Hace 2 años | Por Uvieu1926 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Uvieu1926 a eldiario.es

El presidente del Gobierno ha anunciado un Real Decreto para proteger a consumidores vulnerables y a empresas de la subida del precio de la energía ante los ritmos "lentos" de Europa y que llevará la Ley de Vivienda al próximo Consejo de Ministros

Comentarios

D

#4 Ese dato está desactualizado, eso era así cuando escribiste el comentario.

D

#13 Actualizo: 1.803.758.677.000€

p

#19 quién ha gastado esos 5millones de € en 30minutos?? y en domingo!!

i

#4 me lo guardo en favoritos. La ruina que nos espera

powernergia

#22 Estoy esperando que me cuentes esa "solución" que no quieren tomar para "arreglar el problema" y no tener que poner "parches".

#26 Te extiendo la pregunta, y nos cuentes tu "solución"

box3d

#27 tu eres el experto en Energía.
Yo solo un cabrón cínico.

powernergia

#30 Menos mal que soy yo el que se va por las ramas.

lol

Aquí somos todos "expertos" en solucionar cosas, eso sí, "expertos de barra de bar.

#29

box3d

#31
- Mi coche no funciona
+ Bueno, pues aquí te dejan otro unos meses
- Ya, pero mi coche no funciona
+ Que pesao, dame tu una solución!
- No soy mecánico
+ Aquí somos todos "expertos" en solucionar cosas

Mas o menos me imagino así la situación lol

powernergia

#32 No tiene nada que ver, porque según tus palabras este "parche" sirve "para no arreglar el problema"

Si dices eso, entiendo que el problema se puede "arreglar" que tú sabes cómo y que el gobierno no quiere hacerlo.

La realidad es que este asunto (encarecimiento de la energía, y daños provocados por la producción electrica no tiene solución, aunque da mucho pie a la demagogia y el populismo (como el de determinados miembros del gobierno cuando estaban en la oposición).

box3d

#34 si digo eso es porque he identificado el problema, precio excesivo (coche que no funciona) y también he identificado que la solución no es tal, dinero prestado (coche prestado)

Desconozco si mi coche tiene arreglo.
Y no necesito ser mecánico para saber que un coche prestado no va a arreglar mi coche.

powernergia

#36 En realidad tu coche averiado es un problema, es problema es que no tienes hiperespacio.

D

#27 yo no estoy cobrando por gobernar amigo.

Solo te digo que esto a mi no me soluciona nada, y tu sigues yendote por las ramas.

s

#27 Estas cosas son una mierda. Sencillamente suponen que el que este justo por encima del límite que se establezca pase a ser el más jodido. Pasa con todo tipo de ayudas.

powernergia

#38 Si, la solución es eliminar las ayudas.

s

#40 No sé si te he entendido.

D

#17 el problema es ese, que te piensas que pagan los ricos y pagamos los currelas.

D

#17 Rico para cualquier gobierno: aquel que no vive de ayudas
Rico para cualquier ciudadano: todos los que tienen un euro más de patrimonio que él mismo, o cobran un euro más

p

Es mejor dar ayudas que atajar el problema, porque si atajas el problema igual la gente no tiene la percepción de que has hecho algo por ellos, con ayudas sí.

box3d

#5 con un parche o dos, llegas a las próximas elecciones

D

#5 Les revientas las piernas y al que no pueda andar le das unas muletas

Kuttlas

Los demás, que se fastidien.

D

#3 los demás son los ricos a los que iban a subir los impuestos no entiendes

obmultimedia

si lo hace Francia, bien, si lo hace España, Rojos Comunistas!!

U

Un buena iniciativa

box3d

#18 Es ambas cosas a la vez. P no excluye Q roll

Un parche que llegará a poca gente.

Nova6K0

#18 ¿Y tú tienes alguna solución?, porque lo que dice box3d es lo que se demostró con ese invento "panacéico" del IMV que no es más que cuando les tiras en el parque pan a las palomas, lo comen y se van, pero mira por donde que las palomas necesitan comer todos los días, y por eso vuelven al mismo parque.

Ya sé que quienes sois esclavos de los partidos políticos a los que votáis os parece la panacea. Yo como lo miro desde un ámbito anticapitalista y antiprivilegista, y me parece una soberana mierda, para intentar contentarnos, pues...

Por cierto si de verdad quieres entender el verdadero problema, lee la página estafaluz.com, donde un ex-ingeniero de UNESA (por si no lo sabes es la Asociación de Empresas Españolas de Energía Eléctrica) te cuenta que la estafa ya empieza sobre los años 60.

Básicamente la estafa de las eléctricas es de unos 600 000 € por día.

Saludos.

powernergia

#50 "¿Y tú tienes alguna solución?,"

No, claro, no existe solución: La barata se ha terminado y producir electricidad provoca daños ambientales que tenemos que pagar, y los precios serán cada vez mas altos (aunque puedan pasar los picos de ahora).

