Hace 3 años | Por misterPCR a elpais.com
Publicado hace 3 años por misterPCR a elpais.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra reunido telemáticamente esta mañana con los dirigentes autonómicos, a quienes ha transmitido una fuerte caída en el número de fallecidos diarios: 288. Sánchez anunció este sábado que “si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo", a partir del 2 de mayo se permitirá la salida para hacer deporte individual y paseos en familia.

Comentarios

D

#16 Ya claro y tú te lo crees, justamente cuando las ccaa han presentado al gobierno central sus propuestas de desescalada. Pobrecico...

l

#16 No se me ocurrirá decir que el dato no es muy bueno, porque todo lo que sea menos muertes es muy bueno. Pero si se mira en la gráfica queda claro que es "igual de muy bueno" que otros datos anteriores que entraban en varianza positiva.
Ojalá sigan bajando las muertes muy rápido, pero sigamos siendo precavidos con las expectativas y no nos vengamos arriba.

Gry

#2 Me preocupa a mi también, mucha gente piensa que ya se ha acabado la crisis.

rafran

#6 no será este el último confinamiento que tengamos; al tiempo

Gry

#27 Esperemos que se actúe a tiempo para poder hacer confinamientos más localizados.

eldarel

#6 El viernes en una reunión de empresa, después de mostrar fotos de la ofi, la mayoría hablaba de que deseaban volver a llenar la oficina, que se veía muy triste vacía.

M

#28 Hombre, la gente tiene derecho a ilusionarse con lo que sea. No quiere decir que vayan a la oficina mañana mismo.

eldarel

#52 A ver, que yo también tengo ganas de volver a la oficina (con mejor silla y mesa que en mi minicasa) y ver a compañeros.

El tema era esa obsesión con llenar, abarrrotar. Me temo que tendremos que acostumbrarnos a rotar, con la mitad teletrabajando y la otra mitad en la oficina, para mantener distancia de seguridad.

D

#61 A ver si teneis suerte, que hay cada cazurro por el mundo...

M

#61 Eso es cierto claro, de aquí a que volvamos a tener el mismo estilo de vida pasará mucho y estaría bien que la gente se diera cuenta de eso porque muchos todavía piensan que estos es cosa de un par de meses.

Sawyer76

#61 En mi empresa ya se ha confirmado que continuará el teletrabajo dos meses más tras el fin del estado de alarma.

X

#28 Nosotros no abrimos centros de trabajo antes del 1 de septiembre, aunque acabe el estado de alarma, y no nos permiten viajes ni acciones presenciales, visitas a clientes, etc., antes del 31 de diciembre.

e

#57 Qué tipo de empresa es?

txutxo

#2 Con mantener la higiene necesaria y mantener la distancia con los demás, suficiente. Y cuando esto último no sea posible, mascarilla (bien puesta) al canto.

D

#14 gracias epidemiologo, parexe que hemos hecho el tonto estando todos en casa.

txutxo

#82 Te recomiendo que leas un poco más. Te falta comprensión lectora. ¿He dicho yo algo parecido a lo que tú afirmas o solo has querido pasarte de listo?

powernergia

#2 ¿Tú vas al supermercado?

¿Has visto los rodeos que damos todos para no acercarnos?

En realidad nos costará mucho tiempo relajarnos.

mefistófeles

#2 No sé si será montaje o de otro día, pero ayer me pasaron, por varios sitios, una foto del burguer de Badajoz con una cola enorme de coches esperando...wall wall

Y a mucha gente la ves por la calle como si fuera un día normal de primavera: mangas cortas, nada de guantes ni mascarillas....

#15 Y ayer, en el super (fue mi mujer) tres cuartos de lo mismo: no respetaban la distancia, de dos en dos, sin medios de protección...terrible la inconsciencia del personal. (no es que fuera así todo el mundo, pero sí lo suficiente como para que fuera llamativo)

fjcm_xx

#47 Así es, la gente ya ha roto el confinamiento. Por aquí se ve lo mismo.

powernergia

#47 Pues será donde tu vives, pero lo de la cola de coches es bastante raro porque está prohibido.
De hecho solo hay noticia de algo parecido, en Granada, cuando algunos se pusieron ha hacer cola sin tenerlo permitido y fue el propio restaurante el que llamo a la policía que intervino.

https://www.ideal.es/granada/larga-cola-coches-20200425222453-nt.html

CC #54

C

#47 No sé si será montaje o de otro día, pero ayer me pasaron, por varios sitios, una foto del burguer de Badajoz con una cola enorme de coches esperando...
Si no sabes si es verdad o mentira ¿p0rqué coño lo incluyes en tu comentario?

mefistófeles

#64 porque soy un hombre libre y escribo lo que ma sale de los huevos sin permitir que un payaso me diga lo que debo o no debo poner.

