Hace 9 años | Por --266567-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --266567-- a publico.es

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras asegurar por la mañana que no había recibido nada durante su etapa como miembro de la Asamblea de Madrid y que las dos hipotecas que pidió a la entidad estaban en márgenes de intereses de mercado, tuvo que desvelar este lunes que una pequeña parte de su hipoteca estaba bonificada por su condición de asambleario de la caja.

Comentarios

marioquartz

#7 y #8 60 euros mensuales. Por tanto si, una pequeña parte.

El descuento es sobre la cantidad a pagar cada mes.

S

#20 Vamos, que en 25 años tendría en el bolsillo el equivalente a lo que se mete en un solo mes Pablo Iglesias en el bolsillo, que le pago yo con mis impuestos. Qué barbaridad, amigo. Esto de "la casta" tiene su risa, eh.

Monsieur-J

#13 #23 Pedro, ¿ahora además de llamar a Sálvame comentas en Menéame? ¡Qué guapo eres!

S

#73 A ver si me aclaro: decir que el disclose financiero que ha hecho este tipo ha sido voluntario, y que Pablo Iglesias no ha incluido sus ingresos por TV en su documentación de transparencia en la UE, siginifica que soy Pedro Sánchez. Ningún otro en el mundo podría haber leído estas informaciones en todo tipo de prensa. ¿Cuántos años tienes?

luneschocolate

#23 Los fanboys... hermosas criaturas...

D

#116 go to #76

D

#39 #45 ¿pero tu no decías que a Pedro Sanchez no le habían dado nada de nada en la Asamblea de CajaMadrid? Además de no hacer nada de nada. Pues a mi me salen 18000 euros en 25 años de bonificación. Y lo peor es que nos hemos tenido que enterar por la prensa ¡viva la transparencia!

#23 y tu mas! y tu mas! y tu mas!

S

#77 No entiendo cómo has hecho los números. El descuento que tenían los empleados y asamblearios era un porcentaje sobre un total que incluía un variable. Así que no sé cómo puides calcular lo que has calculado. Si prescinidmos de cómo varía el Euribor, que nos afecta igual a todos, tenemos que, según escribe, él negoció Euribor +1,75% -30% cuando entonces se firmaba euribor +0,5% o +0.75 normalmente. ¿De dónde te salen a tí esos números? 18.000 euros en 25 años es un pastón, desde luego: casi lo que gana Pablo iglesias en un mes con mis impuestos.

c

#0 #23 La hipoteca media en septiembre de 2005, cuando se aprobó el préstamo, era del 3,29%. Sánchez la consiguió al 2,77%
https://www.eldiario.es/politica/Caja-Madrid-bonifico-Pedro-Sanchez_0_313219363.html

S

#86 ya, pero si vas un poco más allá de la entradilla leerás: "Sánchez y su esposa contrataron una hipoteca en septiembre de 2005 por valor de 293.700 euros con un tipo de interés del 1,75% más euríbor. En aquel momento, ese indicador por el que se referencian la mayoría de las hipotecas estaba en el 2,22%. Al préstamo del actual líder del PSOE se le aplicó una bonificación del 30% sobre el resultante "por ser miembro de la asamblea" de la caja de ahorros, con lo que el 3,97% obtenido al sumar euríbor y diferencial se quedó en torno a un 2,77% tras aplicar ese descuento del 30%."

No sé quién ha seleccionado esa entradilla, pero la ética periodísitca la tiene muy baja, la verdad.

Seyker

#20 O es un sueldo mensual de mucha gente cada año y punto. Se ha aprovechado de su posición y debería callar de una vez...

marioquartz

#91 Todos los empleados de cualquier empresa tienen mas prevendas y se aprovechan mas de la situación que Sanchez.

Seyker

#95 He trabajado en Telefónica y el "descuento" que ofrecen a trabajadores de sus servicios son una nimiedad que no te ahorra apenas nada (a veces sale más caro que ofertas especiales ya que se aplican sobre tarifa general). Cuando trabajé para Opencor en ECI ofrecían descuentos SÓLO a indefinidos y eran parecidos a los que te puede dar una tarjeta de fidelidad.

Sanchez ha conseguido una hipoteca en mejores condiciones que los usuarios de Caja Madrid porque estaba donde estaba y era quien era, ahí no es comparable a un trabajador de la empresa que al menos hacen algo por la misma. Sanchez en Caja Madrid sólo podía votar cosas que se la sudaban como bien claro lo deja...

marioquartz

#96 Falso, el interes de su hipoteca era mas alto que la media de esa epoca, asi que no cuela. Es mas, hay muchos clientes con condiciones iguales o mejores.

