Hace 11 meses | Por blodhemn a eldiario.es
Publicado hace 11 meses por blodhemn a eldiario.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Ejecutivo aprobará esta semana la mayor inversión en Atención Primaria hasta ahora, por valor de 580 millones de euros. El gobierno de Sánchez responde así a la crisis de uno de los pilares del sistema público de salud, especialmente afectado por los recortes durante la última crisis económica, la falta de personal y el impacto de la pandemia.

Comentarios

MiguelDeUnamano
D

#1 ¿Pero no dependía de las autonomías? lol

blodhemn

#12 A ver si nos leemos los artículos.
CC #6

N

#18 Es de derechas, no le pidas imposibles

c

#18 leer dice o pensar No te jode

D

#54 ¿Entonces estás de acuerdo en que se le dé dinero a Florentino para la privada?.

A ver si lo entiendo, ¿estás de acuerdo con esta medida o no?.

Jajjajajjajajja

#59 eso eso, que viva el furbol!

iñakiss

en serio que no sabes cómo funcionan las partidas generales del estado?

Son luego las autonomías quienes las gestionan, como bien dice #54, con cara de cemento algunos políticos autonómicos las esperan para sus pelotazos, podrá destinar una partida para atención primaria, pero las autonomías lo gestionarán.

d

#54 así es, porque lo que hace falta es personal. Luego mejoramos las instalaciones, pero ahora mismo hacen falta personas, pues hay muchos centros y hospitales que no están ni 12 horas abiertos, consultorios, centros de salud...

yopasabaporaqui

#54 Dónde yo vivo hay infraestructuras y equipamientos. Lo que falta es personal.

ochoceros

#54 Si se quisiese atajar el problema real existente, se volverían a centralizar las competencias de sanidad, porque en algunas autonomías ha sido un caos privatizador y un enorme sumidero de dinero que sale de España todos los años.

Pero en lugar de eso se va a aumentar el gasto público para meter más dinero todavía al sumidero en las comunidades gobernadas por caciques.

MAD.Max

#54 Pues básicamente va a ser así. Si se aumentasen y mantuviesen las partidas, podrían dedicarse a Personal, que es muy necesario. Así se utilizarán para las máquinas, etc.

Los hospitales públicos de gestión privada gestionan la maquinaría que les viene con el hospital, pero dudo de que gasten mucho en mantenimiento.

Espero que quede suficiente dinero para la parte de infraestructuras de hospitales "históricos" que se caen a cachos (La Paz, con las goteras y demás). Necesitarlo lo necesitan.

Por otro lado, muchos hospitales los utilizan personas de otras comunidades diferentes a la comunidad que paga los sueldos de los trabajadores de estos hospitales.

RubiaDereBote

#12 calla, que estamos en elecciones.

eaglesight1

#1 Las Comunidades gobernadas por el PP no querrán el dinero de un Gobierno de izquierdas porque dirán que son medidas electoralistas.

sotillo

#44 Se lo gastarán en zendales y mascarillas

BiRDo

#44 Sí, porque seguramente lo desvíen a la privada aprovechando cualquier resquicio legal.

perogrullobrrr

#1 La dinámica es muy peligrosa. El PP no persigue ETAificar Bildu, sino a sus ideas más allá del independentismo que sostienen. Toda medida social o de progreso que despierte la simpatía de Bildu (no deja de ser un partido situado a la izquierda) será atacada por una derecha que ha perdido cualquier sentido de nación y razón. Estamos ante la construcción de un relato muy peligroso. Vincular las medidas nacionales que apoya Bildu a ETA es un paso grande para acabar construyendo otro relato, este ya con un carácter golpista

iñakiss

#47 la confrontación que hemos visto en la derecha desde que han perdido las elecciones, primero tras el 11M, el fin de ETA, la gestión de la pandemia…todo lo que sea gobernar que no sean ellos, es de carácter altamente golpista, altamente peligroso.