¿Te sirve eso como respuesta? Los censores os podéis ir al agujeros donde el Sol no alumbra. Sí es que lo entiendes, claro.

Shinu

#47 No sé dónde vives, pero dónde yo vivo las distancias se respetan (de hecho normalmente la distancia es mayor a la recomendada) y por la calle no se ve un alma.

Z

#47 No sé si será montaje o de otro día, pero ayer me pasaron, por varios sitios, una foto del burguer de Badajoz con una cola enorme de coches esperando...:wall:

¿Y que problema hay con una cola enorme de coches? Estamos todos sacando un poco de quicio todo. La gente no contagia de coche a coche, de hecho es mucho mejor eso que una cola de personas a pie...

D

#47 yo salgo a la calle sin guantes ni marcarillas basicamente porque no tengo ni se donde se las han dado a todo el mundo, que parece que las regalan.

n

#47 Por tu comentario, deduzco dos cosas.
Por una parte que sabes la de fakes que hay y va a haber todos estos días como para basar una parte de tu comentario para justificarte en una imagen de la que tú mismo dudas de su veracidad.
Por otra parte, ese comentario te justifica el mítico comentario de "la gente es tonta porque tú eres el listo/a. La inconsciencia del personal es bla bla, porque tú eres el/la consciente.

cosmonauta

#47 Comparto el tono general de tu comentario. Pero, respecto a la mascarilla, yo soy uno de esos que verás en manga corta, sin mascarilla ni guantes. Pero solo me verás una vez cada 4 o 5 dias y por menos de 15 minutos.

La mascarilla está muy sobrevalorada y no es obligatoria en la mayoría de casos.

bac

#15 hola

Desgraciadamente estos rodeos no los hace todo el mundo. Es más, ni tan siquiera todo el mundo va con la boca protegida de una u otra manera, en una ciudad en la que el ayuntamiento ha repartido máscaras quirúrgicas a todo el censo. Se debería prohibir salir a la calle sin protección, sea del tipo que sea, siempre hará más eso poco que nada en absoluto.

D

#15 Será en tu zona, en la mía es un cachondeo, nadie usa epis y nadie respeta distancias, las cajas como un día normal, al menos en 2 supers diferentes. No hay control de nada.

D

#2 Incremento de las temperaturas. Como todas las gripes remite en mayo.
El confinamiento solo ha servido para que remita una o dos semanas antes.

c

#17 Te veo muy puesto en ciencia....

Fernando_x

#17 El confinamiento en realidad ha alargado la epidemia, lo cual era el objetivo, aplanar la curva. En realidad ha servido para que el número de casos dejara de crecer de forma exponencial.

bac

#17 hola

A 500 muertos/día que avancemos 2 semanas representa 5000+ muertos menos, igual te parece poca cosa...

Lonnegan

#2 estas cifras son las derivadas del confinamiento duro, a ver que pasa cuando empiecen a llegar las del fin de ese confinamiento, con gente currando, niños en la calle etc..

Verdaderofalso

#22 pues que va haber un repunte cojonudo y volveremos a estar encerrados, tiempo al tiempo, luego tenemos a la divertía dando una entrevista patética en El Comercio

s

#31 No. No va a haber un repunte duro.
El tiempo dara a uno o a otro la razón.

Phonon_Boltzmann

#83 Después del "sologripismo" vs. "fin del mundo", después del "confinamiento" vs. "confinamiento total", y del "gobierno malo" vs. "gobierno bueno", viene el "repunte duro" vs. "no repunte". A ver!

bac

#31 hola

Habrá un repunte pero no duro porque muchos profesionales seguirán trabajando desde casa y buena parte de la población seguirá manteniendo las medidas de protección que usaban.

d

#2 yo lo veo al revés. Mi mujer y mi hijo están paseando. Se han cruzado con varios vecinos y se han saludado y charlado de lejos. Hay pocas personas por la calle y todo el mundo guarda una distancia más que prudente.

y

#60 exacto, si no anuncia medidas a más de una semana vista—->no tienen ni idea van improvisando no saben que hacer mañana
Si dicen que dentro de una semana se puede salir a correr—-> a quien se le ocurre, y varían las cifras? Nos lo dicen para teneros una semana callados....

