Hace 2 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por ccguy a magnet.xataka.com

De la descriminalización a la mofa. La parsimonia con que actúan ahora los ladrones de la región es indignante. Se sienten con la seguridad del impune. Para protegerlos de posibles ataques, las cadenas de supermercados instruyen hoy a sus empleados, incluidos los agentes de seguridad, en la no intervención. Nadie encara a los infractores que, además, en caso de ser físicamente obstaculizados, podrían denunciar si son heridos en el forcejeo. Según la policía menos del 3% de los robos denunciados acaban en juicio.

Comentarios

S

#15 con lo que representó el 9,43% del gasto público total. Esta cifra supone que el gasto público en defensa en 2019 alcanzó el 3,41% del PIB,

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/defensa/usa

ochoceros

#27 Cierto, me he equivocado. "Sólo" son 653.450 millones de euros en el 2019, casi el 50% de nuestro PIB, el 41% del gasto militar mundial (2011): https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_gasto_militar

Otra fuente: https://datos.bancomundial.org/indicador/MS.MIL.XPND.GD.ZS?most_recent_value_desc=true

D

#5 Llegados a este punto el problema son los políticos que están defendiendo a los ladrones y destrozando la vida a la gente de bien.

Y por supuesto también el ganado bobino que aplaude esas barbaridades que llevan a una ciudad al desastre total.



#13 Falso.

Ahora resulta que los que roban son dementes sin techo.

Los culpables son los que he citado en el párrafo anterior.

fofito

#5 "La idea de no mandar a la policía contra "los vulnerables" (o sea, los sin techo)"

... O sea, a los pobres?

ccguy

#19 ellos no usan esa expresión, en todo caso la policía está para hacer cumplir la ley seas rico o pobre.

asbostrusbo

#20 si claro. Sobre todo en los estates .

Allí los policías polis disparan primero si eres pobre y negro y te hacen el saludo militar si eres blanco y rico. Siempre cumpliendo la ley

D

#20

Y sobre todo si eres pobre.

Supongo que para ti la mejor solución es expulsarlos al desierto y que se mueran allí, así no los ves.

Los robos y la suciedad es solo la punta del iceberg de un problema mayor. Claro que a ti solo te importa lo tuyo.

ccguy

#33 a ti sin vivir aquí te importa soltar tu discurso. Dime algo tu solución, anda, aunque tiene pinta de que es ninguna.

perico_de_los_palotes

#5 El problema son los ladrones y los que se mean y cagan en la ciudad. Los que usan la vía pública como si fuera suya. Los que sin venir a cuento le dan una patada a una basura y tiran todo a la acera, sin siquiera estar buscando nada.

El problema es que las tensiones provocadas por la inequidad económica han incrementado la indigencia en la rica california en un 15% en un par de años (2015-2017). Suma y sigue.
https://en.wikipedia.org/wiki/Homelessness_in_the_San_Francisco_Bay_Area

ccguy

#35 y tu propuesta para solucionar el problema es? Me refiero al día a día de la ciudad, no utopías para cambiarlo todo y tener una solución en 20 años.

perico_de_los_palotes

#41 Yo he vivido y trabajado en 4 continentes (incluyendo EEUU) y he elegido retirarme en una ciudad y pais que lo tienen bastante bien solucionado (Amsterdam, Países Bajos). Así que de utopias nada. Eso si, igual tienes que pagar algo mas de impuestos a cambio de no tener ni alarmas ni rejas en tu casa ni tiendas de campaña por las calles.

ccguy

#45 que sí, que me digas tu solución para San Francisco. Supongo que no es que los que quieran una ciudad limpia se vayan a Ámsterdam.

Sobre los impuestos, se ve que no sabes que en California son salvajes.

ccguy

#55 eso es el state tax solo. Además del federal y el municipal. Aquí se paga más en el global que en España.
No sé porqué discutes esto conmigo que vivo aquí y pago impuestos.

perico_de_los_palotes

#56 Aquí se paga más en el global que en España.