D

#1 aunque en la noticia no venga a cuento, el caso es meter siempre a eta en la campaña política. No descansáis.

N

#48 O se te ha pasado por alto el contenido de su mensaje que precisamente critica lo mismo de lo que tu le acusas o lo has entendido pero has venido a hablar de tu libro, elige

sotillo

#1 La tiritas son eta

f

#51 te refieres a 'tiros pequeñitos'????

Quecansaometienes...

#1 Tiempo al tiempo wall

VG6

#1 Menudas soplapolleces soltáis... Que el dinero no crece en los arboles, que esa sanidad hay que pagarla, lógicamente aumentado aun más los impuestos...

Que porque no lo ha hecho antes, porque queda muy bonito soltar esa frase antes de unas elecciones y posteriormente después de ella subir el IRPF.

Porque no da 2 billones por ejemplo?... si es tan fácil?... macho no se si no pensáis o os faltan neuronas o os sobran cromosomas.

d

#1 que facil es decir voy a gastar el dinero de los españoles. Lo que es dificil es ser responsable, ver que estas hiperendeudado y recortar para mantener unas finanzas sostenibles

D

#23 Si, y la inflación, las subidas de cuotas de autónomos, los altos impuestos… también es responsabilidad del gobierno.

angelitoMagno

#26 La inflación no es responsabilidad del gobierno, teniendo en cuenta que las causas son en su mayoría externas y que la política monetaria depende del BCE.

Los altos impuestos, ¿qué impuestos se han subido? La mayoría están igual que antes de empezar la legislatura (Con Pdr Snchz no se ha subido el IVA, por ejemplo, como si hicieron Rajoy o Zapatero). El IRPF tampoco se ha tocado, al menos a rentas medias o bajas.

Las cuotas de autónomos se han subido como todos los años (en base a la subida del SMI, que afecta a la cotización mínima) y la reforma actual ha sido consensuada con las propias asociaciones de autónomos, que llevaban años pidiendo cuotas por ingresos y no fijas, así que no veo el problema:

Acuerdo total: asociaciones y CEOE ratifican el nuevo sistema de autónomos
https://www.elindependiente.com/economia/2022/07/20/la-asociacion-ata-aprueba-el-nuevo-sistema-de-autonomos-de-escriva/

D

#38 ¿En serio me estás diciendo que los autónomos estamos de acuerdo en que nos suban las cuotas?,

En serio!!!???

wall

angelitoMagno

#39 No, te estoy diciendo que: las asociaciones de autónomos están de acuerdo con la subida de cuotas.

D

#40 Las asociaciones a sueldo del gobierno, ¿no?.

Vaya, no me lo esperaba!!!

D

#38 No solamente no ha tocado ni un solo impuesto, sino que además ha bajado otros como los dos impuestos de la electricidad, uno de hecho eliminándolo completamente.

Rajoy subió esos dos impuestos cuando mandaba.

Pero les oyes hablar, a los derechistas españoles, y todos llorando que "Sánchez ha subido los impuestos".

Es que hay que quererlos así, no se puede hacer otra cosa con ellos. Quererlos así y tenerlos bien atados y vigilados para que no se lastimen ni hagan daño a nadie.

angelitoMagno

#98 A mi me hace mucha gracia cuando culpan a Sánchez del IRPF o del IBI, como si esos impuestos los hubiera creado este gobierno.

Que culpen a Adolfo Suárez

Globo_chino

#8 #23 Y derogar la Ley Mordaza... Ay, eso no.

xiobit

#8 Lleva mas de 47 leyes...

Esto lo he buscado es un momento:

ingreso mínimo vital, la regulación de la eutanasia, las medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género o la ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, ley de Educación y la de Cambio Climático y Transición Energética.......

totope

#76 da igual, pero son rojos.

xiobit

#83 jeje, eso ha sonado "no se qué me dices, a mi me han inculcado a odiarlo. No me preguntes por que"

Suele ser así.