Ademas que en tu caso los descuentos sean una mierda es irrelevante. En mi caso algunos trenes son gratis y en otros son el 50%.

marioquartz

#96
Leido en otro comentario: "él negoció Euribor +1,75% -30% cuando entonces se firmaba euribor +0,5% o +0.75 normalmente."

Unas condiciones envidiables... mas del 1% demás.

S

#24 no voy a dudar de la ética periodística de este redactor, pero según escriben, él negoció Euribor +1,75% -30% cuando entonces se firmaba euribor +0,5% o +0.75 normalmente. Así que me parece bastante similar a las condiciones de mercado, sí. Haz tú las cuentas que no ha hecho el redactor, seguramente por un descuido inocente y nada intencionado, claro.

S

#8 ¿para una hipoteca al 1.75% en 2005? sí, claro. Demasiado pequeña, si me apuras.

g

#8 Un30% del euribor, no del diferencial, por lo menos eso he escuchado yo en la radio esta mañana...

#50, ganásteme

marioquartz

#2 Y por eso los que han analizado los datos dicen que el resultado final esta dentro de lo normal. Y hay gente que ha conseguido "prevendas" parecidas. Y sin ser de la asamblea.

S

#2 hombre, metirijilla será, en todo caso, lo de pablo Iglesias ocultando a Transparency en la UE todos sus ingresos por televisiones privadas, icluida la que tiene en propiedad. Pero no veo que encaje bien la "mentirijilla" en algo que un tipo declara completa y voluntariamente, ¿sabe alguien qué hipoteca tienen Pablo Iglesias o Rajoy?

Grecott

#13 Nadie es perfecto, pero si tengo que elegir entre dos ladrones, prefiero elegir el ladrón que se muestra abiertamente a favor de iniciativas que pretenden equilibrar el grotesto y vergonzoso reparto de la riqueza en este país.

marioquartz

#4 Yo se desde hace meses lo de la hipoteca. Así que no es algo de ahora.

JackNorte

#6 En este pais todo el mundo sabemos de todo , pero cada vez que salta una noticia todos nos llevamos las manos a la cabeza.

Yo no se nada de nada y cada vez que abro un periodico me entero de un corrupto, o de un tramposo o de un mentiroso o de un incompetente y en muchos casos todo el mundo lo sabia pero nadie hacia nada.

El saber no tiene mucho validez si no se aplica el conocimiento segun mi perspectiva ya seas el mayor sabio y no enseñes lo que sabes o el delincuente mas bajo y permitas un delito o una mentira que crees obvia.

En este pais no nos gustan los problemas y lo entiendo, pero mientras algunos mueren o se contagian de ebola otros nos conformamos con decir yo ya lo sabia o es algo que todo el mundo sabia que tambien se suele oir mucho ultimamente.

Y yo no es que sea un ejemplo a seguir porque no se nada de nada pero tampoco cobro ni me pagan por ello , pero hay muchas personas que cobran y les pagan , por investigar, por aplicar las leyes por defender a los indefensos si cobran por ello y si no hacen su trabajo por el que les pagan son un fraude y si encima mienten y protegen a quien delinquen son delincuentes.

Todos sabiamos lo que pasaba pero nadie hizo nada.

marioquartz

#11 ¿Pero que había que hacer en este caso? Los empleados de Caja Madrid podían conseguir condiciones MUCHO mejores que las de Pedro Sanchez. Y hay gente que podía igualar o mejorar tambien esas condiciones. Por tanto esto es estupido.

JackNorte

#12 Yo no se como usar la informacion que se supone que tienes y los posibles beneficios hipotecarios y de prestamos de caja madrid, pero si tu tienes esa informacion quizas los medios estan interesados en saber que prestamos recibio quien cuando y a que interes y mas si eso ocurria a medio de una privatizacion uan fusion o por la compra del estado todos nosotros de esa caja.
Yo no soy experto para valorar que clase de informacion y que valor tienes .

Solo se que esto es informacion que ha tenido una repercusion aunque sea pequeña o no?

marioquartz

#17 La repercusión viene de NO dar todos los detalles. Es dar la información de forma torticera. Si redactas una noticia de forma que motiva a cabrearse, pues lo normal es conseguirlo.

P.D. Solo me he dedicado a leer a gente que va a las fuentes y no a los medios.

AaLiYaH

#11 Chapó, esta parte del comentario resume muy mucho parte del problema español:

"En este pais no nos gustan los problemas y lo entiendo, pero mientras algunos mueren o se contagian de ebola otros nos conformamos con decir yo ya lo sabia o es algo que todo el mundo sabia que tambien se suele oir mucho ultimamente."

