Hace 5 años | Por pamateriales a nytimes.com
Publicado hace 5 años por pamateriales a nytimes.com

San Francisco, lugar repleto de millonarios que aman comer afuera, pero eso no quiere decir que sean tontos y paguen $20 por una hamburguesa y eso es casualmente lo que sucede. En gran medida, debido al alto salario minimo por hora en esta ciudad, un lavaplatos cobra casi $19 la hora y los meseros mucho mas, por lo que estos negocios solo son viables si subieran los precios, por ejemplo los de la hamburguesa a $20. Lo que es mas asombroso de los Estadounidenses es que de alguna forma encuentran solucion a problemas en forma exotica.

Comentarios

D

#10 Poca gente de por allí creo yo que pase por aquí...

Varlak

#12 Aunque eso fuera verdad, eso sería una razón de más para ponerselo facil a los pocos que hay, no al contrario.

#12 Te ha llamado la atención lo de "mesero" y ¿No te han llamado la atención las faltas ortográficas de la entradilla?

D

#24 No he llegado a leer la entradilla, pero, probablemente, las faltas de ortografía sean debido a la misma condición geográfica que el "mesero" del titular. No te digo más.

#25 No lees la entradilla, no lees el artículo y te quedas con lo de "mesero", que ya nos ha quedado claro que no te gusta pero que está aceptado por la RAE y ahora vienes a sumar un par de prejuicios más y una falacia. Te estás coronando de gloria.

D

#26 No son prejuicios, lo has entendido mal.

Varlak

Vaya, lo que se sospechaba en #1 se confirma en #25. Menuda joyita....

rogerius

#24 Por lo menos ya no pone mayúscula la inicial de cada palabra. Y su tema de redacción son las Ingles.

d

#12 cierto. Internet debería tener un traductor local.

En mi pueblo decimos "guaje" a los chiquillos y cuando leo " niños" me indigno porque casi nadie lo usa por aquí.

HimiTsü

#31 y nosotros "muete". Que sí que se ve poco.!

#9 Y en España. Así es como los bolivianos, chilenos, colombianos, argentinos, mexicanos, dominicanos, texanos y neoyorkinos que viven en España llaman a los camareros de mesa.
Está en ti adoptarlo o no, pero el lenguaje es de la gente y el español no es solo el que se habla en España por los españoles muy españoles y mucho españoles.

D

#13 Qué políticamente correcto eres, madre mía.

#14 No, es lo que es. Sin más.
¿No lo habías oído nunca?

D

#16 Sí, claro, en las telenovelas de los noventa.

#18 ¡Pardiez!

Varlak

#9 Ah, bueno, si solo son unos 300 millones de personas, entonces nada, total, en España no se dice así, así que está mal.

CC #13

D

#21 Hala, pa' ti la perra gorda. La noticia no va a llegar a portada por no haber puesto "camarero" en lugar de "mesero". Allá cuidados.

Varlak

#22 No va a llegar a portada porque es una mierda irrelevante, no porque ponga "meseros".

D

Lo que hicieron a continuación te sorprenderá.

D

#0 ¿"Meseros"? ¿De dónde has salido tú?

D

#2 Aquí, no.

D

#3 lol

D

#3 ¿A los calendarios de mesa o a los que llevan meses en su interior en general?

El_Cucaracho

#7 Los de pared son almanaques.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 lol lol

D

#6 Sí, en Centroamérica, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y República Dominicana...

Varlak

#9 Te parecen pocos sitios?

D

El artículo es bastante rebuscado en cuanto que le da muchas vueltas, igual debería explicar mejor cómo funciona.

Entiendo que es algo tipo mcDonalds pero con comida 'sana'. Aquí en BCN han abierto uno llamado Vapiano, y la verdad no me gustó el tiempo que perdí de pie esperando la comida mientras mis compañeros estaban en otra cola y no podía ni hablar con ellos.

P

Vamos, que algunos restaurantes de mayor gama se están pasando al autoservicio.

D

Es como la app de MNM. Como no hay dinero, pues se piden mesoneros que la creen.