ChukNorris

#8 Ya verás cuando prometan subir el salario minimo, o hacer desaparecer los contratos temporales.

v

#92 si, mejor fijo discontinuo, trabaja un mes, 11 en paro pero no cuenta en las estadísticas. Plan perfecto de maquillaje

VG6

#8 lol

Menos mal que aun queda gente con neuronas por estos lares.

n

#8 Las ayudas de Rajoy sí que fueron la hostia oiga.

N

#19 Precisamente es el segundo párrafo el que induce a confusión, especialmente en lo remarcado en negrita.

La inversión tiene condiciones y las autonomías deberán destinar esos 580 millones de euros a modernizar y mejorar los más de 13.000 centros de salud que ya existen en el país.

¿Qué entendemos ahí, que las CCAA son autónomas para gestionar ese dinero y deberán, en el sentido de “se espera de ellas”, destinarlo a la Sanidad o quiere decir que desde el Gobierno central ejercerán algún tipo de coerción o implementarán alguna normativa para que así lo hagan?

A mí sinceramente, sólo con ese párrafo, no me queda claro.

LostWords

#19 En realidad mientras se deja en manos de un tercero la gestión de ese dinero, no hay manera de saber como se usará. Es como cuando se obtienen ayudas de Europa para un propósito en concreto y luego se ve como la usan como les viene en gana (la última ha sido mucho mas controlada pero tenemos experienca del pasado).
Honestamente, creo que es una horrible decisión a menos que haya mas información que no aparezca en la noticia y que explique como se va a controlar su aplicación y si se dará a todas las comunidades o solo a aquellas que haciendo lo posible en su comunidad, no llegan.
Me explico con supuestos que me vienen a la cabeza:
* En mi comunidad yo muevo parte del presupuesto destinado a Atención Primaria a otros temas que no son tan prioritarias. Debería recibir esas ayudas?
* Otro caso pero en el área de la educación (se que no es el caso pero refleja un problema semejante y actual). Si en mi comunidad se usa el dinero que tengo presupuestado para la educación pública para fomentar la educación privada, debería recibir ayudas nuevamente para los colegios públicos cuando ya los tenía pero no quise usarlos?
Para mi eso es es como premiar a los malos gestores
Que me pongan sobre la mesa un plan de control y penalización duro para que no tengan capacidad para saltarse a la torera el uso que se debe hacer el dinero y entonces hablamos.
Quieres el dinero? Firma este plan de conversión/auditoría y hablamos. Me huelo que muchos rechazarían el dinero antes de que se les empezase a fiscalizar.
Lo que me molesta mucho no, lo siguiente, es ver como este gobierno día si, día no, suelta noticias como estas en la que suelta dinero de manera claramente electoralísta, pero una vez pasen las elecciones, vendrá Escrivá diciendo que hay que subir las cotizaciones para pagar las pensiones futuras.

ChatGPT

#28 de los sueldos de los médicos no se puede trincar, hacer un centro de salud además de permitir trincar, da votos.

borteixo

#30 mierda de país.

ChatGPT

#32 mierda de votantes, que somos muuuuy tontos

NúcleoIrradiador

#30 Y si te extrañas igual hasta cura a algún enfermo, ¿no?

Westgard

#30 y lo más gracioso es que da votos aún sin ponerle médico ni nada!

L

#28 Justo, esas partidas deberían estar ligadas a la contratación de personal.

El_Tio_Istvan

#2 Condicionando el uso de esos millones como explica la noticia (y #6)

Si no quiere mejorar los centros públicos de atención primaria pues que se retraten y 0€.

Me recuerda al tema de la dependencia. Con montones de euros por ahí congelados simplemente porque los paicóPPatas no quisieron ejecutarlos.

Mimaus

#46 sino es algo que reparta sobres no interesa.

totope

#6 La gracia de esto es que si su santidad Amancio dona unos aparatos... es Dios en la tierra, pero si Sanchez promete destinar unos dineros a mejorar la infraestructura...