Si toman una medida y la mantienen firme—-> que no saben escuchar, que no negocian nada, que es lo que ellos digan y punto
Si toman una medida y la modifican—-> eso es presión de iglesias, el gobierno está roto, a quien se le pudo ocurrir algo así


No deja de ser la fábula del padre el hijo y el burro con la diferencia que aquí las críticas no miran por la Salud del burro, buscan ser ellos quien lo lleve para poder venderlo al mejor postor

Arkhan

#9 #60 #115 Ser capaz de adaptarse rápidamente a los cambios es básico para poder gestionar cualquier situación de crisis y, a más grande es el escenario de crisis más cambios va a haber durante su gestión y más frecuentemente se van a tener que hacer. Otra cosa es que después de la primera embestida haya una fase de estabilización de esa situación que haga que no haya tantos cambios.

Quejarse de que el gobierno está improvisando en este caso se podría llegar a ver como un cumplido. Ser incapaz de entender que se tienen que producir esos cambios es ser incapaz de gestionar esas crisis.

Oestrimnio

#60 Nos pilla esto con Marianico el corto y la "nomeconsta" Ana Mato en Sanidad... y nos morimos hasta de vergüenza.

n

#87 Esa sensación te viene de que los españoles/as siempre se tienen que quejar de algo, no podemos ver algo positivo sin más, sino nos creemos que no somos críticos o algo así. Como si estuviera mal visto no sacarle algo negativo a algo.
Diría que te viene de ahí, no de que moleste que haya menos muertos/as.

Manolitro

#87 en vez de divagar tanto con que si la abuela fuma, te podrías ceñir a si es una memez decirle a alguien que critica el "efecto fin de semana" que es que en realidad lo que le jode es que la cifra baje

La_patata_española

#43, estabas hablando del comentario #29, ¿no? Creo que se refiere a que la gente acepta la prudencia (o miedo) cuando desde las instituciones se pide confinamiento. Pero que luego se dejan llevar por la euforia de "ya pasó el peligro" si se relajan las medidas.

No afirmo. Interpreto. Yo no sé lo que va a pasar.

Stiller

#78 Sí, era para Cocakolo, que me tiene en ignore por motivos que él sabrá.

Escribiendo lo que escribe, lo prefiero.

D

#78 Efectivamente me refiero a lo que comentas. El virus está ahí fuera exactamente igual que estaba el 14 de marzo. Y aunque los datos indiquen que vamos mejor, es lo que tienen que indicar. Las matemáticas no fallan. Los modelos que indican que esto es lo que pasa si nos confinamos, no se suelen equivocar. Ahora bien, eso no indica que haya cambiado nada, y si nos relajamos, pues la cosa va a ir a peor.

Espero que el señorStillerStiller no se dirija a mi. Sería muy poco cortés por su parte responderme cuando sabe que no puedo leer su comentario. Y si lo tengo bloqueado por algo será (lo explico en mi perfil).

Lobazo

#40 Hola, he escuchado un fortísimo zasca que ha hecho retumbar el edificio, ¿estáis todos bien?

lorips

#40 Pues a que cuando cancelaron el MWC no eran conscientes de lo que se les venía encima. Pero es que eso les pasó les pasó a todos, ¿por qué es tan grave?

Si por un acto anulado en Febrero ya te parece que están inhabilitados, ¿qué nos dices de los que no suspendieron ni el 8M ni nada? también me sé de unos que no querían confinamiento total y al cabo de 15 dias de pedirlo el diablo catalán lo impusieron. Y recuerdo a Colau -la antiMWC- montando un mobile fake....

No me consta que se fuera a ir después de aprobados los presupuestos.

Port cierto, enhorabuena, os está quedando un estado centralista y autoritario muy propio de VOX...

c

os dejo aquí mi predicción, lleva 3 días y se ha ajustado bastante (hasta ahora):

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-7ozCqeGVnx3w8JW-IcWoSfbGv8CwCQKnXgiYMpPy3U/edit?usp=sharing

c

#13 estoy sorprendido porque la idea no era que se ajustaran día a día
Día Predicción Cifra
24Abr 408 367 (la cifra anterior era 440)
25Abr 345 378
26Abr 298 288
27Abr 308 ?