El que no es un picaro sinvergüenza, pasa de meterse en movidas denunciando a los que lo son. Lo gore es ver estas actitudes en movimientos nuevos que iban a solucionar las cosas como Podemos, que ahora que han entrado trepas hasta aburrir los que estaban de un inicio, mayoritariamente honrados, pasan de movidas y permiten que estos déspotas hagan lo que les de la gana. Así pasa, que los pocos con huevos para decir cuatro cosas hemos recibido hasta amenazas y nos hemos tenido que pirar. Para ver el nacimiento de un neo-PSOE, mejor me quedo en mi casa y me quito de que cuatro sinvergüenzas me peguen un día de vuelta a mi casa porque les estoy dinamitando su futuro chiringuito con Podemos.

La regeneración no será jamás política si antes no es social, y muy a mi pesar por lo que he visto los españoles están a años luz de un cambio real.

judas

#90 "me quito de que cuatro sinvergüenzas me peguen un día de vuelta a mi casa porque les estoy dinamitando su futuro chiringuito con Podemos."

Solo si te apetece, pero si sabes algo que los demás no me encantaría conocerlo.

Sería rizar el rizo que existieran unas Sturmabteilung no oficiales en Podemos.

AaLiYaH

#92 No es nada organizado, sólo que cuando un grupo político gana "fama" y es mediatico, como ha ocurrido con Podemos, se acerca al movimiento el grueso de la población, no sólo cuatro ilusos con principios, que somos por norma general los que empezamos las cosas cuando nadie da un duro.

Cuando abres el espectro y tienes una buena muestra de la sociedad española, es cuando de repente te encuentras grupos de trepas y caraduras que quieren vivir de la política, y grupos de gente con principios pero demasiado comodos para plantarle cara a los trepas (PADEFOs políticos).

Nada nuevo bajo el sol. No es cosa de Podemos, es cosa de España.

filosofo

100% casta

marioquartz

#15 Entonces los empleados (que podían conseguir condiciones mejores) son 200 o 300% casta. Incluso algunos clientes también podían.

D

#16 Vamos a ver, vamos a ver: que no es lo mismo que una Caja, o una empresa, ofrezca mejores condiciones a SUS empleados que un cargo público, que está ahí para controlar la dicha Caja, se beneficie de un privilegio personal. Hombre, por dios, que su función como miembro de la Asamblea era, precisamente, evitar esas mierdas. Es que, es más, teniendo una hipoteca con Caja Madrid, si la tenía de antes, no debería de haber ocupado ese cargo y si la obtuvo estando en la Asamblea no debería haber seguido en la misma. ¿Pero tan complicado es? A lo mejor una parte importante del problema es que nuestros políticos no entienden qué es la corrupción ni aunque estén sentados encima y les esté mordiendo el culo, a lo mejor es que carecen de eso que el común de los mortales llama ética o, "cosas que una persona sensata no debería hacer ocupando un cargo público".

D

#16 Hale, festival de negativos porque yo lo valgo.

S

#15 yo tengo la hipoteca al 1.25% más Euribor, creí que era un pardillo y ahora resulta que soy más casta que la casta.... pero ¿de verdad sabéis lo que decís?

sleep_timer

#1 Pero este tío quién es...
¿Que es eso del PSOE?
¿El partido ese del pasado?

natrix

#34 Díselo a #0 para que pida el descarte por duplicada.

D

#35 No puedes descartar la noticia por duplicada pasado un tiempo. Y cuando lo publique tampoco me salio ninguna noticia relacionada, o no la hubiera publicado.

natrix

#37 Puedes pedir a un admin en la fisgona que la descarte. https://www.meneame.net/sneak

noexisto

#37 normalmente te aparece en relacionadas (hay que hacer scroll) Yo la veo de hecho sanchez-admite-pequena-bonificacion-hipoteca-caja-madrid-ser/related

Hace 9 años | Por --266567-- a publico.es

zoezoe

#0 Por si la quieres descartar por dupe goto #34

S

#34 y ya si ponemos la que acaba de colgar El Diario después de hacer bien los números... "Pedro Sánchez hace pública su hipoteca y demuestra que no tuvo trato de favor en Caja Madrid"
http://www.diarioab.es/2014/10/pedro-sanchez-hace-publica-su-hipoteca-y-demuestra-que-no-tuvo-trato-de-favor-en-caja-madrid.html


Pero aquí todo da igual, claro.

D

#39
#40
Casi no canta nada lo vuestro.

S

#78 Haz los números, si sabes hacerlos. La matemática te hará libre

alecto

#39 En 2005 un diferencial de 1,75% no es que no sea trato de favor, es que era un robo.