- Es un tal y un cual
- Están en campaña
- No tiene competencias
...

Evidentemente lo promete en campaña que es cuando ha de hacerlo porque si lo hace durante el mandato a la gente se le olvida y punto, o llegan otros y se marcan el tanto.

Esto confirma dos cosas, una es de sobra sabida, que en campaña mucho prometer hasta meter, pero también otra que es mas que requetesabida, da igual lo que prometan, da igual lo que digan, si no son de los mios no son los buenos.

yatoiaki

#82 Amancio que es un botarate, no como tú que rezumas inteligencia a raudales lo dona de su patrimonio particular, asi que si, es dios o como quieras llamarlo, porque lo hace de forma desinteresada.
Ahora bien que bendigas a Pedro Pinocho Sanchez que promete destinar unos dineros que son publicos, pagados por todos y que se aproveche en su interes de campaña para destinar fondos a la sanidad publica pudiendo haberlo hecho mucho antes solo indica el grado de sesgo que practicas; por otro lado esa partida ua se habia aprobado en el mes de enero, lo unico es que no se habia ejecutado porque este tipo "Pinocho" ha esperado a su mejor momento para el, a la sanidad publica que la den por culo.

yatoiaki

#94 Lo que tu digas, Amancio te guste o no es un tipo que vive de su trabajo y genera riqueza, tu jefe, el rey desnudo, Pedro Pinocho, se aprovecha del dinero publico para hacer campaña a su favor, la sanidas publica se la trae el pairo.

D

#96 Amancio vive de lo que viven todos los empresarios: de sacarle plusvalías a los trabajadores. Viven del trabajo de otros, que son los que le sacan adelante la empresa. En el caso de Amancio, de moros marroquíes y niños asiáticos también.

Que pague sus impuestos, igual que todo el mundo, que bastante suerte tiene de que no le colectivizamos la fábrica y lo ponemos a él a picar piedra.

totope

#89 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 gracias

nomecreo_nada

#6 Pues sería bueno que el Gobierno central revise con lupa cómo se gestiona ese dinero en cada Comunidad Autónoma para que no haya mangoneos (ya sabemos por parte de quienes)

batiscafo

#6 #2 vamos a entrar en centros de atención primaria muy "mejorados" y "modernizados" pero sin casi asistencia. Es ridículo.

j

#6 Sánchez una vez más quemando dinero público sin solucionar un problema, que es la falta de médicos en la atención primaria.
Me recuerda a zp con el plan-e... Lo que se tiene que modernizar es Hacienda y Justicia para que los casos de los corruptos vayan más rápido.

Si realmente quisiera reforzar la atención primaria pública, deberían establecerse unos criterios de un centro público por cada X habitantes o kilómetros, así como un número máximo de pacientes por médico. Y si no se cumplen, que se embargue la competencia y el presupuesto de sanidad a la comunidad por X años.

m

#27 Se puede, pero lo que no puede es garantizar que esa promesa vaya adelante.

Battlestar

#3 No va contra la ley electoral hacer campaña desde el gobierno?

MiguelDeUnamano

#42 Coñe, los candidatos autonómicos pueden decir "voy a invertir X millones para mejorar la sanidad". Les está dando algo con lo que ellos también pueden hacer campaña.

diegoyador

#42 y comprar votos y mentir descaradamente debería ser delito, pero es el PSOE

UnDousTres

#3 Dando el dinero para un fin concreto e impidiendo gastarlo en otra cosa?

m

#61 Los presupuestos del estado no son finalistas.

F

#62 Ah no?

m

#65 Los ingresos, evidentemente, no lo son.