" lo que se demostró con ese invento "panacéico" del IMV que no es más que cuando les tiras en el parque pan a las palomas"

Seguramente las personas que han recibido el IMV y que han podido comer gracias a ello, no les ha parecido tan mal.

"Ya sé que quienes sois esclavos de los partidos políticos"

No contesto infantiliades.

"Por cierto si de verdad quieres entender el verdadero problema, lee la página estafaluz.com, donde un ex-ingeniero de UNESA (por si no lo sabes es la Asociación de Empresas Españolas de Energía Eléctrica) te cuenta que la estafa ya empieza sobre los años 60.
"


¿En toda Europa, o solo en España?.
El estado nunca debió perder el control del mercado electrico, que tendría que estar en manos estatales, pero eso no hubiera evitado el problema de precios que tenemos ahora, aunque como te veo tan informado, seguro que tal vez tu tengas la solución.

Ah no, que no la tienes y lo unico que podeis hacer es insultar a los que os enfrentan a vuestras demagogias.

Nova6K0

#52 Agunos sois de izquierda de boquilla, porque a la hora de la verdad, sois lo mismo que la derecha. Adiós.

Saludos.

Xantinpa

#18 esta haciendo un Ayuso. Criticar todo.

D

#7 En Italia ya tienen una eléctrica cuyo accionista mayoritario es el Estado y tienen una de las electricidades más caras de Europa. Parece que tu plan no funciona para bajar los precios mágicamente.

m

#7 Exactamente ¿en que estudios o datos te apoyas para afirmar que con una nacionalización la electricidad sería más barata y que estarían al servicio del interés general?

p

#7 bueno, habrá que seguir votando al PSOE para que haya un "mínimo de probabilidad" de que "nacionalicen" las eléctricas
con el PP está claro que no va a pasar.
con podemos habrían más posibilidades de nacionalización, pero que llegue a gobernar por delante del PSOE es más improbable, de todas formas el psoe haría fuerza en ese mínimo de no probabilidad.

menudo mantra lo de las nacionalizaciones, si aquí en la actualidad ya sabemos como malgastan el dinero con lo público... antes de nacionalizar que metan mano en lo ya "nacionalizado", en empresas públicas, y demuestren que una mejor gestión del dinero público es posible.
deben haber otras soluciones.

ur_quan_master

#2 o desde otro punto de vista subvenciones encubiertas a las eléctricas.

box3d

#28 te me pasas de cínico incluso para mi. lol

D

#1 si bueno no veas, pago el triple de luz, no veo un duro de la ayuda y encima la sufrago con mis impuestos.

Redondo me ha salido.

box3d

#11 es que tu eres un Rico de esos que pagarán la fiesta. Seguro.

powernergia

#11 Pies si no entras en el rango de los destinatarios de ayudas: Enhorabuena.

D

#24 enhorabuena no, porque sigo sin tener solución al problema, que pago el triple.

siyo

#1 ¿A cuánto está el Bitvoto?
Pago votos....
Pagando votos con dinero público...

D

Nobby

#teahorrounclick Sánchez dará 100 millones a hogares vulnerables para que se los den a las eléctricas en vez de reformar el mercado eléctrico para que la electricidad no cueste tan cara o crear una eléctrica pública que venda la electricidad sin beneficio.

derethor

mira, argentina hizo lo mismo y le ha funcionado muy bien

D

#47 Se llevan gran parte de la pasta, además será en porcentaje, (recuerda que son ellos los que marcan el precio que quieren con la excusa del CO2, pero no es una relación directa)

D

Primero bajamos el IVA : menos ingresos públicos, eléctricas ganando lo mismo o más.
Ahora engrosando deuda pública damos dinero a la gente para que paguen a las eléctricas: más deuda y las eléctricas ganando lo mismo o más.

Para esto no heace falta ser muy listo. Gastar el dinero que no es tuyo sabemos todos.

p

#25 ¿quién ha dicho que las eléctricas estén ganando más o menos?
porque la diferencia decían que era por el CO2 y eso va a la saca del estado...

D

#45 te crees que las eléctricas se están dejando apalear gratis en medios para que el gobierno se lleve lo del CO2, IVA, impuestos variados, etc?

Yo estoy convencido de que es un acuerdo. Gobierno necesita dinero, lo recauda a través de las eléctricas dejándole su parte para que no protesten

Es una subida de "impuesto" que pagamos a través de un tercero, que se lleva su parte

p

#46 en eso estoy de acuerdo. es una subida de impuesto.
pero qué sacan de mayor beneficio las empresas privadas en una subida de impuesto?
y de acuerdo que las culpas van a las eléctricas cuando todo es responsabilidad de gobierno.