#101 Ese año o a principios del siguiente mi hermana firmó un 0,35% de diferencial. Con techo bajo (como un 8-9%) y suelo mínimo (1,5% creo, que ya le quitaron)

thingoldedoriath

#27 Creo que la noticia está por llegar y será algo como: hablo durante quince minutos y no mintió!!

#34 Enterarme de que era duplicada tan abajo no me ha dado oportunidad de rectificar el voto.
De todas formas parece que los que votaron negativo aquella, están todos votando negativo en esta

D

#7 Es un 30% sobre los intereses, es decir, si tiene un interes de 1% pues le quitan el 30% de eso. Es decir, es una mierda de bonificación. No perdáis fuerza criticando estas tonterías. ¿Alguno de los que critican esto sería capaz de decir de memoria el euribor que tiene en su hipoteca? Yo tendría que ir a casa y buscar los papeles y aún así, no sé si sería capaz de encontrarlos

Y por si alguno piensa que soy PRO Psoe, que quede claro que es todo lo contrario. Pero esto me recuerda a cuando se criticaba a Pablo Iglesias por comprar en el Alcampo o ir en AVE en preferente.

D

#50 Paga eso solo de hipoteca ? Otro motivo más para no votarle. Un tío que paga eso solo de hipoteca no es como el común de los mortales. No es una persona normal, y yo estoy cansado de que nos gobierne gentuza que no es normal.

D

#50 del diferencial.

No me gusta nada Pedro Sanchez pero me parece un poco sensacionalista esta noticia, esas rebajas de euribor las hacían con simplemente contratar un seguro o una tarjeta.

S

Mal vamos, di la verdad, que lo mismo la gente te comprende, pero engañar NO

QesnoR

"Somos republicanos pero compatibles con la Monarquía "

D

Pedro, Pedro, Pedro... Que calladito que lo tenias, bandido....

S

#19 ja, ja, ésta sí es buena, ¿ero tú te has enterado, al menos, de que ha sido él quien lo ha contado porque le ha salido de los genitales, amigo, mientras el resrto no lo ha hecho? ¿cómo puedes comentar "qué calladito te lo tenías", como si hubiera sido una investigación de prensa? este país es la hostia

D

#22 Apostaría alguna cosa a que ya mismo se descubre que Pedro esta bien pillado en alguna otra "cosita" mas jugosa y del gusto de la prensa canalla. Sociata y honrado me cuesta de creer aunque también me sorprendería saber de un pepero honrado, todo hay que decirlo, claro.

S

#25 ah, que estamos entonces en tu mundo imaginario de sueños húmedos, y no en nada que se sostenga. Páselo bien y disfrute.

D

#28 ¿Quieres una lista breve de sociatas chorizos o peperos idem? te la puedo pasar de memoria o solo recordando las ultimas hazañas de estos ejemplos de honradez. Se te adivina carnet de militante, a que si?

S

#32 buf, muchos, sin duda. Y de IU, CCOO, CC, taxistas, vendednores de ultramarinos, cajeros del Carrefour o afiliados a Podemos. Pero que hay chorizo en todas partes es una premisa que no tiene consecución lógica en que todos los de todas partes son chorizos. es una falacia Totum pro parte.

D

Yo tampoco lo veo alarmante. Absolutamente TODOS los empleados de Cajas de Ahorros y Bancos tienen beneficios en las hipotecas y productos de la entidad. Raro seria que siendo de la asamblea no las tuviera.

D

Al novio de Barbie le han echado una manita en la hipoteca. Que majo. Lo que no tengo claro si en concepto de obrero, socialista o español.

c

y este es el que pregona el cambio y la transparencia y bla,bla,bla...

felpeyu2

Yo no entiendo bien dónde está la noticia y tampoco muchos de los comentarios. Lo que se podría decir es que no tiene ni idea de cómo negociar sus dineros. Las condiciones de la hipoteca con esa reducción (si realmente son esas) son bastante malas para la época. Yo casi diría que no me creo que tenga esas condiciones, la verdad...

jaz1

vaya osea que mintio !!!!!

HyperBlad

He estado trabajando en banca 9 años y todos los empleados podían acceder a hipotecas en condiciones ventajosas. Un 30% sobre el tipo de interés, cuando encima le están clavando un diferencial bastante por encima del mercado, no parece que sea una gran ventaja...

Estijo

¿Cuanto lleva en el cargo? ¿1 mes?
Esto es lo que pasa cuando la regeneración* de un partido se hace ascendiendo a gente que lleva comiendo de la política toda su vida.