F

#72 Te estabas refiriendo a los gastos, pero buena reculada.

c

#3 El gobierno aumentará la financiación. Como se gaste después depende de a quien pongas a los mansos en tu comunidad

io1976

#2 No se van a asegurar de nada y el dinero en Comunidades como la libertaria Madrid sabemos positivamwnte que va a terminar en manos de amiguetes de la privada.

v

#2 Aunque las competencias estén transferidas a las CC.AA nada impide al Estado Central inyectar dinero a las CC.AA

ccguy

#9 ya, el problema es asegurar que se usan como deben ser usados

a

#2 eso digo yo tanta manifa contra Ayuso y ahora es Sánchez en campaña quién promete porque el problema está en todo España. Manda huevos que tio más chulo e irritante. Las manifas para Ayuso las alabanzas para Sánchez. Fuera ya tanto caradura hombre.

Chordy

#10 vaya doble carpado con tirabuzón que estáis dando algunos en los comentarios de esta noticia.

casius_clavius

#10 Calla, cómplice de la Dra. Muerte.

D

#25 Y a los viejos de las demás comunidades quien los mató? Ayuso también? Franco? Batman?

El Covid no era un invento facha para no celebrar el 8M?

O

#10 ahí, defendiendo a tu lideresa hasta en noticias donde nadie la ataca. Que dedicación,que profesionalidad! Que buen vasallo serías si tuvieses buen señor.

P

#10 A ver.... has tirado balones fuera, te has quejado de las críticas y has insultado a la oposición.... Isa, ¿eres tú?

D

#2 Pued porque no es un aumento en los presupuesto de sanidad de cada autonomía sino una partida que da el ministerio de sanidad para determinadas actuaciones y por tanto puede pedir que se presenten los planes para ese gasto antes de darlo. Exactamente igual que se hace con otras partidas, por ejemplo los fondos europeos para la agricultura no te los puedes gastar en hacer carreteras, tienes que justificar a la UE que ese dinero se está gastando en agricultura.

Si alguna comunidad no quiere hacerlo pues seguramente pueda pero se quedará sin esa partida.

eaglesight1

#2 Las Comunidades Autónomas deberán destinar esta partida a mejorar las infraestructuras y equipamientos de los 13.000 centros públicos de salud ya existentes. Leer antes de comentar debería ser lo normal.

sotillo

#2 En Madrid es fácil que se lo gasten, está el hermano de Ayuso esperando remesa

TontoElQueMenea

#2 para asegurarse de algo se empieza leyendo

D

#2 él no puede, pero los ciudadanos sí, con su voto este próximo domingo (idealmente).

yatoiaki

#2 Todo eso que anuncia ya estaba aprobado desde enero, lo unico que ha hecho es dar el boton de que se transfiera el dinero y anunciarlo a bombo y platillo, este tipo es un engañifa total y ha estado esperando a que fuera beneficioso para él y anunciarlo, pero repito, que ya previamente estaba aprobado desde enero y todos esperando a que el señorito diera la autorizacion para la transferencia de fondos.

D

#86 Estaba aprobado por su gobierno. Y lo anuncia cuando le sale de los cojones.

Se te ve escocido.

D

#2 pues imagino que podrán vincular cierto tipo de financiamiento para que sea destinada a ciertos aspectos. Como hace Europa con nosotros. Ej: en los centros de salud de mi comunidad pusieron unas teles que emiten chorradas que no sirven para nada. Costaron una pasta que iría mejor destinada a otras cosas. Pero es que esa pasta venía de unos fondos europeos que solo podían destinarse a no sé qué rollos tecnológicos.

clavícula

Se me ocurren muchas maneras de que esos fondos terminen en la sanidad privada, ahora que ésta empieza a mostrar también síntomas de saturación.

johel

#7 Tan facil como firmar un contrato de prestacion de servicios con una empresa privada para que de un servicio publico, al doble de precio que contratarlo directamente con las empresas de gestion publica. Que es lo que estan haciendo las derechas en madrid, cataluña, euskadi y andalucia* de forma sistematica para decir que no estan privatizando.

