Hace 3 años | Por ClaraBernardo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a 20minutos.es

Paty daba clases de Geografía e Historia y hace unos días, hablando sobre libertad de expresión, mostró a los alumnos las caricaturas de Mahoma que publicó la revista satírica Charlie Hebdo hace años y que supuso, en 2015, el asesinato de varios de sus empleados. Según los medios locales, Paty pidió a los alumnos musulmanes que salieran del aula, consciente de que este hecho podría ofender sus creencias.

Comentarios

P

#4 Uy q son moritos, y quedamos mal.

D

#4 racista. Antes echan a los blancos

bubiba

#4 el problema es que muchos tendrán la nacionalidad francesa y ninguna más. Muchos argelinos en los 60 fueron nacionalizados en masa porque se les expulsó de Argelia por ayudar a Francia en la guerra de la independencia argelina Estos chicos pueden ser hijos o nietos de esos ex-argelinos. Argelia no se hace cargo de ellos porque no son legalmente argelinos. Por tanto no se pueden deportar.

camvalf

#30 en Francia si la nacionalidad es adquirida, incluso generaciones antes, te la pueden quitar, es más si no recuerdo mal incluso se puede considerar que si no hablas francés no estás integrado por lo tanto puedes la nacionalidad ti y tu familia.

D

#40 Y que se hace? Se les deporta a donde?

camvalf

#44 país de nacimiento y no se andan con tonterías

Tuatara

#47 osea, a Francia

D

#44 #47 #51 A España, naturalmente. Nuestro gobierno y sus votantes, encantados.

Tuatara

#72 que si, que ya te veo...

D

#44 Anda que no es grande el mundo. Cualquier país islámico les acogerá.

T

#44 Cuando te expulsan de un país debes buscar asilo en otro. El problema pasa a ser tuyo.

bubiba

#40 a ver eso también es en España. Pero si han nacido a Francia no hay tu tía. Y los argelinos originales ahora tienen mínimo 60 años. Luego en el caso de Argelia hay un tratado tras la guerra. No los pueden devolver ya que Argelia no los admite como ciudadanos suyos.

camvalf

#77 hace unos años sacaron una ley con la cual se podía retirar la nacionalidad incluyendo a todo aquel que la obtuviera gracias al primero.
A lo mejor estoy liando y no la llegaron a aprobarla, pero que la debatieron seguro.

D

#30 creo que pagando 1000 euros por cabeza,hay un monton de paises que los aceptarían

D

#4 y los que hayan nacido en Francia dónde los deportas?

Kasterot

#33 a la isla de Elba, Napoleón style

Olarcos

#35 Santa Elena mejor.

Kasterot

#65 hombre!! Cómo lejos y a tomar por el culo de todo... Si!

camvalf

#4 ¿y porque no las dos cosas? Y se les manda a cumplir condena con el amigo Putin

D

#36 putin si sabe como actuar

Tuatara

#43 si. Es un ejemplo para las libertades. Los gays allí super felices.

D

#52 no dije que fuera perfecto,pero a la hora de tratar este tema del que estamos hablando es diferente

Tuatara

#55 la represión lleva a más represión. Lo que hay que hacer es actuar rápido y fortalecer el frente, que es la enseñanza pública. Más medios para identificar rápido la raíz podrida. Castigar después no desmotiva. Aún así revés. Alienta una épica de terror. Los países con mayor castigo y represión no tienen mejor garantía de libertad social. Si queremos parar esto Rusia no es un buen ejemplo.

D

#64 China lo intenta con la reeducación de musulmanes, pero dudo que sirva de nada. Una vez te infectas del virus del islam, no hay vuelta atrás.
Lo mejor es mandarlos países islámicos y que vivan felices entre personas de su misma religión.

U

#55 Pues Chechenia sigue llena de musulmanes radicales...

Olarcos

#4 Deportación de ellos y de toda su familia. No pueden vivir aquí. Que vuelvan a sus países donde les va tan bien con sus normas y leyes medievales.

D

#4 10 años de cárcel o trabajos forzados y deportación a toda la familia cercana.

frankiegth

#2 #4 #5 #39 #73 #79. Para investigar el caso conviene poner en valor si han actuado como una secta.

justaSHUK1

#3 #4 #16 #23 Un cura viola a un niño: todos los curas son pedófilos

Un musulmán decapita a un hombre: es solo un psicópata, no hay que generalizar

Y así todo.

