eso hombre, que el virus solo se contagia por la noche, por eso se hace toque de queda

D

#2 Por eso la Junta de Castilla y León se dirigio directamente al Ministro, porque sabe que el PP a nivel nacional no tiene criterio alguno ni esta a la altura de la situación

D

En el momento en que Simón dijo que no habría estado de alarma en todo el territorio estaba claro que había que empezar a acumular víveres.

D

Yo creo que habría que hacer un confinamiento duro en toda la zona schenguen, diez días. Y luego test rápidos en todos los aeropuertos.

D

#18 en un mundo ideal...
En este eso es un imposible. Lo de "cuando vea un burro volando" se cumple en su propuesta

powernergia

Los epidemiólogos de menéame han marcado doctrina.

b

#13 Menos mal que al final nos han hecho caso. lol

P

Me estáis estresando ha dicho Sánchez...

Jajjajajjajajja

Por dios, cuanto teatro. De repente un consejo extraordinario en domingo, que la cosa es muy urgente. Que todos vean por la tele lo preocupados que estamos...

D

#60 muy bien visto, es todo un gran teatro, una puesta en escena,pero lamentablemente la inmensa mayoría de la población no son conscientes de la manipulación sobre este asunto. Un positivo para ti

areska

#60 Todo una farsa. La realidad es que les importamos una mierda. Pero se ve que nosotros a nosotros mismos también nos importamos una mierda.

D

Yo votaría a favor.

Pero lo de hacer PCRs masivas como en Corea del Sur, lo de una app como radar COVID que funcione de verdad (y no solo la app, sino el rastreo posterior de los implicados), etc., lo de control en aeropuertos (en Europa según de donde vengas, tienes 15 días de cuarentena real sí o sí)... si eso ya tal.

D

#31 Por no hablar de las fronteras abiertas para que lo traigan de otros continentes. ¿El estado de alarma también afecta a las pateras?

D

El estado de alarma se queda corto, con el peligro que tienen los que no hacen lo que deben deberian pedir el estado de excepción

D

#56 Aunque ya adelantaba que la idea era idiota lo decía porque gente de a partir de esa edad está más concienciada en que si lo pilla se puede morir y por lo tanto no suele hacer fiestas multitudinarias y respeta más las normas (por salvar su propio culo) que aquellos que piensan que con ellos no va.

D

Ni estado de alarma, ni supuestos toques de queda, ni multas, ni prohibiciones, ni cierres... A mucha gente se la trae todo floja y así no podemos mejorar.

A veces pienso que la única manera de que esto deje de extenderse es la ridícula idea de decretar que ninguna persona de menos de 60 años será tratada en el hospital por covid (o en su defecto, que se le cobrará el tratamiento como si fuera sanidad privada, en plan unas decenas o centenas de miles de euros). Y poner todo el día en la tele anuncios de gente menor de esta edad muriendo o quedándose muy jodida, junto con campañas de concienciación, de adecuado uso de mascarillas, de formas de contagio... Hay mucho egoísta que está dejando sin atenciones a gente con cáncer y otro tipo de dolencias graves, que están muriendo sin tener culpa de nada. Y de paso, se está cargando la economía española para los próximos lustros.

Luego pienso que quizá si se pusieran multas de muchos miles de euros y la policía tuviera orden de ir a saco, a lo mejor bastaba.

D

#45 menudo talibán estás hecho

D

#49 Más bien es desesperanza, frustración e incompresión de la actitud de muchos que nos está abocando a la muerte y la mayor crisis económica que hayamos visto en nuestra vida. Muchos de esos jóvenes (que no son los únicos que la están liando parda) que pasan de todo con la ingenua idea de que a ellos no les afecta van a ser los principales sufridores de una crisis que se extenderá por los años 20 y que ahondará aún más en sus dificultades para encontrar trabajo, vivienda y una vida satisfactoria en general. Y toda la gente que antepone el ocio a la precaución no se da cuenta de que por su culpa se van a quedar sin ocio en los próximos años por falta de trabajo, ellos y un montón más.