*Todas las demas tambien, pero hasta el rabo de tanto blanquear a las derechas que no son el pp porque se han envuelto en una bandera diferente. Al final en vez de al lobo cuidando a las ovejas, dejamos al zorro en el gallinero.

L

#34 #7 Es justo lo que me he tenido al leer la entradilla.

yatoiaki

#7 La sanidad publica es un puto desastre y un pozo sin fondos, al menos en la provada te atienden al momento no a seis meses o 1 año como en la publica.

n

#91 tú vete a pedir un tratamiento de quimio a la privada, ignorante.

P

#91 Yo no quisiera que enfermases de cáncer y tengas más de un foco... No te lo deseo... pero lo mismo descubres otro aspecto de la sanidad privada, y de la pública.

t

#66 Ellos ya saben el nivel de sus votantes. No necesitan más.

Mimaus

#68 #66,
mejor eso que recortar como ha hace siempre el PP

rafaLin

#66 ¿Obligarán a poner un cartel gigante que cueste la mitad del presupuesto como con el plan-e?

t

¿Hay elecciones? Gobernando desde 2018 y ahora se viene un alud de promesas del gobierno, se han dado cuenta de repente.

Mimaus

#67 en la comunidad valenciana aún estamos pagando las corruptelas de los "grandes gestores"

makinavaja

Si esto promete en unas elecciones locales y autonómicas,... no quiero pensar lo que van a prometer en las generales: pisos para todos, apartamentos, coches, viajes a Marte.... va a ser la leche!!!!!

borteixo

#24 lo que sea menos deflactar el irpf.

johel

Aha, ahora, en campaña electoral. Despues de no solo no hacer nada en 40 años, sino de colaborar en la privatizacion de la sanidad española dejando a las derechas campar a sus anchas durante toda la historia de la democracia y pasarle toda la mierda de la pandemia a sus socios de gobierno junto a las autonomias.
¿Pero hay algun "novato" que no sepa a estas alturas como las gasta el posoe en el tema de sanidad? ¿Tan poca memoria tenemos? Si el posoe no ha privatizado la sanidad ha sido porque no puede gobernar solo y porque de eso ya se encarga el poli malo de la pepesunia. Menudo esta hecho Sanchez, el zorro mas zorro disfrazado de gallina.

v

Viendo que lloran los derecharras de por aquí parece que la medida ha escocido entre los votantes acérrimos de la mataancianos lol

p

Yo me hubiera gastado ese dinero en centralizar y mejorar el sistema informático para que las 17 CCAA manejen el mismo, o en apostar por un departamento de I+D especializado en IA médica para que la sanidad española esté a la vanguardia en este tema, o en ponerle un smartwatch de última generación a cada anciano para tener monitarizadas sus constantes y otros indicadores de salud de manera centralizada, y utilizar esa ingente cantidad de información en tiempo real para hacer todo tipo de estudios y proyecciones...

¿Pero darle una paletada de millones a las CCAA para que se lo fundan en ladrillo? Tanto criticar el Zendal de Ayuso y le copian la jugada pero a escala nacional, no entiendo nada...

F

#93 Bueno, con la iglesia hemos topado. Comunidades con nacionalistas y el partido de la oposición te van a decir que donde vas flipao, que no le pises su chiringuito. Anda que no hay trafico de influencias y favores en los gobiernos autonómicos en lo que a IT se refiere.

rafaLin

#93 A 44000 euros por centro, poco van a gastar el ladrillo... se lo gastarán en unas cuantas sillas, harán un estudio para comprar la silla más incómoda que exista y así evitar que haya mucha cola.

K

Os dais cuenta que 580 millones no llega para casi nada no?
Por ejemplo decían que a Castilla y León le tocaban 34 millones.
Lo usarán para hacer 4 centros de salud de los pendientes de construir y ese dinero lo quitarán del presupuesto de sanidad y lo usarán para otra cosa.