También he usado el modelo para las cifras de Italia, para validarlo y también se ajusta (como en el caso de España).

Calipodelimon

#42 enhorabuena que es un curro muy chulo

D

#13 tío a que te dedicas? muy buen curro, mi enhorabuena. Eso en un elasticsearch con kibana quedaría fetén.

ur_quan_master

#10 Eso solo pasa con CCAA a las que sus respectivos gobiernos han llevado a la irrelevancia política. ¿Para qué vas a perder el tiempo con alguien que se queje por una cosa y la contraria a la vez?

lorips

#30 ¿a qué te refieres con quejarse de una cosa y la contraria a la vez?


Las ccaa no tienen o dejan de tener relevancia política, ¿cuál sería para ti la ccaa ejemplo de relevancia política? me da que te refieres al pollo ese garrulo que llevan a las teles de los 15M a que haga de buen provinciano....

s

#45 La muestra contra quién? Quién es el contrincante?

jhoker

#68 es la única constante, que puedes medir de forma objetiva.

c

#99 No, no es la única

D

#99 Estoy de acuerdo. Todos los demás, número de infectados o recuperados al día son muy dependientes de la cantidad de tests que se hagan.

Desafortunadamente la cantidad de muertos es la que menos variaciones ofrece.

c

#39 Si este gobierno rojobolivariano es asín

sergifire

#73 si, yo tambíen lo beo.

Stiller

Explícame eso de que la gente piense que el daño del virus depende de lo que diga el gobierno.

D

#36 ¿No has visto los publirreportajes de los sábados?, no me extraña, para mí también son insoportables.

D

#36 de vox puedes esperar cualquier cosa, mala.

ThulsaDoom

Ya sabemos que los nuevos casos se cuentan un poco de aquella manera porque no hay suficientes test, pero veremos qué pasa con las nuevas infecciones a partir de este lunes, cuando se cumplan 2 semanas desde que la gente volvió a trabajar... Ojalá me equivoque, pero yo veo un repunte de nuevas infecciones a no mucho tardar.

CALMAS

#24 Te votan negativo por dar opinión...

ThulsaDoom

#100 Eso parece.

harapo

#24 Yo creo que ese repunte no habríamos empezado a ver ya.
Si no me equivoco mucho, creo haber leído que el periodo medio de incubación está más cerca de los 10 días que de los 15. No recuerdo la fuente, pero seguro que es fácil de encontrar.

En cualquier caso, la incubación no es una medida exacta. Si fuera efectivamente de 14 o 15 días de media ñ, ya habríamos empezado a ver el canal de tendencia en la gráfica de nuevos casos, ¿no?

trasier

Domingo, ¿efecto fin de semana?

N

#1 es evidente que la gente no se entera de eso. Después llega el martes con los resultados del lunes y nos hartamos de llorar.

trasier

#3 Bueno, lo surrealista es primero que con toda la tecnología disponible exista el "efecto fin de semana" y segundo que, sabiendo son cifras incorrectas el gobierno las siga proporcionando como buenas

trasier

#18 Que subnormalidad tu último párrafo, por dios...

Peter_Riviera

#20 Bueno, tachar de subnormalidad la opinión de otra persona porque no estas de acuerdo con ella, dice mucho, y ademas, automaticamente le estas dando la razón...

G

#18 #135 lo que jode es que el número de muertos sea mayor del que debería ser por culpa de la mierda de gestion de nuestros políticos.
Podíamos estar como Grecia o Portugal y tenemos que soportar que alguien nos diga que 200 es poco... pues de esos 200 conozco uno (y ya van 5) y que den por donde sea a los que defienden a estos ineptos, para mi son tan asesinos los fans como los dirigentes.

L

#18 no lo parece, es que hay a quienes les jode.