Pero antes de tomar medidas drásticas, aunque sean económicas, nos vamos a ir todos a la mierda. Hace falta penas de cárcel y multas de miles de euros, porque eso de la "responsabilidad individual" es una utopía cuando la irresponsabilidad de una minoría afecta a todos.

h

#53 Yo me pongo en el pellejo de éstos y la verdad es que comprendo el "que me quiten lo bailao". Total, económicamente y laboralmente ya están jodidos.

Esto unido a que cuando el Estado dice algo, no tiene sentido: autofirmarse papeles diciendo que estás sano, los no-controles de fronteras, quejarse de no tener dinero pero no redistribuir lo que se le da a algunos de sus chiringuitos que si ya no tenían sentido ahora menos...

Hasta yo creo que voy a acabar cayendo y enviando todo a la mierda, ya que no soy de hacer sacrificios en vano y estoy empezando a dar a España por perdida.

D

#58 los amos del chiringuito lo que pretenden es efectuar un cambio en el mundo, un cambio de sociedad, sobre todo la sociedad europea y americana que dentro de lo que cabe todavía es una democracia, mediante el miedo a este bichejo se cortarán libertades y derechos individuales y sociales, un cambio de sociedad es lo que viene

h

#65 Sinceramente, creo que se acerca algo violento. Estamos sin nadie al volante y ya creo que hemos llegado al punto de no retorno en lo económico. Por lo tanto, el Estado no va a tener recursos para hacer nada.

D

#73 los violento ya está aquí lo que pasa es que todavía no se ha manifestado mucho, supongo que mientras haya dinero no se manifestará, pero la sociedad está dividida. Están instalando el miedo o ya lo han instalado es el primer paso para controlar una sociedad. Si viene algo más catastrófico no lo sé, aunque también lo he pensado

D

#53 madre mía el miedo que os han inculcado en la psique,te puedo decir que en España mueren casi 10000 personas al mes de cáncer,en España mueren casi 1200 personas al día en total de todas las enfermedades,procura informarte por otros medios que no sea el telediarreo por qué están atemorizando a la población. Si te ayuda hay un señor, un médico en Internet ,en Youtube que se llama Luis Benito de Benito ,mira sus vídeos y verás cómo te va ayudar mucho a que desaparezca ese temor que te han inculcado , es mi consejo

D

#63 Y más muertes que va a haber cuando se reduzcan los medios económicos para tratarlas. ¿Cuántas veces ha caído el PIB de España alrededor de un 20%? Si eso no es como para pensar que el futuro que nos espera en los próximos 10 años va a ser bastante chungo no sé qué podría serlo. Y mucha gente sigue comportándose como si no estuviera pasando nada.

D

#70 es que el poder del telediarreo es muy poderoso,una parte de la población se deja comer la sesera con infinita posibilidad y ahora están criminalizando a la gente joven. No se dan cuenta que lo que está ocurriendo no tiene nada que ver con el bichejo esa es la excusa para cambiar la sociedad, que no creo que sea nada bueno ese cambio porque sino no lo estarían haciendo por este camino

D

#45 No entiendo lo de “menores de 60”.

Es que la gente de más de 60 cumplen las normas?

k

Ayer, paseando, 15 niños de unos 10-12 años disfrutando de un cumple en una casa. Ni mascarillas ni leches. No avisé a la Policía por que el daño ya estaba hecho (debían llevar ya unas 2-3 horas cuando lo vi) y por que las sanciones son de risa o inexistentes, por lo que veo. Solo añadir que la estulticia de muchos nos está llevando de vuelta a estar en casa bien encerrados. Y nos lo merecemos.
También añadir, que el tema de las vacaciones ha sido un completo desastre. A la gráfica me remito:
https://www.farodevigo.es/sociedad/2020/10/20/xunta-limita-cinco-personas-reuniones-20266685.html
Si algún político iluminado no supo ver que coronavirus + vacaciones iban a dar este resultado, es que son más tontos de lo que ya pensaba.

D

si se puede multar no es necesario Estado de excepción, lo que no se puede es multar de forma arbitraria que para eso si hace falta Estado de excepción

k

Que viene, que viene ...

nosemeneame

Yo sino estan los del comite de expertos no me quedaria tranquilo.....

D

Haz lo que yo mandé pero no lo que yo haga

D

Como dicen en mi pueblo: " lo que no treballe en tot l' any, treballe, lo día de cap d'any"