D

La peña q esta aqui defendiendo a este lamentable personaje o tirando balones fuera acordandose de pablo iglesias, deben de ser astroturfers a sueldo xq no se puede ser mas imbecil sin querer y sin dinero de por medio..
EL scretario general estuvo dentro del tinglado y el dice q no vio nada.. pues bien, sino vio nada nos esta diciendo q tiene una empanada monumental y no esta preparado para llevar un pais.

consuerte76

Vaya con Don Limpio

D

Bueno al menos tendrá la consideración de devolver las prebendas después de ser "pillado"... ,muy mal empieza

D

Ya se le ven las orejas al zapatero II

jdcr

Pues a mi esto no me cuadra... segun el gráfico que enlazo abajo (y que cuadra con mis recuerdos) el diferencial medio de esos años era en torno al 1%. Es decir Euribor+1%. A este señor le bonifican el diferencial un 30% por convenio de la caja y encima le clavan un diferencial 1.75%. Que pardillo, no?

http://www.idealista.com/news/archivos/evolucion-tipo-interes-nuevas-hipotecas_0.gif

m

Pues no entiendo la bonificación. Yo firme en 2008 y es Euribor + 0.5 . Ya no te digo si trabajabas en banco o caja. Esas condiciones eran una mierda objetiva.

O no está bien la noticia o no entiendo por que coño firmó.

m

#42 y 1 y pico era beneficiarse??? Entonces yo con 0.5? Dios mío soy casta y no lo sabía!!!! Soy un agente de Goldstein!!!!!!

D

Ya sabíamos que era CASTA

D

¿por qué se está personificando esta calderilla en Sánchez? ¿Y el resto de cientos de concejales que en algún momento pertenecieron a esa asamblea por el hecho de serlo y que hoy siguen en la política activa en todos los partidos? ¿Por qué nadie pareció ni parece preocuparse de ellos incluido el propio Sánchez antes de ser elegido como Secretario General del PSOE?

Hasta que vea algún el mismo dedo acusador señalando a todos y cada uno de ellos todo esto me parece demagogia barata e interesada.

reygecko

#40 Pues justo por eso, porque antes no era nadie.

soundnessia

Admite dice el "proletario"

E

Joder, soy casta. Pago euribor + 0,35 ...

Ah, en el Santander cualquier mindundi tenía mejorado el euribor en la misma época (es decir euribor -1%). Ahora que está tan bajo algunos están con tipos de interes negativos, es decir que devuelven al banco menos dinero que el préstamo.

wooldoor

No somos tan fáciles de engañar como Trancas y Barrancas.

l

Casta

r

Casta marca España ,la genuina ,la autentica ,la verdadera,PAYASO

polvos.magicos

Menudo lider se ha buscado el PSOE, aun no se ha presentado a unas elecciones nacionales y ya esta metido en la mierda ahsta el cuello ¿es que en ese partido y en el PP no hay ninguno que sea decente y honrado?.

s

y consejero en 2008

marioquartz

#54 No estuvo en el consejo de administración, estuvo en el organo-florero en un puesto-florero. Y lo estuvo por que por ley tenia que hacer de florero.

N

Desde luego este señor va a ser el encargado de desmantelar al PSOE. Se le llena la boca de regeneración democrática mientras empieza ya tan pronto con las mentiras.

Vaya señor hostión os vais a pegar el año que viene. Espérate que no os piñéis hasta quedar por detrás de UPyD...

D

Uy, castita.

Simún

Este tio se ha propuesto tener una cagada por día. ¿Alguien sabe si existe ya un Record Guinness previo al respecto?

siyo

Es lo que tenia el bipartidismo:
Uno la cagaba y el otro callaba .
Hoy en dia al estar obligados a hablar la cagan incluso en la oposicion. Es de traca ( pero que panda de inutiles)

GaiusLupus

MAY DAY!! MAY DAY!!

D

Es que era evidente que renia que tener alguna bonificación, si a mi, por ser conocido del director de la sucursal(fue mi casero años atras). Me hizo una rebaja del 1% en el tipo de interés.

l

También tiene acciones en petroleras...

177 acciones en REPSOL por valor de 3.309,9€.
235 acciones en RED ELECTRICA por valor de 15.834,3€.

c

Relacionada

El código ético del PSOE no cierra las puertas giratorias
codigo-etico-psoe-no-cierra-puertas-giratorias/c010#c-10

Hace 9 años | Por ciborg a eldiario.es

mundofelizz

La puntita nada más.

rook1

En el Partido -- -- Español siguen profundizando más el agujero en el que están metidos.

xavierstark

Acaba la frase:
PP y PSOE misma....

1 2