DaniTC

#19 sí, son unos impresentables

eldarel

#58 lol

D

#19 ¿y como creen que funciona la hostelería? Acaso un hotel no abre los 7 días de las semanas 24h, ¿saben como se consigue? Teniendo turnos distintos y días libres distintos, el sábado y domingo no es algo sagrado que se tenga que conservar por fuerza, y justamente en estos momentos la administración debería aplicar esto.

c

#23 El error es tomar el número de muertos como referencia

y

#68 pues más allá de que no hay ninguna cifra 100% fiable y que es la que más retraso lleva frente a la situación actual la veo más fiable que el número de contagios, a medida que se hacen más y más test van a ir sumando casos que hace 1 mes no se tenían en cuenta

c

#68 y qué es lo que hay que contar?manzanas?

a

#23 Es que tomar un día sólo sin contexto es como tomar la temperatura de un día para hablar del clima. Hay que ver tendencias, y durante algunas semanas. La tendencia es buena, sólo queda emborranada por los cambios de criterios y por la disparidad de la velocidad de las autonomías a la hora de dar los datos.

j

#23 ¿Que criterio se sigue para hacer los PCR? El criterio es que primeramente enferman las personas y seguidamente se hace el PCR. Supongo que ese es el criterio pues el número de muertes y su tendencia en valorarlo (ellos) va ligado al aumento diario del número de contagiados. Es decir se visualiza mucho el decremento del número de fallecimientos para afirmar que los contagiados va disminuyendo.

De esta forma se quita los detectados por el análisis de anticuerpos. Que supongo que los analizados mediante el análisis de anticuerpo es el equivalente a decir personas que han tenido el coronavirus y a la vez se han curado. Es decir asintomaticos.

No sí por qué aunque halla separado los detectados mediante PCR y los analizados por anticuerpos, no dice el total registrados diarios por el análisis de anticuerpos. Me interesa y debería de salir en las noticias esa cantidad. Es importante también para todos. Y aclarar que las pruebas del PCR no se hacen porque sí. Primero se enferma y después se hace. Es lo que saco de toda esta información que nos dan. El número de contagiados si se hiciera más pruebas deberían de ser más. Y vuelvo a decir que me gustaría saber y no omitir el total de contagiados mediante las pruebas de los anticuerpos.

D

#23 Ya claro y tú te lo crees, justamente cuando las ccaa han presentado al gobierno central sus propuestas de desescalada. Pobrecico...

Sofa_Knight

#1 #3 #7 el efecto fin de semana en muertes ha sido pequeño en las últimas semanas. Esperemos que se confirme la tendencia en los próximos días.

N

#38 contra más pequeña es la muestra, más pequeña es la variabilidad del fin de semana.

El dato es bueno, en cualquier caso.

trasier

#41 Lo surrealista es que algunos penséis que a otros les molesta la bajada de muertes.

c

#46 ¿Lo dudas?

r

#46 Pues tú mismo intentas argumentar para negar la bajada...

al009675

#51 El criterio es simple, que el médico defina de que ha muerto. A estas alturas saben distinguir quien ha muerto de Coronavirus.

d

#59 La manera de distinguir es con un test que no se está haciendo a los fallecidos. Por eso sólo cuentan los de los hospitales que han sido diagnosticados al ingresar.

Fariseo

#59 Muy científica esa metodología que propones, que cada médico lo haga como le parezca, los datos iban a ser mucho más objetivos y comparables, seguro...

ioxoi

#59 sí claro, lo primero es que cuando tienes a un abuelo de 89 años, con diabetes, epoc, problemas cardíacos,

editado:
la causa no es covid, si no insuficiencia respiratoria, susceptible de covid, si no hay test no hay garantías, lo segundo es que son datos judicializados y tardas semanas en hacerse las estadisticas.
Poquitos partes médicos has visto tu, por cierto.
Pero es muy fácil hablar sin conocer el tema.

gauntlet_

#7 Pero cada domingo la cifra es más baja. Compárala con hace un domingo, dos, tres...

Fernando_x

#3 #7 existe una diferencia entre algo incorrecto y algo inexacto. Las cifras son inexactas, pero la tendencia es clara.

y

#7 #3 no, lo surrealista es que desde que estamos en bajada las bajadas del domingo se hayan consolidado en lunes y martes. Estando en subida las cifras del martes no eran peores por que se acumularan los datos del domingo, eran peores porque cada día las cifras eran peores que el anterior, pero ya la gente se tragó eso del efecto fin de semana, mira las 3 últimas semanas y no hay un repunte gordo entre el domingo y el martes, 288 personas no es un dato que celebrar por si solo, pero en el contexto en el que estamos no deja de ser una buena noticia,pero claro algunos solo quieren ver el mundo arder

Arkhan

#7 El gobierno está ofreciendo lo que tiene. Y, si, en unas circunstancias ideales ese baile de números no tendría que pasar, pero tendrían que no haber pasado tantos cosas que este error, que ya sabemos que se da en fin de semana, no tiene tanta relevancia.