Tuatara

#5 y son la primera línea de combate contra los radicalismos. Están en la trinchera del frente y están solos, por lo visto. Este profe luchaba por una sociedad mejor.

y

#5 es que el racismo, igual la violencia de género, sólo se aplica en un sentido. Se está aplicando tanta discriminación positiva, que al final se traduce en discriminación para el resto.

cromax

#2 incitar a cometer un delito es un delito en sí.

Battlestar

#2 Supongo que depende del nivel de implicación y colaboración. Quiero decir una cosa es que el niño lo cuente en casa y los padres se ofendan y pongan un tweet mostrando su indignación y luego algún radical vea ese video y vaya al profesor y otra cuestión distinta seria si estos padres contactan con grupos conocidamente radicales para hablarles del profesor con la intención de que este sufra perjuicios.

Igoroink

#2 Responsabilidad tienen y tenemos en diferente grado siempre. Que tengan culpa ya es otra cosa más complicada de determinar.

D

#2 Respuesta: Sí si son musulmanes

voidcarlos

#2 Sí.

camvalf

#25 y está otra

homebrewer

#25
Creyente herido por no creyentes.

No creyente herido por creyentes.

Así a vuelapluma.

P

#3 El buenismo mata..2134 vez.

box3d

#7 El argumento buenista es "la libertad de expresión no te libra de las consecuencias" roll

Vamos, que se lo buscó.
Circulen. Nada que ver

P

#13 Te van a dar un caramelito en Menéame...

box3d

#13 Buscárselo, se lo buscó. Que sea una barbarie que no debería ocurrir, también es cierto.
Ambas afirmaciones pueden ser (y son) correctas, no?

aironman

#15 estás afirmando que el profesor se lo buscó?

D

#28 No se lo busco. Pero la libertad no sale gratis, y sabes que si criticas el Islam te estas dibujando tu mismo una diana en la frente.

box3d

#28 Se lo merecía? No.
Sabía que buscaba gresca? Sí.

Y con la pandilla de tontos útiles de la ofensa que reina en Europa, alguno hasta dirá que además se lo merecía. Yo no.

D

#28 que se lo buscara no implica que se lo mereciera.

A todos nos gustaria vivir en un mundo en el que lo que hizo no fuera buscarse problemas, por desgracia no estamos en ese mundo, ni aunque esto sea europa.

A los intransigentes no se les puede mostrar respeto

biOMaSa

#15 Si piensas que se lo buscó estás cayendo en su ley. El profesor golpeó con su muestra pero ¿acaso ellos no habían golpeado primero? para mí quienes se la buscan son los extremistas y la van a encontrar, van a tener buenismo o barbarie

D

#15 Exacto. Si se convive con esa gente, pueden pasar esas cosas. Por eso lo mejor es no convivir con ellos.

D

#13 Creo que te equivocas tu. No está llamando buenista a la víctima. Si no a las actitudes de la sociedad en general.

D

#13 La solución a este tipo de problemas:

c

#13 "El muerto no te puede contestar, pero su actitud ante la libertad y su compromiso con la docencia deberían avergonzarte."

Esta frase sí que suena a mantra religioso. Te falta contar como ese profesor está ahora en alguna de las variantes del cielo, ya sea gozando de la felicidad incorpórea o despachándose a nosecuantas vírgenes.

d

#13 el buenismo no mata, pero tiene como consecuencia que se produzcan más injusticias. Está claro que matan los malos, no los buenos, pero si permites el fanatismo y la intolerancia, creas las condiciones para que haya más mal. Ser tolerante con el mal y con los malos no crea más tolerancia. Por desgracia, no todo es tolerable. Esa es la paradoja de la tolerancia. Yo puedo ser muy bueno, pero si no soy firme contra los malos, estos serán más fuertes cada día.

j

#10 "Normal que la violasen porque iba con una minifalda muy corta". Mal argumento el tuyo, en mi opinión.

box3d

#86 Aquí a hablar de mujeres has venido tu, no yo.

j

#90 Pretendía ejemplificar que culpabilizar a la víctima de un delito suele ser mala idea.

Walldrop

#10 joder estáis todos igual con el mismo punto argumento, que el error es del pavo por ofender a una cultura, es que no tenéis puto sens y todos bebéis de una misma agenda o mail informador matutino, en otros casos diríais si vienen aquí que se adapten a nuestras constumbres.

