Hace 11 años | Por alexmostovoi a eldiariomontanes.es
Publicado hace 11 años por alexmostovoi a eldiariomontanes.es

Taxi para ir al mercado, leña en invierno, clases particulares para los niños, cesta de Navidad... y todo gratis. San Miguel de Aguayo sabe cómo mimar a sus vecinos. Nadie diría que este pueblo perdido entre montes, de casas viejas y con más vacas que gente es, al menos en términos relativos, el municipio más próspero de Cantabria y uno de los más acaudalados de todo el país. La cuenta es fácil: solo hay que dividir el presupuesto del Ayuntamiento, 700.000 euros, entre sus 175 vecinos, y salen a 4.000 justos.

Comentarios

Guanarteme

¿Repartir el dinero entre los ciudadanos? ¿Hacer las cuentas simples y claras? ¿Preocuparse por el bienestar de la población?...Demagogia, populismo, que se vayan a Cuba...(sarcastic off)

D

Menuda publicidad encubierta de EON. En este diario es exagerado cómo les bailan el agua, nunca mejor dicho .

alexmostovoi

Obviamente, todo tiene una explicación:

Claro que esto no siempre fue así, y a sus habitantes se les puede considerar nuevos ricos con toda la razón. Hasta la década de los 90, cuando la central eléctrica construida por Viesgo en el embalse de Alsa, dentro de su territorio, no empezó a pagar, no entraba un euro a ese Ayuntamiento. En realidad, se había inaugurado diez años antes, pero hubo que pleitear para que el dinero, como el agua de la presa, comenzase a fluir. Desde entonces no ha parado: la compañía eléctrica alemana E.ON, actual dueña de las instalaciones, abona cada año al pueblo medio millón de euros.