HASMAD

#3 #7 Es absurdo mirar el dato de un día. Lo importante es la tendencia, que es claramente a la baja.

Fariseo

#7 Tambien es surrealista que el "gobierno" explica todos los sabados, domingos, lunes, martes, miercoles...que los fines de semana hay un retraso en el reporte de los datos y que las tendencias se confirman a lo largo de la semana y, aún así, todavía hay gente que no se entera o no se quiere enterar.
La técnologia no estará tan disponible en todas las comunidades o no habrá los mismos recursos disponibles el finde en todos los lugares de españa.
Es fácil de entender, solo hay que poner más de media neurona.

c

#3 Por eso es mejor mirar la tendencia que las muertes diarias. A la vista está que las cifras van mejorando.

D

#32 Basta con comparar las muertes de cada día con el mismo día de la semana de semanas anteriores, de la misma forma que cuando miras los resultados trimestrales de una empresa no los comparas con el trimestre anterior sino con el mismo trimestre de años pasados.

y

#48 las empresas comparan con el trimestre del año anterior porque invierno se parece más al invierno anterior que al otoño anterior, si lo planteas así entonces tú mismo estás dando la razón a comparar con del mismo día de la semana anterior

M

#3 #1 en serio, que manía con los negacionistas de las mejoras de los datos por estar en domingo Hace tres semanas estábamos por 800 al día, la semana siguente por 650, hace una semana por debajo de 500 y esta nos hemos adentrado en pie debajo de 400. El domingo que viene bajaremos de 300.

Que el domingo se registre un poco menos que el resto de días es irrelevante. La tendencia es claramente de bajada de unos 100 o 150 menos al día por semana.

n

#55 La tendencia es clara, estoy de acuerdo.
Lo único que hoy hemos bajado de 300, no de 400.
A ver si el domingo siguiente bajamos de 200 y, sobre todo,la gente no se relaja a partir de los buenos resultados, que eso es lo difícil.
Aparte, desde antes de ayer empieza a haber más recuperados que contagios diarios registrados, que creo que es la mejor noticia de todas.

sauron34_1

#3 pues los de este martes repuntaron poco. Con caídas tan grandes siempre hay que alegrarse: el repunte nos bajará bastante de la semana pasada, que es lo que hay que mirar.

D

#3 Pues a mi dame todos los domingos que puedan ser, en los que caiga un 25% de lo del día anterior, y que después suba el martes siguiente un 5% sobre ese domingo. Como está pasando.

m

#3 #1 la serie de fallecidos no tiene efecto fin de semana, un saludo.

#3 Salvo que compares domingo con domingo... Hay que pensar un poquillo

n

#3 Nadie llora el martes, porque siempre es bastante menor que el martes anterior por mucho alarmismo que intentéis montar.
Igual que las cifras de hoy son mucho menores que la del domingo anterior. Efecto fin de semana sí, pero tendencia también hay.

Stash

#1 Imagino que, dados los fines de semana que llevamos, será extrapolable y cuantificable ese efecto para poder evaluar el dato real aproximado.
Por otro lado, si ahora la tendencia de muertes es muy acusada, igual en resultado final es que tenemos menos muertes en total.
Lo importante no es tanto lo alto que llegue el pico, que tiene su relevancia sin duda, sino el área total bajo la curva, que nos dirá cuenta gente ha muerto al final.

trasier

#9 Es el gobierno de las improvisaciones, del hoy digo lo contrario a ayer y mañana ya veremos. Me espero cualquier cosa de ellos...

noexisto

#12 positivo por caridad LooL

J

#9 Si te miras las medias móviles o las EMAs que pondrán en un rato puedes ver la tendencia (las medias y las emas aplanan los efectos fin de semana y los rebotes de los lunes-martes).

y

#11 los 2 lunes anteriores las cifras fueron más bajas que el domingo y de los dos martes anteriores uno fue inferior y el otro superior, es posible porque este domingo la bajada ha sido más drástica, pero hace 2 domingos la cifra fue peor que sábado y viernes, el efecto fin de semana que algunos plantean (el domingo baja mucho y el lunes/martes sube mucho) hace semanas que no ocurre y no era efecto fin de semana era que las cifras estaban empeorando día a día

D

#1 o están haciendo trampas y contando a su favor para que se empiece a trabajar, los que tengan trabajo.

cromax

#1 ¿Me dejas alegrarme por lo menos? ¿O tampoco?

x

#1 puede ser, pero el fin de semana pueden ser 50 arriba o abajo, así que no es un mal dato.