¿De veras? Por favor ponme un ejemplo. A mi en 100.000 me sale una diferencia en contra de España de unos 20.000 ... que el SF city tax del 1,5% no cubre.

https://smartasset.com/taxes/california-tax-calculator#NwbETClugm
https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-irpf/

ccguy

#57 No te voy a decir lo que gano, perdoname

perico_de_los_palotes

#58 Ni yo te lo estoy pidiendo. Te estoy pidiendo que me pongas un ejemplo de sueldo donde se pagarían mas impuestos en España que en San Francisco, California, como acabas de asegurar que pasa y que no entiendes por qué discuto. Yo encantado de aprender algo nuevo, que no te quepa duda ninguna.

/BTW, yo vivo en Europa pero mi sueldo se parece mas al de un californiano. Al menos en el número de cifras.

ccguy

#59 Yo te he pedido tu solución para San Francisco... hablemos de eso si quieres.

Puede ser subir los impuestos (que ya te digo que son de los más altos del país pero no todo el país tiene este problema, como es normal los homeless prefieren California que Minnesota). ¿y luego...qué? ¿si no les sale de los cojones irse a ningún sitio, qué haces? ¿o resulta que más de la mitad tiene serios problemas de adicción a drogas y/o mentales y no quieren ningún tipo de control estatal?

perico_de_los_palotes

#60 Despacito y masticadito: los impuestos mas altos que pagamos en algunos sitios de Europa sirven entre otras cosas para crear programas y ayudas para gente con problemas mentales, de adicción, de integración, etc. Es cierto que siempre va a haber gente que a pesar de todo ello siga liándola. Pero no en cantidades como para crear campamentos de sin techo en la mitad de algunas de las ciudades mas prósperas del planeta. Eso no es normal y de hecho está practicamente restringido a determinadas ciudades californianas y es desconocido en el resto de los paises desarrollados.

En cuanto a los impuestos sobre la renta y mientras no me demuestres lo contrario, voy a pensar que estás muy sospechosamente muy equivocado.

ccguy

#61 investiga la situación específica de San Francisco, el tipo de homeless que hay, etc y luego hablamos.

Las discusiones teóricas aburren mucho. El problema es de décadas, por aquí ha pasado mucha gente, no es un problema de dinero (antes de pedir que los suban mira a ver cuanto surplus ha habido este año en California y en qué se va a gastar, lo mismo te sorprendes), y hace falta una solución ya, no en 10 años.

La ciudad está hecha una mierda y cada vez más gente se va a otras que no tienen este problema.

Cuando sólo haya homeless y curros de mierda a ver a quien se le echa la culpa.

perico_de_los_palotes

#62 Es exactamente un problema de dinero. Empezando porque te puedes arruinar por tener una enfermedad (o un miembro de tu familia). Cosa que no pasa en Europa ni en ningún otro pais avanzado. ¿Quieres una solución práctica? Empieza por hacer lo que ya sabes que funciona en el resto de tus pares: sanidad pública universal gratuita.

ccguy

#63 Vamos, que tu solución al problema actual de San Francisco es : ninguna.
Buenas noches

earthboy

#5 #2 ¿Esas tiendas de campaña donde nunca las ha habido son de algún tipo de criminal campista? ¿O más bien son de gente que lo ha perdido todo?

ccguy

#44 No sé qué tiene eso que ver. Dime en qué ciudad española puede uno poner una tienda de campaña donde le dé la gana, independientemente de su situación personal.

AubreyDG

#2 Los pobres siempre estorbando, ¿eh? Siempre es buen momento para rescatar este vídeo:

#6 pero cuando tienes que aguantar insultos o escupitajos de los típicos mendigos yonkis, te empiezas a entender ciertas críticas hacia este colectivo preguntar por qué hay tantos.

FTFY.

D

#36 No, ese es tu comentario, el mío tal y como estaba. En el mismo comentario pongo que de eso se tienen que ocupar los político, ellos deben crear unos servicios sociales para ayudarles, yo no.

#37 Si los politicos te representan a ti, y a ti te la suda, no esperes que a ellos les preocupe. Por eso indico que tal vez es momento que ir pensando por qué cada vez hay mas pobreza en uno de los lugares con mayor nivel de vida del planeta.

D

#38 Es que es mentira que ese sea un lugar con mayor nivel de vida del planeta.