Irsus a la mierda con vuestro muh multiculturalismo y muh soros malditos ficus CC #7 #8

box3d

#95 Tienes el sarcasmómetro roto.
Aunque la "Ley de Poe" a veces impide funcionar al sarcasmómetro.

editado:
Aunque para este post tuyo hasta tengo dudas yo...

eldarel

#95 Te voto positivo porque lo mismo te caen negativos.

C

#1 También relacionada: La policía detiene a 9 personas, entre ellas un menor, en relación con la decapitación de un profesor en París
La policía detiene a 9 personas, entre ellas un menor, en relación con la decapitación de un profesor en París

Hace 3 años | Por Thornton a eldiario.es

D

#9 también relacionada, sobre la libertad de expresión en las aulas en francia

https://www.mundiario.com/articulo/sociedad/arrestan-francia-adolescente-parodiar-charlie-hebdo/20150119204544026284.html#

Doble rasero.

Por si acaso alguien se acelera : estoy totalmente a favor de la libertad de expresión. Pero la hipocresía europea es bien jodida.

D

#70 ¿Se refiere a que los propios docentes de la confesión de los verdugos colaboraron en el asesinato y lo celebraron? Estoy flipando. ¿A quienes están contratando en esos barrios?

exmarginalexquoque

#70 Ya se ha desmentido que esta persona fuera compañera del asesinado. Es fake.

D

#9 Es que estamos enfocando mal las religiones, y en gran medida no estamos liberando a la gente de ellas, yo no se como es posible que a día de hoy caigamos tan fácilmente en la esclavitud que nos facilitamos los unos a los otros... Las religiones son el ejemplo más claro y de los más antiguos que han llegado hasta nuestros días, pero no solo de la espiritualidad nos viene la esclavitud, del poco valor que damos al conocimiento o al arte, vienen también los problemas... las tres cosas tienen un valor incalculable y nosotros comerciamos con ellas como si de caprichos superfluos se tratara... Tenemos el concepto "patrimonio de la humanidad" pero no lo tenemos nada bien aplicado.

Yo hecho de menos que Meneame no incorpore en los comentarios la posibilidad de comentar por video, sería bueno ver la cara de la gente y de como decís las cosas que decís, hay un lenguaje no verbal y no escrito que ayudaría mucho a acercar posiciones.

Así que amplío mi respuesta de forma audiovisual, el como se dicen las cosas es muy importante.

Santino

#1 las consecuencias del fanatismo

D

#31 por desgracia dio una ultima leccion, en la que nos ha enseñado, que no vivimos en la realidad que creiamos /algumos creian y que lo que creiamos conseguido se puede perder muy facil,

D

#92 La izquierda está consiguiendo que perdamos todo lo conseguido. Los buenistas políticamete-correctos, antioccidente. Gracias, progres.

A

#69 Entiendes que habría que eliminar la ley de ofensa a los sentimientos religiosos porque ese era uno de los motivos de mi comentario

parrita710

#74 A mi lo que me parece es que has escrito sin pensar y te ha salido por la culata.

box3d

#17 Tenemos web.
https://www.rae.es

parrita710

#18 No me sorprende. Está gente que da tanto asco como Reverte.

parrita710

#19 Esa gente* Puto corrector.

acido303

#18 Más quisieras!

parrita710

#66 Entiendo pues que los españoles no tienen cabida en Europa porque tenemos una ley de ofensa a los sentimientos religiosos.

bubiba

Mié que Putin advirtió sobre los chechenos y su radicalidad pero eran "buscadores de la libertad contra los rusos opresores"... Mira como los talibanes afganos....

casius_clavius

Da igual lo que se quiera argumentar. La escoria que ha hecho esto no entiende la lógica de un sistema de derecho y las libertades individuales. Simplemente su escala de valores tiene en primer lugar su religión, y todo lo demás va detrás.

D

#56 como otros muchos millones de creyentes. No es casualidad que muchis paises tengan unas leyes tan reteogadas basadas en las religiones.

D

Me cago en Dios.
Me cago en Mahoma.
Me cago en Menéame.

merro

#93 es la letra de una canción

Ehorus

...sugiero solución israeli para este tipo de casos.

JohnnyQuest

#32 Porque, hablemos claro. Son suciedad, verdad?

D

#34 Fuiste tú el que habló de limpieza.