Maki_Hirasawa

#77 Llegan para exactamente lo que quieren:
-Campaña
-Gente diciendo "El PP va a rabiar!!"
-Ayuso mordidas!!

S

#90 Exacto, no lo podría haber dicho mejor, hay que saber leer entre líneas

c

#77 Pues elige a otros gobernantes en tu comunidad

Mimaus

#77 algo tendrá que poner también la comunidad a la que tienen transferidad la administración, no?

villarraso_1

Mi ambulatorio está bien, hay grandes espacios, sillas, paredes, techos y suelos. Lo que no hay es enfermeras, médicas suficientes. Me atrevería a decir que a la mañana la mitad de las consultas están vacías y a la tarde la otra mitad.
A la hora de pedir cita, hay 4 puestos para atender, pero solo hay 2 personas atendiendo.

No hacen falta reformas de locales, lo que hace falta es más personal del que hay.

Mimaus

#75 pues tienes suerte. A mí me cerraron el ambulatorio por qué no cumplía los requisitos cuando la pandemia y aún no tenemos ambulatorio por qué no hay pasta, según conselleria.

Condenación

Bien. Es más o menos el presupuesto anual que se malgasta en el Ministerio de Igualdad.

angelitoMagno

Mejor menear a medios públicos como RTVE cuyos contenidos son de acceso libre sin necesidad de registro:
https://www.rtve.es/noticias/20230520/sanchez-anuncia-580-millones-euros-para-reforzar-atencion-primaria-su-mitin-central-valencia/2446846.shtml

Pablenista

Casualmente ha tenido que esperar a las elecciones , no lo pudo hacer durante estos 5 añazos

MAVERISCH

Los presidentes de unas CCAA bajan los impuestos, y las otras les pagamos sus mierdas. Y luego van presumiendo

kotomuss

Podría mejorar el servicio de especialistas en trauma, reumatología, interna, neurología etc para que dejen de estar saturados. Además de legislar para que los servicios públicos no se vean perturbados por el hecho de que estos especialistas trabajen en la privada, siendo el tocarse los huevos en el servicio público su norma para saturar el servicio y que el ciudadano tenga que optar por el servicio privado de su clínica privada y pasar por caja. Son unos mafiosos. Sólo la prohibición de los funcionarios sanitarios de su práctica en el sector privado evitaría esto.

c

#81 El dinero que la comunidad no va a tener que invertir en el mantenimiento de los centros públicos lo podrá destinar justo a eso.

Lamantua

El PP hace campaña de las generales con eta y el PsoE de las autonómicas con la sanidad, sin pintar una mierda al respecto ninguno de los dos. PsoE PP la misma mierda es.? Menudo bulo.

Mimaus

#55 lo mismo es, si.

Arzak_

Madrid va rebozar de macetas en los balcones

S

#11 Rebosar

David_VG

#15 Creo que lo compara con una croqueta.

c

Para #_12 : Claro que depende de las autonomías. El gobierno aumentará la financiación y Ayuso la entrwgará a empresas privadas

Colaboración público - privada. Su hermano se estará frotando las manos

c

#_59 : Que se le de dinero a Florentino o se invierta en sanidad pública depende de a quien votes en tu Comunidad.

La gente decide.

D

¿Y cómo va a hacer eso con las competencias transferidas?
Porque dar el dinero a la comunidad de turno no garantiza nada.

Mimaus

#60 pues poniendo obligando en las condiciones que las comunidades justifiquen en qué lo van a gastar.
Será por dinero que no se llega a gastar y hay que devolverlo por no haber justificado los proyectos...

ChanzaEtChascarrillo

abrid la boca...que calentita está esta lluvia eh...venga haced gargaras...que os gusta, y sabeis que no es lluvia, piratones

totope

Es que lees los comentarios y nos merecemos un gobierno que nos venda la sanidad al mejor postor y vernos en la puta calle por pagarnos un cura de hemorroides joder.

1 2 3