#39 Si fuera un pais independiente, California estaría entre las 5 economias mas potentes del planeta, entre Alemania e India (con la mitad de habitantes del primero)

https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_between_U.S._states_and_sovereign_states_by_GDP

D
D

#38 Y no he dicho que a mi me la sude ni he tratado el tema en ese tono, eso es cosa tuya, que yo como persona no me sienta responsable de su situación ni quiera aguantar sus faltas de respeto y poca educación no me hace responsable de nada.

perico_de_los_palotes

#40 Eres todo un poema en cuanto a ponerte de perfil.

D

#47 Nadie ha dicho eso, en todo momento he hablado de los típicos mendigos yonkis, de hecho mi hilo de comentarios, empieza así San Francisco ha despenalizado los robos menores. Así que los supermercados están cerrando tiendas/c6#c-6
respondiendo a un usuario que hablaba de pobres en general. Con el buenismo estás tergiversando mis comentarios

n

#4 Amigo, danos tu dirección que vamos unos cuantos a hacerte robos menores de esos sin importancia.

AubreyDG

#9 No has entendido nada

#10 Yo creo que sí. Mandas un mensaje como si el problema de los que no entendemos esta despenalización fueran "los pobres" cuando no tiene nada que ver.

AubreyDG

#21 Bueno, pues acabas de descubrir que un individuo es en gran parte un producto cultural y social en base al lugar donde está y de donde procede.

N

#22 Acabarás de descubrirlo tú, si no lo sabías.

AubreyDG

#23 Ah, ¿que ya lo sabías? Entonces necesitas regular tu obviómetro. Los sin techo son el espejo (roto, o un poco distorsionado) de la sociedad que los produce: un país enfermo como EEUU genera este tipo de mendigos, y pretender que sean como los de otro logar es tremenda sandez.

N

#24 Pretender que el Estado haga algo mucho mejor que dejarles robar y mearse y cagarse en la calle, desde educación a servicios públicos, será una sandez en tu casa a la hora de comer.

AubreyDG

#65 ¡Bingo! no demonizar al sintecho (la mayoría enfermos mentales sin tratamiento) y poner el foco en la administración y, en última instancia en un sistema capaz de romper seres humanos así.

asbostrusbo

#21 que va. No se puede.
Inténtalo tú, vas y nos cuentas

A

#2 La relacionada es exactamente el mismo tuit que usan en xataka para inventarse una noticia. Además la ley fue aprovada en 2014... Noticia sacada de un tuit guarreras vamos.

D

#2 Yo oí que hubo un juicio en el que un tribunal estableció que todo el mundo tiene el sacrosanto derecho a mear y cagar en la calle. Ese es el concepto de libertad que hay allí y lo que quieren exportar a todo el mundo como el modelo a seguir. Pero en Rusia y en China lo único que ven es que Estados Unidos está sumido en la decadencia y la degradación social.

ccguy

#32 joder lo que hay que leer

D

Algunos siguen negando la realidad.
El capitalismo es una fábrica de miserias.

Shinu

Un plan sin fisuras.

DarthAcan

Miles de habitantes honestos, algunos con movilidad reducida, han perdido así el acceso cercano a bienes de primera necesidad, y la respuesta de la ciudadanía ha sido recriminar a la empresa los cierres. A su modo de ver, estas compañías con millones de dólares en beneficios en el resto del país pueden permitirse tener ciertos establecimientos en pérdidas.

Vamos, que si te roban te jodes y como tienes pasta, si un establecimiento solo te da pérdidas te vuelves a joder y lo mantienes abierto porque se trata de servicios esenciales.

Mierda de buenistas...

D

#26

¿No decís los mercachifles que el mercado lo arregla todo? Pues parece que no.

C

Pues como aquí, no?

D

A estados unidos les quedan 4 dias, la decadencia que les espera en unas décadas va a ser de órdago.

D

Cuánto es? La voluntad hijo

kastanedowski

Y la gente sigue votando por la izquierda... pues a disfrutarlo.

D

#8 Estás comparando la izquierda estadounidense con la española?

lameiro

#11 ¿Que izquierda estadounidense?
Es más, ¿Que izquierda española?

asbostrusbo

#8 que izquierda?
Toma, tu calzador