JohnnyQuest

#38 Menos mal que te has dado cuenta de que se te ve el plumero. Ale, escapa, escapa. Quién eras antes, por curiosidad?

d

#38 Le has seguido el juego y has caído en la trampa. Ahora no te escondas.

D

#34 pues si, gente como la que ha matado ese a ese profesor es suciedad. Gemte que no entiende la igualdad entre hombre y mujer, de apostatia, de amor libre, de libertad de expresion, de separacion entre religion y estado...todos suciedad. Y deberian ser denunciados como a los nazis y fascistas que son, y no escusados y protegidos.

JohnnyQuest

#87 Muy distinto a llamar a una limpieza contra la multiculturalidad. No veas excusas donde no las hay, mientras escusas comportamientos inexcusables.

D

#91 lo que es inexcusable es la inaccion ante un ataque a las libertades mas basicas de la sociedad, y sin embargo, eexcusas para eso veo muchas.

No sere yo quien defienda asesinatos, pero si tengo que elegir entre la libertad de religion, o la igualdad entre hombre y mujer, del amor libre, de la igualdad constitucional, de la separacion entre estado y religion, y de otros muchas leyes y valores, mi eleccion es clara.

Me asusta mas que otros no lo tengan tan claro

M

Este señor merece un homenaje, que la escuela tome su nombre.

box3d

#97 Eso sería una grave ofensa a la identidad de muchas personas.
(No se si lo digo en serio o en coña, la verdad )

Magankie

Hoy más que nunca, la libertad de expresión no existe, es una gran mentira.

D

#11 Devorada por el policorrectismo

D

#11 y no veo a nadie llorando su muerte

D

A alguien le queda duda de que la religión es una enfermedad mental a tratar?

D

Mejor meterlos en campos de concentración como hace la dictadura China, no?
Pues no.

pezonenorme

#23 si su actitud va a ser medieval, sí.

D

El multiculturalismo mata

#8 El multiculturalismo mata ... mucho menos que cualquier otra opción.

JohnnyQuest

#8 Hay que limpiar, verdad? Pureza ante todo.

D

#22 No se debería de haber ensuciado en primer lugar.

D

#8 Pues no. El multiculturalismo no mata.
Porque esta gente es precisamente lo contrario: Ghuettos y no asimilan nada de la cultura que los acoge.

lameiro

#8 Defiendo a ultranza la libertad de expresión y condeno taxativamente cualquier asesinato. Pero me gustaría veros a algunos si un profesor en España mostrara a sus alumnos caricaturas sobre el coño baboso de la virgen del pilar o de Ali Baba sodomizándo a la Macarena.

fidelet

#8 Es lo mismo wue piensan lis que han matafo al profesor.

Monoculturales.

parrita710

5/11 comentarios racistas y@admin sigue sin hacer nada desde ayer. La web está muerta.

box3d

#12 El atacante es checheno. Ruso. Blanco.
En tal caso es xenófobo y/o islamófobo, no racista.

Usa las palabras correctas Querido kiss

parrita710

#16 Xenófobo y/o islamófobo, no racista.
¿Nombre de vuestro club del asco?

D

#12 No he visto ningún comentario racista.
Si lloros. Que esos no están permitidos.

parrita710

#60 pues raro porque en #62 has puesto uno bastante asqueroso en el que culpas a los hijos de los pecados de los padres.

D

#68 Yo, no me tapo los ojos ante la realidad. Los niños no tienen culpa del lavado de cerebro que tienen. Esta claro. Pero el cerebro lo tienen lavado, y están codo con codo con los tuyos, yo no estaría nada tranquilo. Es más, no me parece de recibo pagando yo impuestos que eso deba suceder.

D

Lo terrible es que tus hijos vayan a clase con esta gente.

D

#62 lo mismo pensaran ellos no? En plan...tener que ir a clase con esa panda de putas y maricones, que mancillan y se rien dios.

Por todos los religiosos se pueden ir a una isla a matarse a ver que dios es el verdadero y nos dejen en paz al resto de seres pensantes

D

#98 Ellos? Ellos que piensen lo que quieran, que no valen nada.

D

irrelevante, no aporta nada nuevo a lo ya publicado

c

En Francia no se andan con esas gilipolleces.

D

seguro? Creo que te lo has sacado de la manga

D

¿La foto que está rulando por internet de su cabeza cortada con la mascarilla colgando es real o fake????

1 2