Publicado hace 2 años por --688715-- a historia.nationalgeographic.com.es

Considerada estilísticamente brillante, la primera novela de Yukio Mishima lo convirtió casi al instante en un reconocido escritor. El personaje principal de Confesiones de una máscara (1949), con tintes autobiográficos, era un homosexual reprimido por los prejuicios de la sociedad.

Comentarios

Cuchipanda

#0 ¿Te encuentras a un personaje con mayúsculas del siglo pasado con un reconocimiento internacional por su labor literaria y con una coherencia llevada al límite y lo único que tienes que decir al respecto es esta basura de envío? Que cuente con mi negativo.

Y por no dejar manchado su nombre dejo algo de calidad musical por estos lares:

m

#1Enorme escritor. Los que piden el Nobel para Murakami deberían leer antes a Mishima use darían cuenta que el primero no merece ni el premio Planeta.

Eso sí, a nivel personal, era un zumbado

R

#2 Al contrario, Mishima es el mundo de los 1960 en Japón y tambien el resto, y Murakami es radicalmente distinto como escritor y es el estilo de los 80s hasta hoy, son dos de los que he leido y seguire leyendo lo que me queda. Mishima era un samurai fascista, asi pensaba, por el imperio de Japon y como contradiccion total era gay en secreto, y por lo que cuenta por alli habia mucho asi, realmente tan contradictorio que acabo loco. En el mundo de hoy eso no es nada, se puede ser japones, fascista imperialista y gay sin problemas como en el resto del mundo pero entonces era un dramon que marca gran parte de su obra

Y Murakami, es un trilero de la literatura, utiliza tanto truco como Spielberg, vale cualquier tipo de recurso para mantener la atencion del espectador o el lector, no tiene absolutamente nada que ver con el estilo del otro, y su creacion de mundo real, onirico, surrealista, sus novelas son maravillosas pompas de jabon que algunos les chifla y otros se quedan fuera y no les interesa, como debe ser un artista repleto de fans y detractores

misha

Un artículo que no aporta nada ni profundiza en un personaje de lo más poliédrico e interesante, tanto a nivel literario como personal. Lo siento, pero mi votación no es positiva.