Tarod

#1 Hay que salir y trabajar cuanto antes. Aislar a mayores y abrir todo.
Luego nos quejaremos...

a

#1 el efecto fin de semana afecta a los contagios (menos tests), pero no a las muertes

trasier

Y si en #1 puse eso no es deseando sean datos incorrectos, al contrario, desearía que el dato fuera 0, pero a día de hoy no confío nada en lo dicho por el gobierno ni por l mayoría de entes públicos.

#144

T

#1 Obvio. No obstante sigue siendo un descenso respecto a la semana pasada.

D

Llevamos más de 40 días encerrados en nuestras casas. ¿Qué cojones se supone que tendría que pasar? Pues que las muertes y los contagios vayan descendiendo, como es lógico.

El problema que le estoy viendo a esto es que la gente parece que se cree que el daño del virus depende de lo que diga el gobierno, y hay ya cierto relajamiento. En cuanto empiecen a levantar la mano, la hostia que nos vamos a volver a pegar va a ser de órdago, porque esto solo ha sido un aviso. Si se confirma la baja inmunidad que genera este virus, estariamos hablando de menos del 10% de la población inmunizada, la segunda oleada nos va a provocar un verano/otoño calentito.

jacktorrance

#29 No llevamos más de 40 días con toda la población encerrada en casa. La gente ha salido para trabajar, ir a la compra, al estanco, a la farmacia, a partir de hoy también salen los niños a pasear. Y los números han ido en descenso. La concienciación de la gente ha sido un factor clave (salir para lo imprescindible, mantener distancias, uso de mascarillas, buena higiene...) también se seguirán notándose una vez sigamos relajando más medidas. Si entre todos somos responsables podemos salir o al menos hacerlo sin colapsar el sistema sanitario.

D

#94 Pues nada. Ahora me entero que no estamos confinados.

D

Nos acercamos a 0 muertos por coronavirus.


Bien.

No obstante, Triste para esos 288 fallecidos y mis condolencias a todos sus familiares y allegados.

D

#81 Y otra desgracia, mañana aún habrá otros tantos cientos, etc.

Es difícil ver el lado "bueno" de este tipo de noticias, incluso aunque hablemos de tendencias.

D

Hasta que no hayan de 0 a 10, cualquier relajación es traer una segunda ola en 1 mes

chuchango

Por qué será que no me los creo.

D

#66 Me han dicho que a un cuñao le han contado que los muertos en las últimas 24h son 288, ¿así sí?

G

Lo que no tiene ningún sentido es que los niños salgan a pasear al mismo tiempo en toda España cuando el conteo es tan diferente dependiendo de la comunidad autónoma/provincia/municipio.

bac

#80 hola

Si lo hubieran definido diferente entraríamos en la discusión de por qué unos esto y otros lo otro. Tabla rasa y lo entiende todo el mundo sin discusiones inútiles.

Joice

#10 Arribes a ser pesadet, noi.

D

entonces cuando podemos volver a participar orgías?

D

#50 Si crees en Trump ya puedes lol

D

#50 Calla, anoche hablaba con un grupo por videollamada y ya estaban planeando como lo harian cuando nos soltasen y sin reparo alguno.

bac

#79

"como lo harían"

¿No contaban contigo?

lorips

Mientras hablan los autonómicos les pone un vídeo de su cara y se va a hacer otra cosa.

D

#4 si quieres va en persona, algunos sois muy cepos
wall wall

lorips

#5 Lo que quería transmitir es que no escucha y le da igual lo que le digan porque ya lo tiene todo decidido. Solo habla con esos seres inferiores para dar órdenes.

D

#4 tu siempre negatifo nunca positifo.

earthboy

#4 Algunos no se merecen ni eso.

D

Si señor, unas cifras muy bien cocinadas, propongo a este Gobierno para la Estrella Michelin.

D

#25 Un saludo a la clac podemita que viene a ponerme el dedito encima, sois un encanto, muchos besos a todos.

D

#25 Los fachas solo deseáis destrucción.

1 2 3